Estas leyendo
Nueva actualización de firmware y software para el Lumia 535 y otros Lumia

Microsoft Lumia 535

Atentos aquellos usuarios del primer Lumia bajo la marca Microsoft, hay disponible una nueva actualización tanto de firmware como de software para vuestros teléfonos. La de firmware muy posiblemente estará dirigida a solventar los últimos “coletazos” de el problema táctil del terminal, mientras que la de software será simplemente corrección de errores que pueda tener el sistema, así como las mejoras de estabilidad ya conocidas. Esta nueva versión de software también la están recibiendo otros dispositivos Lumia.

El Microsoft Lumia 535 es un terminal lanzado hace escaso tiempo para complementar al 530 en la gama baja y que vino a corregir las carencias de su hermano menor y, por supuesto, a introducir la marca Microsoft en los terminales Lumia. Aún con las buenas sensaciones que deja el móvil, tiene un fallo con respecto a su pantalla, solucionable pero molesto, y no es otro que una mala calibración del panel táctil de la pantalla, un detalle que puede ensombrecer el resto de bondades del terminal y que, de hecho, está cosechando las críticas de usuarios por ello, aunque Microsoft está poniendo todo su empeño en arreglarlo.

Microsoft Mobile Lumia 535

Por eso, la noticia de hoy, alegrará a los usuarios del Microsoft Lumia 535, puesto que está disponible una nueva actualización de firmware y software de la mano de los de Redmond para solventar los problemas táctiles y pequeños fallos del sistema. El firmware pasa de la versión 02060.00000.14511.22002 a la 02060.00000.15053.24003, mientras que el software pasa de la 8.10.14226.359 a la 8.10.14234.375. Cambios sutiles pero siempre de agradecer, y que esperemos arreglen de una vez los problemas de la pantalla, que, sin duda, es una parte crucial del móvil.

Comentar que actualmente esta actualización ha aparecido en Lumia Software Recovery Tool, pero seguro que no tardará en llegar vía OTA a todos los usuarios. Además esta nueva versión del SO está apareciendo en las listas de disponibilidad de Lumia Denim para los Lumia 535, Lumia 535 Dual SIM, Lumia 625, Lumia 630 Dual SIM, Lumia 635, Lumia 920, Lumia 930, Lumia 1020, Lumia 1320 y Lumia 1520.

¿Alguno de vosotros es propietario de este modelo y vuestro Lumia padece estos problemas? ¡Explícanos tu experiencia!

WMPowerUser

Toda la información la encuentras en nuestro canal de Telegram ¡Siguenos!

Sobre El Autor
Eric Herranz
Eric Herranz

Editor en OneTech y OneWindows. Escribo cosas, hago cosas, y me gustan la música y el cine. Y muchas otras cosas. Ah, y la tecnología, claro. Si no, ¿Qué haría aquí?

  • Jose Moncada

    yo tenia el mismo problema y le puse una mica a la pantalla y resuelto me funciona muy bien (y)

  • tavillo1980

    Anoche Miércoles 17 de junio de 2015 (hora de Argentina GMT -3)
    alrededor de las 20 hs mi lumia 535 RM-1091 (un solo SIM) “libre” (no de
    operadora telefónica) recibió súbitamente una actualización.

    Mi 535 es uno más de los afectados por el “mal del táctil”.

    Antes de la actualización:

    OS: 8.10.14234.37

    Firmware: 02060.00000.15053.24002

    Luego:

    OS: 8.10.14234.375 (permanece igual, por lo que no hay nuevas características)

    Firmware: 02074.00000.15234.28003

    Consultando por Twitter a @LumiaSoporte no tienen ni la más mínima idea
    de que existe dicha versión. Es más, me preguntaron si era Windows 10 o
    si estaba enrolado en la Preview for Developers o en Insiders.

    Me preguntaron “cómo había obtenido la actualización”. Solo ocurrió “normalmente, como ocurren siempre.

    Cuestión: venía probando desde antes con la app Multitouch Test.

