Estas leyendo
Windows Phone crece un 4,2% mientras que iOS y Android copan el mercado de smartphones

idc

Los datos ofrecidos hoy por IDC muestran buenas y malas noticias para los amantes de Windows Phone, aun así, no tan malas como podrían haber sido. Primero comentar que, una vez más, se demuestra la dominación del mercado por parte de iOS y Android en un duopolio del cual se beneficia más el segundo que el primero. El tercero en discordia es nuestro ojito derecho, Windows Phone.

Si bien los datos pueden parecer poco alentadores, cabe destacar que ha habido movimiento en cuanto a cuotas se refiere. BlackBerry ha pasado de un 1,9% de mercado en 2013 a un 0,4% actual y el volumen de unidades ha descendido más de un 50%. En cuanto a iOS y Android, el primero ha bajado en cuota pero subido en volumen de unidades, mientras que el segundo ha subido en los dos ámbitos de manera más notoria.

windows-ios-android


En cuanto a nuestro favorito de la clase, Windows Phone, hay que mirar bien los números con lupa, que aunque no son para montar un espectáculo piromusical, no son tan malos como podría parecer. En cuanto al volumen de unidades, nos encontramos con que ha subido de un 33,5 a un 34,9, un avance sutil, pero constante, mientras que la cuota ha bajado de un 3,3% a un 2,7%, es decir, un 0,6% en un año.

Los datos obtenidos pueden ser debidos a que, aunque haya más demanda de terminales con Windows Phone (como pudimos ver en los resultados del último trimestre), la cantidad de terminales y aumento en otros sistemas hace mella en la del sistema de Microsoft, que aún arrojando buenos resultados por un lado, los baja por otro. A parte de la migración de Windows Phone a otros sistemas, también hay que tener en cuenta una cosa importante, este año sale Windows 10, y la expectación generada por el nuevo sistema de los de Redmond es inmensa, y seguro que cuando (con el debido trabajo de publicidad, por supuesto) haya calado el mensaje de un sistema para múltiples dispositivos, mucha más gente comenzará a optar por un terminal con Windows Phone, que comienza a gustar por su diseño y solo le queda una asignatura pendiente, una muy repetida por sus detractores para desprestigiar al sistema, y repetida por sus usuarios para mejorarlo, y no es otro que las hoy vitales aplicaciones.

Esperemos, por tanto, que el panorama mejore para Windows, no dudo en que lo hará, pero con el debido trabajo de Microsoft en sus puntos más flojos, uno de ellos parece estar mejorando, y es el marketing y la comunicación, no sólo con el usuario experto, sino con el usuario inexperto y sobretodo, con el usuario de un sistema ajeno. ¿Y vosotros, qué tal veis estos números? ¿Crónica de una muerte anunciada, o un síntoma de futura resiliencia?

iCharts

Sobre El Autor
Eric Herranz
Eric Herranz
Estudiante de Desarrollo y Producción de Videojuegos en Barcelona. Apasionado de la tecnología desde que era un espermatozoide.
  • Joaquín García

    sabes por que crece? por que hacen la estrategia de confundir a la gente con que se viene el software jamas nunca antes visto incluso mejor que la llegada del hombre a la luna y cuando sale te das cuenta que es una build de mierda que se cuelga y se tilda y le faltan 5 años para que este full , entonces la gente se la cree y dice huuy vallamos a comprar lumia que se ve que traen lo mejor de lo mejor

  • Joaquín Calderón ♪

    No sé si como la Gama Galaxy en sí,por que esta está muy desordenada,por ejemplo tu sabes que en Sony la gama Z son gama alta,los M son gama media y los E son Gama Baja

  • José Juan

    Que parte sobre: “tengo WP” y no por ello dejo de criticar sus defectos? Bueno, que se puede hacer….

  • Sihy

    ¿Que parte de tuve Android y Windows Phone no entendió? Bueno, qué se puede hacer…

  • José Juan

    Y todo este embrollo para recomendar algo sobre lo que usted no tiene idea alguna?.

  • Sihy

    Viene a que, le recomiendo que se cambie de plataforma cuando lo necesite :)

  • José Juan

    Entonces me queire decir usted a que viene su 1º comentario, porque ni tiene razón de ser, ni pies, ni cabeza…. ¿está usted bien?

  • José Juan

    tengo un 830 y tiene lags, pequeños pero tiene.

    probé el WP10 y se que no es version oficial y tuve que quitarla el mismo dia… pena daba ver el tlf, en serio, me dio tristesa. parecia un Pemtium 1 con Ps cs7 instalado.

  • Edgar M

    Mirate el video compañero ingeniero, solo miratelo, adios…

  • Jhon Jairo

    es que es dificil, bien pueden hacer un 1020 quadcore, con 3gb de ram, resistente al agua y no se ¿un lector de huellas?, es que no se me ocurre que cosas importantes podrian meterle, creo que estan bien como estan, para mi personalmente lo mejor es que se dediquen a mejorar el SO, POoooor ejemplo, ellos dijeron que estaban intentando hacer un emulador de apps de android para poder instalar esas apps que tanto les hace falta a muchos!, eso es un avanze, la diferencia se va a notar entre un lumia con snapdragon 600 a uno con snapdragon 200 y de 3 a 1 gb o 512

  • Jhon Jairo

    el problema de otros era un lastre, gracias a goku que ahora se puede hacer casi todo lo que hacen otros SO y hasta mas

  • Jhon Jairo

    viejo, yo soy estudiante de ingenieria de sistemas ya a poco de graduarme y etc, sinceramente los celulares actuales estan bien como estan, la revolucion esta en el software, mira nada mas el revuelo que hay con windows 10, si llegase a aparecer una mejora notoria en hardware pues ahi veremos, mientras tanto, es muy dificil que mejoren lo actual, salvo por mas resistencia o mejor camara, si quieres novedad en hardware, entonces fijo seras de los primeros que compren los celulares modulares cuando salgan al mercado, yo por mi parte mientras no pueda meterles wp no compraria un cel de esos porque vienen con android de fabrica.
    PD: nope! es no, pero para que no suene como tan fuerte jejeje

  • Emmanuel (WP)

    Todos los que te mencione están en la tienda. 5, 7, 8, OverDrive los acabo de ver. Búscalo en el navegador.

