Estas leyendo
¿El desarrollo de Windows 10 Mobile es lento? Aquí os damos las razones

windows 10 mobile

Hay que mencionar algo antes de comenzar con cualquier tipo de dato que os podamos dar. Cientos, miles y probablemente aún más usuarios de Windows 10 Mobile Preview e incluso usuarios de Windows Phone que quieren conocer más sobre el desarrollo de la versión móvil del sistema operativo Windows 10, son los que día a día preguntan en foros, páginas y redes sociales sobre las nuevas compilaciones de Windows 10 Mobile y sobre cuando saldrían estas.

Microsoft ya ha presentado Windows 10 PC, pero ahora le queda el desafío de la versión móvil, y aunque mucho se ha hablado de la universalidad del sistema, cabe destacar que tiene sus diferencias irreconciliables.

Una de esas diferencias es el cómo solucionar errores en las versiones de Windows. Gabe Aul ya ha mencionado en un tweet sobre las diferencias, ya que mientras un error de Windows 10 PC puede ser parcheado, un error de Windows 10 Mobile debe ser solucionado con una nueva versión del sistema operativo en cuestión.

Hoy en día se está hablando sobre la compilación o build 10530 como la seleccionada para que luego los Insiders podamos probar su funcionamiento, para luego aportar nuestro granito de arena con nuestros comentarios sobre el funcionamiento y el informar de cualquier error que se encuentre durante el uso que le demos a nuestros terminales.

Sin embargo toda build nueva debe ser verificada antes internamente, ya que Microsoft busca el otorgarnos una versión de prueba del sistema operativo móvil, que a pesar de tener errores, estos no son un peligro para nuestros terminales o incluso preparan la build para darnos una buena la sensación de uso, la cual observaremos durante la revisión que damos al sistema como insiders.

Cada compilación nueva de Windows 10 Mobile lleva un tiempo de trabajo duro, para luego ser liberada para los insiders. ¿Esperáis la siguiente build de Windows 10 Mobile?

winbeta

Sobre El Autor
Marcelo Román
Marcelo Román
Futuro ingeniero informático. Cuando la fuerza se acaba, comienza la voluntad.
  • Gustavo Rivera

    PERO CUANDO LLEGA WINDOWS 10 MOVILE OFICIAL ESA ES MI DUDA

  • Gaston Angel Gori

    Gracias Jose. Yo se que a veces me explayo demasiado en mis comentarios y que los hago muy personales, pero si te querés comprar un teléfono con Android anda y cómpratelo, allá vos.
    No entiendo porque quieren algunos en un foro de Windows tratar de convencer a otras personas para que dejen de usar este sistema operativo.
    A mi me encanta y no tengo dudas respecto a lo que yo espero de un sistema operativo. Pero se que hay gente que algunos comentarios los afectan más que a mi. Por eso es que el comentario como algunos se habrán dado cuenta, iba mas dirigido hacia Fabricio que hacia Matuchox, que parece que quiere convencer a otros de que tomen la misma decision que el.
    No te gusta más Windows? Comprate un Android, pero no vengas con esos comentarios acá. Por lo menos creo yo que la mayoría que estamos o seguimos estos foros es porque nos interesa y nos gusta y hasta nos inquieta a veces que pasa o va a pasar con nuestros teléfonos y/o Pc’s.
    Gracias Jose

  • Jose Roman

    Coincido con vos en todo….incluso en los terminales……y aunque sean Microsoft….solo puedo alabar a mi 710 y mi 920……con muchas caídas, golpes, días al sol….pero como si no se quisiera despegar de mi……no volvería atrás…..sigo ilusionado con el como el primer día. Buen comentario Gastón

