Estas leyendo
OneDrive pasará de 15GB a 5GB gratuitos en drásticos cambios anunciados

onedrive

Microsoft ha anunciado tarde en la noche de Latinoamerica, mañana en España, cambios drásticos en las políticas de OneDrive en una nueva publicación en su Blog, aduciendo que la decisión fue tomada por el mal uso del espacio proporcionado anteriormente por suscripciones de Office 365 por algunos usuarios, excediendo los 75 Terabytes de espacio por usuario.

Estos son los cambios que el equipo del servicio de almacenamiento en la nube de Microsoft ha hecho:

  • No se ofrecerá almacenamiento ilimitado para suscriptores de Office 365 en cualquiera de sus modalidades. El limite ahora es de 1 TB.
  • Los planes de 100GB y 200GB ya no están disponibles para los usuarios. En su reemplazo, estará un plan de 50GB por $1,99 a partir del 2016.
  • El espacio gratuito pasará de 15 GB a 5GB para todos sin excepción. Los 15GB de bonus por el Álbum de Cámara de nuestros Windows Phone y demás sistemas operativos móviles será descontinuado desde principios del 2016.

Estos son los pasos que se realizarán para hacer esta transición:

  • Si eres usuario de Office 365 y excedes el limite de 1 TB, se te notificará para que hagas copia de seguridad de tus archivos. Tienes 12 meses para hacerlo.
  • Si eres usuario de Office 365 y crees que no satisface tus necesidades, se te devolverá tu dinero.
  • Si tienes mas de 5GB de almacenamiento utilizado, podrás seguir accediendo a tus archivos por lo menos durante 12 meses más después de iniciada las nuevas políticas. Adicionalmente, podrás redimir un año gratis de Office 365 Personal que incluye 1 TB de OneDrive. Se requiere una tarjeta de crédito.
  • Los usuarios con planes en OneDrive no se verán afectados por estos cambios.

¿Que piensas de estos cambios? ¿Es justo? Abramos el debate.

Sobre El Autor
César Gómez
César Gómez
Editor Senior. Me llaman "Cego". Ingeniero de Sistemas. Geek. ex-Microsofter. "Los placeres de la vida: leer un buen libro, disfrutar del amor correspondido, una buena taza de café y hacer lo que te gusta, en mi caso, desarrollar."
  • Ale Busi

    Esto va a ser solo en españa o en todo el mundo? (soy de argentina)

  • Davo FraBa

    Pues quien sabe, yo nunca he tenido problemas con spotify en wphone, los tenía más con android de que se me cerraba inesperadamente y pues ahí si no sabría decirte

  • Nakz21

    pero no generalizes tu caso con el de otros…

  • Tomazon

    Spotify en mi Lumia funciona… y ya. Es leeeeeento en abrir, resumir, cargar listas, etc. Prácticamente vuelve a cargarse cada vez que vuelves a el después de dejarle unos minutos en el fondo.
    Spotify en mi moto G en cambio… vuela, además tiene todas las configuraciones ausentes en WP.

  • Joaquín García

    en mi país con el sistema de internet tan desastroso no me sirve tener todo en la nube estaría 2 semanas buscando aquel vídeo del 2005 jajajaja

  • Joaquín García

    tendrías que decirle adiós a la serie del padrino y adiós a harry pother y adiós a volver al futuro ;) adiós a los simpsons a futurama etc jajaja

  • Daniel Humphrey

    Pues la bonificación por Bing si tiene caducidad…

  • Daniel Humphrey

    jajajajajaja esa estuvo buena….

  • Davo FraBa

    a que te refieres con que nunca ha funcionado bien, a mi si me funciona bien spotify, lo que no me funciona bien es Twitter

  • Tomazon

    Estoy de acuerdo contigo. Me gustan los teléfonos con buen costo beneficio y por eso tengo mi 640XL.
    El pero que le pongo al SO son las aplicaciones de terceros, por ejemplo Spotify, que nunca ha funcionado bien ni en 8.1 ni en 10 Mobile. Y no es por limitaciones del sistema, que Groove funciona mil veces mejor. Saludos

  • Emmanuel (WP)

    Creo que no entendiste para nada el comentario, si lo lees otra vez dije bien claro que las medidas son demasiado estrictas pero que me gustaría saber que almacenaban en dos 75, esta claro que la piratería estuvo hay. Pero en fin ustedes solo quieren entender lo que quieren para armar una discusión.

  • Xavier Melo TM

    Unos hablan de cerrar las cuentas de Office 365 que hayan incumplido los requisitos,para solucionar el problema, pero a la hora de la verdad eso es muy injusto.

  • Juan Plp

    Yo solo de fotos tengo 1 TB… me sigue flipando que os creais la excusa patética de Microsoft… son ellos los que aprobaron darles 75 TB a esas cuentas (eso si no es todo una mentira, que podría ser)

    Y la solución es tan facil como cerrar esas cuentas de office 365… no limitar a todos los gratuitos a 5 GB y a los que pagamos a 1 TB.

  • Juan Plp

    Pero como te puedes creer la excusa esa? cada vez canta más que solo intentas defender a Microsoft de manera irracional y eso tiene un nombre…

    Te recuerdo que Onedrive con office 365 te da 1 TB, si solicitas te dan 10 TB si te aprueba, y si pasas de ahi te van a aprobando los aumentos… así que ha sido Microsoft quien ha aprobado darle a esos usuarios los 75 TB, tiene gran parte de la culpa, así que no cuela que pongan esa excusa lamentable.

    Por otra parte… ¿me puedes explicar qué tiene que ver que alguien use 75 TB (que no se prohibía), con que bajen de 15 Gb a 5 GB????? es patético.

  • Antonio Salcedo

    Creo que me pasare a MEGA dan 50 gb. :D

  • Adolfo Ibarra

    Creo que el principal problema de Microsoft en todo esto, es la generalización que realizan los usuarios de una manera irracional.
    Como ya publiqué en el blog de OneDrive, hay que aprender a separar las cosas. En una empresa las decisiones no las toma una sola persona, sobre todo si es una compañía de esas proporciones. Hablamos de equipos de trabajo, de gerentes, de administradores, de muchos grupos que persiguen objetivos diversos en base al sector corporativo al que pertenecen.
    Las decisiones se toman para bien o para mal, y pueden hacer quedar mal a una compañía, pero en este caso fue el equipo de OneDrive el que ha tomado la pésima (en mi humilde opinión) idea de disminuir drásticamente la cantidad de espacio disponible para todos, y todo debido a el “mal uso” (habría que hacer un verdadero análisis para realmente opinar al respecto) que le dieron algunos usuarios.
    Estoy encantado con el ecosistea de Microsoft, utilizo diariamente Visual Studio y Office 365 para realizar mis actividades, hago uso principalmente de su servicio Outlook para la gestión de mi correo electrónico, y utilizo su software de escritorio Microsoft Outlook para gestionar otras cuentas de correo. No pienso dejar ninguno de ellos, ni pegar el grito al cielo contra la compañía ni contra quien la dirige debido a la decisión que toma algún que otro “profesional” de la compañía.
    Me gusta la dirección que está tomando Microsoft, me gusta Windows 10, y es lamentable que deba pasar a utilizar GDrive (que actualmente es la mejor opción), pero es bueno que seamos objetivos y digamos las cosas como son.
    Por mi parte espero que con el tiempo también se desarrolle algún sw para utilizar Windows 10, tanto en Desktop como en el móvil, para sincronizar todo lo que sincronizaba mi cuenta de OneDrive con éstos servicios.
    Saludos a todos.

  • Adolfo Ibarra

    Juan Plp, cada uno tiene su postura, hay que ser bastante irracional para caer en el mismo juego de Luis, que me parece una bajeza.

    Cada uno tiene sus opiniones, y hay que aprender a respetarnos.

  • Diego Rodríguez

    o sea que de mis 40 GB que tengo actualmente solo tendré 5? sigo confundido

  • menxo

    yo tengo 260 gb y ni el 1% he usado y me van a quitar mis 15 legales tambien.

    de repente es momentaneo (tampoco me afecta mucho si me los quitan) pero feo este problemon.