  • Jhon Jairo

    no te frustres por eso.. total captaste el mensaje

  • brownstone

    Pero ya no esta en la tienda o si? No la encuentro.

  • Emmanuel (WP)

    No, el OverDrive es un Spin-Off es decir un intermedio hasta el próximo juego, digamos un futuro Asphalt 9.

    Asphalt es un juego con historia y la saga a tenido 8 versiones más 3 Spin-Off, en la tienda tenemos disponible Asphalt 6 : Adrenaline, Asphalt 7: Heat, Asphalt 8: Airborne y Asphalt OverDrive.

    E tenido la suerte de probar el 4, 5, 6, 7, 8, OverDrive y ver videos de los tres primeros y para mi el 7 a sido el mejor, aun lo juego en mi PC.

  • brownstone

    Asphalt 7 es el overdrive?

  • Gustavo V

    Es cierto lo que dices a medida de que se agregan mas características se vuelve un poco mas lento y eso pasa con cualquier SO pero ir diciendo que después se va llenar de lag es incorrecto ni tu ni yo sabemos el futuro, ademas debes aceptar que Windows Phone es un sistema bien optimizado es cierto que WP 8 andaba mejor que 8.1 pero aun así el 8.1 sigue siendo rápido ya que no es solo el hecho de tener mas características sino cuanto lo llegan a optimizar y MS a hecho un buen trabajo date cuenta con Android Gingerbread no era un SO tan completo y aun asi era una basura total donde el lag era su principal caracteristica.

  • darkevangelion

    Yo tenia mi lumia 925, pero lo vendí mas que nada porque me iba a comprar el lumia 930, pero cuando anunciaron que para mediados de este año sacarían un nuevo buque insignia, con nuevas características decidí esperarme y mientras testeo Android lollipop en un nexus 5, sin embargo voy a regresar apenas saquen un teléfono de gama alta que no rebase las 5″ de pantalla, lo único que extraño de Android en Windows Phone es un juego y una aplicación que se llaman Valkyrie Crusade y Power amp respectivamente, de ahí en fuera puedo decir que no tiene nada que envidiarle Windows Phone a Android, la interfaz no se a lenta aun en gama baja, y pasaron por mis manos en estos días un Z2 y el Nexus 5, y a pesar de que no se a lenta TANTO como un gama media o baja llega un momento en que debes dejarlo unos segundos o cerrar las aplicaciones en segundo plano para que agarre ritmo otra vez.

    En fin espero que anuncien rápido su nuevo buque insignia, o si no pues comprare el 930 pero espero que lo saquen con 4G en mi territorio. Y me parecen un poco maquilladas las cifras.

  • Fabian Wesling

    Espero que Windows Phone 10 sea lo que la mayoría espera… Por que somos muchos los que no vamos a esperar 2 años más… Es hora del salto de calidad y dejar de promesas.. No me gusta android pero por lo menos las aplicaciones son mejores… Incluso las de Microsoft

  • Sihy

    En ningún momento dije que Android no fuera mejor que WP, y le recuerdo por si no leyó bien, el día en que necesite algo que WP no haga, lo cambiaré por otro que sí lo haga ya sea Android o iOS.

    En qué momento dije lo contrario? No he editado, para que busque y me diga con evidencia que soy un fanboy.

  • José Juan

    La verdad eres más pesado que un burro bajo el brazo. Android de gama alta es mejor que WP de gama alta le guste a usted o no. Con lo cual no has hecho mas que palabrear sobre mi comentario (como buen fanboy) pero al final nada de nada.
    Siga viviendo usted con su WP perfecto (como DEBE ser).
    Buenas noches!.

  • Sihy

    Y sigue con la casa, comparando peras con manzanas…. Ya, usted gana, seguiré viviendo en mi mundo de colores, siga con su vida como más le guste, buen día!

  • Daniel Forero

    No creo, aunque en Colombia venden todos los teléfonos con las bandas abiertas (para tu información) :)

  • Edgar M

    Mira!

  • Edgar M

    Si, por eso es que a la hora de comprar un cel (y mas si es Android) todos parecen la misma cosa, solo con difrencias de ram, procesador que si megapixeles etc… Es aburrido!. Te acuerdas? cuando el celular te lo vendian por diseño, que si infrarojo! Y tu! Quedabas sorprendido?, o cuando salio el iPhone, a todos nos importaba un mi..da, que el OS que si aplicaciones, era UN TELEFONO TACTIL DE UN SOLO BOTON Y POR ESO LO COMPRARON, igual que el iPad, nadie lo quizo por iOS, ERA UNA TABLET!.. No pienses mal, soy estudiante de programacion y me encanta es software mas que el hardware, pero si te sacan un (ejemplo fantastico) un celular que puede cambiar de tamaño segun tu necesidad, yo voto mi nokia y me lo compro sea el OS que tenga. El punto es que decir eso es un poco conformista y no deberia ser asi. Mirate en dailymotion un video que dice “Los paradigmas” del usuario Postgrado_2011. Para que entiendas que es lo que te quiero decir, y rompas tus paradigmas. Al fin y al cabo por eso dicen que estamos estacandos en la tecnologia por gente que solo quiere escribir codigo en ves de inventar nuevas cosas. Ah! Por cierto busque “nope” en el diccionario y no esta, asi que me disculpa que no entienda que querias decirme escribiendola.

  • José Juan

    Vivir es a modo de ejemplo de por ej comprar una casa. Yo me compro una casa en Madrid . Como “debe” ser perfecto pues ni puedo quejarme de como va España ni mucho menos de algo que me desagrade… Pues claro, según usted “véndela y váyase a otro país”.

