Estas leyendo
La opinión de los usuarios de WindowsPhoneApps sobre el evento del 21 de enero de Windows 10

Hace 15 días os hicimos un amplio resumen de todas las novedades presentadas en el evento del 21 de enero de Windows 10. Pues bien, en ese mismo artículo os propusimos una encuesta de 10 preguntas sobre lo que vimos, y ahora es el momento de mostraros los resultados y analizarlos para ver si consideráis que hubo sorpresas o no.

Antes de empezar, os mostramos unos datos generales. De la muestra total de la encuesta, un 22 % de los que respondieron tenían un Lumia 520 o 521, un 14 % un Lumia 920 y un 9 % un Lumia 1020. También tenéis que saber que esta encuesta la han realizado personas entre 16 años y 57 años, habiendo una gran cantidad de opiniones y puntos de vista según la edad. Sin más demora, empezamos a analizar los resultados.

 Windows 10, lo que más gustó a los usuarios

¿Qué es lo te gustó más del pasado evento del 21 de enero?

Era lo más esperado, estábamos ansiosos de más Windows 10, y porque no decirlo, de ver, sobretodo Windows 10 para móviles. En el evento vimos de todo, y aunque no se profundizó demasiado en la versión de Windows 10 para móviles, ha sido la opción más votada por vosotros. Un total de 105 votos ha sumado la versión de Windows 10 para móviles seguido por los 101 votos de Windows 10 para ordenadores. No se ha quedado nada lejos las Microsoft HoloLens que tanto nos sorprendieron con un total de 88 votos y así cerrando el top 3.

HoloLens, gusta y enamora

¿Qué te ha parecido HoloLens?

Microsoft nos sorprendió a todos, presentó las gafas holográficas de realidad aumentada funcionando bajo Windows 10 y esto impactó a todos los usuarios, tanto a los fans del gigante norteaméricano como a los que no lo son. Este increíble recibimiento, ha quedado constancia en nuestra encuesta y es que el 76 % de vosotros le encantó lo que vio sobre las HoloLens. Un 21 % es más precavido y prefiere ver más antes de declarar su admiración a este nuevo producto de Microsoft. Finalmente, un 3 % de vosotros no os ha convencido.

Spartan, despierta pasiones, pero queremos ver más

Spartan, ¿qué te ha parecido el nuevo navegador?

Así es, Spartan es ese nuevo navegador que promete dejar atrás la imagen que arrastra Internet Explorer, y trae un aire fresco, moderno y renovado a la navegación web en Windows 10. Pues el 49 % de los usuarios necesitan ver más sobre el navegador y el 47 % opina que le ha gustado mucho. Unas opiniones bastante dividas que indican que lo que se ha visto de Spartan, al menos, de momento, no es lo suficientemente revolucionario.

Surface Hub, gustó, pero no es nada revolucionario

¿Qué te ha parecido la Surface Hub?

Sabemos que existen dispositivos parecidos, pero aun así, Microsoft presentó la Surface Hub funcionando bajo Windows 10 y aunque trae funciones y capacidades muy interesantes, los usuarios opinan de forma equitativa que quieren ver más y que les ha encantado. Eso si, también hay un 10 % de los usuarios que no les ha convencido.

¿Sorprendente? Sí, así es como visteis el evento

Sobre el evento del 21 de enero de Windows 10 preguntamos ¿Qué te ha parecido el evento en general?


En el evento se podía presentar lo típico, es decir, lo que esperábamos según los rumores, o bien, sorprendernos. Microsoft logró ambos objetivos, presentó lo que se esperaba, y más, mucho más. Así lo han votado los usuarios y es que al 68 % de vosotros os sorprendió el evento mientras que al 22 % os encantó sin llegar a dejaros boquiabiertos. En la pregunta siguiente, os preguntamos los motivos por los que elegisteis una u otra opción en la pregunta sobre las impresiones del evento. A continuación, citamos algunas de vuestras opiniones que engloban la opinión general de todos vosotros.

Realmente fue un evento que salió de nuestras expectativas. Estoy plenamente seguro que todos y cada uno de los usuarios de Windows esperábamos grandes cosas, sí, pero no esperábamos tanto.

Se habían filtrado muchas características de Windows 10 para móviles y PC, sin embargo en estas dos áreas se supo sorprender, y ni se diga con el resto de software y hardware presentado

Muchas sorpresas, además, que permitan a los usuarios participar para mejorar el producto me parece una política que tiene mucho futuro

No esperaba que hablaran sobre tantos temas, aunque yo esperaba más sobre Windows Phone aunque lo que se habló me ha dejado muy conforme por el momento y espero mucho más

Sinceramente pensaba que no iban a mostrar nada especial, que todo era hype… Estaba equivocado

Al parecer Windows ha escuchado todas las sugerencias que los usuarios hemos hecho. Por fin parece que la innovación llega a Windows y no sólo trata de alcanzar a la competencia, todo esto haciendo propuestas nuevas o mejorando las que ya existen.

La verdad es un cambio drástico que esta haciendo Microsoft al hacer de todos los dispositivos una sola plataforma. Lo frustrante es la espera para wp pero todo esta a la vuelta de la esquina. Como dicen: Esto es una nueva era! Me ha gustado mucho!.

Primeras impresiones de la Windows 10 January Technical Preview

Si has probado la January Technical Preview de Windows 10, ¿cuáles han sido tus primeras impresiones?

Por último, os hicimos una pregunta referente a la nueva versión previa de Windows 10. Aunque el 52 % de vosotros no la ha instalado, si que podemos ver como el 32 % os está gustando pero necesitáis ver más,  a un 13 % os está impresionando y a un 3 % no os está convenciendo.

