Estas leyendo
La Tienda de Windows 10 ya disponible para desarrolladores [Actualizado: SDK ya disponible]

windows-10-captura-menu-inicio-desplegado

Hoy sin duda es un día frenético, es el día en el que Windows 10 se viste de traje y llega a todos nuestros ordenadores y tablets con Windows 7 y Windows 8.1, por lo que no es de extrañar que un día como el de hoy (y los días siguientes) haya una sucesión de noticias bastante importantes. La que os traemos aquí tiene que ver con la Tienda de Windows 10 y los que más han de amarla, los desarrolladores, puesto que Microsoft ya ha anunciado su apertura para todo aquel que quiera publicar una aplicación o juego en ella.

En una entrada del blog de Windows se habla de la tienda y se hace referencia a los cambios que ha sufrido la industria en los últimos años, en los que el usuario no da tanta importancia al dispositivo en cuestión sino más a la experiencia que recibe del mismo y como los desarrolladores han pasado a intentar llegar al máximo de dispositivos posibles a través de un mismo sistema. Esto ha llevado a Microsoft a crear Universal Windows Platform (Plataforma Universal de Windows) para que se pueda llegar a cualquier tipo de dispositivo con facilidad (desarrolladores) y recibiendo una experiencia igualitaria utilices el dispositivo que utilices.

Microsoft detalla las novedades de la tienda y sus planes de futuro para los desarrolladores actuales y los que aún no hayan decidido dar el salto, atraiéndolos primero con suculentos números, como la previsión de llegar a mil millones de dispositivos con Windows 10 en 2-3 años, una cantidad a la que sería difícil dar la espalda. Además, también hace referencia a la disparidad de dispositivos en los que Windows 10 trabajará, como Xbox One, HoloLens, Surface Hub, PC’s, móviles y otros dispositivos Windows, por lo que el público que alcanza se agranda todavía más. Los números no se quedan ahí, pues Microsoft saca pecho con la oferta que tiene actualmente en la Windows Store con más de 670.000 aplicaciones y juegos, más de 40 millones de canciones en Groove y más de 400.000 películas y series.

En cuanto a la tienda como tal, se explica que está programada como Aplicación Universal, lo que permite una actualización más constante y respuesta más rápida a cambios o errores, ya que se actualiza a través de ella misma. También se han añadido nuevas colecciones, recomendaciones personalizadas y nuevos algoritmos de búsqueda, que prometen ser mucho más rápidos y fiables. Por último, se añaden nuevos métodos de pago, tarjeta de débito o crédito y PayPal siguen estando entre las opciones a elegir, pero como novedad tenemos Alipay, regalo de aplicaciones, tarjetas regalo y Bitcoins (solo EEUU), además también se añadirá pago a través de operador, por lo que podremos pagar una aplicación, juego, música o película en nuestra factura telefónica, pero esta opción será añadida más adelante.


W10_Laptop_Store_16x9_en-US-1

Por último se habla de dos pilares: la promoción de las aplicaciones y los SDK y el Centro de Desarrollo. En el primero se ejemplifica con las nuevas recomendaciones que nos aparecerán en el menú inicio según lo que hemos usado o descargado, aunque también nos ayudará Cortana, que según nuestros intereses nos recomendará aplicaciones o juegos para poder descargarlos. En el segundo, lo más importante para cualquier desarrollador, nos hablan del nuevo SDK (software development kit) que estará disponible hoy mismo así como el nuevo Centro de Desarrollo, que ya aceptará envíos de aplicaciones para Windows 10.

¿Qué os parecen todas esta novedades de la Tienda? ¿Creéis que ayudarán a su crecimiento?

Actualizado: La página de descargas y herramientas del Centro de desarrollo se ha actualizado y ya ofrece toda la información relacionada con el nuevo sistema operativo. También ya incluye el nuevo SDK de Windows 10 y el nuevo Visual Studio 2015.

Blog de Windows

Sobre El Autor
Eric Herranz
Eric Herranz
Editor en OneTech y OneWindows. Escribo cosas, hago cosas, y me gustan la música y el cine. Y muchas otras cosas. Ah, y la tecnología, claro. Si no, ¿Qué haría aquí?
  • Baito Fernandez

    en realidad el pago por operador es una muy buena apuesta … creo que seria una de las mejores ideas que se haria en MS …. pero eso y mas dependen del operador..