  • brownstone

    Incluso la primera versión de Windows phone 8. Recomendé a alguien que se compre un 520 y le vino con la primera actualización..y pues me dijo..esto es un asco…Lo actualicé hasta Denim y ahora esta feliz con el equipo.

  • A eso mismo me refiero Jhon, no puede ser que ya vayan a ser casi 2 años desde que salio el Lumia 1020 y aun no sean capaces de sacar al sucesor, ¿Que esta esperando Microsoft? Yo no lo se y ciertamente el hardware del Lumia 1020 ya se quedo en el pasado y lo digo porque es el teléfono que ocupo, ya se nota la diferencia en la rapidez en todo, no discuto su calidad fotográfica, pero porque Microsoft esta ahí prometiendo y prometiendo sin ver nada concreto… Ponte las pilas MS…

  • Sihy

    Se está pasando a los extremos, estamos hablando de compras no de residencia, pero bueno, ya no seguiré comentando sobre esto, no me doy a entender o usted no entiende mi punto, yo estoy mal. Su punto de vista es respetado, no sé por qué no puede respetar el mío.

    Por qué lo de las cuentas?

  • Sihy

    Eso sí es culpa de ellos entonces, no leí que había consultado en la página oficial.

  • José Juan

    Consultar la propia pagina web de MS y pregunarle por baterias y que ellos te digan que no tienen y te digan que vayas a Media Mark? No es culpa de MS? de quien es entonces?

  • José Juan

    Yo no puedo respetar su punto de vista cuando usted que es el que me ha contestado a mi no ha indentificado ni recapacitado sobre el mio.

    – Nada es perfecto
    – Decir que el adquirir algo, comprar algo o vivir en algún sitio siempre tiene que satisfacer o si no cambiar es mas irreal que un chino pagando en hacienda.

    Eso es como si usted se queja de que España va mal y yo le digo “pues váyase” hay cientos de países…

    Por cierto, tienes varias cuentas con el mismo nick?

  • Jhon Jairo

    SI !totalmente deacuerdo, wp 7 es un lastre que cargan los wp actuales

  • Jhon Jairo

    viejo… el iphone 6 se parte solo de tenerlo en el bolsillo y el galaxy 6 es un cuaderno mas grande.. no veo la innovacion ahi…. vamos que cuando vi el lumia 1020 quede con cara de WTF !!! y eso fue hace meses, 41 mpx, camara pureview y no se cuantas super monadas mas… enserio, en cuanto a hardware el lumia se la curra

  • Jhon Jairo

    nope!, el exito de la tecnologia actual esta dada por el software, el hardware paso a ser de segundo plano y su importancia solo radica en que soporte el software y lo ejecute de manera estable, si tiene dos camaras y flash y corre bien, ya es excelente, ahora mirar el SO que es lo que finalmente importa..

  • Jhon Jairo

    el gran lastre de windows phone es y sera siempre haber empezado con windows phone 7, ese si fue regularsito… si hubieran empezado con windows phone 8 ya seria otro cuentol, podran llamarme fanboy, pero, use un lumia con wp 7.8 y me aburri, me fui a android y quede totalmente desepcionado… es una porqueria…. pero bueno ! para gustos colores, wp 8.1 es una supremacia completa, nada que envidiar a android, total !, esperemos que tal va w10, espero volver en estos dias a mi tierrita con un wp 8.1

  • Sihy

    Está en el primer párrafo, yo no creo que la culpa sea toda de MS, sino de operadoras y otras personas ajenas a MS.

  • José Juan

    Estoy completamente deacuerdo en lo que has puesto pero….. Que tiene que ver lo que has puesto con lo que he puesto yo?

  • Sólo fue una recomendación, no necesita alterarse ni ser sarcástico, en el momento en el que WP no cumpla con mis necesidades, por más que me guste tendré que dejarlo, no es para estar esperando y esperando a ver en que momento llegan las funciones que necesito y tener (falsas) esperanzas en que en cada actualización podría venir algo de eso, que es lo que se ve en estos foros.

    Respeto su opinión, se me hace ilógico que, usted viniendo de WP 7.5, siga con la plataforma si sabe que no cumple con lo que necesita, han pasado algunos años y sigue esperando a que se implemente, yo pensaría entonces que no le es tan necesario.

    Cada cosa que uno compra DEBE ser perfecta de acuerdo a lo que le digo, para otras personas el tener una pantalla de más de 5 pulgadas es perfecto, para otros no lo es por eso es que hay diversidad, personalmente no me gustan las pantallas de más de 5″, pero eso no quiere decir que no sean perfectas para alguien más.

    Aprenda a identificar los puntos de vista de los demás, y le reitero, respeto su opinión de que siga esperando esas funcionalidades, también es de sabios cambiar de opinión, probablemente en algún futuro necesite cierta herramienta que WP no ofrece, y tendré que migrar.

  • José Juan

    Pues si tiene todo lo que usted necesita tiene mis felicitaciones. De ahí a no poder comentar los puntos negativos que tiene algo pues ya van dos pueblos.

    Entonces cada cosa que me compre debe ser perfecta… Si el mundo de colores en el que usted vive fuera real no hubieran ni foros de discución ni oficinas de reclamaciones.

    Aprenda, recapacite y sobre todo respete las opiniones y necesidades de los demás.

  • Sihy

    Una persona en Walmart me dijo eso mismo, que el sistema es malo y que no hay aplicaciones, a lo que le respondí que, “sin ofender, eso no fue lo que le pregunté, estoy buscando este modelo nada mas, lo tiene?” El tipo se enojó, pero no entiendo por qué si no pedí su opinión sobre el SO, iba en busca de un equipo sólamente… lo que pasa uno con esta gente jejejeje.

  • Sihy

    Mentira, yo no tengo TV de paga y veo un comercial de Lumia…lo malo, es el 530.

    Qué sabes tu sobre el 830? En el CAC que fuí (Telcel) no lo tenían y tampoco me dieron fecha.