    Con el firm 02060.00000.15053.24002 el comportamiento era bastante
    “errático”. Con un solo dedo, en breves instantes mostraba como si
    hubieran dos dedos tocando la pantalla.

    Con dos dedos “reales”, los círculos que indican la zona donde el dedo
    está tocando la pantalla (y que por lógica siempre deberían estar debajo
    del dedo) se disparaban por cualquier sector de la pantalla, para luego
    volver a aparecer debajo del dedo “real”.

    Con tres o cuatro dedos, era la locura generalizada. Ni hablar si dos o
    más dedos se acercaba demasiado entre sí. Entraba en un ciclo infinito
    de parpadeos e indicaciones de contacto en zonas donde no había toques.

    Hoy, con el firm 02074.00000.15234.28003 puedo decir que, a mi uso
    “normal”, la precisión de los toques con un solo dedo es muy buena. Lo
    mismo que el “swipe” o “arrastre” para escribir con el Word Flow.

    Los toques con dos dedos, por ejemplo para hacer zoom en las fotos,
    también funcionan bien. El arrastre simultáneo de dos dedos por la
    pantalla, en diferentes sentidos es bien detectado y los trazos son
    continuos, sin interrupciones. Incluso, prácticamente se pueden juntar ambos dedos y la detección sigue siendo bastante precisa.

    Ya con tres dedos recorriendo la pantalla, hay ciertos “destellos” de
    imprecisión. Pero usar tres dedos es algo que jamás hice ni hago. Así
    que no es para considerar alarmante.

    En líneas generales, ha mejorado mucho. Aunque, cuando lo comparo con un
    táctil que funciona bien o “normal” como el de mi Lumia 925 o de un 520
    que también he manipulado, se nota que el Lumia 535 aún no funciona al
    100%

    Espero que esta info les sea de utilidad.

  • Enrique Mejia

    S A Q U E N L A T A R J E T A S D !!!!!!

    TENGO UN MICROSOFT LUMIA 535 RM-1091 DENIM Y UNO DE MIS MAS GRANDES PROBLEMAS ERA QUE EL TÁCTIL FALLABA MUY CONSTANTEMENTE, PROBLEMA POR EL CUAL NO PODÍA USARLO PARA CHAT NI JUEGOS NI FOTOS NI NADA!! PROBE INSTALANDO PROGRAMAS DE ACTUALIZACIÓN DE FIRMWARE Y NADA.. LO LLEVE A SERVICIO TÉCNICO Y ME DIJERON QUE TENIAS QUE CAMBIARLE EL TÁCTIL.. INTENTE REINICIAN DOLO Y RESTABLECIENDO LO VARIAS VECES PERO EL PROBLEMA DEL TÁCTIL MAL CALIBRADO APARECÍA.. NO LES MIENTO QUE HE LLEGADO A GOLPEAR FUERTEMENTE EL CELULAR DEL ESTRÉS QUE ME CAUSABA EL MALDITO TECLADO… HASTA QUE AL TERCER DÍA DE SUFRIMIENTO EN EL CUAL ME VI INMERSO EN LA DESESPERACION Y DESCEPCION TOTAL ANTE DOS DE MIS MARCAS PREFERIDAS.. NOKIA Y MICROSOFT.. SE ME OURRIO SACARLE LA TARJETA SD.. Y SE ARREGLO FUE LLEGAR A UN JARDIN DE EDEN AL CUAL LE PUEDE ENTRAR WINDOWS.10 SIN PROBLEMAS *u* … Sin embargo se siente la diferencia de no tener gigas de respaldo en una sd pero es eso, o un teclado que solo trae criticas.