  • Daniel Posadas

    Yo toy contento con mi L735, lo que en realidad me golpea es la miserable forma de hacer negocios de Microsoft, se encierran en su bola de cristal donde piensan que todos son felices, mal Microsoft, mal

  • Davo FraBa

    pues no están tan mal, al menos el 535 me gusta en diseño, si le doy su like, es rápido y económico, al menos yo no invertiría más de 3000 en un teléfono y no porque no los tenga, para eso mejor me compro una laptop o una tablet (tampoco lo veo tan necesario)

  • Aero11オーロラLoxar

    tengo 35GB, me van a quitar 30 x los… [tontas] personas que no saben usarlo? ¬¬

  • Tomazon

    maaas??? jajaja

  • Adolfo Ibarra

    David, no perderás tu TB, justamente eso es lo que tendrás por estar suscrito a Office 365.

  • Adolfo Ibarra

    El mismísimo Kim Dotcom recomendó no utilizar Mega, la compañía pasó a manos de otras personas que, con métodos dudosos, se la quitaron. Ahora, si confías de todos modos en la política de esa “nueva” empresa…

  • yo soy usuario desde mucho antes, cuando era SkyDrive, solo imaginense, en la época tener 25gb (+5gb extra si usabas Windows Live Mesh) era algo increible, ahora con estas politicas en vez de 15gb (+15gb del Camera Roll) las perderé por 5gb… es completamente ridiculo. quien rayos sobrevive con 5gb?

    ya suficiente tengo con mi Lumia 530 DS con 4gb (1gb practicamente al reinicio) como para estar limitado de espacio.

    y ya que no puedo largarme a otra plataforma pues solo me toca hacer una cosa: comprar Office 365.

    Meh.

  • Lisandro

    ESTO ESTA HACIENDO QUE CONSIDERE IRME DE WINDOWS PHONE A LAGDROID!! OSEA MIREN A QUE LIMITE LLEGUE , SI SOY RECONTRA HATER DE ANDROID !! SI QUE ES DIFICIL HACER ESO , PERO FELICITACIONES MAICROSOF , LO LOGRASTE

  • Lisandro

    QUE P**A M**RDA , VAYANSE A DESARROLLAR MEJORES APLICACIONES PARA IOS Y ANDROID PARA CAGARLA DEL TODO P**O MAICROSOF
    ENCIMA QUE CONFIE EN USTEDES!! PUSE TODAS MIS FOTOS Y CANCIONES Y AHORA QUE ME VA A PASAR?!?!?!?!?!!?
    LPM , VOY A ESTAR 10000 AÑOS DESCARGANDO TODO PARA PASARME A OTRO QUE POR LO MENOS ME DE MÁS DE 5 GIGAS!! SI YA TENGO MÁS DE 15 GB DE FOTOS!!

    De: LiSáNDrÓH
    para: MAICROSOFH

  • Daniel Posadas

    Sip, es una buena opción, pero lo que hace Microsoft no me agrado para nada,

  • Daniel Posadas

    Me imagino los que tienen negocios de películas, en mi pequeña imaginación son los únicos que podrían llegar a esos extremos

  • Daniel Posadas

    Uhmmmm
    Yo entre videos y fotos familiares tengo cuatro gigas, pensaba subir fotos y documentos de trabajo que son tres gigas, serian siete, eso era la semana pasada, ahora?
    Eso que por culpa de personas que usan a extremos estos servicios don Microsoft decida quitarme la posibilidad de usar, si, de ser un usuario satisfecho que los recomienda, de usar sus servicios gratuitos previo a comprarlos, mejor siempre no,

  • Daniel Posadas

    No comparto todos lo argumentos pero la verdad tienes la razón,

  • Que nooooooooooo los GB extras por promociones no lo quitannnnnnnnnn

  • jose

    Jaja muy cierto

  • -=Fr33L4nc3r=-

    Y no solo eso… 1.99$ por 50GB…. Apple por lo mismo cuesta 0.99$

  • Solo hay que agradecerle por leernos :)

  • Luis Garcia

    Con esta noticia, cheque en box y todavia funciona mi cuenta que cree en el 2012 cuando compre un xperia.

    50 GB todavia, ya borre OneDrive, de buenas que en android si funciona bien box

  • Davo FraBa

    ajajjajajajaj

  • Davo FraBa

    jajajaja!!! yo seguiré con lumia hasta que la caguen con las terminales también

  • Davo FraBa

    definitivamente, yo defendía a capa y espada WP por muchas razones pero si están matándose ellos mismos. Sus apps que no funcionan bien como en los otros SO’s, no necesitamos que igualen la cantidad de aplicaciones en la tienda a sus competidores sino que mejoren las que tienen que las hagan funcionar de manera muy similar.
    Con respecto OneDrive, me gusta mucho y quizá 5gb no serán suficientes por las fotos que es lo que más respaldo, se me hace muy práctico que estén disponibles en un solo lugar y más ahora que han homologado sus sistemas, es mas simple

  • Gabriel

    Son de cuarta. la madre que los parió.

  • Davo FraBa

    black berry ??? jaja!!

  • Davo FraBa

    dropbox, box (de hp), hay otros servicios y depende que tengas, yo no tengo música ahí, solo fotos

  • Benjamin Martini

    Me da hasta cosa pensar en eso. Pero estas muy en lo correcto, aún hay tanta pirateria como antes, pero ahora está encriptada jajaja. Lo que no hay son mis archivos nuevamente. Una vez es culpa de ellos, la segunda, es mía.

  • Benjamin Martini

    Esta?

  • Rodrigo Mora Tapia

    hijos de la gran **** que pasara ahora con los que ponemos de nuestra musica en onedrive? esta compañia te da para entrar y cuando estas dentro te quita esto es una real mierda me cambiare a android indignado

  • Fernando

    OT: Twitter se actualiza en todas las plataformas para cambiar el Fav por el Like, adivinen cual plataforma no se actualiza.

  • menxo

    pienso

    1: microsoft esta teniendo demasiado exito o no calculo bien su oferta ni esperaba tanta demanda.

    2. retroceder a 5gb solamente (yo tenia mas de 250 gb con las ofertas. como 60 legales fijos) lo veo terrible. confieso que ni usaba el 1% me parece un error que paguemos todos por pecadores.

    3. esto si sera malo para todos los productos de microsoft. traera malas consecuencias. creo que microsoft no puede hacer esto justamente ahora que esta lanzando windows 10 y office 2016.

  • David Lara

    Uno verá para qué quiere TB gratis, y uno verá si compra discos duros externos o no… yo por lo menos con videos y todo estoy a punto de alcanzar 1 TB de información de allí que me preocupe la medida de Microsoft. No toda las personas suben solo foticos, yo tengo más de 100 Gigas en música y mas de 300 en video, cada uno le da un uso distinto.

  • menxo

    vaya solucion.

  • Fernando Cammarota

    Hola, antes que nada aclarar que no quiero polemizar con los fundamentalistas, es mi opinión y espero que se la respete, se este de acuerdo o no con ella. Arrancamos.

    Muy Mal por parte de Microsoft, soy usuario de Nokia, podríamos decir de toda la vida. Ya nos pasó algo similar con el N9 y uno continúa apostando por la compañía. Tengo desde hace ya unos años un 925; una gran terminal dicho se de paso; pero vemos como Microsoft, maltrata una y otra vez a los usuarios que además pagamos por un servicio muy malo. Digo pagamos pues nadie nos regala nada, a no confundirnos no son filantrópicos, ni nosotros compramos equipos por caridad. En fin ya desde hace al menos 5 distros hacia atrás del Windows Phone 10 (insider); he notado que Dropbox sincroniza perfectamente las fotos y que OneDrive ni de casualidad. Así va todo. Leía en este blog, como se desarrollan programas para otros entornos mejores e incluso antes que los nuestros: Cortana, Mapas, etc. Aun más, como se dan de baja unilateralmente el desarrollo de otros que funcionaban de mil maravillas, Lumia Storyteller, tiene los días contados, Refocus en retirada, etc.; reemplazados por basuras que podemos encontrar en desarrollos de terceros.. Sin contar los que realmente funcionan malísimamente mal como WhatsApp, Uc Browser, Camara, FM Radio, Photos, etc. Hoy le llego el día a OneDrive. Mi ilusión por el 950 se acaba de diluir. Mi próximo equipo no tendrá wp, lamentablemente me hartaron las políticas abusivas de Microsoft.
    Saludos
    F

  • David Lara

    Lo leo y no lo creo. creo que no llenaría ni 10 TB en toda mi vida.

