Estas leyendo
Windows 10 para móviles corriendo en un Xiaomi Mi4 (video)

windows 10 xiaomi mi4

Una de las declaraciones que más eco hizo en el evento WinHEC fue que Microsoft estaría preparando una ROM de Windows 10 para los dispositivos Android, lo que implicaría que estos móviles podrían instalar el futuro sistema operativo del gigante de Redmond o al menos una versión del mismo.

El mismo día de la noticia sobre la posible ROM para móviles Android, aparecieron imágenes de una extraña versión de Windows 10 para móviles corriendo justamente en un Xiaomi Mi4 y más tarde también en un Nubia Z9 de ZTE.

Esta vez, la web WindowsBlogItalia ha colocado un vídeo de un móvil Xiaomi Mi4 corriendo Windows 10, que en caso de ser cierto, vemos ya en un estado avanzado en el proyecto que viene llevando Microsoft de poder extender su SO hacia el mercado de los móviles Android.

No pocos han dudado sobre la autenticidad del vídeo, pensado en que podría ser un fake al haber sido colgado el primero de Abril (o día de los inocentes en Estados Unidos) en donde se suelen hacer bromas, y a las que muchos se han sumado, incluso la propia Microsoft con su MS-DOS como app y el Surface Watch.

Al parecer el vídeo no se trata de un fake sino que es completamente real. Todavía no se sabe nada al respecto por parte oficial, pero para aquellos que estén de acuerdo con una ROM de Windows 10 para móviles Android, esto debe ser una alegría, ya que la combinación se ve muy funcional.

¿Qué opináis sobre el vídeo? ¿Os parece buena esta combinación entre móviles Android y Windows Phone?

WindowsBlogItalia

Toda la información la encuentras en nuestro canal de Telegram ¡Siguenos!

Sobre El Autor
Benjamin Martini
Benjamin Martini

“La felicidad es relativa”.
Usuario, antes que nada, encantado con el sistema, y betatester de todo lo que puedo.

  • Alberto

    considero que será algo así como las pc, no importa si es hp, sony, dell, asus, etc. tu podrás elegir el S.O que mas te guste e instalarlos, quieres android? instala android, quieres windows? instala windows, algo así como lo que tenemos ahora en pc, Windows/Linux sería la apuesta mas real y la mas acertada que pudiesen hacer los fabricantes, así veríamos como la mayoria de los android gama baja se pasa a windows por ser mas estable y rápido que lo que tienen actualmente.

  • Luis

    Ningún fabricante (salvo OnePlus) lanza roms de sistemas y menos de la competencia.

  • kerveros

    bueno la garantía es de la que fabrica el teléfono, y asumo que ella es la que soltaria la versión de Win 10, ahora q lo veo difícil ya q con eso revivirían todos los teléfonos de hace 1 y 2 años, con lo cual no venderían mas teléfonos, tonces ahí es donde decide el usuario

  • Emm

    Me gustarían ver corriendo windows 10 en un M9 de HTC para que los pendejos androidistas vean que nuestro sistema es un autentico rompemadres.
    #FuerzaLumia.

  • Luis

    Facilmente con quitar la garantía, soporte e intentar de bloquear la instalación de W10 para los próximos smartphones que salgan luego del lanzamiento de W10 para ‘Android’ no creo que haga algo mas.

  • Kasey Play

    Ahora me pregunto que SO utilizarían los poseedores de un gama baja/media Android o Windows 10?

  • Daniel Posadas

    Ahora tengo mas dudas
    Tendríamos una simbiosis entre android y W10?
    O
    Se instalaría W10 y se elimina android?
    O
    Que tanto dependería W10 de android en esta “mezcla”?
    Que tipo de app usaría?
    Y
    Es legal esto?
    Google es bien resentido y claramente se vería afectado ya que su OS es el que se estaría sacando del teléfono y eso no le va a gustar

  • ObIvan Khenobi

    primero que actualicen los modelos que no son lumias me caga tanto android como microsoft te tienes que casar con sus móviles para recibir las actualizaciones tardando más las actualizaciones para los demás, tengo nokia lumia 535 lumia 520 lumia 820y blu win hd