Estas leyendo
Como activar Cortana en build 10041 de Windows 10 TP

cortana windows 10 10041

Una de las grandes novedades que traía la reciente build 10041 de Windows 10 TP, es poder disponer de Cortana es español, pero no tardaron mucho en llegar comentarios por parte de los usuarios de que muchos no habían podido activarla de modo alguno, incluso cambiando todas las configuraciones y aceptando varias sugerencias.

En el blog de Windows 10 se ha publicado una nota, no muy esperanzadora, para aquellos que no han podido aún activar el asistente virtual. En la respuesta de uno de los responsables, se ha dicho claramente de que no hay forma actualmente de cambiar de un idioma a otro, configurando lo que se configure.

Vamos a dar el ejemplo de una build descargada en formato ISO en ingles: no vas a poder cambiar al idioma español por completo, por consiguiente no habrá forma de activar Cortana. La única forma actual de activar el asistente es tener una instalación hecha en un lenguaje (de forma nativa) soportado por Cortana, en este caso, en español.

Para poder conseguir una instalación en un lenguaje soportado por Cortana, debemos ir y descargarnos una ISO de Windows 10 en el lenguaje especifico que queramos tener al asistente, por el momento solo esa disponible en Ingles (Reino Unido), Chino (Simplificado), Alemán, Frances, Italiano, y Español.

Cortana windows 10 10041

Otro dato a aclarar es que las imagenes ISO que se encuentran disponible se tratan de la build anterior (9926) y luego de instalarla debemos actualizar a la build 10041. Para aquellos que tengan paciencia y quieran esperar, tienen la opción de esperar a que salga la build 10041 en el anillo lento para tener disponibles las ISO y no tener que hacer dos instalaciones. Para aquellos que decidáis instalarse una nueva ISO en un idioma soportado por Cortana, luego de instalada comprobamos que la configuración se ajuste a lo siguiente:

Idioma (nativo) ISO Pais o región Idioma de Windows Idioma de habla
Ingles (UK) Reino Unido English (United Kingdom) English (United Kingdom)
Chino (Simplificado) China 中文(中华人民共和国) 中文(中华人民共和国)
German Alemania Deutsch (Deutschland) Deutsch (Deutschland)
French Francia Français (France) Français (France)
Italian Italia Italiano (Italia) Italiano (Italia)
Spanish España Español (España) Español (España)

¿Que os parece la noticia? ¿Creeis que debería haber otra forma de hacerlo?

Microsoft

Toda la información la encuentras en nuestro canal de Telegram ¡Siguenos!

Sobre El Autor
Benjamin Martini
Benjamin Martini
"La felicidad es relativa". Usuario, antes que nada, encantado con el sistema, y betatester de todo lo que puedo.