Estas leyendo
Windows 10 Mobile reconoce tu rostro con la cámara frontal

La cámara de Windows 10 Mobile ya incluye reconocimiento facial para la cámara frontal

Esta es una de esas funciones que no estamos seguros de si es una novedad o estaba en versiones previas y se nos pasó. Según informan los compañeros de WMPU y que también hemos comprobado personalmente, la cámara nativa de Windows 10 Mobile ya dispone de seguimiento facial en la cámara frontal.

Si tratamos de hacernos un selfie con Windows 10 Mobile en la Build 10149, veremos que se nos muestra un cuadro que reconoce y va siguiendo nuestro rostro para ayudarnos en la toma de la misma. En Windows Phone 8.1, tanto la cámara nativa, como Lumia Camera 4 como Lumia Camera 5, solo soportaban detección facial con su cámara principal y no con la frontal.

Al mismo tiempo vemos que el icono de la cámara también se ha actualizado, ha pasado de un icono opaco a uno mitad transparente y mitad opaco siguiendo la línea de diseño de los iconos de Windows 10. Además, ahora tiene como base un «modelo» distinto de cámara.

Como decimos no podemos confirmar que el reconocimiento facial no apareciera en versiones anteriores, pero, ¿tu habías visto antes esta función en Build previas?, no te olvides de comentárnoslo.

Estáte al día de todas las noticias con nuestro canal de Telegram ¡Síguenos!

Sobre El Autor
Pedro Algar
Editor jefe de OneWindows, o al menos lo intento. Hagas lo que hagas, que puedas mirar atrás sin remordimientos.