  • wilberth

    pero si fastidia lo que yo hago para que me deje de fastidiar un rato es limpiarlo muy bien con un trapo y luego secarlo

  • wilberth

    oye
    encerio se soluciona con la mica soy de mexico

  • Angel Jose Mamani Aron

    hola yo tengo mi lumia 535 y al actualizarlo la version del El firmware que pasa de la versión 02060.00000.14511.22002 a la 02060.00000.15053.24003 pero en mi lumia la version final de la actualizan es 02060.00000.15053.24002 ( Y SE SE DAN CUAENTA LOS ULTIMOS NUMEROS NO SON IGUALES ) AY ALGUN DEFECTO CON ESO

  • Andres

    yol e puse una protector (mica) antihuella y se me soluciono por completo y sin esa actualizacion y juego dead trigger 2 sin problemas xD

  • aderly

    hola soy de colombia y se me soluciono el problema del tactil por completo de mi lm 535 me puse aregistrarlo como desarrollador para intar un juego de pago con el WPV XAP Deployer 2.0 y jugarlo gratis liberando mi movil despues de tener el movil por unos dias asi me di cuenta que mi camara estaba fallando decidi dardebaja el movil como desarrollador y lo deje como estaba y cuando medecidia a chatear con amigo me di cuenta que el teclado respondia perfectamente y tambien usando el modo Word Flow Keyboard y todo ba de bien y ya no ejecuata aplicasiones por error como antes y la camara que como nueva

  • aderly

    hola soy de colombia y se me soluciono el problema del tactil por completo de mi lm 535 me puse aregistrarlo como desarrollador para intar un juego de pago con el WPV XAP Deployer 2.0 y jugarlo gratis liberando mi movil despues de tener el movil por unos dias asi que mi camara estaba fallando decidi dardebaja el movil como desarrollador y lo deje como estaba y cuando medecidia a chatear con amigo me di cuenta que el teclado respondia perfectamente y tambien usando el modo Word Flow Keyboard y todo ba de bien y ya no ejecuata aplicasiones por error como antes

  • brownstone

    Encontre que tambien tiene la RM 1089 Y 1091. Estas son correctas? en que bandas trabajan?

    Lo quiero para peru.

  • David Chocoj

    igual, igual ya lo actualize como dice el post, y casandras (mentiras) el telefono sigue con el mismo problema de pantalla !! esperamos que lo solucione microsoft !

  • David Chocoj

    QUE ONDAS !! BUENA EXPLICACION, CREO QUE ESTA ACTULIZACION ES UNA COMPLETA, MENTIRA YA QUE YO YA LO TENGO ACTUALIZADO COMO DICE EN EL POST, ESTUBE ESPERANDO LA ACTULIZACION POR UN POCO TIEMPO Y CUANDO SALIO ESPERE QUE SE SOLUCIONARA, PERO NADA ESA, ACTULIZACION NO AREGLA EL TOUCH O LA PANTALLA TACTIL SIGUE SIN RESPONDER EN ALGUNOS CASOS, POR EJEMPLO, “JUEGOS” TENGO ESTE MICROFOST 535, Y ANTERIORMENTE TENIA EL NOKIA 620 Y SI SE NOTA LA DIFERENCIA CON RESPECTO A JUEGOS, YA QUE CON EL 620 LA PANTALLA TACTIL NO ME DABA NINGUN PROBLEMA, AHORA CON EL LUMIA 535, JAJA ES IMPOSIBLE JUEGAR ALGUNOS JUEGOS YA QUE EL TOUCH SE QUEDA COMO TRABADO !! PORFA SI ALGUIEN SABE DE UNA VERDADERA SOLUCION!!! BUENA ODNA !!!1 ESPERO RESPUESTA GRACIAS !!

  • Marcela Rey

    Lo acabo de instalar en mi Lumia 530, lo tengo hace casi cuatro meses, en sólo dos oportunidades presentó alguna inestabilidad .Estoy conforme con el equipo salvo por la tienda oficial la que está muy lejos del otro sistema operativo que cuenta con infinidad de aplicaciones. Soy de Argentina. Veré si la actualizaciòn presenta algunas mejoras.

