Estas leyendo
Las mejoras de Microsoft Edge con la actualización de otoño de Windows 10, al detalle

Spartan Edge

Después de la Actualización de Otoño de Windows 10 (o la 1511, o compilación 10586) han ido apareciendo pequeñas novedades que quizás antes no habíamos notado. Aún así las sabíamos todas, como las nuevas opciones de personalización o los nuevos menús contextuales. Aunque pueda saber a poco esta actualización, lleva algo mucho más importante que quizás no todos nos hemos parado a pensar, y es que ahora mismo, todos los dispositivos con Windows 10 tienen exactamente la misma versión, y además hemos llegado a la segunda rama (TH2/Threshold 2). Esto quiere decir que Xbox, PC y móvil están ahora mismo en Windows 10 compilación 10586 (versión 1511/TH2), algo muy importante, puesto que ahora si que se cumple esa premisa del SO de los de Redmond que no es otra que el mismo sistema en cualquier dispositivo.

Esto trae importantes mejoras, como que Microsoft Edge ha estado incluido en la lista de novedades y se le ha hecho una puesta a punto, pequeña pero importante. Primero, ahora tenemos Microsoft Edge en Xbox One, Windows 10 y Windows 10 Mobile con la misma versión. Esto, por tanto, da como resultado un salto en su motor EdgeHTML que pasa a la versión 13.

Previsualización de pestañas en Microsoft Edge

A parte de las mejoras visuales de interfaz, de la reproducción remota o la previsualización de pestañas Edge trae mejoras internas con EdgeHTML 13 en comparación con la versión 12, como comentan desde Microsoft:


Esta actualización da a Microsoft Edge una puntuación de 458 en HTML5 Test, una mejora de 56 puntos con respecto a la versión anterior en pocos meses y 117 puntos de mejora en comparación con IE 11.

Además, en Redmond no se han quedado ahí y han añadido mejoras al motor JavaScript de Edge, llamado Chakra, como comentan a continuación:

Con esta actualización, Microsoft Edge es con una gran ventaja, el navegador con mejor puntuación en la tabla de compatibilidades de Kangax ES6 que mide el soporte para las características de ES2015, quizás la actualización más grande en la historia de JavaScript.

Como podéis observar, las mejoras internas son numerosas, y preparan la llegada de la futura actualización de Edge que traerá como bandera las extensiones al navegador (algo que realmente es bastante necesario). ¿Qué os parece esta actualización? ¿Habéis notado una mejora de rendimiento? ¡Comentádnoslo!

Microsoft

Sobre El Autor
Eric Herranz
Eric Herranz
Estudiante de Desarrollo y Producción de Videojuegos en Barcelona. Apasionado de la tecnología desde que era un espermatozoide.
  • Jonathan Mora

    Pues al parecer mi pc esta muriendo o no se que será… por que con la nueva update mi edge esta peor, es mas la pc en si esta mas lenta :/ por dicha que ya voy a dar el salto a una mejor y esta cosa… no se…

  • kerveros

    en funcionalidades, si deseas navegar es excelente, pero si deseas hacer algo mas….

  • kerveros

    si, por eso lo sigo usando pero como dije es una versión capada, por ejemplo no guarda la sesión de Disqus tengo que loguearme cada ves q quiero escribir algo, no tiene traducción, etc etc, como dije para solo navegar, excelente, mismo chrome q solo sirve pa navegar porque pa desarrollar es una completa porqueria

  • why

    Es una lista bastante larga…

    Mejor interfaz (más pequeña y se puede poner la barra de título dedicada para poder MOVER la ventana cuando tienes muchas pestañas)
    Mejor gestión para mover las pestañas a una ventana nueva o entre ventanas
    Soporta mejor el multiescritorio
    Puede anclar una pestana/pagina a la barra de tareas
    Puede crear favoritos en la barra de favoritos simplemente arrastrando el favicon al lugar que quieres
    Idem que antes, pero arrastrando el favicon a cualquier parte del sistema para diferentes acciones (p.ej. crear un acceso directo)
    Más opciones de configuración
    Gestión de favoritos más cómoda
    Lector RSS (el mejor) y posibilidad de añadir fuentes RSS a la barra de favoritos con su configuración de actualización
    Más y mejores opciones en el botón derecho (ver código fuente????, un actualizar que afecte sólo a un marco????)
    Permite cambiar la codificación de carácteres de la página
    Arrastrar y soltar links e imágenes a otras aplicaciones

    Estas son las que me salen de memoria, pero hay mas…
    ¿Quizás estabas infravalorando al IE? Ten en cuenta que lleva muchos años de desarrollo y es un navegador muy completo ;-)

  • Nano Kanpro

    Si, ha mejorado. Pero a alguien más le pasa? cuando abro Edge por primera vez, las carpetas de los favoritos parpadean, luego ya desaparece el problema.. Siempre es al iniciar Edge.

  • Emmanuel (WP)

    Utiliza la herramienta creada por Microsoft “Media Creation Tool” que te permite actualizar o crear un archivo iSO.

  • Pablo

    Yo estoy encantado con Edge!! :D Me anda un lujo y bien estable!! :D Con que bloquee las publicidades ya me daría por hecho, aun asi lo voy a dejar como principal, en velocidad y rendimiento que es lo principal en un navegador, se los debora a los demás. Con este versión de Edge no tengo excusa para no usarlo como principal.

  • Abel Robles

    Se nota demasiado las diferencias esta mucho mas fluido, EN que sentido lo encuentras verde??

  • Kevin Ogaza Arango

    Usare netamente edge cuando se cumplan 3 condiciones: 1. Se minimice o simplifique la barra superior (me parece que es muy grande) 2. Lleguen las extensiones. 3. sea totalmente estable… pero van bien jejej

  • Henry Torres

    Sigue igual de inestable

  • Andres Torres

    Pues yo cambièn Edge por IE, ya me cansò edge y sus problemas, IE rinde mucho mejor que Edge

  • Terrazas

    Yo todavía no recibo la “dichosa” actualización esa.

  • plottier7

    IE 11 sigue estando en windows 10.

  • Marco Antonio

    Internet explorer?

  • Tony

    Ni siquiera los insiders tenemos la 10586 y capaces son q tampoco esta semana la liberen. No le están echando los kilos cual deberían y como siempre lo dejan para lo último x eso otros siempre nos llevaran la delantera y no por una nariz sino x kilómetros.

  • Tony

    Donde está eso que dicen que Windows 10 y Windows 10 Mobile con la misma versión? Es algo hipotético porque no ha salido para los móviles, como siempre Microsoft se adelanta y presume, pero de facto no es una realidad

  • kerveros

    como dije, es excelente para navegar pero en cuanto a funcionamiento sigue verde, por eso sigo con mi fiel IE 11 aunque lo caparon en Windows 10 pero aun asi es mas funcional que Edge