  • Sihy

    Como la serie Galaxy?

  • Sihy

    Conmigo si vibra aún… pero no es algo que me afecte :P

  • Sihy

    Si no cumple con sus necesidades, no sé por qué sigue con la plataforma. No se trata de tener lo más avanzado ni lo último en cuanto a SO, sino de funcionalidad para su uso personal, si no tiene un VPN decente, déjelo y compre otro que tenga un VPN decente, si no cumple con sus necesidades, déjelo y busque uno que las cubra, no hay que tener más de 2 neuronas para darse cuenta de esto.
    PD: Ya pasé por Android y Windows Phone desde 7.5 también, sé de lo que hablo, por el momento Windows Phone tiene todo y más de lo que necesito.

  • Sihy

    No creo que el problema sea de Microsoft ni Nokia en su tiempo, el problema es la gente que está acostumbrada a algo y cuando se lo cambian un poco ya lo detestan (Windows 8), en teléfonos sucede lo mismo, estan tan acostumbrados a Android que si les das un Windows Phone no saben ni que hacer, por eso es que incluso las operadoras no optan por ofrecer estos teléfonos. Mi mamá tiene un 520, yo un 625 y los demás en mi familia tienen Android, mi hermana odia Windows Phone porque no le entiende, mi papá sólo lo usa para llamadas y mi hermano sólo dice, no porque es Windows.

    Detalle curioso que me pasó, mi operadora me ofreció por llamada un Samsung Galaxy Prime-no-se-que gratis al renovar mi plan, dije va, voy a preguntar sobre el plan y qué equipos hay, cuando fuí, una señorita amablemente me pidió que le dijera algún modelo de teléfono, me sorprendió que no me recomendara algún Android pero, igual pedí el 830 y no lo tienen aún, sólo el 735 y como que yo no soy de selfies y esas cosas, por eso prefiero esperar un tiempo.

  • Sihy

    No creo que el problema sea de Microsoft ni Nokia en su tiempo, el problema es la gente que está acostumbrada a algo y cuando se lo cambian un poco ya lo detestan (Windows 8), en teléfonos sucede lo mismo, estan tan acostumbrados a Android que si les das un Windows Phone no saben ni que hacer, por eso es que incluso las operadoras no optan por ofrecer estos teléfonos. Mi mamá tiene un 520, yo un 625 y los demás en mi familia tienen Android, mi hermana odia Windows Phone porque no le entiende, mi papá sólo lo usa para llamadas y mi hermano sólo dice, no porque es Windows.

    Detalle curioso que me pasó, mi operadora me ofreció por llamada un Samsung Galaxy Prime-no-se-que gratis al renovar mi plan, dije va, voy a preguntar sobre el plan y qué equipos hay, cuando fuí, una señorita amablemente me pidió que le dijera algún modelo de teléfono, me sorprendió que no me recomendara algún Android pero, igual pedí el 830 y no lo tienen aún, sólo el 735 y como que yo no soy de selfies y esas cosas, por eso prefiero esperar un tiempo.

  • José Juan

    estas tomando algún medicamento?. has leido todo lo que puse o solo el primer renglón?

    Que zoquetes son algunos…

  • Juan Antonio Ferriz

    Y desùes del verano nos luciremos con la microsoft band y nuestro Lumia 930 con WP10

  • Mauricio Encina

    Y desde wp7.5 que reclamas? Y aun NO te cambias? Que especial eres..

  • Maria Perech

    Tu 930 es como para presumir jiji muy lindo
    También coincido contigo Carlos

  • José Juan

    El asunto es que WP presume de rapido etc porque es un OS sencillo con muchas carencias…. Cuando sea un OS completo como android (si es que llega a serlo alguna vez) chorreará por todos los lados.

    Esto lo he visto yo cada vez que actualizamos una version… llevo con WP desde WP7.5 y cada version que hemos ido teniendo mas avanzada se le han ido notando mas los defectos.

    MS sabe que esto es así… de ahí que tarde tanto en incluir opciones al OS…. Espera a que salgan mejores procesadores y mejores teléfonos y así podrá ocultar los defectos mas habilmente al disponer de mejores tlf.

  • José Juan

    Yo opino lo mismo. Yo no tengo android pues no me gusta y nunca me ha gustado ser un “quiero lo que veo” (motivo por el cual android es lider en ventas). Pero lo que acabas de decir es lo que yo digo siempre…. Están por aquí todo el día…. ya veras mañana…. cuando salga tal todo se solucionará…. todo será mejor…ya veras… ya veras y ya verás…… Pero llevamos años con un “esperate a que salga……” y siempre sigue casi igual. Llevamos no se cuantas versiones y ya años y aún así no tenemos aún un VPN decente…. (el que tenemos está en fase beta y funciona de asco). y las app carecen de casi todo.

    Lo peor de todo es que cada version que recibimos y añaden 4 tonterías que YA DEBERIA HABER TENIDO POR SI, se ralentiza el OS, consume mas batería y se le espiezan a notar los lags….

    Creen que cuando salga WP10 todo será como la seda…. `pero cuando salga WP10 que será un OS mas completo tendrá mas lags, mas lentitud que cualquier android.

    En resumidas cuentas, que WP iba como una bala y no fallaba nunca cuando estábamos en versiones sencillas… Pero con versiones mas completas (que encima no llegan a la altura de android ni de lejos) ya empieza mostrar sus defectos.

  • José Juan

    Y la culpa de esto la tiene MS pues hace poco estuve preguntando en cuanto salia una batería (por curiosidad) para el 830 y la de atención al cliente por chat me dijo QUE NO TENIAN.. que fuera a media mark etc. ¿A media mark? Que es una broma? hay alguna cámara oculta por aquí?

  • Juan C Rial

    Carlos. Tienes toda la razón en cada palabra que has escrito.
    Yo presumo también muchísimo de mi lumia 930 y nadie puede replicarme al ver un entorno tan vistoso con wp.