Más encuestas, en un futuro próximo

Cerrando la encuesta, y siendo la primera vez que hacíamos una encuesta de este tipo, os preguntamos si desearíais más encuestas de este tipo, y os agradecemos vuestro apoyo, ya que el 96 % de vosotros quiere que hagamos más encuestas de este tipo, y por lo tanto, cumpliremos con vuestra petición. Además os añadimos el enlace a los resultados completos de la encuesta.

¿Qué opináis de los resultados? ¿Os habéis encontrado con alguna sorpresa?

Sobre El Autor
Albert Pina
Albert Pina
Editor Senior de OneWindows. Estudiante de Ingeniería en Informática. Me encanta programar y soy un usuario "estándar" en Windows 10 PC e Insider en Windows 10 Mobile.
  • Bryan Chan

    jajajajajjajajajajajjajajajajjajaja reLol.. “tijeras que cortan” jajajajajajajajjajajja

  • Henry Torres

    No entiendo qué quería ver la gente que ha votado “decepcionada”. BTW mañana parece ser el día 0 :)

  • Daniel Enriquez

    Dejo esto por aquí!

  • Techno JGamer

    Yo creo que mañana es el día cero.

  • Techno JGamer

    Cual es la ultima actualización de Lumia que recibiste?

  • Edward Lopez Cobo

    Creo que tienes denim porque la build para algunos terminales es la que ya teníamos con cyan a mi me paso lo mismo con mi 620 nunca se actualizo a denim pero la Build corresponde a denim y solo aparece al desactivar la pfd. Saludos

  • Techno JGamer

    Dice que sera lanzado mañana por la mañana, Espero que sea verdad.

  • Daniel Enriquez

    Encontré esto por internet

  • Daniel Enriquez

    No, creo que no… solo usa los mapas de MS (los que vienen nativo con WP) incluso los lugares favoritos los guarda allí. Pero yo compare usando ambas app y la verdad no es mucha la diferencia que encontré…

  • Dionicio Castillo

    ¿Windows Phone móvil? No me digas, creí que era Windows Phone de escritorio

  • Dionicio Castillo

    Ojalá

  • Alguien sabe si here maps esta integrado con cortana? siempre me da indicaciones solo con mapas (aplicacion normal y nativa)

  • Dionicio Castillo

    ¿Windows Phone móvil? No me jodas, creí que era Windows Phone de escritorio

  • Ivan

    Estos últimos días me he pasado pensando y soñando con Windows 10 para móviles. Sera que Microsoft quiere controlar nuestras mentes, jaja. Vamos! Ya queremos Windows 10 para móviles.

  • gracias , ahora mi pregunta puntual seria , tengo cyan o denim realmente cual de las dos versiones ??

  • Brandon Parra

    Es un bug amigo

  • Ayuda !! tengo el lumia 520.2 en Colombia ya tengo denim??, sin pfd me muestra denim con pfd dice cyan (o.O)/

  • Offtopic-, Acabo de leer de Windows pone Latino un screenshot que tiene de Microsoft Geeks que dice que mañana a las 9 PST estaría el Windows 10… chequeen xD

  • Andres Ampuero

    Según otro twitter de ayer de otra persona también seria lanzado mañana

  • Pablo Moreyra

    Sii jajajajajaja

  • Almenos Microsoft ya empezo disimuladamente a hacer publicidad! *——-*)/

  • alexssssss13

    Jaja si es cierto nunca me acontento con nada,perdóname Microsoft no lo vuelvo hacer

  • Salvador Emmanuel SLock

    Por eso demoran tanto, lo que mostraron era lo que tenían, pero en estos momentos están añadiendo más cosas (sino es que dando los últimos toques) para lanzarla, es como si hubieran lanzado la preview de Windows 10 con solo el menú de inicio y el resto fuese Windows 8 (por eso la tardanza, Windows 10 para móviles no hubiera parecido nueva versión sino añadieran más cosas de las que mostraron, cosa que están haciendo ahorita)

  • Leo_Padilla

    Lo arreglaron, por que antes cuando mostraban los mensajes tenia una interfaz de Iphone chino, me imagino que Microsoft les jalo las orejas.

  • Pablo Moreyra

    Off Topic: Publican un video de turismo de Madrid y muestran al plantel del Real Madrid chateando entre ellos con el Lumia 830 :D acá el video: https://www.youtube.com/watch?v=8ZRAphQuEBU

  • ELgatoSKAP

    JAJAJAJAJAJAJAJA…!!! ese dinosaurio, es el que pregona las noticias del oficialismo en mexico. XD

  • Juan Flores

    jeje no, no nos j*das con la cara de ese dinosaurio

  • Daniel Cala Suarez

    Son esas personas que nunca estan contentas con nada. Podrían haberles mostrado un PC o Movil con 1 PetaByte de DD, 12 TB de Ram, Un procesador con siglos de adelanto tecnológico, una bateria que durase años un solo ciclo de carga, y aun así no seria suficiente. xDD

  • Alex Nuñez

    Quien sera este usuario de tweeter? Tiene muchas filtraciones.

  • ELgatoSKAP

    Y YO ACA EN MEXICO: ansioso de que den esta noticia… XD

  • el miron

    Yo solo pido la pregunta de la semana
    ¿Que novedad esperas en Windows 10 para móviles?

  • el miron

    Esa era la idea, elevar el hype de Win 10

  • Gorka

    Se les llama haters jajajajaj. Saludos!!

  • Sergio Sanz

    Un gran evento. Mucho mas de lo que esperaba. Pero enseñaron poco de Windows 10 para móviles y tengo muchas ganas de mas.

  • Santiago

    Como puede haber personas a las que les haya decepcionado…