  • David Lara

    El hecho de que no te afecte no quiere decir que sea buena medida.

  • Jonathan Cabrera

    ¿Y cuando nadie compre mas terminales volverán a poner los 15 gb? ¿Y si los ponen de nuevo, volvemos a comprar terminales? ¿Y si cuando volvamos comprar terminales los vuelven a quitar volvemos a dejar de comprar y….

  • ??????

  • Bernardo Rico

    hola a todos acabo de leer el articulo y quede pasmado, recomiendo enfeticamente no comprar terminales a microsoft, ya que si ellos nos ven como nada igualmente deveriamos de hacer, ya que nosotros pagamos por sus errores, siempre cambian sus politicas y nos quedamos a obedeser… basta de tanta humillacion a todos los usuario fan de windows phone.

  • Buena pregunta, pero parece que son 5GB nada mas.

  • ldgs13

    Bueno señores no corre riegos me trasladare a mega son 50 GB de almacenamiento libre y me basta con eso.

  • Mariius

    No fue ningun codigo ni nada, me dijeron que mi cuenta iba a tener eso por tener el lumia

  • si se menciona pero sinceramente compensar el almacenamiento con eso es como quitarte un estofado y darte un mendrugo de pan a cambio, ten en cuenta que ya hay mucha gente que se esta quejando por que usaban el servicio “segun las normas” y ahora se ven con esto, sinceramente el que les den Office 2016 personal no les sirve para nada.

  • Juan Plp

    ” quita el echo de que la oferta de 1TB por office 365 siga siendo buena.”

    Por mucho que intentes derivar la cosa a “no tiene scompresión” para poder defender a una compañía a la que le importas una mierda, no es buena en absoluto, estás pagando lo mismo por mucho menos… pero nada, sigue poniendo el culo con más gusto y una sonrisa para que las compañías sigan haciendo estas cosas.

    “oye que te quitamos el almacenamiento ILIMITADO y te dejamos con 1 TB, pero sigues pagando lo mismo eh!!” “OHHH GRACIAS GRACIAS QUE BUENO ERES MICROSOFT, VOY A LLENAR LA WEB DE COMENTARIOS A FAVOR DE TU MOVIMIENTO”…

    en fin…

  • No veo relevante eso, que crea lo que quiera, aquí está la noticia mejor explicada que en todos los blogs quita he leído hasta ahora

  • Pues tal parece que ha llegado la hora de comprar un disco duro externo… Y yo que amaba tanto onedrive :/

  • Pablo Baldiviezo Rodriguez

    wp_ss_20151103_0001.png [ … ]

  • Daniel Posadas

    De mi parte hace rato perdieron un defensor, y como dices, un usuario mas

  • Daniel Posadas

    Uhmmmmmm
    Que pasara con los Samsung que les dan bastante de regalo, también que pasara con los que han comprado algunos dispositivos de seagate que regalan 200gb solo al registrar el producto,
    Sospecho que ofrecieron demasiado y ahora se están dando cuenta de su error, lo que molesta es la forma tan tajante de remediar “su propio” error, lo normal hubiera sido ya no ofrecer nada extra a los nuevos e irle cortando a los antiguos poco a poco
    Pero en fin, son sus servidores, que hagan lo que quieran con ellos,

  • Benjamin Martini

    Después de lo de Megaupload… Desde ahí cruz hacia ese servicio, no perdí mucho, pero si cosas importantes que tenía ahí. Y por lo mismo, culpa de terceros usuarios.

  • Daniel Posadas

    Pregunta, entonces son 5gb normales “mas” 5gb extras de cámara o por recomendar o simplemente 5gb en total?

  • Darwin

    Es solo un comentario de un usuario, no creo que se le tenga que dar tanta importancia, cada quien juzga a su parecer.

  • Benjamin Martini

    No sabia que dar una mala noticia era un apocalipsis. Al menos si nos parece malo algo lo vamos a dejar saber. Pfff, como si trabajáramos para MS

  • Windows 10

    Microsoft pierde un Fanboy, pero mantiene un usuario.

  • jose

    Tercer comentario

  • DXtremeXx

    Buenas, solo espero que en realidad sea eso y no una excusa para dejar q otro servicio crezca especialmente drive

  • Emmanuel (WP)

    Me parece que no entendiste bien mi comentario o eres una persona con poca capacidad para debatir un tema, me doy cuenta por la tienda como te expresas.

    Te repito o explico: Dije que en tu caso y todos los que estén en el están en todo su derecho de reclamar o dejar el servicio ya que poseés mas de 1TB y pagaste por el pero en el mío donde poseo menos y pago por menos me parece bien la oferta de 1TB por Office 365 independientemente de lo sucedido.

    Espero que si de verdad tienes algo de compresión entiendas ahora lo que dije y te des cuenta que atacar es la peor manera para que tomen enserio.

  • Juan Plp

    Sigo sin entender como a la gente le dan por detrás y encima se alegra y pone el culo más abierto…

    Si a mi me ofrecen 10000 TB o lo que sea, por 70 Euros, y ahora me bajan 1 TB, me han quitado mucho, no puede ser que “me parezca demasiado bien”. Por culpa de gente servil y conformista como tu las empresas hacen estas cosas…

  • Juan Plp

    Yo tengo un 1020 también, y dos reflex y por eso mi carpeta de fotos ya pasa de 1 TB. Yo no quiero abusar de nada, he pagado por un servicio para usarlo según sus términos y ahora me lo limitan unilateralmente. De hecho vamos a migrar en la empresa también tras esto.

    Además es que ya han fastidiado el sistema de placeholders tan bueno que había en windows 8, en windows 10 es el triste cliente de Windows 7… han pasado de tener el mejor servicio en la nube a ser la última mierda…

    Pero bueno, todos los medios importantes se han hecho eco de esto y Microsoft está quedando fatal a nivel mundial, ellos verán lo que se hacen, pero parece que los dirige un mono sin cabeza…

    PD: “Creo que la gente que los defiende es porque son unos fanboys irracionales de mucho cuidado”

  • Gabriel Peralta

    Interesante no me había fijado en eso y tampoco tengo un teléfono con muy buena resolución, a lo mucho uso una alta resolución como soy diseñador grafico xD pero muy pocas veces. Los 5MP del 535 me sobran

  • Emmanuel (WP)

    Interesante, estoy de acuerdo.

  • rizzhy

    Allí dice q si para actuales y nuevos saludos

  • Kevin Madrigal

    8Gb utilizados, y lo que mas me pesa es que le quiten almacenamiento a todos incluyendo a mi que tengo un Lumia y me dieron 15 extra. Y ahora ya nada? Solo míseros 5.
    Parece que los que toman decisiones dentro de Microsoft son unos niños llorones, porque alguien que piensa solo tomaría medidas contra quienes excedieron o se aprovecharon drásticamente del servicio. Y mas si era usado para piratería.
    No por esos changos tienen que pagar todos.

    Tengo cuenta por la universidad en google drive de 30Gb pero sinceramente no me gusta nada google drive porque no es muy intuitivo. Pero si no queda de otra…. Aunque para pasar todos los archivos que fastidio.
    Espero que recapaciten porque no están metiendo una, si no las 4 patas.

  • Perdón, es al revés, es mucho tiempo.

  • Después de acabada la oferta, tienes 12 meses para hagas backup.

  • Si está mencionado y requiere de tarjeta de crédito

  • Si se pierde el bonus sin excepción, claramente lo dice el post de OneDrive. Toda la blogosfera ha comentado ello y la traducción literal lo dice. Entonces hay que tratar de evitar la desinformación.

  • 1. Las ofertas tienen caducidad.
    2. La compensación requiere de tarjeta de crédito. Sino tienes… Ps…

  • An Go

    Pues yo opino lo mismo, si todas las nubes han rebajado su espacio y Microsoft también lo hace no hay motivos para decir que Microsoft está perdiendo.

