Estas leyendo
Lumia Beta Apps terminará su existencia el 30 de Septiembre

Lumia creative Studio beta

Las famosos aplicaciones Nokia, que posteriormente pasaron a llamarse Lumia tras la compra de la división de dispositivos de Nokia por parte de Microsoft, parece que tienen los días contados al menos en una parte. Si ya hemos visto como muchas de ellas dejaban de estar disponibles en Windows 10 Mobile y otras pasaban a integrarse en aplicaciones nativas de Microsoft, ahora es Uservoice de Lumia Beta Apps el que es cerrado por Microsoft.

Pongamonos en antecedentes, Nokia en su tiempo contaba con una web donde los desarrolladores creaban aplicaciones que normalmente estaban en estado Beta para luego lanzarlas al publico, este sitio era Nokia Beta Labs. Tras la compra de Microsoft no pasó mucho tiempo tras el cual los de Redmond mudaron esta web que estaba bajo dominio nokia.com a un uservoice que pasó a llamarse Beta apps for Lumia.

Ahora este nuevo emplazamiento también cesa su actividad, ya que si entremos en él veremos un anuncio en el cual se nos advierte que el día 30 de Septiembre será cerrado.

¿Que quiere decir esto?


Realmente no hay que ser alarmistas, ya nos advierten que las aplicaciones beta seguirán estando disponibles en la tienda. Sin embargo también hay que ser lógicos y pensar que esto es un paso más a la hora de finalizar el soporte de varias aplicaciones ex-nokia que no tendrán razón de ser en un futuro. Windows 10 proporcionará una integración en sus aplicaciones que realmente hacen innecesario disponer de varias aplicaciones separadas para funciones que pueden estar en una sola, concretamente en el apartado fotografico donde las Lumia Apps llegaron a contar con un buen número y que muchos usuarios pedían se unificaran en una.

Microsoft ya cuenta con aplicaciones Beta propias (Facebook Beta sin ir más lejos) y no hay motivo para pensar que no vayan a seguir desarrollando aplicaciones beta propias si lo consideran necesarios, lo que es muy probable es que no sean exclusivas para sus terminales Lumia y estén disponibles para cualquier Windows 10 Mobile, algo que ya nos dejan entrever al invitarnos a seguir la cuenta de @msftgarage para estar informados de nuevas aplicaciones y proyectos innovadores de los equipos Microsoft.

¿Que opinas de esta noticia?, ¿crees que el Garage de Microsoft nos proveerá de aplicaciones a la altura de las Lumia Apps?

NPU

Sobre El Autor
Pedro Algar
Pedro Algar
Editor jefe de OneWIndows, o al menos lo intento. Hagas lo que hagas, que puedas mirar atrás sin remordimientos.
  • Jose Cordero

    Gracias, tuve que hacer esto, traté de actualizar denuevo pero denuevo no pude :(

  • ok gracias, te juro que mi calculadora me daba 3gigas x actualización y al ver que se baja rápido pensé que estaba mal :) gracias

  • luis morales

    Bueno el de tetris blitz como hace dos meses ya no me aparece disponible para mi teléfono al igual que frozen free fall y cenicienta free fall, me aparecen en la lista de no disponible y dicen que requieren de 1GB y hay otros que igual tenia antes y ya no los puedo descargar según por el editor o la región.

  • Pablo Arduz

    320 megas aproximadamente

  • RIARGUZ

    Quítele sim card y tarjeta sd. Asi le hice a mi 820 y quedo de lujo.

  • Adam Jensen

    Me pasó en mi 1020, incluso me salió un “smiley disgustado” :-(
    En cuanto pude, usé la herramienta anti desastres Windows Phone Recovery Tool y resucitó. Quizá te diga que no lo reconoce, indícalo dentro de esa aplicación y te ayudará a conectarlo y que se resuelva tu problema.
    Estate tranquilo.

  • Diego F.

    Hay dos juegos de Electronic Arts, uno con una buena noticia y el otro con una mala noticia. El primero: Mirror’s Edge se actualiza y se incluye hoy dentro de las ofertas de Red Stripe por tan solo USD $1.49! (precio normal: USD $2.99) El segundo: Tetris Blitz también se actualiza y deja de dar soporte a teléfonos de 512 megas de RAM :'(

  • Gabriel Peralta

    n7player funciona en wm10

  • lucho

    El problema, no es que las quiten el problema es que la sucesora tenga lo que la otra tenia, incluso que sea mejor, porque no es nada nuevo para nadie que ms salga con unas cagadas….. En fin toca esperar.

    OT. Alguien me puede decir si n7player funciona en W10movil?

  • una pregunta fuera del tema: cuanto pesan esas actualizaciones acumulativas, 3gb o 300mb??? porque si son gigas descarga muy pero muy rápido, a la velocidad de internet que tengo lo baja en 15 minutos???

  • Andreziiñoo Olivares

    Y yo dejare esto aca jjja

  • Diego F.

    Oigan, y la App Gestures Beta también? Si la respuesta es afirmativa, veo que no tuvieron el interés de integrarla dentro del sistema, una App muy útil! Y otra App que también era muy útil en estado beta pero que hace tiempo ya dejó de estar disponible fue Lumia Storage Check Beta, la única App que permitía guardar los mapas en la SD. Es una lastima que ya no vayan a servir. :T

  • Diego F.

    Si, hazle caso a Pedro. Usa WPRT y quédate en Denim hasta que sea lanzada la versión final de Windows 10 mobile, mas o menos en dos o tres meses :P

  • usa WPRT para volver a WP8.1

    https://www.youtube.com/watch?v=dVc-QPSE0GI

  • Me parece fantástico. Es hora de q todas las aplicaciones individuales de un mismo genero esten juntas como opciones o funciones de una única aplicación ; sobre todo las aplicaciones de camara, que son como 10. Ahora, como dije, simpre y cuando se haga la integración de las mismas no y no se las olviden en el camino…

  • que gran verdad

  • dejare esto por aqui y me ire lentamente…..

  • Jose Cordero

    Al instalar Windows 10 Mobile en Lumia 520 en los engranajes se apaga y no rueda, se vuelve a reiniciar sucesivamente y no instala nada ni se mueve la barrita para nada simplemente salen, pero se reinicia :(