  • Carlos Aniorte

    De muerte anunciada nada jeje. Cada vez que enseño Cortana a la gente siempre me dicen..¿Y eso me lo puedo poner yo? ..android?..mm jaja.
    Cada vez que enseño mi teléfono y la gente ve que tengo ahí todos mis tiles, en los que salen sus caritas, sus publicaciones de facebook, todo bonito en movimiento.. se quedan con cara de.. guau, que chulo. Y eso que mi 620 ya tiene unos añitos.

    Como dice Jose Ramon, las operadoras tienen su interminable catálogo de Androids y luego, en un rinconcito algún Windows.

    El gran problema de Microsoft ya no es su catálogo de aplicaciones por que además de que ya hay prácticamente mas de una aplicación para cualquier necesidad, la comunidad de desarrolladores también ha crecido mucho. El gran problema es que la gente no tiene forma de acceder al producto. Yo diría que ahora mismo la mayor publicidad se la estamos haciendo los usuarios contentos con él, a través del boca a boca.. y eso no es suficiente.

    Ahora con la renovación del sistema y con Windows 10 en general tienen la oportunidad de oro para petarlo.

  • Jose Ramon

    Hasta hace 3 meses nunca había oído hablar de WP, mis dos smartphones habían sido android (Samsung) y no tenía ni idea de un 3r ecosistema. Cuando decidí jubilar mi S2 y vi que mi operadora quería engañarme con un terminal por el que iba a pagar a plazos dos veces su precio, decidí comprar uno libre. Así que empecé a navegar por internet, a buscar páginas como esta, a leer opiniones y descubrí WP, justo cuando se presentó el 535, y por 100€ no iba a encontrar nada mejor, así que me arriesgué y estoy encantado. La moraleja es que ningún comercial me habló de los Lumias ni de WP, mi operadora no me ofreció un WP, en esas dos grandes tiendas de electrónica no había ningún Lumia a la vista (estaba el 530 pero escondido) y tampoco me lo ofrecieron. Si MS espera que un posible comprador se entere de sus productos buscando por su cuenta, se equivoca. Por cierto, no echo en falta mi android.

  • Jose David

    El nombre no creo que hagan parecer difíciles, yo suponía que cuanto mas grande el número, mejor, xD

  • Jose David

    Esas “Apps que usan gente sin vida real”, son las que un 80% de personas estarán utilizando ahora, a ti, a mi, nos darán igual, pero si no tienen snap para mandar fotos o Facebook para publicar chorradas, no quieren un Lumia, querrán un android que si las tiene y que sus amigos les dicen que x móvil es barato y x tiene una cámara buena (que solo tienen los de gama alta pero bueh)… Cuantas mas cosas tenga un SO, aunque unos las vean necesarias y otros no, atraeran a mas gente.

  • Gustavo V

    La verdad no diría que Android es mejor, cada sistema tiene sus pros y sus contras ademas todo es cuestión de gustos, por mi parte nada que tenga Android me a hecho falta por eso sigo con Windows Phone y es cierto lo que dices a diferencia de lo que muchos fanboys opinan en esta pagina Android es un buen sistema operativo al igual que IOS claro que este ultimo decae por su relación costo-beneficio. También creo que Windows Phone nunca llegara a alcanzar a Android aunque espero estar equivocado y que Windows Phone se llegue a codear con estos gigantes.

  • Andres Cornelio

    Desde que empezó wp dicen lo mismo año tras año xD si crecimos poco, pero con Windows Phone 8 y todas las mejoras que traerá el año siguiente tumbamos a android, luego con wp 8.1 y ahora con w10, puro humo, si crece poco a poco pero jamaz se cumplen las profecías de los fanboys (w10 rompera el mercado… Lo dudo) en lo personal solo había conocido symbian y wp (era fanboy de Nokia) pero no tiene mucho que probé android, la verdad en gamas bajas es horrible y su teclado da asco, pero en gamas altas va igual o mejor que wp, y ni se diga las apps, hay mas y normalmente están mas completas en android, por ejemplo chrome que nada tiene que ver con IE, otro ejemplo spotify, es prácticamente la misma App excepto por algunas funciones que son mas fáciles de acceder en android y una opción que permite controlar la música del cliente de pc desde tu teléfono, eso no esta en wp, las dos tiendas están llenas de apps basura aunque en casos puntuales (ejemplo portales de empleo) wp solo tiene dos o tres apps (no oficiales y que ni siquiera funcionan bien) y android bastantes mas (oficiales y de todo) sinceramente creo que lo único en lo que es mejor wp es que en gama baja funciona bien y android no, aparte de eso pues nada, no me malinterpreten, me gusta wp pero admito que android es mejor (si tienes gama alta)

  • brownstone

    La verdad q no era de jugar mucho..estaba jugando top gear por snes 8x…pero vi los gráficos y me comenzaron a llamara la atención..los probare..gracias.

  • tresflores

    pues no donde viven ustedes pero aquí en monterrey en los cac de telcel y movistar siempre hay existencias de lumias de hecho casi todos y también hay vendedores de lumias haciéndole competencia a los de las demás compañías y siempre encuentras en exhibición un 1320, un 1020 y un 630 los cuales se están vendiendo bastante bien por acá

  • tresflores

    pues al menos aquí al norte de mexico las cosas se ven cada día mejor por ejemplo las aplicaciones que promocionan en los grandes banners traen los tres sistemas:

  • Emmanuel (WP)

    Me gustaría recomendarte el Asphalt 7 quien a sido el mejor entre esta saga.

    Si lo que buscas es un juego free (libre, gratis) “Fast & Furios 6: The Game” debes probar. Otro que debe ser mencionado es GT Racing 2 que quizás ya lo hayas probado.

    Uno que no es libre pero doy ultima mención “Real Racing 2”, saludos.

  • brownstone

    A parte de este juego y asphalt que otro juego de carreras me recomiendas?

  • Bryan

    Se desvanece?”? Eso es bueno??

