Estas leyendo
Pebble confirma que de momento no dará soporte oficial para Windows Phone

pebble

Los smartwatches comienzan a tomar cada vez más fuerza en el mercado y pretenden ser el nuevo gadget que todo amante de la tecnología quiere tener, siendo la extensión del móvil. Microsoft tras su tardía y algo torpe entrada al mundo de los móviles, aún sigue siendo una empresa relativamente joven en ese rubro, con una cuota del 4,2% del mercado, según los últimos datos de IDC. Esto a la hora de encontrar apoyo por parte de las otras empresas resulta un tanto complicado. Y eso mismo ocurre en el caso de la empresa Kickstarter, creadora del Pebble; un smartwatch o reloj inteligente.

Desde hacía un año, Microsoft se encontraba en negociaciones para poder añadir soporte oficial de dicho reloj inteligente y el sistema operativo de Windows Phone. Pero las negociaciones nunca llegaban a un acuerdo. Ahora el mismo Thomas Sarlandie, jefe de comunicación con desarrolladores, ha negado la llegada de una aplicación oficial a nuestro sistema, anunciándolo por medio de la web Reddit.

pebble

No contamos con una aplicación oficial para Windows Phone, pero hay muchos desarrolladores trabajando en aplicaciones no oficiales y nosotros estamos ayudándolos.

Todo esto, tras rechazar varias propuestas de Microsoft, como el ofrecer su reloj inteligente junto a los dispositivos lumia en la tienda de Microsoft, como lo hace actualmente con Fitbit. También el de apoyo para poder colaborar en la creación de una aplicación ya mencionada, y cubrir todos los gastos que eso conllevara.

La vuelta de Pebble a las portadas de noticias Windows Phone se debe a la aparición de una presunta app demo, que hace poco se filtró y que podéis ver aqui, es de uso interno por lo que si intentas descargarla te dirá que no tienes permisos, eso levanto esperanzas de ver una app oficial, hasta ahora. No sabemos el porqué de dicha respuesta negativa, ya que Microsoft es una gran empresa con muchos recursos, y Kickstarter aún es muy pequeña, compitiendo en un mundo, donde las grandes empresas como Apple (con su propio Smatwatch) no tienen problema alguno en mancharse las manos para aumentar su cuota en el mercado.

Pebble-notif-hero-2015

Windows Phone por el momento cuenta con dos relojes inteligentes, ambos dedicados principalmente al monitoreo de la actividad física; Microsoft Band y Fitbit, pero eso no es suficiente, necesita pisar más fuerte en estos momentos más que nunca.

Microsoft está demostrando que progresa muy activamente en elmercado de los dispositivos moviles, y mientras más crezca muchas más oportunidades tendrá. De seguro volveremos a escuchar sobre Pebble cuando la cuota de Windows for Phones sea más grande.

WindowsCentral

Estáte al día de todas las noticias con nuestro canal de Telegram ¡Síguenos!

Sobre El Autor
Benjamin Martini
"La felicidad es relativa". Usuario, antes que nada, encantado con el sistema, y betatester de todo lo que puedo.