    Saludos Gente Forera (S.G.F.)

  • Cristhian

    No amigo, tuve que volver a 8.1 y de ahí volver a W10, si me tarde pero,pues al fin ya quedo

  • KevinDiony

    el mio ya comenzó a descargar, pero aun no lo quiero ya que mañana tendré exámenes finales :( , habrá algún modo de pausarlo para que no me reinicie la pc?

  • Salvador E.G.B

    Probablemente sea antes (si Microsoft hace publicidad)

  • Juan

    En Windows Update ya no me dice que tengo W10 reservado, es normal?

  • Oliver Klein

    A mi no apareció nada, solo le hable a cortana y no me escuchaba y después mire en panel de control y lo descubrí. Ojala me funcione.

  • Gabriel Peralta

    A mi no me paso nunca xD aunque como ya dije abajo uso toda la configuración en rendimiento incluido la tarjeta de video.

  • Gabriel Peralta

    Hay cosas que depende ya del fabricante, en mi caso el mic funciona pero cortana me dice que no oye nada, subi la sensibilidad del mic y allí me escucha pero debo hablar fuerte xD, la verdad que me advirtió luego al abrir cortana ¨Tu micrófono no es compatible´´ pero te inicia una utilidad para configurar el micrófono aunque a cortana no le guste jaja. Prueba también mirando en WU si te bajo los drivers de audio.

  • Gabriel Peralta

    Y la foto :O el sábado me compro minecraft me gusto mucho la beta para w10

  • Oliver Klein

    Tampoco puedo grabar con la webcam -_-

  • SOLO ENTRA A C:Users”TUuSUARIO”AppDataLocalPackagesMicrosoft.WindowsStore_8wekyb3d8bbwe
    DONDE las letras y numeros de la ultima carpeta puede variar
    BORRA EL CONTENIDO DE LA CARPETA appdata,localcache y localstate

  • EL MISMO ERROR TUVE Y LO SOLUCIONE

  • Armando Alonso Cadenas

    Que piensan ustedes? A final de año ya tendremos las “mas demandadas por iOS y Android” ????

  • Oliver Klein

    Efectivamente me funciona cambiando de región pero me dice que el asistente no se pudo iniciar. Asegúrese de que el hardware funciona correctamente etc. Que puedo hacer? prácticamente no funciona la micro del PC ahora con Windows 10, alguna solución?

  • Alexis Canizal

    OIGAN!!
    que procede? ser bastante paciente…? :c

  • EL SDK RTM PARA CUANDO?

  • Brian Galeas

    Movies by Flixster

  • Alberto Jurado Roldán

    O.T: ¡Nueva snapshot de Minecraft: 15w31a! Fue anunciada para el lanzamiento de Windows 10 y es la primera versión del futuro Minecraft 1.9.

  • Nolan

    AYUDA NO ME SIRVE LA TIENDA LA ABRO Y SE CIERRA SOLA

  • Nicolás

    Me he dado cuenta que el menú inicio luego de tanta build y tanta cosa nunca lograron optimizarlo, ya en RTM y aún tiene problemas, a mí igual me ha pasado, prueba lo que te dicen sobre el reinicio

  • Gabriel Peralta

    Probaste reinicar? debe ser que la grafica del menú se a quedado estancada, yo en lo personal le saco todo los efectos visuales asi que nunca tuve problema

  • Cristhian

    Pues cuando termino la actualización a W10, Pues ya inicio y todo, quise abrir el menú y solo se abrió una vez y de ahí ya no quiso

  • Gabriel Peralta

    Screen? Y mas detalles.

  • Gabriel Peralta

    Ambas cosas SI.

  • kerveros

    OT: se actualiza Traductor en Windows Phone, ahora se llama Bing Traductor

  • Oliver Klein

    Ya tengo Windows 10 en la PC, va de maravilla. Solo tengo una pregunta, puedo cambiar mi region para tener a cortana? y Minecraft windows 10 edition es solo una prueba gratuita?

  • Unai

    Dices Wuaki tv?

  • Gabriel Peralta

    Me parace que es un cliente de la famosa App de películas

  • Cristhian

    No me funciona mi barra de tareas en W10 que hago!!?

  • Robert Langdon

    El icono de la bolsa de palomitas cual es?