  • Marvin Fuentes

    tengo el lumia 535 y la pantalla se vuelve inestable alguien me puede ayudar como arreglarlo ya le instale la ultima actualizacion y nada…

  • Alberto

    a mi me salio en el 820

  • Jhon Jairo

    ni en claro ni en movistar esta dual sim, si lo compras en claro tienes que bajarte de 23mil pesos mas por el mismo producto, ambos son single sim, la unica ventaja de claro es que ay esta en mas colores, ahora, el problemade pantalla me afecto a mi desde que actualice, la actualizacion me salto, actualice y ahi si la pantalla se me degenero un poco, lo pase por garantia y estoy a la espera, antes de eso el telefono me iba muy bien, te recomiendo que exijas que te enseñen uno de prueba y lo manejes un rato tu , para que veas como va

  • Moises Loreto

    acabo de instalar en mi lumia 920 rm 821…

  • Luis Andres Jaramillo

    yo pienso comprarlo, pero tengo mis dudas sobre el fallo de pantalla, quiero que me guies y me des tu opinión de manera seria, también quisiera saber si lo compraste por claro o por movistar? y si es dual sim?

  • kreativo

    ArgentinaClaro850/19001,2,5,6ArgentinaMovistar850/19001,2,5,6ArgentinaPersonal850/19001,2,5,6
    en argentina tampoco usan la 900
    asi q compra el telefono q tiene todas las bandas

  • Bruno Iriarte

    ¿crees que en Arg tenga el mismo problema?

  • Bruno Iriarte

    Muchas gracias, sino te envío un correo a vos.

  • kreativo

    eso pasa con casi todos los telefonos, en europa usan mucho la red 900 y aqui en america se usa 1900, el rm1092 sirve para ambas redes por eso es mas caro el 930 parece q funciona en todas las redes
    NOKIA LUMIA 930 RM-1045
    antes de comprar en amazon puedes enviar un correo al vendedor y el te confirma

  • Bruno Iriarte

    ¿Esto pasa con todos los lumia? ¿Cómo hago para saber cual comprar y cual no? Pensaba pasar a un 930.

  • kreativo

    Debias comprar el rm1092, ninguna empresa de teléfonos en México trabaja en esa red, vendelo en otro país, o devuelvelo a amazon

  • Bruno Iriarte

    Ya actualicé pero se me está calentando un poquito Me compré el lumia 535 RM1090 en amazon y estoy en México, por ende el 3g no lo levanta. ¿Tiene solución o ya perdí?

  • yo acabo de recibir la actualización en mi lumia 735 de origen francés también… De todos modos el móvil va perfecto, hace 4 meses que lo tengo y no había notado problemas de calibración. Después de las dos ultimas actualizaciones lo que si noto es que el tiempo de apagado y encendido ha mejorado considerablemente además de que ahora tenemos a “cortana” :P

  • Mr. Cooper

    Ahora mismo estoy instalando esta actualización en mi Lumia 735 de origen francés.

  • Fabian Wesling

    Lei por ha que se desplomó las ventas de Windows Phone… Como no va a desplomarse.. Si los teléfono vienen fallados y no lo arreglan nunca… Como le convencen a que alguien compre un tel con Windows Phone de esta manera?

  • marcos

    Gracias!

  • kreativo

    no, solo te sirve la RM-1091 single sim y RM-1092 DUAL SIM

  • marcos

    Hola que tal venden uno en Estados unidos en eBay uno con versión RM1090 funcionara aca en México?

  • kreativo

    yo creo q si tiene solucion con alguna futura actualizacion, parece q el problema esta en la forma de leer el voltaje q le entra al telefono, y lo digo pq en mi lumia modelo viejo cuando le coloco un cargador samnsung o alguna otra marca , practicamente no se puede utilizar la pantalla se vuelve loca , pero si se carga, pero mientras este conectado con ese tipo de cable se pone loco,

  • Samuel Pasandin Loureiro

    Si, con 4 se vuelve Turuleto perdido jaja

  • kreativo

    y cuando lo estas cargando, tambien se vuelve loco al colocar mas de 4 dedos ???

  • Samuel Pasandin Loureiro

    Pues compre el dual sin de Amazon España jaja

  • kreativo

    en la caja donde esta el codigo de barras ahi te sale la version dice algo asi : RM-1090 , o RM-1092 , tambien puede estar en donde dice informacion de telefono en configuracion, donde lo compraste en europa o en america o en asia ??