  • Brianstorm

    Ah ok, soy fiel usuario desde que se llamaba Skydrive y he recibido dos bonificaciones en el transcurso de eso. Gracias por la aclaración, lo bueno es que de no ser cierto tendré un año para moverme jaja

  • Jorge Ag

    es sencillo de entender, el espacio de 15 GB original si se reduce a 5GB pero lo de regalo como lo de cámara de 15GB no te desaparece, adicional si solo tienes los 15GB originales y posees mas de 5GB instalada Microsoft te regalara office 365 personal por un año como,compensación

  • Brianstorm

    Me queda dando vuelta el texto “Free OneDrive storage will decrease from 15 GB to 5 GB for all users, current and new”. Ahí habla de que todos quedaremos con 5 gb

  • Jorge Ag

    No afecta a las ofertas y promociones

    Si por algún motivo tenías alguna oferta que agregaba espacio a tu subscripción (Como los 15GB por el álbum de cámara, los 100GB de bing o los 100GB por usar OneDrive en un smartphone Samsung) puedes estar tranquilo, no perderás el espacio de dicha oferta y seguirá en tu cuenta. Tampoco afecta a los códigos de OneDrive que venían con diferentes smartphones Lumia ni códigos promocionales de Microsoft. Todo ello seguirá sumando espacio en el almacenamiento en la nube.

    Compensación a los usuarios: Office 365 Personal gratuito durante un año

  • Diego

    Tene en cuenta que en GDrive, las fotos no ocupan lugar siempre y cuando lo configures para que las fotos se conviertan y almacenen en 2 M Pixel. Asi que no podes guardar fotos en alta resulucion de forma gratuita. Cualquier foto que supere esa resulucion, se toma en cuenta en la cuota de almacenamiento.
    No defiendo a google, pero no todo lo que brilla es oro, la letra pequeña de Google esta por todos lados en sus servicios (aunque nadie la lee)

  • Brianstorm

    Yo actualmente tengo respaldado 20 gb solo en fotos, me mataron con la noticia

  • Jorge Ag

    Me encontre esta noticia en otra pagina y dicen lo siguiente: Ante la confusión generada por algunos medios, pasaremos a describir y aclarar los cambios en OneDrive y su impacto en los usuarios:
    •Los usuarios gratuitos del servicio pasarán a contar en algún momento del próximo año con únicamente 5GB para el almacenamiento de archivos.
    •El bono de cámara será descontinuado. No se ofrecerá más, pero si ya lo tienes actualmente seguirás teniendo el espacio en tu OneDrive. Simplemente no será posible que nuevos usuarios lo activen
    •Los usuarios de Office 365 pasarán a tener 1TB de espacio en OneDrive
    •Cambian los planes de precios: 1,99$ por 50GB.
    •Los planes de 100GB y 200GB serán descontinuados, pero si actualmente los tienes contratados no los perderás y podrás seguir disfrutando de esos planes.

    No afecta a las ofertas y promociones

    Si por algún motivo tenías alguna oferta que agregaba espacio a tu subscripción (Como los 15GB por el álbum de cámara, los 100GB de bing o los 100GB por usar OneDrive en un smartphone Samsung) puedes estar tranquilo, no perderás el espacio de dicha oferta y seguirá en tu cuenta. Tampoco afecta a los códigos de OneDrive que venían con diferentes smartphones Lumia ni códigos promocionales de Microsoft. Todo ello seguirá sumando espacio en el almacenamiento en la nube.

    Compensación a los usuarios: Office 365 Personal gratuito durante un año

    A modo de compensación para los usuarios gratuitos afectados del servicio que tienen ocupados más de 5GB, Microsoft regalará una copia de Office 365 Personal durante un año, que añadirá a tu OneDrive 1TB de espacio. Aún no conocemos el método para reclamarla, permaneced atentos, ya que en cuanto sepamos cómo hacerlo lo pondremos en conocimiento. Por otro lado los usuarios de Office 365 que no deseen continuar con el servicio pueden pedir un reembolso.

  • Jorge Ag

    a diferencia de muchos me parece bien, pues han hecho un trabajo excelente con onedrive y dicho trabajo cuesta, ya todos saben cuales son los beneficios de tenerla, pues paguen por ella, pues ya no pagas por Windows pero si pagas por el servicio de office 365, que para lo que ofrece es muy económico … La misma,estrategia que ha usado Google, en Google drive yo inicie con 30 GB y ahora solo tengo 10 GB, Dropbox inicie con 5 GB y ahora solo tengo 3 GB… En fin no todo puede ser gratis para siempre, y quien quiera abandonar el barco ahora para otro sistema como he leído en comentarios es libre de hacerlo, pues se priba de la mejor nube y del mejor sistema

  • Emmanuel (WP)

    En tu caso estas en todo tu derecho ya que poseés mas de 1TB y te entiendo pero eso no quita el echo de que la oferta de 1TB por office 365 siga siendo buena. Claro o por lo menos para mi.

  • Emmanuel (WP)

    Cómo vengo diciendo desde las filtraciones, nadie esta obligado a comprarlos es tu decisión, yo si lo hare con mucho gusto.

  • Luis

    Yo sigo pagando mi suscripcion por 1 TB a office 365 y lo seguire haciendo por mucho tiempo, con eso se tiene de sobra espacio, y te digo que tengo metida toda mi vida alli, y tengo un lumia 1020, ais que las fotos ocupan bastante…
    Creo que la gente que se queja es porque quieren abusar de un servicio que para utilizarlo bien es una maravilla, si ya quieres abusar es normal que corten

  • Mariius

    Los que teniamos de regalo los 30 GB en one drive por comprar el lumia 930 lo perdemos?

  • Diego F.

    Si hay App, pero como Apps cliente, busca en la tienda las siguientes Apps: GDrive y Metro Drive.

  • Emmanuel (WP)

    Pero seguirás teniendo 1 TB

  • David Lara

    Precisamente que compre Office365 por el TB de almacenamiento pero siendo así las cosas no renovaré la suscripción al cumplir el año.

  • Elias

    Entonces el articulo esta mal explicado o incompleto.

  • Diego F.

    Jajaja tienes razón, al igual que tu somos de la mayoría que no usan mucho el almacenamiento en la nube ☁ En OneDrive tengo un espacio limite de 230GB el cual solo tengo ocupado menos de 1 giga :v Y esta noticia ni me afecta en lo más mínimo jajaja

  • Emmanuel (WP)

    Correcto mis 2 opciones son pagar o disco externo y actualmente estoy pagando, estoy contento. Buena iniciativa la tuya también.

  • Daniel Posadas

    Correcto, todos por igual

  • Diego F.

    Bueno, esa App no la tengo instalada porque no me llama la atención.

  • El DDanteh

    Correcto

  • Ramón Riquelme García

    ojalá sea así, pero si mi inglés no me falla ”
    Free OneDrive storage will decrease from 15 GB to 5 GB for all users, current and new. The 15 GB camera roll storage bonus will also be discontinued. These changes will start rolling out in early 2016″.

  • Daniel Posadas

    Simple política de mercado de vendedor de tercera, primero dejas que te acostumbres al producto pensando que tienes bastante y luego te lo recortan, ok no hay problema, cabal ayer compre un mi disco externo de un tera, ordenare mis archivos para no depender mucho de la nube

  • Marcelo

    Cloud First, si. Cloud Big, no. XD

  • Gabriel Peralta

    Lo de retirar es normal, Dropbox hace eso desde su nacimiento. pero lee lo que dice Emma, falto eso al articulo

  • Emmanuel (WP)

    Los GB por bonus o promoción no afectaran a los usuarios actuales solo a los nuevos.

  • Milladoiro

    Pues no, los tienes por confiar en Microsoft y adquirir o usar sus productos, así que gratis del todo no fue.
    En principio, no se le debe quitar a los usuarios lo que se les dio por confiar en tus productos. Es una máxima que se debe cumplir y si no, no lo hubieras regalado.

  • Ramón Riquelme García

    Me parece el mayor error de Microsoft en mucho tiempo. Esto son unos recortes en toda regla, primero despiden a miles de trabajadores y ahora recortan sus servicios con excusas increíbles. ¿Que resulta que hay 4 gatos que se han aprovechado de vuestra oferta? pues id contra ellos, no contra todo el mundo. ¿¿No será que no os cuadran las cuentas por ningún lado y habéis decidido hacer caja a costa de la nube??, pues me parece que os va a salir el tiro por la culata porque sólo vais a conseguir perder la poca confianza que tenía la gente en vosotros, espero que rectifiquéis antes de que sea demasiado tarde.

