Estas leyendo
¿Microsoft podría estar trabajando en Windows 10 RT?

WinRT windows rt

Un 26 de octubre del 2012 se lanzó al mercado Windows 8 RT en conjunto con Windows 8, un sistema operativo específicamente para Tablets que hicieran uso de procesadores ARM y que fue el encargado de dar vida a la Surface RT, posteriormente a la Surface 2 y a la Nokia Lumia 2520. Si bien las intenciones fueron las mejores de cara a la nueva plataforma, el tiempo y el mercado se encargaron de poner las cosas en su lugar y le dieron la espalda. Incluso, Microsoft anunció que los dispositivos que vinieron de serie con el sistema, no recibirían Windows 10, por el contrario, solo les llegaría la denominada Windows RT Update 3 que trajo consigo un menú de inicio de aspecto similar al de Windows 10, con lo cual se dio por concluido el soporte para el sistema operativo que pasó directo al baúl de los recuerdos.

Sin embargo hace una horas saltaron las alarmas, según una captura de pantalla filtrada por Petri desde una conferencia Technet, se mostró que Windows 10 RT era uno de los sistemas soportados por Device Guard, lo que daría buenos indicios de que Microsoft continuaría con el desarrollo de Windows RT, y a su vez, nos deja albergar esperanzas de una posible actualización para dispositivos como Surface 2 o Nokia Lumia 2520.

windows-10-rt

Esta noticia sería un bombazo, pero antes de comenzar la fiesta, podemos decirles que no sería del todo cierta y que se trataría de un error, ya que desde el Twitter de Core se desmiente tal afirmación, mostrando nuevamente una captura similar a la aparecida en la Technet, pero en la que ya no aparece Windows 10 RT como uno de los sistemas soportados.

Por el momento solo tenemos informaciones que se contradicen, no sabemos si Microsoft esta trabajando en una actualización para los dispositivos RT, solo especulaciones a partir de filtraciones. De momento lo único oficial es que Windows RT está muerto.

Seguro que a muchos les gustaría que los chicos de Redmond sorprendan con un Windows 10 RT, pero debemos tener en cuenta que Microsoft ha cambiado de estrategia y en lugar de un sistema operativo especifico para Tablets, han creado Continuum como una solución más versátil y con todas las posibilidades de conseguir lo que no pudo Windows RT, convertir un dispositivo móvil en una estación de trabajo, algo perfectamente posible en los nuevos dispositivos con Windows 10 Mobile como el Acer Jade Primo o los Lumia 950 y 950XL.

¿Crees que Microsoft podría estar trabajando en un posible Windows 10 RT? Puedes compartir sus opiniones con nosotros en los comentarios.

Vía Petri

Sobre El Autor
Arturo Vildoso
Arturo Vildoso
Usuario de productos de Microsoft, siempre acompañado de un móvil Windows en el bolsillo. Además de aficionado a la tecnología y electrónica de consumo, principalmente móviles.
  • Robert Fargn

    Interesante … uno de mis gadgets preferidos … siempre viajo con mi Surface RT y el kit de Teclado y Mouse Wedge. Aún se sigue actualizando y el Office 2013 es impecable. Muy cómodo como sistema portable. Solo tengo problemas con las impresoras laser ¿? seguramente por los drivers. Esperemos que haya buenas noticias, ó al menos que sigan continuando el soporte ….

  • Joel Z.

    Mientras no sea Aul el encargado todo puede ir bien…

  • McShaz

    Bueno, mejor dicho Windows 10 IoT en una determinada build de la RaspBerry Pi 2 es ejecutable en Surface RT, no es que lo hayan “portado” precisamente.
    He de decir que tarda unos 20 minutos en arrancar y su utilidad en términos de posibilidades es como si tan siquiera existiera, pero saber que el hardware ejecuta (y es que le sobra potencia para hacerlo) el núcleo del sistema, deja entrever que la posibilidad de Windows 10 RT no es ni mucho menos descabellada.
    Estaba previsto y es obvio que decidieron descontinuarlo por razones comerciales.
    Habrá que ver si las quejas de los usuarios han hecho su trabajo y Micro$oft ha cambiado de parecer.
    Un saludo.

  • oscarando

    A ver en que resulta esto, al menos en XDA me parece que están trabajando para poder llevar Windows 10 Mobile a los dispositivos RT, por lo pronto creo que ya lograron instalarles Windows 10 IoT.

  • RFOG RANO

    Sería muy estúpido por parte de Microsoft que, teniendo Windows RT, volvieran a crear una nueva versión del sistema operativo para ARM, porque recordemos que RT ejecuta en ARM, y para IoT y demás…

  • Gabriel Peralta

    Y no te olvides de ARMx64, MS ya esta trabajando en implementarla de hecho Redstone es ya en parte compatible con ese SoC

  • Sruel

    Al decir X86 no me refiero a la cantidad de bits del procesador si no al tipo de arquitectura.
    Ejemplo: ARM 32bits ARM
    ARM 64bits ARM
    X86 32bits X86
    x86 64bits X86
    Y si, es cierto los X86 de 32 bits ya van quedando obsoletos, el camino va por la arquitectura X86 de 64 bits.

  • Gabriel Peralta

    X86 ya esta muerta, ARM lo esta superando cada vez mas. En todo caso X64 seria el futuro

  • José

    A ver si es verdad y no queda abandona mi Surface 2 RT. Aunque también podían adaptar Windows Mobile para las RT.

  • Juan Antonio Ferriz

    ojala !!!!!

  • Joseluis

    OT. Se actualiza Imperia Online para Windows Phone no veo novedades esperando que lo pongan para Pc

  • Alex Garcia

    No lo veo muy probable,si abandonaron RT no creo que lo retomen

  • Elviyoi Petrocelli

    No han terminado con TH2 e iniciaron con redstone que va evolucionando lentamente y ahora quieren empezar una versión RT, que estará pasando por las mente de esa gente de Microsoft =)

    Vaya, así como lo cuentan Windows 8 RT tuvo el mismo futuro de Windows phone 7x abandonado totalmente =(

  • Elviyoi Petrocelli

    Que salten a x64 XD

  • Sruel

    El futuro de Windows es X86 no ARM en cualquier dispositivo