  • Samuel Pasandin Loureiro

    pues no tengo ni idea de que versión es jaja.
    hice lo que me dijiste y enchufado no falla, que raro…. Solo se vuelve loco cuando pongo 4 dedos pero como nunca tengo mas de dos puestos al mismo tiempo en la pantalla no me afecta. Asi que se podría decir que problema solucionado xD

  • kreativo

    dos cosas, primero que version tienes las RM-1090 O LA RM-1092, intenta hacer la misma prueba con el cargador conectado a la corriente, desde la pared y desde una pc, y nos dices si hay algun cambio ?

  • Samuel Pasandin Loureiro

    yo compre el dual sim hace unos días y actualicé mediante el Nokia recovery y me da problemas en la parte de abajo de la pantalla o si escribo con word flow. A ver si lo arreglan ya de una vez porque a veces se le va la pinza mucho jaja

  • kreativo

    baja una app q se llama multi touch test y haz una prueba ,tambien dinos q version te marca el telefono despues de la actualizacion

  • kreativo

    compra version RM-1092 esa es la q levanta 3g en todas las frecuencias, en amazon vale 153 dolares solo la tiene un vendedor Perfect Trading Inc , los otros vendedores tienen la otra version y hasta mas economica en 120 dolares, pero solo te va a funcionar el 3g en la red 900 y 2100

  • marcos

    Si lo compro en eBay la versión dual sim , lo podre utilizar en México?

  • Julian

    Hola tengo un lumia 535; si: La verdad tiene un problema táctil. Hay que tenerle paciencia, en especial para escribir de corrido o usar la esquina inferior. Pero nada tan espamentoso como lo quieren hacer ver. Cuando lo compre estaba aterrado, cuando me di cuenta del problema me asombre de que tanto escandalo se haga por tan poco. Si; es un problema molesto en ocasiones, pero no es un problema invalidante, no hace un horror de tener que usar el teléfono. En este mismo momento estoy escribiendo desde el, rápido. Aun no me llega la actualización, pero honestamente tampoco mataria por el apuro. Quizás a otros el problema les resulte terrible, en mi caso “casi” que me da igual

  • Jhon Jairo

    acabo de comprarlo en movistar colombia y el unico defecto que trae es que no habian mas colores que negro…. carajo… pero hasta el momento va muy bien

  • Ness

    Ok, entendido. Solo desearte q seas feliz con tu 535( si es el modelo q tienes) y con tus dos dedos para el mismo movil. Saludos.

  • Jeffrin

    Muchas gracias parcero

  • Félix

    Tras actualizar mi microsoft lumia 535, ha tenido una leve mejoría pero sigue fallando el táctil, no comprar este terminal, no creo que lo vayan a solucionar nunca.

  • Diego

    Es que a ver, esta buenísimo que en otro tipo de terminal metes 16 dedos y funciona. Pero yo al menos no tengo 16 dedos en las manos para que me sirva de algo xD. De hecho con dos dedos alcanza para cualquier cosa (salvo algún juego de a dos jugadores que puede requerir 4 dedos, ya es otro cantar).
    Incluso para escribir no debería serte un problema (ya que nadie toca dos letras al mismo tiempo).
    Un juego “complicado” como asphalt o Modern combat los jugas con dos dedos, para cual mas te hacen falta 3?

    Como dije antes, obviamente que si tiene la capacidad es mejor, pero hoy en día parece que lo único que importa es que pase la prueba del multitouch (y dicho sea de paso, si no fuera por el problema que tuvo el 535 la gran mayoría ni sabría de esta aplicación, y son felices usando su teléfono con dos dedos sin saber nada mas)

  • Ness

    Mira compi,yo pongo mis tres lumias,620,820 y 535….con cualquier programa, y los dos primeros, ya le puedes meter 16 dedos si quieres,q los pillas sin problema, pero es meter 3 o mas dedos en el 535,y empiezan los problemas. Esto q pasa,lo extrapolas a cualquier App de mensajería, o algún juego..y te aseguro q es insufrible( de hecho estoy escribiendo esto en el 535, y no veas…). De todos modos, si estas contento como va el tuyo, me parece perfecto. Yo cuando pago por algo(por lo menos a mi, no me ha salido gratis)quiero q sea como lo detallan en sus especificaciones, ni mas ni menos. Saludos.

