Estas leyendo
6Discover, la nueva app de Rudy Huyn para Snapchat Discover

IMG-20150417-WA0002

Desde hace unos días nuestro querido Rudy Huyn venía hablando de una nueva app que lanzaría en pocos días, y finalmente ha sido hoy. La nueva aplicación, su sexta «6app», es 6Discover la aplicación no oficial (aunque enteramente funcional) de Snapchat Discover, un servicio de Snapchat que lleva ya un tiempo en Android e iOS y que es relativamente parecido a las Snapchat Stories, pero para medios y compañías que deseen publicar en éste.

Ésta aplicación, aunque venga del mismo desarrollador que nos trajo 6Snap y esté basado en un servicio de Snapchat, no es una aplicación de Snapchat, por los problemas legales que ya conocemos y la política de esta empresa con las aplicaciones de terceros. Hablemos pues de la aplicación que tenemos entre manos y que, una vez más, cuenta con una cuidada interfaz (extraída de la oficial) y funcionamiento fluido, como ya nos tiene acostumbrados el desarrollador francés. Ésta está disponible de momento solo en inglés, pero suponemos que en futuras actualizaciones agregará el español y otros idiomas, además de mejoras y características.

6discover

La idea de Snapchat Discover se basa en la distribución de un contenido efímero, tal como su aplicación y servicio central Snapchat, que permite ver las fotografías solo una vez. El contenido de Discover cambia cada 24 horas en cada canal, de los cuales hay disponibles CNN, MTV, Cosmopolitan, Daily Mail, B/R, Food Network, National Geographic, People, Vice, Yahoo! News, Fusion y Snapchat Channel. Un buen ejemplo de la función de Discover, fue el lanzamiento del videoclip «Living for Love» de Madonna a través de Snapchat Channel, quien no lo viera en 24 horas, ya no podía volver a verlo en Discover. En resumidas cuentas, Discover es un Snapchat para los medios, personalidades, empresas o la propia Snapchat, donde poder publicar noticias, datos, artículos, vídeos, imágenes o contenido en general que es efímero y cambia cada día.

Siempre es de agradecer que Rudy nos traiga aplicaciones a nuestra plataforma, y esperamos que esta vez Snapchat no la bloquee pidiéndonos que utilicemos la aplicación oficial, puesto que una vez más, tampoco la hay. ¿Que os parece Discover, buena idea? Aquí os dejamos el link.

descargalo-en-la-tienda-windows-phoneqr_img

Estáte al día de todas las noticias con nuestro canal de Telegram ¡Síguenos!

Sobre El Autor
Eric Herranz
Editor en OneTech y OneWindows. Escribo cosas, hago cosas, y me gustan la música y el cine. Y muchas otras cosas. Ah, y la tecnología, claro. Si no, ¿Qué haría aquí?