Estas leyendo
Errores conocidos y corregidos de la Build 10581 de Windows 10 Mobile

build 10581 Windows 10 mobile

Como ya hemos anunciado, hace algo menos de 1 hora se ha lanzado la Build 10581 de Windows 10 Mobile a través del anillo rápido, una compilación cercana a la versión final que será lanzada a partir de diciembre y que llegará preinstalada en los Lumia 950 y Lumia 950 XL.

Como toda compilación del programa Insider, la Build 10581 contiene varios errores corregidos y alguno que otro conocido. Recuerda que ya puedes actualizar desde cualquier Build de Windows 10 Mobile o desde Windows Phone 8.1. Te listamos los errores corregidos por los desarrolladores:

  • Para algunos dispositivos actualizados desde Windows Phone 8.1 como los Lumia 930, Lumia Icon, Lumia 1520 que tuvieron «Hey Cortana«, con esta Build debería funcionar nuevamente en Windows 10 Mobile. Asegúrate que está activo en Configuración > Extras > Hey Cortana.
  • Ahora puedes seleccionar fotos para compartir a través de aplicaciones de terceros tales como Facebook, Facebook Messenger, Instagram Beta, WhatsApp, etc.
  • La duración de la batería ha sido mejorada en esta build. Se han corregido algunos errores que afectaban negativamente la autonomía de los teléfonos.
  • Se ha corregido un error cuando no podías seleccionar algunas aplicaciones para mostrar un estado rápido en la pantalla de bloqueo vía Configuración > Personalización > Pantalla de Bloqueo.
  • Se han hecho mejoras en la predicción y la autocorrección textual.
  • Mejoras en la funcionalidad de grabación de vídeo.
  • La sincronización visual del buzón de voz ahora trabaja correctamente.
  • Se han corregido los errores con los teléfonos dual SIM que aparecieron en la Build 10572.
  • Se ha corregido un problema encontrado con la Build 10572 donde el teclado chino QWERTY Pinyin dejaba de funcionar después de actualizar desde Windows Phone 8.1 que nuestros usuarios chinos de Windows Insider reportaron.

Esta build no está exenta de errores conocidos, y los podéis encontrar recopilados en la lista siguiente:

  • Como sucede en builds anteriores, después de aplicar esta actualización el dispositivo podría mostrar una pantalla negra durante aproximadamente 5 minutos en la transición entre los engranajes y la parte final de la actualización. Solo ten paciencia, el progreso seguirá y terminará. El tiempo varía dependiendo del dispositivo.
  • No podrás configurar una ruta predeterminada de guardado vía Configuración > Sistema > Almacenamiento y no se reflejará correctamente. Si usas una tarjeta SD, se mostrará un nombre ilegible en las configuraciones de almacenamiento. No importa si lo configuraste bien desde builds anteriores, será siempre igual.
  • Después de mover aplicaciones a la tarjeta SD, éstas no funcionarán. La solución es reiniciar el dispositivo y esas aplicaciones funcionarán bien nuevamente.
  • La implementación de aplicaciones Silverlight desde Visual Studio al teléfono no funcionará en esta build. Sí podrás implementar Aplicaciones Universales sin problema.
  • Si recuperas una copia de seguridad desde un teléfono que tiene diferente resolución, ésto podría derivar en un menú inicio corrupto. La solución es ir al Centro de Notificaciones (que funcionará bien), luego a Configuración > Personalización > Inicio y luego coloca un fondo de pantalla distinto.

Para el problema de las tarjetas SD de esta build, puedes acceder al foro de Microsoft Answers oficial para resolver los posibles problemas que sufras.

¿Instalarás la nueva Build 10581? Si tu respuesta es sí, ¿ya  has comenzado?, ¿Cómo va tu progreso? ¡Coméntanos!

Blog de Windows

Estáte al día de todas las noticias con nuestro canal de Telegram ¡Síguenos!

Sobre El Autor
César Gómez
Editor Senior. Me llaman "Cego". Ingeniero de Sistemas. Geek. ex-Microsofter. "Los placeres de la vida: leer un buen libro, disfrutar del amor correspondido, una buena taza de café y hacer lo que te gusta, en mi caso, desarrollar."