  • Theynot

    Hola. No, lo compré en Amazon España.

  • De nada, cualquier otra duda aquí estaré.

    Saludos

  • David

    Gracias,me lo has aclarado bastante

  • Lumia 4xx/5xx gama baja
    Lumia 6xx gama baja-media
    Lumia 7xx gama media
    Lumia 8xx game media-alta
    Lumia 9xx/10xx/13xx/15xx gama alta

  • Jhon Jairo

    lo compraste en colombia ??

  • David

    Gracias,Pues me parecía de gama media

  • Gama baja

  • Jose Fernandez

    Fallo lumia 920 desde cambio pantalla 5 segundos para abrir pantalla y se queda congelado

  • David

    El 535 es de gama baja o media?

  • Diego

    Realmente no entiendo esa necesidad de hacer la prueba de “3 dedos o mas” en el MultiTouch. Quien se supone que usa 3 dedos al mismo tiempo? Entiendo que un 520 se banca como 8 dedos sin problemas, y que eso demuestra que el 535 tiene sus problemas, pero no deberían juzgar como anda con los dos dedos que uno normalmente usa? Porque por análisis como esos los foros están llenos de gente que dice”el Touch es nefasto”, y los que leen no saben si comprar o no cuando quizás la funcionalidad “normal” que le van a dar funciona como debe.

  • Fallos los tiene cualquiera y en este caso Nokia no se dio cuenta que el mercado había reaccionado, y que con un Nokia Lumia 520 con peores especificaciones (excepto el procesador) y por 99 € era excesivo a finales de 2014. Lo dicho, el Lumia 535 es verdadero sucesor del 520.

  • Theynot

    si.he probado el Touch test y me ha detectado los 4 dedos sin problema

  • Ness

    Has probado con algún programa táctil como multi Touch test, para saber si realmente se ha solucionado?. Por q cuando le pulsas 3 dedos en paralelo, empieza a hacer de las suyas.

  • Theynot

    actualizado y solucionado el problema del táctil. Viva! :D

  • Theynot

    hola Ness, yo también he actualizado mi 535 D.S con Recovery y el odioso problema táctil se me ha solucionado. Ahora me funciona perfectamente como debiera desde el principio. Pero espero que sigan dando solución o alguna explicación a todo esto y mas aun si a algunos de vosotros no os lo han solucionado. :-(

  • Andres Ladino

    Que pena estaba ocupado es una rom de estados unidos pero tengo algunos inconvenientes uno cambia el brillo solo por lo general lo tengo en automatico y se pasa a bajo alto y asi y lo otro es ke se desbloquea como si se tocara dos veces la pantalla para desbloquear…

  • Theynot

    Hola! Vuelvo a comentar que después de actualizar mi Lumia 535 Dual SIM con Recovery se ha solucionado el problema del táctil. Que gustazo darle la caña que se merece a estas 5″! OLE! I’m happy :D

  • Josse

    si

  • luiyis thiplim

    bro esa rom es black rm -821 italia verdad tiene muchas aplicaciones de sobras ??? es rapida ?

  • David

    La vedad no entiendo para qué sacaron el 530 encima con desventajas respecto al 520,ya que es el sucesor,que tenga más ventajas,por ejemplo cámara con flash.
    Me gustaría probar el 535

  • Si, solo lo supera en procesador. En cuanto al sustituto que tendría que haber sido, pues si, el 530 fue bastante decepcionante y por eso llegó el 535,para suplir las carencias del 530.