  • Emmanuel (WP)

    Todo sierto

  • Emmanuel (WP)

    En el articulo original dice que los que poseen actualmente los 15 GB de bonus de cámara no los perderán.

  • Emmanuel (WP)

    La medida no afecta a los GB por promoción que ya tenias o al bonus de cámara si ya lo poseías. Esto no se explica en el articulo.

  • Gabriel Peralta

    Luego de releer el articulo me parecio correcto en parte. Para empezar porque pagas por algo y puedes almacenar mas de eso? no se supone que debería de haber un limite osea los 1TB, lo segundo recuerdo cuando nacio SkyDrive MS te daba free 30GB (Si 30GB)… con el tiempo este bajo a 15GB y nació OneDrive, ahora pierde otros 10GB y queda en 5GB. A menos de que tenga la función de que las imágenes no consuman el ancho de banda como se tiene en GDrive el almacenamiento en la nube de la cámara queda inservible (en los nuevos teléfonos o teléfonos con buenas resoluciones). Hay y siempre han habido mejores alternativas y el único uso que le hacia a OneDrive era por el streaming de Groove. Una pena pero siempre ligan quienes no jaja en este caso los que dependan mucho del servicio free.

  • Milladoiro

    Pues no me parece justo. Con Microsoft vamos habitualmente para atrás en vez de hacia delante. Una vez que se entregan unos Gigas gratuitos no enttiendo esta política de retirarlos. Yo los conseguí por usar móbiles con windows phone, pero ya veo que de nuevo … un palo por ser consumidor de sus productos !!!!!

  • Emmanuel (WP)

    A los que posen paquetes de OneDrive nos le afecta y tampoco a los que posen Office 365 con 1 TB, afecta solo a los que posen Office 365 con mas de 1TB y como die el articulo están dispuestos a dar reembolso a esos suscriptores que quieran darse de baja, saludos,

  • Juan Plp

    No tiene sentido seguir pagando dinero a una compañía a la que pagas y te quita servicios, por eso la gente se planteará cambiar de sistema operativo móvil… por mi parte, ya no compraré los 950 y cancelaré las suscripciones a office 365.

  • Juan Plp

    Yo solamente ne fotos ocupo más de 1 TB, y para eso pagaba… ahora no voy a seguir pagando para que me quiten espacio… es de tontos seguir haciéndolo

  • Juan Plp

    Yo tengo más de 1 TB en fotos, y pago mi licencia de office 365.. ahora me eliminarán todo lo que pase de 1 TB. Naturalmente, cancelaré mi cuenta y que le den a microsoft, si no cuida a sus usuarios no gastaré ni un euro más en ellos…

  • Juan Plp

    Peor que a los que pagamos nos han bajado de ilimitado a 1 TB!!!, yo ya tengo 1 TB lleno con fotos!!!, ahora no me vale para nada y tendré que cancelarlo… que se lo metan por donde les quepa…

  • Juan Plp

    A los que pagamos nos han limitado mucho más… de hecho yo cancelaré mi cuenta ya mismo

  • Juan Plp

    Cancelando la cuenta de office 365 en 3,2,1…. parece que devolverán parte del dinero… como sigan así me paso a iOS en el móvil tambien…

  • Emmanuel (WP)

    Me parece que algunos de los que están defendiendo tienen buen punto y además están en su derecho. En cierto modo no estoy de acuerdo con tu comentado, saludos.

  • Emmanuel (WP)

    Cómo es habitual bloquear las cuentas no hubiera funcionado bien, saludos.

  • Hyrulefield

    ¿Por qué no confías en Mega? A mi me va muy bien

  • Francisco Zapata

    Lo siento, pero para clientes que hemos apostado desde el principio por Microsoft (aún conservo el Lumia 800) creo que lo mínimo aceptable hoy día son 32Gb, cualquier pendrive ya lo tiene. Y ya tengo el 950XL reservado, que con sus 20MPx me va a llenar todo en pocos meses… Un poco decepcionado…

  • Benjamin Martini

    Personalmente en Mega no vuelvo a confiar. Regalen lo que regalen

  • Elias

    Grande Microsoft, nunca decepciona… siempre cambiando las reglas del juego!!!! ¬¬

  • Kako keko

    Microsoft volviendo a ser Micro$oft….q pena

  • elalbañil

    Por una parte puedo entender a Microsoft, que quiera arreglar un uso excesivo del almacenamiento en OneDrive por la cuenta del Office 365 ocasionado por algunos
    usuarios que hayan pasado esos 75 Terabytes que para mí es una salvajada.

    Por otra parte me jode que paguemos justos por pecadores.

    En particular dispongo de 225 Gibas gratuitos, los cuales son por mi cuenta Microsoft, más bono cuando estaba en promoción, más bono por Surface, más bono por Lumia. De los cuales tengo utilizado unos 30 Gibas y cada vez va más en aumento, el resto de almacenamiento que no utilizo, se supone que es como si lo utilizara ya que lo tengo que tener reservado.

    Come se puede apreciar Microsoft me ha cuidado como cliente y me ha aumentado
    la cota de almacenamiento cada vez que le he comprado un servicio en estos casos
    Hardware. Y pienso que es el camino que deberían de tomar. Aun deberían de
    aumentar el servicio si usas Windows en Pc por ej. Con cada instalación de Windows
    10 limpia le añadiremos 15 Gigas más.

    Recordemos que la integración de Windows 10 en OneDrive es total y un estandarte frente a otros sistemas operativos. Lo mismo que ocurre con Windows Phone con la subida de fotos y videos automatizada.

    Otra cosa se oyen comentarios de que no se deberían subir películas
    con copyright etc. ahí no estoy de acuerdo, si yo dispongo de una cantidad de
    almacenamiento deme la libertar de guardar lo que quiera.

    Así es que espero que Microsoft haga bien su trabajo como lo
    ha ido haciendo hasta ahora y sepa valorar a sus clientes.

  • Diego.L

    Pues sinceramente esto choca mucho despues de ver Como nos quieten meter la nube por vena, y luego los recortes son tan drasticos.

  • Dani Alonso

    Quisiera añadir algo más: El bono de cámara será descontinuado. No se ofrecerá más, pero si ya lo tienes actualmente seguirás teniendo el espacio en tu OneDrive. Simplemente no será posible que nuevos usuarios lo activen.

  • Dani Alonso

    Ojo! El primer punto dice: We’re no longer planning to offer unlimited storage to Office 365 Home, Personal, or University subscribers. Starting now, those subscriptions will include 1 TB of OneDrive storage.

    Eso quiere decir que el almacenamiento ilimitado sigue en el roadmap para usuarios de planes profesionales de Office 365 (Business, Enterprise, etc.)

  • Gabriel Peralta

    Y bue no le daba mucho uso a onedrive tengo 150 gbs gratis en dropbox y mega y no os usaría todo xD SI ni un disco lleno mucho menos una disco cloud

  • jose

    Ummm mucha isteria por hoy.Cambiando de tema se me actuliso mensajes y skype veo de novedad esto adjundo imagen.O ya estaba?

  • SchattenSchmerz

    Mas 12 de 1 tb…, al adquirir office 365 Gratis. pero haber que pasa… (porque necesitas tarjeta de crédito)

  • SchattenSchmerz

    No menciona solo los nuevos, sino todos!!

  • Luis

    Me parece ridículo que lloréis, por tener que pagar 0.066 dolares o euros al dia por usar un servicio para mi basico… De verdad vaya panda de quejicas y roñosos… Luego queréis que saquen cosas para la plataforma….

  • Isaac Perez Chan

    tienes 100 por que micrsoft lo regalo por un año en una promoción que saco, solo se tenia que presionar un boton que decia “si los quiero”

  • Isaac Perez Chan

    Te lo digo viniendo de un Lumia 1020, cada foto con su negativo pesaba el jpg 1.5 MB y el negativo 15mb, por cada minuto en FULL HD, erán 55mb, ahora, con el 4k del 950, imáginate, además del sonido 5.1, y si aún tengo espacio es por que tengo el Office 365, segundo año seguido que lo contrato, pero no se si el día de mañana no tenga la posibilidad económica de pagarlo, y me dejen con todos mis archivos y fotos reunidos en un solo dispositivo

  • Danny

    Me parece una muy mala decisión, si esas son las verdaderas razones solo hubiera pedido explicaciones o bloqueado las cuentas q tenían semejante cantidad de almacenamiento, el bonus de 15GB de los WP no tiene nada que ver con que otras cuentas ocupen 75TB.

