Estas leyendo
Según Kantar, Windows Phone crece ligeramente en Europa pese a la salida del iPhone 6S

Pese a que muchos nos esperábamos grandes decrecimientos de las ventas de dispositivos con Windows Phone debido a la salida del nuevo iPhone 6S, Kantar arroja resultados muy interesantes sobre la venta de dispositivos Windows Phone en Europa, demostrándonos que la cuota de venta no ha decrecido, contrariamente ha aumentado ligeramente. Los datos pertenecen al tercer trimestre del presente año 2015.

Android es la plataforma que se vio más afectada por la salida del nuevo iPhone, perdiendo parte de las ventas en casi todos los países en donde se evalúan las cuotas de mercado. Windows Phone en cambio y sorprendentemente ha aumentado un 2,8% en China. Australia y Francia son dos países en donde la cuota ha aumentado respecto el mismo período del año pasado, siendo estos incrementos del 1,2% y 1,7% respectivamente.

Cuota de mercado de Windows Phone en el Q32015 por Kantar

España también ha sorprendido hacia bien, y no es porqué la cuota haya aumentado, sino porque se ha mantenido estable con respecto al mismo trimestre del año anterior, ya que llevaba una continua bajada en todos los informes de Kantar.

No todo son buenas noticias y como podemos ver, en Estados Unidos y el Reino Unido la cuota de mercado de Windows Phone ha caído un 0,4% y un 0,3% respectivamente comparado con el mismo período del año pasado. No son grandes bajadas, pero no son de nuestro agrado. Aún menos deben haber gustado estos datos en Redmond, que ven como su país sigue sin responder a su sistema operativo Windows Phone.


Hay que tener en cuenta que Kantar no toma en cuenta los mercados latinoamericanos, y tampoco ha incluido a Rusia en su informe, donde Windows Phone hace meses ha superado la cuota de iOS pese a haber visto reducidas sus ventas en 0,5% en el último trimestre. El dato curioso es que este porcentaje no lo ha perdido frente a los sistemas operativos conocidos (iOS, Android), sino frente a la categoría “Otros”.

En total la cantidad de ventas de dispositivos Windows Phone ha tenido un ligero crecimiento de 0.2% en los principales mercados de Europa.

¿Se notará un incremento importante con la salida de los terminales con Windows 10 Mobile?, ¿Repuntará el sistema nuevamente en España?

Kantar


Sobre El Autor
Benjamin Martini
Benjamin Martini
"La felicidad es relativa". Usuario, antes que nada, encantado con el sistema, y betatester de todo lo que puedo.
  • Obi wan Kanobi

    TODO CAMBIARA DE UN DÍA A OTRO ,YA QUE SAMSUNG PERDERA SU LIDERAZGO SI SU COMPETENCIA PONE,INSTALA PRIMERO EN EL MERCADO,CON LAS PATENTES RESPECTIVAS UN PHONE CON AUDIO Y TRADUCCIÓN SIMULTANEA EN 3 IDIOMAS ,LO CUAL SE VENDERÁ COMO NUNCA SE HABRÁ VISTO A NIVEL MUNDIAL”ACABARA LA BARRERA DE LOS IDIOMAS”,COMUNICARSE EN OTROS IDIOMAS EN TIEMPO REAL Y EN VIVO UUUUUF!! ,ESE ES EL PHONE QUE CAMBIARA TODO ,INCLUIDO EL LIDERAZGO DE CUALQUIER EMPRESA YA QUE ESTA TODO PARA REALIZARLO,POR NO DECIR QUE YA ESTA,SOLO HAY QUE PONERLO A LA VENTA ¿CUANTO COSTARÁ?

  • El Pote

    Sinceramente no entiendo la necedad de Microsoft en España, año tras año de malas ventas y aquí en México y el resto de Latinoamerica nos descuidan, hasta la página web de España es mucho más completa. ¿Cuál es el punto de que todos los productos de Microsoft lleguen a España primero si siempre registran malas ventas?

  • alejandro aragon

    No creo que le salga caro si Tio Microsoft suelta unas monedas para hacer publicidad en Latinoamerica

  • Gabo Vega

    lo que veo en las estadísticas y no se porque no remarcan que Android en casi todos baja el porcentaje unos de los ejemplos mas claros es que en Alemania cae un 6.7×100 es es bastante.

  • Daniel Posadas

    No data
    :'(

  • Daniel Posadas

    Siempre lo he pensado, a Microsoft le importa mas el mercado chino que toda latinoamerica junta, comprendo bien, pero acaso no piensan que pueden tener ambos?

  • Daniel Cala Suarez

    No encuentro los datos en Colombia :(

  • Daniel Cala Suarez

    Gracias Amigo :D
    Lo vere enseguida?

  • Erick Giraldo

    Noo pero deberia ser toda Latinoamérica.. Aquí en colombia ya se ven muchos lumia! -.-

  • Juan Antonio Ferriz

    Estuve hace una semana en Bolonia y Florencia de vacaciones, y me sorprendió la cantidad de Lumias que había fotografiando de todo, en cambio en este pais no hay forma de ver ninguno.

    A ver si por fin despega el sistema

  • Emmanuel (WP)

    Básicamente el doble de usuarios de WP en EE.UU

  • Leo Varela

    O.T. Un pequeño cambio en la Tienda, la parte que decía “Comprueba siempre mi identidad” fue cambiada por “Simplificar la experiencia de compra”, no he notado más cambios.

  • Siendo sinceros un minimo ascenso en China o USA les importa mas que mayores aumentos en otras regiones, el primero por la cantidad de usuarios, el segundo por el volumen de negocio que mueve

  • He añadido el mapa gráfico para que cada uno pueda buscar los datos de la región de su interes

  • Benjamin Martini

    O miles de millones ajajaja. Que mal chiste. Pero si, son muuuchos

  • motorheavy

    Si, existen, busca “kantarworldpanel” en Google o Bing, y te saldrá un mapa interactivo.

  • Leo Varela

    O.T. Nueva actualización para la Tienda.

  • De un 0,3 a un 3 en china eso son millones? Pregunto

  • Daniel Cala Suarez

    Existen datos de la cuota de los SO en Latinoamérica?

  • Elias

    O sea los resultados son “Ni chicha ni limonada”

  • Diego F.

    Off topic: Actualizaciones disponibles para Tweetium, Candy Crush Soda Saga y Cyber Dust.

    Llega el nuevo juego de Artifex Mundi, The Dreamatorium 2″ http://www. windowsphone. com/s?appid=262a107e-5bca-4a9e-a143-b45f358b8e92

    Tambien llega una nueva App de Perfect Thumb, Perfect Pad https://www. microsoft. com/en-us/store/apps/perfect-pad/9nblggh67kd2

    el cual es una App cliente de Wattpad que para los que no sepan qué es Wattpad, es una comunidad de escritores profesionales o aficionados en la que los usuarios pueden publicar artículos, relatos, fan fiction y poemas, ya sea a través de la página web o la aplicación móvil.