Estas leyendo
El modo rápido de Windows Insider, ya sería realmente rápido

modo rapido windows insider

Como todos ya sabéis, al entrar al programa Insider podemos escoger hacerlo de dos formas: una dentro del anillo lento y otra dentro del anillo rápido. La diferencia entre ambos anillos debería radicar en cómo recibir nuevas Build de Windows 10, el modo rápido sería donde recibiríamos actualizaciones más continuadas pero con una mayor probabilidad de encontrar errores en ellas, el modo lento sería el más relajado y a él llegarían las compilaciones más estables y próximas a las que se lanzarían al publico general.

Sin embargo los usuarios del modo rápido siempre han demandado una mayor agilidad en el lanzamiento de Build acorde a su nombre, a tal punto que se rumoreó durante un tiempo la posibilidad de que llegase un nuevo modo «super-rápido». Ahora y según fuentes de Winbeta, Microsoft habría pisado el acelerador en el modo rápido y podríamos esperar compilaciones más frecuentes al haberse relajado los criterios para su lanzamiento.

En el lanzamiento de la Build 11082 de Windows 10 se afirmaba que venía a allanar el camino para que en este mes de Enero se comenzaran a lanzar nuevas Build de forma más rápida, esto es algo que hemos podido comprobar con el lanzamiento de la Build 11099 de Windows 10 PC el día 13 de Enero y solo una semana después de la Build 11102, concretamente ayer día 21 de Enero. Según Winbeta esto se debería a que en las oficinas de Microsoft se habría terminado de poner a punto un sistema, al que internamente llaman «Domino», en el cual llevarían trabajando un tiempo y que resultaría en un aumento de la frecuencia de lanzamiento.

Anteriormente los criterios para considerar un bug como «Defecto crítico» que impedían un lanzamiento eran más estrictos, ahora estos criterios se habrían minimizado y el modo rápido tendría builds más cercanas a las que estarían probando en el anillo interno de Microsoft, esto devendría en un mayor ritmo de lanzamientos pero también en la posible presencia de errores.

Como ya explico nuestro compañero Cesar, sería bueno que los usuarios que estén en el anillo rápido se replanteasen su situación, un ejemplo lo tenemos en la recién lanzada Build 11102 donde vimos una lista de errores que despertó más de un comentario negativo.

Estáte al día de todas las noticias con nuestro canal de Telegram ¡Síguenos!

Sobre El Autor
Pedro Algar
Editor jefe de OneWindows, o al menos lo intento. Hagas lo que hagas, que puedas mirar atrás sin remordimientos.