  • Gaston Angel Gori

    Le agradezco a Nokia también obviamente. Pero más le tengo que agradecer a Microsoft. Más allá de la cámara y un par de cosas mas creo que lo que todavía lo hace e increíblemente lo seguirá haciendo competitivo a este teléfono de doble núcleo y un giga de ram es el sistema operativo. La verdad es que no hay coherencia para que este teléfono siga siendo competitivo con los modelos que mencione anteriormente. O el sistema operativo de Microsoft literalmente exprime al máximo el hardware de mi teléfono o los de la competencia realmente carecen de un sistema operativo que pueda usar eficientemente el hardware que poseen esos teléfonos.
    Ya a esta altura pedirle más a este teléfono que lo que da sería como querer competir con un auto viejo contra un 0km actual, pero como en esta comparación, realmente no es imposible. Depende de cuan optimizado este mi auto viejo y cuan des optimizado este el auto actual.
    Y ni hablar de lo que también hace Microsoft con las Pc. Pasar de Windows 7 (pirata) a Windows 10 original? Hasta me sentí bastante garca y desagradecido por dar ese salto. Y mi Pc realmente corre todo mucho más rápido que antes, desde internet hasta los juegos. Y se que no es por el hardware, es por el sistema operativo.
    Se que a muchos no les gusta mucho que alguien defienda a capa y espada una marca como Microsoft, que muchos podrían decir; ¿Qué hizo Microsoft por vos? Yo se que hizo mucho y lo mejor es que lo va a seguir haciendo.
    No tengo ninguna duda que cuando este Windows 10 que corro en mi teléfono ahora vea la luz en su versión oficial va a estar muy optimizado y con muchas más funciones y características que el Windows 8.1.
    Así que, gracias Nokia, pero estoy aún más agradecido con Microsoft.

  • Manu Kpo

    Decile gracias a nokia por tu experiencia, y de paso adios xq ya no existe ni creo existan sorpresas asi con microsoft a la cabeza, actualización si pero recuerdo que cosas como radio fm, sense, doble toque son cosas que descubrimos con las actualizaciónes.
    Ahora ya no hay nada de sorpresas… Se esta volviendo aburrido windows

  • Matias Valenzuela

    es verdad solo queda un mes

  • Gaston Angel Gori

    Esto va para todos a los que hoy por hoy están con dudas sobre si quedarse o no quedarse en Windows Phone, pero especialmente esto te lo quiero decir a vos Matuchox.
    Tengo un Lumia 920 hace 3 años y vengo de un Lumia 710.
    El Lumia 920 es un teléfono del 2012 y no se si me creerás o no pero todavía sigo tan o más orgulloso de el como desde el primer día. Podes creer que este teléfono del 2012 es en algunas cosas igual o más rápido que teléfonos muy actúales? Te estoy hablando de teléfonos como el Grand Prime LTE de Samsung o de el G3 de Lg o del Moto G LTE de Motorola.
    Yo creo que para que mi teléfono iguale o inclusive muchas veces supere a este tipo de teléfonos como los que te mencione, sabiendo que cuento con mucha inferioridad de hardware debe ser sin duda alguna gracias a su sistema operativo. Y sabes que es lo que más me encanta de esto? Que hace más de 3 años mi Lumia 920 sigue religiosamente mandándome actualizaciones sin parar e increíblemente ni yo se que voy a poder hacer con mi teléfono, porque desde que lo compre hasta hoy realmente a cambiado y mejorado mucho. Imaginate que cuando lo compré ni siquiera sabía que este teléfono era 4g hasta que un buen día, de un día para el otro, empece a ver en mi esquina superior izquierda la sigla LTE, menos que menos esperaba que algún día tendría una asistente personal como Cortana y muchísimas cosas que me fueron sorprendiendo y que seguramente lo van a seguir haciendo con el tiempo.
    2012… Donde quedaron los teléfonos como el S3 de aquel entonces?
    Hoy tengo Windows 10 en mi teléfono y no se siquiera que cosas voy a poder hacer con mi Lumia 920.
    Yo veo pasión Matuchox, vos no?

  • Greco86

    Lo mejor es esperar, yo tampoco me uno a las preview insider porque no quiero sufrir, agradezco a todos aquellos que hacen feedback, pero no es lo mio. Lumia 520, 830, 920 y 1520 esperando a Windows 10 oficial, no llevo prisa.

