Estas leyendo
¿Sabías cómo… solucionar los problemas de las notificaciones en Windows 10 PC?

¿Sabías como... solucionar los problemas de notificaciones en Windows 10 PC?

Es posible que después de actualizar a Windows 10, algunas de las aplicaciones no os notifiquen o no lo hagan de forma correcta. Con el tutorial que os traemos hoy vamos a intentar ofreceros una solución probada por nosotros, pero original de SuperSite for Windows, para solucionar los problemas de las notificaciones en Windows 10 PC.

En el sitio original del tutorial, se enfocan en el caso concreto de la aplicación de Correo, pero también soluciona el problema con otras aplicaciones o programas. Por ejemplo, en mi caso, antes Calendario y Outlook 2013 no me aparecían en la Configuración y tras llevar a cabo la solución, ahora sí están.

Como apunte mencionar que siempre que se hagan cambios en el registro no viene de más hacer antes una copia del mismo para prevenir cualquier problema.

Fase de comprobación del problema

Vamos a empezar con el tutorial dirigiéndonos al punto original del problema. Suponemos que en la aplicación (o aplicaciones) con la que estamos teniendo problemas ya hemos activado todas las opciones de notificaciones push y que nos notifique cuando sea necesario.

Imagen de la configuración con los problemas en las notificaciones de Windows 10

Entonces vamos a “Inicio” > “Configuración” > “Sistema” > “Notificaciones y acciones” y nos desplazamos al apartado “Mostrar notificaciones de estas aplicaciones” y tendremos que tener una lista con las aplicaciones que nos pueden enviar notificaciones. En la imagen superior (mi ordenador), podemos ver que Calendario y Outlook 2013 (aplicaciones que uso) no aparecen. En vuestro caso, la aplicación o las aplicaciones que os fallan tampoco deberían estar en esa lista. Si es así, podéis continuar con el tutorial.

Fase de solución del problema

Vamos ahora a intentar solucionar el problema. Para ello restauraremos a los valores por defecto el archivo del registro de las notificaciones push que se encuentra en la siguiente carpeta del registro: “HKEY_CURRENT_USER\SOFTWARE\Microsoft\Windows\CurrentVersion\PushNotifications”.

Pasos a seguir:

  1. Descargamos el siguiente archivo de myITforum que pesa 49,9 KB: AppDB Registry Import for Fixing Missing Notifications.
  2. El archivo descargado está comprimido en ZIP así que procederemos a extraer el archivo “appdb.reg” que hay dentro.
  3. Hacemos doble clic sobre el archivo “appdb.reg” y nos saldrán algunos cuadros adicionales que tendremos que contestar siempre afirmativamente:
    • No se pudo comprobar el editor. ¿Está seguro de que desea ejecutar este software? Ejecutar.
    • ¿Quieres permitir que esta aplicación haga cambios en el PC? .
    • Finalmente, nos saldrá el cuadro de la imagen inferior y también tendremos que pulsar en .Cuadro de advertencia para la edición del registro en el tutorial para solucionar problemas de notificaciones en Windows 10
  4. Si el procedimiento se ha realizado correctamente os saldrá un cuadro informándoos que las claves y valores contenidos en el archivo appdb.reg se han agregado correctamente al Registro.
  5. Ahora tendremos que reiniciar el ordenador.

Fase final de verificación

Imagen de la configuración de las notificaciones solucionadas de Windows 10

Una vez reinciado el ordenador, nos dirigimos a “Inicio” > “Configuración” > “Sistema” > “Notificaciones y acciones” y comprobamos si ahora ya aparecen las aplicaciones y/o programas que antes no estaban en la lista. En mi caso, podemos ver que Calendario y Outlook 2013 ya aparecen y que además, se han eliminado “Age of Empires: Castle Siege”, “Java Update Checker” y “Microsoft OneDrive” que ya no eran necesarias tras actualizar a Windows 10 desde Windows 8.1.

¿Se os ha solucionado el problema? Si tenéis alguna duda, no dudéis en preguntar.

