Estas leyendo
La tienda unificada de Windows 10 y Xbox One llegará próximamente

Windows 10 Xbox One Tienda única Tienda unificada

Phil Spencer, director ejecutivo de la división Xbox, en el marco de la Build 2016, ha confirmado lo que muchos ya estábamos esperando. La tienda unificada de Windows 10 y Xbox One llegará próximamente.

No ha dado fechas, pero ha dejado entender que sabremos más sobre la tienda unificada en el E3 2016, el mayor evento anual de videojuegos en el mundo. Por lo tanto, la tienda unificada de Windows permitirá una mejor conexión entre las aplicaciones y juegos descargados y comprados en Windows 10 y Xbox One.


La compra cruzada y el juego cruzado serán dos platos fuertes que, sin estar aún la tienda unificada, ya empezamos a ver en algunos títulos como Rise of the Tomb Raider o Killer Instinct y por los que los usuarios estarán encantados de tener y poder aprovechar, tanto los de PC con Windows 10 como los jugadores de Xbox One.

No tenemos más información, pero esta tienda unificada será el paso definitivo para alcanzar el lema de “One Windows, One Store” ya que todas las aplicaciones UWP (Plataforma Universal de Windows) y todos los juegos desarrollados como UWP, estarán disponibles desde una única tienda, la tienda de Windows 10.

¿Qué opinas de la nueva tienda?, ¿Esperabas la llegada de esta unificación?

Sobre El Autor
Albert Pina
Albert Pina
Editor Senior de OneWindows. Estudiante de Ingeniería en Informática. Me encanta programar y soy un usuario "estándar" en Windows 10 PC e Insider en Windows 10 Mobile.
  • fran

    Solo whatsap,es verdad esque es una aplicación cualquiera que la abres pues eso una vez a la semana verdad jeje

  • RaXoR

    Para tu lumia sera reanudando, mi 635 nunca e visto un reanudando, solo en whatsapp que es una app mal hecha, ya con la interfaz menos acorde a w10 te dice todo.

  • Lisandro Raffin

    Se refería a llevar todas las apps de microsoft a los mobiles. Y lo hizo. No a Windows Phone.

  • “Ya lo dijo Nadella que su enfoque no está en los teléfonos…”

    Nadella: “Mobile First, Cloud First”…

  • fran

    Porque lo llamáis lagdroid,entonces los nuestro es reanuwindows jeje

  • Diego.L

    Bueno yo solo digo que jugadores de pc y consola son incompatibles.
    respecto a la compra cruzada, si me compro mi juego para pc y si tengo consola lo tengo comprado para esta también pues no seria mala idea. ahora bien, por ahora entre que la windows store no puede competir con steam y que hasta mayo no van a solucionar los problemas de los juegos de la store….

  • Greco86

    Vete a por el móvil que mejor se adapte a lo que quieres, total ni la multinacional ni ninguno de nosotros va a usarlo, sino tu, ais que elije lo mejor para ti, punto.

  • Salvador E.G.B

    ¿Sabías que Microsoft tiene previsto que descienda todavía más hasta el próximo año? Amigo, todavía están sentando las bases…

  • RaXoR

    Me pago con un buen SO, y un futuro excelente con las aplicaciones uwp, a vos cuanto te pago lagdroid para comentar tantas boludeces?

  • gnosis.p

    Hay gente aquí que no seda cuentas que asta esta web se esta quedando sola.
    Ya la gente no se anima a comentar

  • gnosis.p

    Cuanto te paga microsoft para que seas un masoquista.?

  • Lisandro Raffin

    Honestamente no entiendo por que no pueden ver para donde apunta microsoft. Ya lo dijo Nadella que su enfoque no está en los teléfonos, no esta en el hardware, y aunque no lo crean tampoco es Windows para PC. Ellos están enfocados en trabajar el núcleo del sistema (hacer de Windows un servicio), en las UWP y obviamente en la plataforma de desarrollo. Hacer que windows sea la única herramienta para todas las necesidades de desarrollo. Hacer que los usuarios amen la tienda con aplicaciones win32 convertidas en UWP, aplicaciones que se puedan ejecutar en cualquier dispositivo, que la experiencia sea excelente y de esa forma hacer que la gente ame windows 10 y su app store.

    Una ves logrado eso entonces si van a poder concentrarse en los teléfonos y mejorar la experiencia de estos. Ponganse a pensar que los cimientos de Micrsoft no salieron de los teléfonos. No piensen que es como apple. Piensen en que Windows Phone es como el Mac de Apple, es parte de la y beneficiándose del éxito de la PC en caso de Microsoft (el iPhone de Apple). La única diferencia es Microsoft, a pesar de venir dormido a lo que se refiere de Smartphones y dispositivos mobiles, supo reaccionar a tiempo y por ende unificar su sistema operativo. Tienen una clara ventaja con UWP, que ciertamente ahora es limitada, pero una ves que puedan terminar de pulir las bases van a tener un ecosistema Apps y sistema operativo mejor que cualquier otra empresa. Ellos actualmente están trabajando en los cimientos de dicho ecosistema.

    Miren a Apple ahora largando Ipads Pro con un sistema operativo de jueguete. Lo mismo le esta pasando a google, el mercado de los tablets, convertibles, notebooks. Dio un cambio de 360 grados, hace solo 1 año, era todo Android, y ahora es todo lo contrario todo los fabricantes están migrando a Windows de forma masiva, por que se dieron cuenta que Android no sirve productiva mente. Y eso es lo que Google quiere cambiar, pero esta ves son ellos lo que llegan tarde, al igual que apple.

  • fran

    Y después quien tiene android,tiene para variar esta app tambien y puede hablar.

  • fran

    Perdona la cuota de windows a bajado no a subido

  • fran

    Primero que no te estoy dando permiso y mientras tu seguro que eres un cliente de windows con un lumia gratis por compañía yo en su dia pague htc 930 y ahora el 950.lagdroid,abre el whatsap en android y windows haber donde se abre antes,reanudando

  • Alex Mtz

    Todos los días hay uno que dice el mismo discurso y aquí siguen jajajaja XD

  • RaXoR

    No nos abandones!!! Sin ti no somos nada!!! Jajaja amigo si quieres abandonar w10m, se feliz con tu nuevo lagdroid :)

  • Lucas

    Hola alguien que me ayude necesito instalar un pendrive en una Xbox 360 como puedo hacerlo

  • fran

    La verdad que esta bien por xbox,por mobile yo ya me estoy cansando de no tener apps,hoy me llama vodafone para decirme que en abril sacan la tv por movil,pero ya os imagináis,para android e ios, yo creo que es hora despues de 7 años de abandonar mobile igual que me abandonaron con la surface 2 rt,solo seguiré xbox one y portátil,