  • Greco86

    Considera que esta noticia esta tomada de winbeta, la fuente esta en la base inferior derecha del articulo. Lo que hicieron fue tomar esa fuente de información y hacérnoslo llegar a nosotros, lo que cualquier pagina informativa haría, a veces es una traducción y otras veces redacción basada en la fuente citada.
    No creo justo el exigirles investigaciones propias siempre, al menos en casos como este no porque ninguno de los redactores están en el mismo país que Microsoft, por lo que toca investigar en paginas de otros países, que no todo llega desde EEUU, fuentes hay en todos lados.

  • Matias Valenzuela

    yo tbn tengo un 520 y anda bien con w8.1 con w 10 se ve asqueroso todo chiquito me qudo con el 8.1 nomas

  • Greco86

    Le deje mi 520 a mi novia y a pesar de haber recibido muchos golpes anda tan bien como el primer dia, y te hablo de golpes serios, donde la carcasa trasera iba por aquí, la batería por alla y la delantera del móvil anda a saber donde. Una lastima que tu 620 no funcione bien.

  • Carlos Aniorte

    Es raro eso que te pasa de quedarse en negro el 620, a mi nunca me ha pasado. Lo que si me pasa es lo de que se reinicie cuando le sale de ahí. Siempre pienso..¿Y si me pasara esto mientras tengo un accidente? ..En fin.

    Nunca he sido de teléfonos caros y por ello y a pesar de todo supongo que puedo decir que mi 620 ha sido el mejor teléfono que he tenido hasta ahora.
    Sigo pensando que Microsoft ha sufrido cambios importantes que harán que buenas decisiones tarden en notarse.

  • Matuchox

    Como usuario de Windows Phone hace mas de 3 años debo decir que he visto los altibajos del mismo. Siempre se promete mucho de lo que va a venir y terminan defraudando a los usuarios, ejemplos puedo dar un monton, se acuerdan del famoso facebook blue o xbox music y el hud de xbox games que tanto su aspecto como funcionamiento se vinieron abajo o el echo de que con cada actulizacion las fotos de la camara lumia se ven peores (Amber fue lo mejor en fotografia)… en fin, el sistema anda cada vez con mas lentitud y eso lo noto con el correr del tiempo y de las “novedades que llegan”. Daba gusto mostrar windows phone 8.0 a un usuario de android con su hermosa tienda, el avatar de xbox que interactuaba con nosotros, la integracion con facebook desde los contactos, aplicaciones como nokia city lens que en el robotito no exsistian, HERE ( ahora disponible en la competencia ), la fluidez con lo que todo se movia, etc etc…. Ahora no lo muestro mas, porque?? porque en mi querido lumia 620 anda cada vez mas lento con wp 8.1, se me queda en negro casi todos los dias y lo tengo que reiniciar y no es problema de hardware porque ya lo hice revisar. Y si, es un gama baja pero muchos de mis amigos con sus moto e me muestra el funcionamiento de sus telefonos y tengo lastimosamente admitir que les andan mucho mejor. Igualmente me plantie que el mio es un gama baja y me dije “Lo quiero probar en gama alta”. Ahi fue entonces cuando llego a mis manos un lumia 1020 y me di cuanta de lo que microsoft hizo con el, lo destruyo…. Las fotos con denim nada fuera de lo normal ( con Amber eran insuperables y perfectas ), el sistema operativo no aprobecha para nada los 2gb de Ram viendose continuamente la palabra Reanudando ( en un 620 es entendible, en un 1020 inaceptable ) y otras cosas que no te dan la sensacion de tener un gama alta en la mano. Para mi no hay nada como la interfaz de windows pero como van las cosas me hace dudar de mi permanencia en el sistema, a veces pienso y digo “si me compro un android y le pongo un launcher de windows 10??”. Yo veo que las novedades que propone Microsoft son buenas pero se queda casi siempre a mitad de camino y lo que ya exsistia lo termina arruinando ( Ej: Xbox Music, Xbox Games, Hud de Fotos, la velocidad de la Tienda y su estetica, la integracion con las redes sociales, LA CAMARA, fluidez, etc ). Chicos esto va sin animos de ofender a nadie ni querer convencerlos de algo, solo expuse mi descontento con el actual estado de nuestro querido Windows Phone!!!!