  • Danny

    No, justamente la nota aclara q ya no serán 15GB, solo eran 5GB.

  • Burn_88

    Suerte que tenemos Mega y sus 50GB gratis. Y tenemos app oficial.
    Al menos MS nos podia dejar 10 o 15 GB… Pero 5??

  • Josele Pepito

    También contactos

  • Se les bajara de 15 gb a 5, y se recalcó en el titulo.

  • coronadoma

    Ya no recuerdo bien porque yo tengo 100GB gratis pero supongo que muchos de esos gigas tambien se irán. Bravo Microsoft, ahora que vas a decir cuando alguien compre un Lumia?? “te regalamos 5 grandiosos gigas en la nube para que guardes todos tus vídeos en 4K”, woooow!

  • Nano Kanpro

    Seguro que Microsoft reconoce si el video tiene DRM o no. El problema es que no puedes estar continuamente limpiando. Al final pagamos todos..

  • Leo Varela

    Vaya, que cantidad de noctámbulos habemos en Latinoamérica, fuera de tema, se actualiza a esta hora Mensajes y Skype.

  • Leo Varela

    Vaya, que cantidad de gente despierta a esta hora en Latinoamérica, fuera de tema se actualiza a esta hora Mensajes y Skype.

  • Francisco Gallardo

    Un video 4K supera el giga en unos cuántos segundos de grabación

  • Francisco Gallardo

    Dropbox ofrecía antes 2,5 ahora es 5 icloud 5gb y yo creó que Microsoft con esto demuestra que son tan inocentes, en que habrán pensado que un usuario ilimitado hiciera, a lo mejor estaban muy borrachos como para hacer un servicio ilimitado ninguna compañía en el mercado tiene tal cosa, yo creo que es tal el nivel que tienen de inocencia que tiraron cortaba y todas sus aplicaciones a IOS y Android y las actualizan casi a diario y a IOS esta sway antes que en windows mobile, ahí esta el nivel que ellos tienen de ser inocentes, de esa forma lo único que logran es que van a matar a sus productos por una mala administracion.

  • Nano Kanpro

    Yo tengo Office, y tengo la oferta de 10TB. Pues como me quiten la promoción a 1TB me quedo en bragas, entre la música y fotos tengo casi 60GB ocupadas. Lo documentos de Office no me ocupan ni 3 GB.

  • Joseluis

    seria una solucion muy buena pero no lo puede creer lo de 75 Terabytes yo tengo un disco duro de 1TB y no lo eh llenado xD!!!!!!!!!!!

  • SchattenSchmerz

    Yo tengo aprox. 48 gb de videos, fotos… Y documentos personales.
    No tengo PC, en donde respaldar todo.
    Espero que esta medida la quiten pronto porque, Es muy valioso para mi.

  • Nano Kanpro

    Se supone que todo esto es debido al mal uso que se le está dando a la plataforma por parte de algunos usuarios. Se supone que no se pueden subir archivos con copyright, es decir, que se dedican a subir películas de gran tamaño (mkv. etc). Y digo yo, por qué no vuelven a poner la restricción del tamaño del archivo? Antes solo podías subir archivos de hasta 1GB de tamaño, creo que con eso se solucionaría el problema.

  • Joseluis

    TE FALTO LA APP DE XBOX BETA

  • Manube

    Pues por los comentarios de la gente parece q no se entendió bien, a partir de 2016 no se otorgaran nuevos beneficios por la subida de cámara, pero quien ya los tenga los mantendrá. Y yo reconozco q soy el primero q al leer la noticia no lo he entendido así.

  • Joseluis

    OFF TOPIC : Se Actualiza en Windows 10 PC

    XBOX BETA
    CONTACTOS MICROSOFT
    TRUCKING 3D ( JUEGO DE GAME TROOPERS )

  • Y eso no es lo que está explicado?

  • Ezequiel F

    Entonces más a mi favor, sí en Google, donde el almacenamiento y la nube no es una prioridad, y que además si algo le sobra son usuarios me da 15 GB y sin perder un solo dólar, por qué Microsoft dónde la nube es una prioridad,y que si algo busca es que la gente diga “Es Microsoft” en lugar de “El que hace el Guindos” hace semejante movimiento tan impopular?

    Dudo mucho que se deba a los ingresos “directos” por el servicio, ya que Microsoft perdía dinero con cada Xbox que se vendía desde que fue lanzada la primer generación, y esta división no reortó ganancias hasta un año despues de que lanzaron el One. En este caso, supongo que no lo cancelaron debido a las grandes sumas provenientes de Xbox Live, dinero que iba a parar a la división de Cloud,

  • Adrián Vásquez García

    Pues tienes razón, por ahora hay que empezar a buscar opciones de respaldo en caso de que OneDrive no satisfaciera nuestra demanda de almacenamiento, pero como dices, los paquetes de OneDrive pintan algo bien, y de eso es de lo que se trata la estrategia de Microsoft: Te otorga una parte gratuita de este servicio y cuando requieras de más almacenamiento te ofrece paquetes para que dispongas de más almacenamiento de forma rentable. Y como César dice: Si OneDrive no fuera gratuito en cierto punto, No existiese, ni podría mantenerse al margen con la competencia. Saludos

  • Gorka Arzanegi

    Dimelo a mi que tengo 130… Y le doy uso a diario

  • Manube

    La noticia un mal explicada, después de leer la noticia original, No es tan alarmante, las promociones seguirán hasta q caduquen, si superas los 5gb cuando lo bajen te regalan un año de 365 y por lo tanto 1tb, así q todos esos que lloraban por su espacio extra conseguido por comprar un lumia, tranquilos q mantendréis los GB

  • David Mendoza

    75TB? que chingados subieron, toda la biblioteca porto de brazzers en HD, medio VEVO?, por unos pagamos todos, yo tengo 25 gb en estos momentos, supongo que quedare en 5, no soy conformista pero estoy lejos de llenar esa cantidad

  • Gorka Arzanegi

    Decidme por favor que esto es para los nuevos usuarios, no me hace ninguna gracia perder los 130GB que tengo. Y porque no eliminar las cuentas que no tienen uso? Es que se están tirando piedras a su tejado con esto…

  • 4 meses es muy poco.

  • Isaac Perez Chan

    No me jodas!, siempre me pareció una burla dropbox por ser ofrecer tan poco espacio y ahora resulta, que aqui igual? Y LAS PUTAS FOTOS DEL 950 NO OCUPARAN ESO EN CUESTION DE USARLO 4 O 5 MESES? Y LOS VIDEOS? ……………………………………………………………QUE MOLESTO ESTOY!!!!!!!

  • Benjamin Martini

    JAJAJA. Un lapsus. Dropbox

  • Juan

    La primera intención del almacenamiento gratuito es que utilices y pruebes el servicio para posteriormente obtener un paquete de mas almacenamiento si te gusta. Dropbox y sus 2 GB gratis le a movido muy bien el negocio.

    Sobre Cloud First tienes razón que es el futuro pero también es el negocio que mas dinero mueve en Microsoft gracias a “Azure”.

    Sobre Google su mejor ingresos es por publicidad, la nube no es su prioridad de negocio pero si una manera de obtener usuarios, así que esa comparación no esta bien.

  • Benjamin Martini

    Desinformación hay sobre el calentamiento global. He leído hasta el post en ingles y la verdad no me sorprendería que migren luego de leer sobre los 5GB

  • Mega da mas espacio. 10 veces mas que OneDrive actualmente.

  • Benjamin Martini

    No, regalar no. Para nada, pero 5gb… Ya esta a la altura de Mega

  • Emmanuel (WP)

    Saludos Andrian, s i los 5 GB no te convencen fácilmente puedes ampliar el almacenamiento, pero si tampoco te parece puedes seguir explorando opciones.

  • Ezequiel F

    En primer lugar, se supone que OneDrive va mucho más allá que sólo “comprar almacenamiento”, existen muchísimos servicios ligados a él, servicios con lo que Microsoft sí gana mucho dinero. Según yo, el “Cloud First” me daba a entender que la nube era uno de los pilares fundamentales de Microsoft, era lo nuevo, era el futuro, futuro al que la población mundial debería unirse, y ésta acción lo siento, me aleja terriblemente de la nube Microsoft, además, si el almacenamiento gratuito no fuera rentable, como hace Google? cómo hace Mega?

