Estas leyendo
La autopublicación de firmwares para Windows 10 Mobile empieza mañana [Actualizado]

Windows Insider para Windows 10 Mobile

Cada vez se acerca más el día, pero mientras recibimos una muy buena noticia. Mañana, 3 de marzo a las 19 (hora española) se empezarán a autopublicar los firmwares para Windows 10 Mobile para los usuarios Insiders.

Las actualizaciones de firmware no llegarán a través del anillo Production y tal como anuncian no habrá que hacer ningún cambio en nuestra configuración como insider. Con lo cual, la tarea es tan fácil como esperar hasta mañana a las 19:00 de la tarde (hora española) para ver los firmwares que liberan y poder actualizar si eres uno de los afortunados.

Eso sí, hoy mismo también se ha liberado una nueva versión del firmware para algunos Lumia 950. Si quieres recibir este nuevo firmware sí necesitarás estar en el anillo de Production.

Preguntas frecuentes

¿Qué dispositivos recibirán nuevo firmware?

La respuesta es clara, no lo sabemos, ni tampoco lo han especificado. Han habilitado una página web donde se actualizará continuamente con el listado de móviles y sus variantes que reciban una nueva versión de firmware preparando el móvil para Windows 10 Mobile.

¿Cuándo se lanzarán los firmwares para Windows 10 Mobile?

El día 3 de marzo a las 10 AM PST (hora del Pacífico). Si quieres conocer la hora exacta en tu país, te dejamos un listado resumido con las horas de liberación de los firmwares para Windows 10 Mobile.

Madrid (España) 19:00
Buenos Aires (Argentina) 15:00
São Paulo (Brasil) 15:00
Santiago (Chile) 15:00
Bogotá (Colombia) 13:00
Ciudad de México (México) 13:00
Lima (Perú) 13:00
Caracas (Venezuela) 13:30

Actualizado el 04/03/2016: Tal y como hemos visto, una vez más Microsoft nos ha confundido. Realmente la fecha del 3 de marzo a las 10 AM PST era que el nuevo sistema de autopublicación de firmware se puso en funcionamiento. Por lo tanto, si contestamos estrictamente a la pregunta, los firmwares no tienen fecha de salida y a juzgar por unas palabras que dijeron anteriormente se irán lanzando a medida que estén preparados.

¿Qué tengo que hacer para obtener el nuevo firmware?

Debes formar parte del programa Insider y tener instalado Windows 10 Mobile. Nada más. No tendrás que cambiar a ningún otro anillo. Eso si, recibirás un nuevo firmware siempre que lo liberen para tu dispositivo y para eso tendrás que comprobarlo en el listado que aparecerá mañana en esta web.

Mi dispositivo tenía una actualización de firmware pendiente, pero no he cambiado al anillo de Producción, ¿tendré que cambiar de anillo para recibir nuevos firmwares?

A partir de mañana no. Microsoft ha puesto las cosas fáciles y recibir nuevas versiones de firmwares ya no requerirá cambiar entre anillos del programa Insider.

¿Significa que mañana voy a recibir la versión final de Windows 10 Mobile?

No, por varios motivos:

  1. Mañana se empezarán a enviar los firmwares a través del programa Insider, con lo cual aún no están listos para lanzarse oficialmente.
  2. No todos los dispositivos recibirán una nueva versión de firmware
  3. El firmware va dirigido a mejorar el funcionamiento entre el hardware (Lumia en este caso) y el sistema operativo (Windows 10 Mobile), por lo tanto, no implica que se vaya a liberar Window 10 Mobile de forma oficial

Por lo tanto, aún queda un poco más, aunque el lanzamiento oficial de Windows 10 Mobile está más cerca. Mientras, puedes descargar la última build 10586.122 a través del anillo lento o release preview.

¿Qué te parece la noticia?, ¿Tienes ganas de que llegue mañana?

Gracias por los avisos de Julio Canizales y Bryan Narvaez.

Estáte al día de todas las noticias con nuestro canal de Telegram ¡Síguenos!

Sobre El Autor
Albert
Editor Senior de OneWindows. Graduado en Ingeniería en Informática. Dos de mis grandes pasiones son programar y jugar. Informar y hacer contenido útil para que más usuarios manejen bien Windows y las herramientas de Microsoft también está entre mis objetivos. Actualmente usuario de Windows 10 PC.