  • Alexo Doskas

    Gracias, lo acabo de reportar, veremos que pasa. Gracias.

  • Carlos Aniorte

    Hombre, yo no lo llamaría diferencia mínima. Que el sistema sea capaz de corregirse y mejorarse a través de parches lo veo algo bastante coherente y deseable, más que nada por agilizar los ciclos de implementación.

  • Es un bug, lo ideal sería que lo reportaras.

  • Alexo Doskas

    Alguien sabe porque con la build 10512, el equipo 1520 se apaga mientras esta cargando? (Lo que implica desarmr el equipo, y desconectar la batería) Esto solo ocurre al llevar una micro Sd de 64 Gb… ¿Se deberá exclusivamente al uso de una micro Sd de 64 Gb, o es porque la build viene con esa falla de soporte?…
    Desde ya gracias.
    Saludos.

  • Gaston Angel Gori

    Era eso no más. Gracias.

  • Ok me cuentas como te fue

  • me encanta porque cualquier mínima diferencia entre móvil y pc ya dicen ah pero ellos dijeron que era el mismo sistema, gente… es el mismo código pero el sistema igual no es, sino tendría escritorio en mi pantalla, un celular no es y nunca va a ser una pc de escritorio

  • Pablo Arduz

    Dejen de copiar artículos de Microsoft Insider…al menos copiaran noticias nuevas e importantes

  • Matias Valenzuela

    no hay build esta semana como se esperaba no?’

  • Matias Valenzuela

    entonces no habra build esta sseman como se habia previsto?’

  • Carlos Aniorte

    Pues esas diferencias irreconciliables deberían ir reconciliándose ya que ellos lo presentan como un sistema que se adapta a cualquier arquitectura y dispositivo. Si lo único que se va a adaptar es la estética y el código de las apps no podrán decir lo anterior.

    Esperemos que para cuando esté listo W10 Mobile ese tipo de parches se puedan aplicar sin tener que actualizar todo el sistema por que entonces, cada update se llevará por los 6 meses mínimo.

  • Manu Kpo

    Realmente yo esperaba mucho de parte de microsoft. La verdad me esta decepcionando mucho, no esta dando la talla, tu comentario es muy real.
    Creo les falta chispa a windows 10 movil… Es mas de lo mismo de otros dispositivos y sistemas. Falta cosas originales

  • carlos cuiris

    La cuestión es simple, Windows 10 es un pastel que se está horneando, se lo quieren comer antes, como niños chiquitos y sin que los queme, esperando que sepa igual que cuando lo terminan el error es dejarlos meter la mano tan pronto. Ese es el único error de Microsoft

  • Joel Z.

    Yo no soy de usar previews prefiero esperar lo que haya que esperar hasta la version oficial y estable.

  • Gaston Angel Gori

    Muchas gracias, espero que sea eso.
    Me quedo a la espera de recibir un Whatsapp ;)

  • Augusto Berrio

    Hombre, gran comentario!

  • Augusto Berrio

    Están esperando mucho, y eso no es bueno, las nuevas funcionalidades de cámara, juegos, sonidos y demas, prácticamente el usuario las conocerá a la salida de Windows 10, con lo cual el sentido de la Insider Preview se pierde por completo, seria casi como una distracción, estamos llenos de “Windows 10 podría”, “Windows 10 vendría”, “Windows 10 haría”, pero la realidad es que a dia de hoy, algunas funciones se han perdido respecto a WP 8.1. Falta poco para la versión final y veo esto tan enredado como cuando salió la primera preview

  • Salvador E.G.B

    Lo bueno es que no lo adelantaron como la versión actual de PC toda mal hecha… Eso dice que la versión Mobile puede tener futuro

  • Salvador E.G.B

    Es valiente de tu parte decirlo en un sitio en donde por decir la verdad te tachan de hater… Mejor no lo pudiste haber dicho

  • Fabrizio C.