  • Harold Malagón

    Y no vibra al llegar un mensaje y estar en la lista de chats, algo que yo agradezco :D

  • Erick Nabor

    Es cierto.. Se actualiza whats app !

  • elias mili

    Actualizacion de WhatsApp el unico cambio que le note esq se desbanece la palabra escribiendo… en el menú de chat…

  • Emmanuel (WP)

    Offtopic: El juego “Perfect Shift” alcanzo 2 millones de descargas en solo dos meses, anunciado por sus desarrolladores “Lextre”. Otro juego que tiene exito en nuestra plataforma, saludos.

  • diego

    no me funciona para nada…

  • Edgar M

    No es por molestar pero los nombres de paises van en mayusculas, y graCias con c. Eso es lo que nos queda, comprar por Amazon, porque esperando que va! Aunque Movistar le dio oportunidad por un tiempo a WP, en los establecimientes tenian pequeñas cajas de publicidad, ahora lo esta haciendo con el Firefox OS, pase por una tienda y tres modelos con ese sistema

  • Bryan

    Se actualizó whatsapp. A alguien mas?

  • José Gregorio Molina Durán

    jaja pareces pastor loco anunciando el fin del mundo

    la verdad es que si un terminal de windows phone tiene pocas aplicaciones (lo cual es algo irónico porque tengo mas de 120 en mi lumia 520) pero esta carencia es de aplicaciones de calidad (las que son populares pero no son indispensables) solo era para aclarar el punto osea para que te compras un smartphone si no utilizas aplicaciones?!?! para eso buscas un nokia 3310 y te queda un móvil prácticamente indestructible… cuidate amigo

  • Bryan Chan

    Windows 10 como lo imagino (el concepto es de mi autoría)

  • MarckBlanco

    Pues lo que trae Whatsapp es que en las notificaciones ahora se muestra así

  • Mota

    Si, como que cuando ven los equipos no les llaman la atención pero cuando uno les cuenta lo bueno que es la cámara, que no tiene bugs el sistema y es fluido, y te ven feliz con tu equipo es cuando se deciden por comprar uno y al que yo le recomende en sus tiempos el 920 por que yo tenia uno, quedo fascinado.

  • Andres Barlasina

    gracias!

  • Elias Ortega

    Bueno soy de panamá y he tenido 5 lumias diferentes y grasias a mi todas mis amistades ahora tienen uno por que si fuera por claro o movistar todo seria Android eso si todos lus lumia los compro por amazon… saludos

  • Se actualiza Whatsapp 2.11.670.0

  • John Smith

    1- no soy un fanático inseguro compensando por el tamaño o sexualidad dudosa a través de un producto sobrevalorado, por eso no compro apple.
    2- no me gusta que me espíen cada segundo de mi vida por eso no compro lagdroid.
    3- cual falta de aplicaciones? las que usan las personas sin vida real como snapcrap, rapebook, twitter y demas? Jewtube funciona dentro de ie y hay buenas app si no deseas usar el ie. De que me sirve 1 googol de apps si 99.99999% de ellas son basura…
    francamente, el argumento del bajo mercado tiene un culpable: Las empresas de telefonía que les gusta gastar el plan de datos a espaldas del usuario, algo que hacen a menudo en lagdroid con sus app imposibles de desinstalar, pero eso no pueden hacerlo en WP y los vendedores fanáticos religiosos de la “Iglesia Profetica de San Android que vino a salvarnos a todos” que solo hablan sandeces acerca de lo que NO CONOCEN(iOS, Windows y Backberry)

  • Jaime

    OFFTOPIC: Se actualiza Whatsapp :O

  • Miangore

    Estoy de acuerdo con los comentarios expresados, porque mi primer smartphone, fue un htc con windows 7.5, y nunca logré actualizarlo por zune, ni por descarga directa. Luego compré un Sony Zl, que se dejó actualizar sin ningún problema, y logré flashear en muchas ocasiones, encontrando todo tipo de aplicaciones, que había visto en los teléfonos de mis amigos y familiares, que me encantaban.
    Precisamente, cuando compré el Sony, el vendedor conocía a la perfección el celular, y yo estaba dispuesto a comprarlo, porque en mi entorno todos tenían ois o android , y ninguno tenía un windows phone. Además, a windows phone lo describían como un sistema pobre, malo de usar, y falto de aplicaciones, y algunas apps que eran gratis en ois o android, en windows eran de pago, algo que me avergonzaba.
    Sin embargo, vi el nokia 1020, lo compré por su camara, y descubrí un mundo distinto, me gusta la seguridad del sistema, y la sobriedad; ahora encuentro más aplicaciones para utilizar, y estoy muy contento, y espero comprar un nuevo equipo con windows 10.
    Y todo esto pasa, por falta de publicidad y de una mayor presencia con sus equipos en los diferentes mercados mundiales, por parte de windows; y así, como existen vendedores especializados en ofrecer equipos samsung, sony etc, en las tiendas, deberían tener también vendedores que promuevan los equipos con sistema windows phone.

  • Edgar M

    Si!, ya he visto que en Colombia tiene mas mercado, por eso me gustaria ir alla solo a comprarme uno, pero no se si se pueda comprar desde aca y que me lo envien :(

  • Heyner G̶o̶m̶e̶z̶

    Aquí vemos claramente una imagen en donde si lo analizamos con detenimiento y a profundidad podemos observar que a partir de los distintos puntos de discrepancia y comparación se puede llegar a la idea central que se aleja del argumento principal, de lo cual concluimos que este comentario no tiene sentido alguno.
    Jajaja ahora si enserió lo unico que microsoft necesita es marketing para atraer usuarios y si llegan mas usuarios llegan mas desarrolladores y si llegan mas desarrolladores llegan mas aplicaciones, y si llegan usuarios, desarrolladores y aplicaciones adiós problemas, y adios apple y android

  • Daniel Forero

    Pero con lo que vende SONY mejor que se aleje de Windows Phone!!!!
    Ojala que Apple algún día fabrique un Windows Phone!!! (modo retarded activado) XDDD

  • Daniel Forero

    Wikipedia…..cierto??? xD

  • Daniel Forero

    Cuando yo fui a Panamá solo vi un 635 en una tienda, de resto nada… En mi país Colombia, se pueden conseguir todos los que sean de la gama 8xx hacia abajo, excepto los mas nuevos (435, 532) el 535 esta por llegar.