  • También es cierto lo que dices. En ese caso, sigue siendo drástico los cambios.

  • SchattenSchmerz

    O los videos en 4k, que solo unos momentos puedan pesar 100 megas…

  • Juan

    Banearlos no soluciona nada, básicamente abrirían otra cuenta. La mejor opción es sin duda quitar el almacenamiento innecesario para que no vuelva ocurrir.

  • Daniel Bay

    se quejan de los quejosos que se quejan lol

  • Emmanuel (WP)

    No e dicho que no sea necesario, solo estoy diciendo que los 5 GB de OneDrive afecta a todos los usuarios del servicio, no importa el sistema o móvil que utilice.

  • El problema aquí es el hecho de que pagan justos por pecadores. Era mas sencillo banear a los “desadaptados” a verse afectados todos los usuarios. Necesariamente la nube es un servicio para todos, sino fuera gratuito, OneDrive no existiese. Recuerda que hay servicios ligados a él y con eso basta para renegar.

  • Juan

    Gente quejándose por almacenamiento “GRATUITO” esto es increíble. Paguen por unas vez en su vida por un servicio y quéjese todo lo que sea necesario si no le gusta.

    Ya no se que es peor si los que se quejan que una app gratuita tenga anuncios o esto.

  • Adrián Vásquez García

    Las copias de seguridad de nuestros teléfonos no afectan el almacenamiento de la nube drásticamente, pero para aquellos que así como yo, tenemos varios teléfonos con Windows, las copias llegan casi a ocupar 1Gb, y más si se tienen muchas aplicaciones por cada dispositivo, en mi caso tengo 3 dispositivos y entre éstos ocupan 991Mb , casi un Gb, y ahora, teniendo 5Gb solo disponibles, pues me quedan 4 y por lo demás no alcanza no siquiera para una cuarta parte de todos mis archivos, y muchos están en la misma situación, y eso es muy contraproducente para Microsoft, porque así solo conseguirían espantar a los usuarios y al publico que muestra interés en sus plataformas y servicios, y yo creo que eso no es lo que Microsoft quiere conseguir con la toma de esta decisión, muchos estamos con este pendiente que afecta a todos de una forma y otra forma.

  • El almacenamiento gratuito es siempre necesario.
    Emmanuel ¿Si le das a un Lumia solo 5gb en la nube crees que estaría bien?

    Realmente no creo que esto cambie la cuota de mercado, pero es un punto menos para windowsphone que de nuevo adquiriría una mala percepción.

  • Juan

    No las cosas que uno tiene que leer. Y tu crees que Cloud First consiste en regalar almacenamiento gratuito a todo el mundo, a ver que paquete de OneDrive tienes? Cuantos as aportado en ingresos a OneDrive para que el servicio continue a flote -_-

  • Henry Torres

    Entiendo las razones de Microsoft para hacer esto pero me parece que se han precipitado, esto puede causar mucha desinformación y que la gente empiece a migrar a otra plataformas … Pienso que 5gb gratis es muy poco, ojalá lo suban a 10 gb por lo menos

  • Ezequiel F

    Y ésto es el “Cloud First, Mobile First” de Nadella

  • Benjamin Martini

    Que espanto. Realmente me cuesta creerlo. No creo que dure mucho tiempo esto realmente, lo aumentaran dentro de un tiempo. Pero no le quita que sea de las peores dediciones que han tomado como servicio de almacenamiento, y me refiero al de los 5GB. Con respecto a los 75TB… Miren que he llogrado llenar 1TB en la pc, pero eso se va a otro nivel.

  • Ezequiel F

    Si, acabo de leer el Contrato de Servicios de Microsoft, y solo menciona que pueden limitarme el servicio si almaceno material ilegal o por huelgas, desastres naturales, etc; en ningún lugar menciona que el almacenammiento tenga caducidad. A decir verdad no recuerdo exactamente con cuanto lo recibí… lo que sí recuerdo es que tenía 15 GB ya con el almacenamiento de fotos activado, y esa es otra promoción sin fecha de caducidad que estarían incumpliendo, estrictamente hablando.Lo correcto sería que redujeran almacenamiento sólo a los nuevos usuarios.

  • Emmanuel (WP)

    jajaja xD

  • Emmanuel (WP)

    Mudarse? no veo razón de peso, la única es que quieres hacerlo y estas en tu derecho.
    Las copias de seguridad de aplicaciones y juegos no afectan relativamente tu almacenamiento.

  • Aldo Andres

    75 Terabytes, TERABYTES!!

  • Aldo Andres

    es exactamente por lo que se quedan cortos con 5gb, entre las fotos y videos, 5gb no es nada , mas si tenes un telefono que graba y saca fotos geniales que ocupan mucho espacio :)

  • Emmanuel (WP)

    Estoy de acuerdo que las medidas son drásticas pero antes de yo quejarme tendría que saber que almacenaban en esos 75 TB. Como vemos tienen razones fuertes para hacer todo esto.

  • Por eso digo debería de haber algún tipo de recompensa o código a los insiders o exclusividad a los usuarios de Windows Phone

  • MarckBlanco

    Jajaja Mia Khalifa mmm Lol.
    ( ͡° ʖ ͡°)

  • Zero

    Ya, pero en WP el OneDrive es prácticamente la única manera de tener las fotos sincronzadas automáticamente entre Smartphone-Pc-Laptop.
    Si tan sólo estuviera Google Fotos para WP. Pero no, Google no saca apps para WP.

    Lo dicho, con esto MS se dispara en el pie.

  • Aldo Andres

    es a todo usuario de onedrive, no solo windows users..

  • Aldo Andres

    no exijo Terabites gratis solo que den un minimo de 10gb ya que actualmente tengo ocupado casi 6gb entre fotos y archivos (sean pdf, work, etc) de la universidad. el tema es que sumale a eso las musicas que uno quieres almacenar para escucharlas desde la app de musica (yo no lo hago) solo es un ejemplo para que veas que 5gb se quedan re cortos, tambien estan las copias de seguridad que uno realiza, etc. y teniendo en cuenta que otros usuarios le dan otros tipos de uso que con 5 gb no basta. A mi me gusta usar solo un gestor y no tener 2, 3 cuentas y ese tipo de cosas para poder sumar mas gb, y lo del disco rigido se pierde el chiste de tenerlo en “la nube” y usarlo en caso de que no tenga mi disco rigido a mano. EN fin, solo creo que se quedan cortisimos con esa cantidad, entiendo que es FREE pero sacarnos tantos gb a lo que nos tenia acostumbrados y dejarnos cortos..

  • MarckBlanco

    Pues que bien hagan eso ya era hora de que Microsoft pusiera un alto en ese tipo de acciones.

  • Nooooo! Porque Microsoft porque!!! Porque a los usuarios de Windows Phone??? Porque a los Insiders??? Ya no hay piedad…

  • Nakz21

    No, Aldo tiene razón, un disco rígido no te ofrece las mismas posibilidades y comodidad que uno en la nube

  • Emmanuel (WP)

    jajaja xD

  • Emmanuel (WP)

    Piratería no lo dudes, por eso seguro las medidas tan drásticas y conflictivas.

  • Emmanuel (WP)

    El bonus es para todos

  • Zero

    Lo que más jode es que quiten el bonus de los 15GB gratis a los usuario de Windows Phone, en vez de crear políticas que atraigan usuarios a su sistema móvil. lo están espantando…con esto me planteo ya no renovar mi Lumia e irme a un Lagdroid

  • Emmanuel (WP)

    Ya eso es típico xD

  • Emmanuel (WP)

    Cierto, pero puntos en contra: lo recibiste con los 15 GB y segundo “leíste las condiciones de uso de OneDrive”?

  • Armando Alonso Cadenas

    Puras quejas.. Como si tuvieran los 100 GB completos llenos…
    Si acaso tienen 3 GB llenos de música e imágenes..
    Vayan a Google Photos.. Que te quita la resolución.. Bajan la resolución de las fotos para subirlas una basura..
    Y DropBox con sus 2 GB gratis…

    Hasta vi comentarios de “que se van a ir de Windows Phone”, de verdad esos son comentarios idiotas.