  • Ness

    Bueno,, después de actualizar con recovery,

  • Oscar Ortin

    Lumia 920 de España CV con PFD acabo de recibir denim. Eso si, PFD lo tenia desactivado desde hace unos días así que al que no le llegue denim que pruebe desactivando PFD

  • Luis Garcia

    Mientras tanto esperando Denim para el Lumia 630

  • David

    El 530 respecto al 520 lo único que tiene es mayor procesador,no? Yo creo que el 530 tendría que haber sido el sustituto del 520 con 1 GB de RAM. Y creo que es el único con 4GB de ROM

  • pilincho

    Aún ni noticias de Denim para Lumia 820, aunque tengo PFD para desarrollo ya quiero Denim final, por favor Microsoft es mucho pedir? No te pido W10, con Denim aguanto un poco más jeje

  • pilincho

    eso espero también :p

  • Sí, piensa que además de ser un gama baja, no se ha vendido tanto como los Lumia 520. Y también, el Lumia 530 requiere un esfuerzo adicional en cuanto a optimización ya que solo tiene 4 GB de memoria interna. Paciencia que acabará llegando :)

    Saludos

  • La verdad, no está nada claro si llegará a todos los Lumia o no, al menos, antes de que llegue una nueva actualización importante.

  • marzy

    mi 920 country variant italia esta descargando denim

  • Jeffrin

    Que rom tenes

  • Jeffrin

    italia?

  • Jeffrin

    Country variant?

  • Andres Ladino

    RM-821 EU CV

  • Jeffrin

    Que rom tienes

  • Fernando Díaz

    Actualicé así y ya no me aparece la opción de doble toque en el táctil, no funciona porque le han quitado la opción de sensibilidad alta y normal ¿alguien sabe por qué?

  • evan

    y para el l925 para cuando

  • Jhon Jairo

    no hay nesecidad de liberar el mobil o algo asi’? por ejemplo si lo compro en claro colombia, no habra problemas para actualizarlo???, yo quiero volver a wp principalmente por que su teclado es la jodida pasada, es hermoso, sencillo y no es tedioso como el de android, quisiera saber si en el desafortunado caso de que mi lumia 535 presente ese problema,si el ctualizarlo por recovery le quita la garantia, o requiere liberar el cel

  • Andres Ladino

    listo ya tengo denim en mi L920 usa…

  • Josse

    me salto esto

  • Andres Ladino

    Para mi lumia 920 parece que ya esta descargando la actualización…

  • David

    Eso espero,se está retrasando bastante respecto a otros terminales

  • Bueno eso es una buena noticia, y significa que queda menos de 1 mes y podría ser un indicativo de cuando llegará Denim para los Lumia 530 de otras operadoras y países.

  • andres87

    algunos tienen suerte chapi y tu la tuviste , pero a otros le va fatal usar la pantalla táctil , el 535 me encanta , me hace dar un paso al costado y aun no comprarlo , sigo esperando otros lumia

  • andres87

    nadie entiende que el 535 viene con falla de táctil en la pantalla de fabrica , que algunos países la famosa actualización se demora meses y otros tienen suerte de disfrutarla , Microsoft se demora mucho en llegar , esta bien que tenga buenas ventas , otros dicen no me falla la pantalla táctil no se si están mal de la cabeza o no reconoce el fallo , yo aun sigo esperando que llegue el 735 o 532 a mi pais

  • L920

    Alguien sabe ¿por qué en L.S.R.T, sale “paquete software no disponible para este teléfono”?.Tengo un L920 (Hong-kong) saludos!

  • L920

    Alguien sabe ¿por qué en L.S.R.T, sale “paquete software no disponible para este teléfono”?.Tengo un L920 (Hong-kong) saludos!

  • Sergio F.M.

    Actualizado. No había detectado problemas con la pantalla anteriormente (Lumia 535 amazon) y no parece haber cambiado nada con la actualización vía Recovery Tool

  • Sergio F.M.

    Actualizado. No había detectado problemas con la pantalla anteriormente (Lumia 535 amazon) y no parece haber cambiado nada con la actualización vía Recovery Tool

  • Harold Malagón

    Ya somos dos… :/
    Se hace eterna la espera.

  • Harold Malagón

    Ya somos dos… :/
    Se hace eterna la espera.

  • David

    He visto en el foro de Movistar que estará disponible en la primera quincena de marzo

  • David

    He visto en el foro de Movistar que estará disponible en la primera quincena de marzo

  • Cuirs

    pues actualizalo con el recovery y no esperes mas!!!