  • Orad Obac

    Lo que dices de las pocas unidades en tiendas es cierto, para conseguirle el L1320 a mi madre tuve que marcar a muchas tiendas de mi telefonía (telcel), al principio no quería algo tan grande para ella, pero ni 620 o 625 había, ni 730, solo había en existencia en mi ciudad en todos los centros de Telcel 5 1320 y 10 520, y eso eran todos los lumias que tenían para vender….

  • Joaquín Calderón ♪

    Aparte del marketing debe iniciar una campaña más fuerte ordenando sus gamas ya que muchos números confunden al consumidor y hace creer que el producto es complicado y difícil solo por el nombre,lo otro es demostrar que hay buenas aplicaciones mostrando clientes alternativos (ya que el 98% de los usuarios,se muere por que no hay Youtube App y nada por el estilo de Google y no sabe más allá) para poder sacarse el estigma de las aplicaciones,y lo tercero una rediseño de su tienda,mucho más vistosa,si miramos y analizamos la tienda de aplicaciones,es mucho más organizada y con banners y todo mucho más vistoso y ordenado,lo cuarto.
    Muchos conocidos me han dicho que encuentran WP muy oscuro y muy cuadrado,un rediseño de su tienda con colores claros y sistemas con transparencia,eso es lo que necesitan cosas vistosas e innovadoras,todo entra por la vista,la experiencia de usuario y los equipos son excelentes,pero una linda animación antes de comenzar a usarlo,puede cambiar todo el panorama positivamente

  • Dionicio Castillo

    OFF TOPIC: Se actualiza whatsapp.

  • Harold Malagón

    A mi no me convencen esos resultados, así sea un crecimiento de un 2%… Por otro lado, ¿Ustedes no se preocupan de que los desarrolladores dejen de dar soporte?. Me preocupa que dejen Apps en el olvido como ya pasó con Instagram. Esperando una actualización para Messenger… :)

  • Jesus Perez

    se actualiza WhatsApp :o

  • Edgar M

    Por cierto una opcion y muy buena seria apostar por hardware, si Microsoft sacara un cel con alguna tecnologia que por muchos años los demas no puedan copiar, la gente tiraria sus cel a la basura, pero tendria que ser una imnovacion del carajo! Algo que no se pueda creer y claro!, accesible, porque luego lo logran y pam! Mas de 1000 dolares!,

  • Edgar M

    En Panamá solo los ves en los catalogos, pero a veces no es porque no venda, es por simple maldad, porque el L520 en Panamá se vendio bien! Pero cuando se les acabo, no volvieron a traer igual paso con la tablet Dell Venue 8 pro. Tremenda maquina, vendio como pan caliente, se terminaron y nunca mas las vi, es triste cuando se ve que es por maldad y no porque no venda

  • Papelucho Minero

    Casi un año con mi 520 y para nada me cambiaria a Android. Sin embargo reconozco que a mi hijo recién le compré un Moto G. Quizás por un tema de accesibilidad , disponibilidad de Apps y efecto de moda. Miedo de un rechazo por ser WP

  • La verdad estoy enojado y harto de ser los terceros siempre, y me molesta, porque vivo rodeado de gente que prefiere iPhone y android y veo que se llevan de maravilla con sus móviles, si algo esta de de moda es porque en alguno de esos sistemas se puso de moda, ahora mismo acá en mi pais esta la ondita del monopod para selfi y adivinen… Sorpresa!!! Nunca fueron compatible con los Lumia, solo iPhone y Android, pero en fin.
    Lo realmente cierto es que uno de mis mayores miedos es que no este Nokia tras la fabricación de los Diapositivos, espero que haya innovación y que por lo menos seamos capaces de estar al mismo nivel de un Samsung Galaxy 6 o un Iphone 6, es la única forma de decir oye!! Ojo con ese dispositivo es diferente y potente. Lo único que quiero es que pronto llegue un nuevo lumia de Gama Alta Y Windows 10 para todos los que somos fieles desde que salió a la luz con Nokia.

  • Irbing Mtz

    Pues camarada, lo que dices en los primeros puntos es muy cierto, cuando voy a los centros comerciales o las distribuidoras aca en Mexico, siempre que pregunto por un lumia, me dicen que no sirven, que tienen aplicaciones muy malas, etc. sin embargo cuando desenfundo el conocimiento que he aprendido de este bello SO, se quedan boquiabiertos y no solo por el rendimiento sino porque ademas ya hemos avanzado en cuanto a aplicaciones se refiere, pero lo que le falta a Microsoft como bien dices es publicidad y mas telefonos, por que la mayoria que veo son gamas bajas.

  • brownstone

    Creo q deberían hacer una publicidad desligándose totalmente de los demás SO incluso de sus anteriores…versiones….por que esas versiones les ha marcado la mala fama…algo así como olvidate de los cierres forzosos ya sea desde uso para juegos o de trabajo este equipo es el mejor..bla bla..yo que se…

  • Diego

    Microsoft tiene buenos equipos y un buen sistema, si pudieran mejorar su distribución y sus estrategias de marketing podrían avanzar.