Sobre El Autor
Albert Pina
Albert Pina
Editor Senior de OneWindows. Estudiante de Ingeniería en Informática. Me encanta programar y soy un usuario "estándar" en Windows 10 PC e Insider en Windows 10 Mobile.
  • cuando doy en “mostrar notifiaciones de las aplicacion” se desestabiliza automáticamente, ni con el .reg se arregla ese error. alguien ha podido solucionar?

  • Oscar

    Hola, alguien sabe como resolver el problema de que la tienda no notifica nada? … Ni el número encima del title ni en el centro de notificaciones.

  • Entonces, probablemente exista algún problema en el registro. Por lo tanto, tienes 2 opciones:
    1) Reinstalar Windows. Vas a Configuración > Actualización y seguridad > Recuperación y pulsas Comenzar dentro del apartado Restablecer este PC
    2) Repara todo el registro con este programa: http://www.tweaking.com/content/page/windows_repair_all_in_one.html

    La primera solución es más efectiva debido a que cualquier problema sea del registro o no se solucionará.

  • No creo que funcioné, desde que instalé Windows 10 que tiene ese problema y eso que fue una instalación en limpio.

  • Has probado a restaurar sistema hasta un punto anterior del sistema?

  • Ya lo hice y no funcionó.

  • Te paso una solución que es para otro problema distinto y una build anterior de Windows 10, pero nunca se sabe:
    1) Abre Windows PowerShell como administrador
    2) Escribe y luego pulsa intro con el siguiente comando: Get-appxprovisionedpackage –online |
    where-object {$_.packagename –like “*windowscommunicationsapps*”} |
    remove-appxprovisionedpackage –online
    3) Reinstala la aplicación de Correo y Calendario

  • Con todas, Gmail/Hotmail.

  • Y otra pregunta, te pasa con una cuenta o con cualquiera?

  • Cuando instale Windows 10 se sincronizo una sola vez, despues nunca mas.

  • Te ha llegado a funcionar en algún momento? O desde que he instalaste Windows 10 nunca te ha sincronizado?

  • No, solo se queda en sincronizando, sincronizando y sincronizando y estamos trabajando en ellos y sigue sincronizando hasta el final de los tiempos.

  • Matias

    Que version bajaste? De que pais sos? Tengo una amiga con el mismo tema con la rom de Claro Argentina

  • Diego F.

    Off topic: Se actualizan los juegos CSR Racing y BadPiggies. En el primero agregan nuevos modos de juego y más autos y en el segundo agregan el nuevo capítulo Little Pig Adventure! La App Perfect Tube tambien recibe actualización en el que se corrige un problema con notificaciones duplicadas.

  • NokiAngel

    OT: Se actualizan Metrotube, Perfect Tube y n7player.

  • Diego F.

    Se han dado cuenta de que todas las aplicaciones de Here ya no están en la tienda?

  • La cuenta de correo no te sincroniza por algún motivo? Es decir, muestra algún tipo de error?

  • Corregido

  • Nicolás

    Buena idea, a veces me sucede

  • Kean Hernández

    con nokia care suite

  • fuera de tema: Tengo un 635 y baje desde el NavFirm+ un firmware CV. ya que el que tengo es de Claro y no me esta andando bien. El tema es como instalalo este firm porque cuando entro al Windows Phone Recovery Tool, no me da en ningún lugar para seleccionar de mi maquina cual quiero poner. Me pone instalar firmware nuevo y me dice que va a descargar he instalar pero no se que es lo que baja y calculo que lo que va a hacer es ponerme de cero pero el de Claro.
    Alguien me da una mano. Antes lo hacia en el 520 con el Nokia Pc suit creo que era

  • Saquen una solución para la App de correo, no logro hacer que sincronice el correo.
    Ya la borre las cuentas de correo, reinstalé la App y nada funcionó.

  • Nicolás

    ¿Sabías cómo*…

  • Angel

    Fuera de tema. ¿Cómo pongo la tienda de Windows 10 en español? Lo mismo me pasa con correo y calendario y las demás aplicaciones :(