  • Jose Gs

    Tengo un 925 Movistar Colombia y aun no dispongo de Demin :(

  • De nada. De hecho, ningún Lumia 530 tiene aún Lumia Denim.

  • Esperemos que si, pero no sabemos si esta nueva versión llegará a las todos los Lumia o no.

  • David

    Está tardando en llegar a algunos modelos,para algunos llegará en la primera quincena de marzo

  • Milan García

    Ok, muchas gracias, tendré que esperar, ojala no demore mucho

  • Milan García

    gracias, espero

  • David

    En la lista de Lumia Denim de Ecuador no aparece el 830 CV,el de Movistar si,pero todavía no está disponible

  • David

    Voy a buscarlo y ahora te digo

  • David

    No hay de que. Saludos

  • Milan García

    Soy de Ecuador, pero el teléfono lo compre por Internet esta libre para cualquier operador, pero tiene el logo de movistar

  • Neon Fr

    Ah vale gracias y un saludo.

  • David

    De qué país y operadora ?

  • David

    Esos terminales que has nombrado recibirán Denim.
    No quiere decir que todos vayan a recibir la actualización hoy

  • Theynot

    Tengo el 535 Dual Sim desde diciembre y el táctil es simplemente nefasto. La primera actualización no resolvió prácticamente nada, así que estoy deseando que llegue esta nueva y solucione de una vez el maldito fallo.

  • usuario 620

    Y para el 620 ya se olvidaron también es una pena

  • Milan García

    Tengo un lumia 830 y no se actualiza a denim, saben de alguna manera de actualizarlo. quiero probar lumia camera :-)

  • Neon Fr

    no entiendo mucho la noticia entonces estos modelos: Lumia 535, Lumia 535 Dual SIM, Lumia 625, Lumia 630 Dual SIM, Lumia 635, Lumia 920, Lumia 930, Lumia 1020, Lumia 1320 y Lumia 1520. ” recibiran una actualización tambien? yo dispongo de un 625 que esta en la lista y busco actualizacion del sistema y me pone que el telefono esta actualizado

  • Chapi

    Uso desde hace dos semanas este terminal Lumia 535 y he de decir que no tengo NINGÚN tipo de problema con el táctil, va estupendamente. Lo compré en la web de Microsoft store y no son Dual SIM.

  • alberto30

    Pues si esta todo correcto, todo coincide. Espero que esta nueva versión no tarde mucho en llegar.

  • Matías Cabello

    y el 925

  • David

    Gracias,iré a echarle un vistazo

  • Sí, ya aparece en la web de Microsoft. En las nuestras aún no, pero en breve aparecerán.

  • A ver, la versión de firmware va referida al Lumia 535. En cuanto a la versión del SO y que hacemos referencia a varios Lumia que han recibido dicha version, sí nos referimos a varios Lumia, pero en países concretos. La verdad es bastante caótico porque actualmente los Lumia están recibiendo hasta 3 versiones distintas de Lumia Denim en lo que al SO se refiere:
    8.10.14219.341
    8.10.14226.359
    8.10.14234.375

    La versión de tu Lumia 635 debería coincidir con estos datos:
    -SO: 8.10.14219.341
    -Firmware: 02040.00019.14484.24005

    Cualquier otra duda, consúltame de nuevo.

  • De momento, los únicos Lumia 920 que se han actualizado a Denim son de las operadoras de China. El resto de Lumia 920 siguen a la espera.

    Saludos

  • David

    Al Lumia 530 lo olvidaron ? No aparece ni en las listas de Denim

  • alberto30

    Pero los Lumias que mencionáis se refieren a todo el mundo o solo un país concreto?Porque he mirado y tanto la versión de SO como el firmware no son los mismos que los que tiene mi Lumia 635 libre en España. Podríais aclarar el articulo?

  • “seguro que no tardará en llegar vía OTA a todos los usuarios” es decir ya está en los servidores, ahora deben de lanzarlos

  • stringdt

    De cual 920 hablan ?? todos siguen con Cyan :S

  • Gustavo

    No olviden al 820!!!