  • Ezequiel F

    No, las personas que usamos activamente la nube como respaldo de nuestros archivos, 5 GB son muy pocos, además cuando compré mi Lumia, lo compré con 15 GB de almacenamiento LOS USE O NO.

  • MarckBlanco

    Maldición quienes son las personas que tienen mas de 75TB usando, si yo con trabajo tengo menos de 5GB usando y de pura música, fotos y vídeos.

  • Emmanuel (WP)

    No veo en que afecta a WP en el sentido de que el almacenamiento gratuito se brindaba para todos los sistemas.

  • ¡Que! Esta decisión es muy estupida y Windows Phone?! Como queda la plataforma ehh?! Pero que imbecilidad 5GB no es nada ¡El almacenamiento de Álbum Camera, una de las bases fundamentales del SO!

    todo Por culpa de unos vagos que tenían almacenados sus fetiches con Justin Beiber.

  • Ezequiel F

    Y ahora que recuerdo, por ésto hasta podría demandar a Microsoft, ya que cuando compré mi Lumia, la publicidad decía que incluía 15 GB en OneDrive y no mencionaban un límite de tiempo, por lo que si lo quitan, incurrirían en publicidad engañosa y la PROFECO en México, es severa en esos casos.

  • Armando Alonso Cadenas

    Pero que no sea Google photos.. De nada

  • Joaquín García

    hermano para que mierda quieres tanto terabites gratis? comprate un disco rigido y listo

  • Aldo Andres

    el que dice huevadas eres tu o.0 que tu lo de des uso no significa que otros no, NO hables por todos -_-

  • Joaquín García

    cuantos terabites necesitas para las fotos? 20 millones de terabites? que voladores son

  • Joaquín García

    Para que quieren tantos gb o terabites si ni usan 100 megas en fotos dejen de decir huevadas

  • Ezequiel F

    Mal mal mal. Muy mal hecho Microsoft, en el momento en el que me reduzcan el almacenamiento, me cambio a Google Drive, lo siento

  • AlbertoGM

    Probando…

  • Gustavo Lizarraga Tirado

    No es nada justo, solo por unos pierden todos. muy mal y más por que pasare de 130 Gb a 5 Gb, no es justo.

  • AlbertoGM

    Probare ambas. (y)

  • Aldo Andres

    La que hicieron oficial no es decente? Prueba Woopiti

  • Emmanuel (WP)

    Aun así 1TB por Office 365 me parece demasiado bien, por mas cosas que guarde siento que no se llenara en una década.

  • La que hicieron oficial no es decente? Prueba CloudMesh

  • Aldo Andres

    igual yo :(

  • AlbertoGM

    Queee?! Eso no es justo >:( pasar de 30 Gb a 5Gb, me iría a mega pero no tiene una aplicación decente en nuestra plataforma.

  • abinadab

    Maldición!! Y yo que tengo 130 gb de regalo me parece totalmente injusto, creo es hora de buscar otro servicio de almacenamiento :(

  • Aldo Andres

    desconozco el motivo pero tengo 120gb y no pago, y me bajaran a 5gb O_O

  • Daniel Bay

    lol yo ando peleando por 30 GB cuando en la nube tengo solo tengo 600 MB ocupados en al nube es si es troll :palmface:

  • Hecho.

  • Aldo Andres

    de nada :)

  • Cristian Pérez

    50GB? Interesante, gracias por el dato

  • Aldo Andres

    pues quizas mega, tiene su app oficial y brinda 50gb, pero nunca probe, toca ver..

  • Joseluis

    no por culpa de otros tenemos que pagar sus excesos sin duda orillan a uno irse a otra plataforma de la nube

  • Manube

    Lo único podemos hacer eso seguir quejándonos aquí, o hacerlo las sociales de One Drive y por lo menos hacer ruido. Haber si es verdad que Microsoft escucha a los usuarios.

  • Emmanuel (WP)

    Estoy contigo de que la medida es muy drástica pero si mi teoría de la piratería es correcta debo decir que también los entiendo un poco y por que lo hacen.

    Ya se por que Dropbox es el que menos brinda desde sus inicios xD

  • Cristian Pérez

    Obvio no hay xD google no quiere a microsoft :)

  • Aldo Andres

    pues una pena, esos 5gb lo ocupan mis apuntes de la universidad y mis fotos que subo desde el telefono, vamos que es muy poco. y lo de google drive nose si hay app en window phone ? jeje

  • Emmanuel (WP)

    Dropbox solo da 2 GB gratis, la menor cantidad de todos…

  • Daniel Bay

    por cosas como estas me cambiare a Dropbox o mega Microsoft one drive tienes un usuario menos y sigo con la duda si tengo 30 GB nada mas me quedo con 5

  • Cristian Pérez

    Google drive sigue dando 15GB :/ porque dropbox solo da 2GB. Si alguien sabe de otro sistema que lo comenta para considerarlo

  • KevinDiony

    Yo tengo 100 gb (de regalo) y ya usé algo de 60 gb :( tendré que hacer una copia a mi hdd para llegar a 5 gb red una pena

  • Emmanuel (WP)

    Créeme si es necesario y mas cuando pones destacado “Los 15 de nuestros Windows Phone” muchos pensaran equivocadamente, te lo aseguro

  • OneDrive es un servicio para todas las plataformas, no es necesario aclarar.

  • Aldo Andres

    y de que sirve 5gb -_- por lo menos debian dejarlo en 10GB, toma buscar otro almacenamiento en la nube

  • Emmanuel (WP)

    Estoy de acuerdo, eso pensé desde el principio pero perdona el comentario irónico.

  • Cristian Pérez

    La respuesta es la piratería, para usarlo como host de descargas. Como siempre los piratas jodiendo todos los buenos servicios (megaupload)

  • Emmanuel (WP)

    No pero hablando enserio me parece que alguien estuvo metido en piratería, utilizando OneDrive como host de descargas.

  • Emmanuel (WP)

    Madre mía “75 Terabytes” y que era lo que esta gente guardaba, videos de Mia Khalifa xD

  • Tony

    Síganle chupando la pinga a Microsoft

  • Cristian Pérez

    Exacto, no es justo que por unos pocos paguemos todos

  • Emmanuel (WP)

    xD pero el si el bonus también lo quitaran en Android

  • Cristian Pérez

    Y da 15GB para todos sus usuarios

  • Emmanuel (WP)

    Problemas en el paraíso pero ya decía yo que eran muy generosos, la jugada les salió al revés. Si regalas mucho ganaras usuarios pero saldrás perdiendo en otra parte.

  • Jose Guillermo Galvis Restrepo

    Si, pensé exactamente eso, pero deberían de optar por otra medida, una en donde no afecte a todos usuarios

  • Jose Guillermo Galvis Restrepo

    Pasar de 30 GB a 5 GB es muyyyyyyy drástico, por lo menos dejarlo en 20 o 15 GB pero quitar 25 GB de una sola, va contrario a su trabajo de “Nube inteligente”

  • Cristian Pérez

    La respuesta es la piratería, para usarlo como host de descargas

  • Emmanuel (WP)

    Los 15 GB por el bonus serán retirados en todos los sistemas (iOS, Android), aclara ese punto Cesar que muchos se quejaran.

  • Cristian Pérez

    Ahora que hago con esto, microsoft?

  • Manube

    Me parecen medidas muy extremas, one drive va a perder mucha competitividad, contando que google con su aplicación en fotos te da espacio ilimitado para fotos de calidad media, one drive deja de ser atractivo como almacenamiento en la nube.

  • Dany Dz

    creo que fue una mala (digo pesima) decision comprarme un windows phone, mejor me hubiera comprado un android

  • Jose Guillermo Galvis Restrepo

    75 Terabytes??? Quien puede tener tanta información!!!

  • Cristian Pérez

    Que asco, y justo cuando habia empezado a poner mis archivos importantes en la nube. Aprovechando los 30 GB de almacenamiento. Microsoft, no me hagas odiarte como google lo hizo.

  • Alberto

    QUEEEEEEEEEEEEEEEEEEE! no es nada justo! si se supone que nos habían premiado por comprar los lumia con mas espacio mas lo que tenemos años con el servicio nos dieron un bono por fidelidad.