Estas leyendo
Microsoft estaría trabajando en una ROM para correr Windows 10 en terminales Android

Windows 10Con las buenas noticias que nos han llegado está mañana y que son firmes, en medio de ellas nos llega un rumor realmente interesante, según TechCrunch, Microsoft estaría trabajando en un ROM con la que flashear dispositivos Android, esto se basaría en informaciones propias y en el anuncio de que Xiaomi probaría Windows 10 en algunos de sus terminales Mi 4, en la nota se dice que estos usuarios podría descargar e instalar el sistema, lo que da pie a creer que habrá alguna ROM con la que poder flashear los terminales Android para tener Windows 10.

Ni Microsoft ni Xiaomi han ofrecido detalles especificos sobre como se probará Windows 10, sin embargo TechCrunch entiendes por sus fuentes que efectivamente se trataría de «anular» Android volviendo al terminal completamente Windows 10 con los servicios de Microsoft.

En caso de confirmarse esto, y no vemos que otra forma tendrían de probar Windows 10 en un Android, sería un autentico golpe de mano por parte de los de Redmond, mas aun si como parece lógico pensar esto se podría extender a otros dispositivos de otras marcas.

Esta ROM permitiría de una forma sencilla, similar a la que ahora permite instalar Cyanogen, poder tener la experiencia Windows 10 en un terminal inicialmente Android y abrirse así a esos usuarios curiosos que deseen probar el sistema sin tener que hacerse con un nuevo terminal. Una buen forma de que se pueda comparar ambos sistemas y optar por uno u otro.

WindowsCentral

Estáte al día de todas las noticias con nuestro canal de Telegram ¡Síguenos!

Sobre El Autor
Pedro Algar
Editor jefe de OneWindows, o al menos lo intento. Hagas lo que hagas, que puedas mirar atrás sin remordimientos.