    Todavía recuerdo cuando Microsoft sacó a la venta su Xbox. Una consola nueva en un mercado copado mayoritariamente por Sony y su Playstation… Y hoy en día Xbox es una consola consola a tener en cuenta.
    Y también pasó con sus juegos. Cuando sacaron el Halo había miles de juegos similares para hacerle competencia. Y denuevo, hoy en día es un referente de juego multiplayer fps.
    Microsoft es una empresa enorme con suficiente experiencia (y plata sobre todo xD) para salir adelante. Si tan solo se dieran cuenta donde están fallando ahora (que por lo que veo todos nosotros nos damos cuenta), sus teléfonos podrían progresar. Seria un progreso lento, obviamente, pero si lo logró antes en otros ámbitos yo tengo fe en que puede lograrlo con los Smartphone.
    Y lógicamente Microsoft tiene que poner su parte y nosotros la nuestra. Tenemos que seguir apostando por este sistema, y seguir descargando aplicaciones nuevas para que los desarrolladores entiendan que wp vale la pena el esfuerzo. Hay un circulo vicioso que nunca se rompe, los desarrolladores no desarrollan porque no hay usuarios, y los posibles usuarios no usan wp porque no hay aplicaciones… Si uno no rompe este ciclo nunca va a tener fin.

  • brownstone

    Difícil de manejar? Pues se paso…en mi caso..no se como les entregaran el teléfono..pero me lo entrego con toda la configuración inicial ya hecha..yo quería hacerlo pero bueno..ni que fuera difícil..

  • Joseph Louis Moon

    En Mexico tienes que tener television de paga para ver comerciales de Lumias xD!!!! si no solo vez Motorola, Samsung y Sony en ESPN O FOX y otros solo pasan comerciales

  • Jose Ramon

    Esa es la realidad que debe combatir MS. Preparar una buena campaña para presentar todos sus terminales, que estén disponibles en las tiendas, y contratar vendedores que sepan manejarlos y mostrar a los clientes que WP es un muy buen SO. También hay androids muy flojos de calidad y no tienen rubor en ofrecértelos. Es difícil robar protagonismo a android, pero sin una campaña agresiva, los usuarios no conocerán los terminales ni el SO. Si tienes teléfonos como el 535 o el 635 con especificaciones de gama media a precio de gama baja, pues debes decírselo a la gente. Cuanta más gente use y hable bien de WP, mayor mercado alcanzarán, crece de manera exponencial.

  • LAZPLC L1520

    Hay una cosa que nos encanta pero otros no. Y son los Tiles! si hubiera escritorio en WP buff estaríamos rosando el segundo puesto. Pero hay que vender más nuestro SISTEMA como dice @Burn_88, para que guste ya que somos la diferencia y en cuanto te adaptas a un WP no lo quieres dejar por nada.. y esa experiencia la vivo cada día..

  • Burn_88

    El sistema bueno ya lo tenemos, y encima la mejor asistente (Cortana) de las 3 plataformas.. Lo único que falta es publicidad, por la tele, por las calles, acuerdos con las compañías vf, mvistar, orange… La gente tiene en la cabeza que WP todavía está en el 7.5 o 7.8, no tienen ni idea de que está en 8.1 y con asistente de voz… falta mucha publicidad…

  • Jose David

    Es que las operadoras ya tienen el mundo hecho con android, móviles de todos los precios que a la gente les gusta, no les importa si va bien o si tiene problemas. Si cuando fui a Orange a pedir el L530 (y encima solo estaba ese y otro más) la dependienta me aconsejaba que eligiria un android porque los WP eran difíciles de manejar y tenían “mala fama”…

  • Jose David

    A ver si este año con los x40, los gama alta, Windows 10… Hacen que Lumia se haga notar en el mercado y entre las personas, porque ahora le preguntas a cualquiera de Lumia te dicen “Jaja si, el móvil ese que significa prostituta” True Story.

  • motorheavy

    Triste noticia que haya retrocedido WP, pero no puede hacer todo Microsoft solo, faltan muchisimos fabricantes de renombre, no sólo los de India, algunas como LG, Sony, todavía veo muy pobre el interés de los fabricantes por WP, y eso que Microsoft dio facilidades con las licencias, supongo que no les gusta nada que Microsoft controle casi la totalidad del software de WP, y no puedan hacer lo que quieran como en Android metiendo bloatware en cada terminal y su propia personalización.
    Publicidad, publicidad, es algo que todavía no entiende Microsoft, debería buscar entre directores de comerciales de Apple, Nokia hizo lo que pudo con esto con campañas muy originales.
    Espero que la cosa cambie por lo menos para 2016 ya con W10 liberado totalmente

  • Burn_88

    Como esperan crecer si;

    PRIMERO: no hay teléfonos en las tiendas, NO HAY (de vez en cuando voy al mediamarkt, tiendas movistar, vodafone, etcc.. y tienes suerte si encuentras uno o dos y gamas bajas!!)
    SEGUNDO: Los vendedores no saben ni encenderlos, hablan mal sin saber cuantas apps hay y como funciona el sistema windows phone. Eso os lo puedo asegurar.

    TERCERO: Microsoft no hace el suficiente marketing/publicidad de sus teléfonos WP.

    (hablo de España)

    Sumando todo ésto, es imposible vender teléfonos WP.

    Y CUARTO: Factor muy importante del 2014.. que salió el iphone nuevo.. y eso hizo daño tanto a android como a WP, y el pequeño a sufrido más. Punto.

    QUINTO: Windows 10 for Phone se puede convertir en el mejor sistema de todos muy por delante, pero si no se arreglan los 3 primeros puntos de arriba, no se arregla nada..

  • Jose Ramon

    Yo veo el problema en el marketing. La inmensa mayoría de consumidores no conoce WP, y ve con normalidad que un teléfono sea android, y para los snobs, Iphone. Ahí es donde Microsoft debe incidir, en presentar al gran público su SO, sus terminales, presionar a las tiendas a ofrecer WP, montar zonas de WP en las grandes superficies al igual que hay tiendas Samsung o Apple. Si no se da a conocer, WP no podrá quitarle mercado a android. No es tan difícil publicitar unos terminales económicos y fluidos. Los lumia van muy bien, a un precio asequible, que es lo que busca la gente, pues publicita eso. ¿Queréis un smartphone económico y completo? Pues Microsoft lo tiene.