Estas leyendo
Outlook ya no tendrá soporte para Google Talk y Facebook Chat

Outlook

El equipo de desarrollo de Outlook ha mencionado sus planes para futuro y entre ellos se baraja el de quitar el soporte de Google Talk y la integración del chat de Facebook en el administrador de mensajería virtual de Microsoft, así lo reporta el portal WinBeta.

Outlook

Éstas integraciones que fueron implementadas en la ya fallecida aplicación de mensajería Windows Live Messenger en el 2011 y posteriormente en el cambio de nombre a Outlook en el 2012, serán retiradas debido a que los desarrolladores principales de cada servicio han terminado el soporte para que otros gestores puedan utilizarlos. El caso de Google Talk se explica porque los de Mountain View han descontinuado su protocolo externo y por lo tanto el servicio no estará mas disponible, dándole así paso a Hangout; por otro lado, lo de Facebook es mas que todo sorpresivo puesto que los de Palo Alto ya no están proporcionando a terceros el protocolo XMPP para la integración del chat; el servicio dejará de funcionar desde el 30 de abril. Microsoft aclara que esto no afectará en nada las conexiones a las cuentas de Facebook y Google.

Las funcionalidades del Chat de Outlook seguirán funcionando para el Hub de Contactos y se verán acogidas mas que todo por las aplicaciones existentes para móviles.

¿Qué te parece esta noticia? ¿Afecta en algo en tu cotidianidad?

Estáte al día de todas las noticias con nuestro canal de Telegram ¡Síguenos!

Sobre El Autor
César Gómez
Editor Senior. Me llaman "Cego". Ingeniero de Sistemas. Geek. ex-Microsofter. "Los placeres de la vida: leer un buen libro, disfrutar del amor correspondido, una buena taza de café y hacer lo que te gusta, en mi caso, desarrollar."