    El único problema de Microsoft es que simplemente no tienen pasión. No tienen absolutamente ninguna pasión. Y no me refiero a de una manera pequeña, quiero decir a lo grande, en el sentido de que no piensan en ideas originales, y no aportan cultura en sus productos.

  • Raffa

    La 10512 la tengo instalada en mi L1520 hace mas de una semana. Corrigieron varios errores, pero igual hay muchos (cientos quizás) que deben corregir

  • Darktigger

    la build tiene mas de una semana, de pronto en ese modelo estuvo atrasada…

  • Daniel Rodríguez

    Esta mañana he recibido en mi lumia 1520 la build 10512, alguien mas la tiene?

  • AbueloPatxi

    WP8.1 Update 1 ya permite descargas en segundo plano, pero tiene que aprovecharlas el desarrollador de la aplicación. UC Browser por ejemplo ya las ha implementado.

  • Ve a configuraciones ve a sistema, acciones y notificaciones y activa wsp si haces click en la app te dará la opción de personalizar el,sonido y otras opciones mas la otra opción es ir configuración,sistema,ahorro de batería,,uso de batería,cambiar la configuración de aplicaciones en segundo plano y ahí dejar activado wsp ojala haya ayudado en algo respecto a tu otra duda no sabría responderte éxito en tu problema

  • Gaston Angel Gori

    Perdón, tengo que preguntar algo que realmente ya esta colmando mi paciencia y más loco me pone no saber si es normal o no.
    Tengo la última build y las notificaciones de Whatsapp jamás hacen sonido alguno, es así todavía o hay algo que se pueda configurar?
    Y otra cosa es que no encuentro ninguna opción para cambiar el tono predeterminado para los mensajes de texto, a no ser que vaya uno por uno en mis contactos asignándoles a cada uno un tono, lo cual es muy molesto.
    Desde ya muchas gracias.

  • Robert Phamton

    Yo aun sigo esperando las descargas en segundo plano y creo q me quedaré con las ganas

  • Alexander Jiménez Gurumendi

    A mi me molesta el bug de que después de. Desbloquear el cel se cierra la última app

  • Frank Hernan

    pues a mi me gustaria que solucionaran el bug de que la pantalla se queda sin imagen y tener que apagar el movil otro que ahi veces que lo lee la memoria externa otro bug y un error que ya no pida que se cambien las memorias para instalar aplicaciones de memoria es muy molesto eso ya que en windows phne 8.1 solo te decia se instalara en la memoria del telefono y aqui no a fuerza a cambiar memorias es molesto y frustrante

  • Luis Romero

    Este Acertado Artículo llega en Excelente momento, algo muy parecido a lo que Experimento Cristóbal Colón antes de Descubrir América y sus Marinos perdían la Fe. Lo mejor del Artículo es el gran Interés de este portal en escuchar los comentarios de sus lectores. No tenemos Windows 10 Mobile, pero le damos un puntaje de 11 Sobre 10 a este Portal Informativo y su equipo de Editores. Excelente, Saludos desde Colombia

  • pamcg82

    O.t. Se actualiza transferir mis datos y tambien translator.

  • pamcg82

    OT. Se actualiza 6tag

  • Alejandro Hdz

    si tiene uno que otro bug molesto, pero al menos no tantos o que me saquen de mis casillas.

    1- las notas de voz de whatsapp no se escuchan correctamente
    2- al desbloquear el celular con el boyon de camara, la imagen esta volteada y en media pantalla
    3. tiene un retardo de 2 segundos en aparecer el reloj de pantalla de bloqueo.

    en si, yo tengo estos detalles que son mas “notorios” para mi en el uso diario del telefono,

  • Va muy mal, no te la recomiendo. Va peor que la anterior build

  • Gabriel

    la paciencia es clave, todos queremos Windows 10 Mobile ya, pero también queremos q sea un éxito

  • Déjalo allí, hay ciertos bugs molestos.

  • gandhi1974

    Hola tengo un L625 con W10 Mobile Build 10166, de qué me estoy perdiendo al no tener la más reciente Build? aguanta actualizar mi Build por la nueva?