Estas leyendo
Microsoft ya no acepta el uso de Bitcoin en Windows 10 [Actualizado con rectificación]

Bitcoin-microsoft

El 11 de Diciembre de 2014 Microsoft anunciaba que ya admitía el uso de Bitcoins en su plataforma de pagos para la tienda Windows, hoy sin embargo han dado marcha atrás y han retirado el soporte para la moneda virtual anunciando que ya no se acepta el uso de Bitcoin en Windows 10 Mobile y PC.

La tienda Microsoft no acepta Bitcoin

Se aplica a Windows 10 y Windows 10 Mobile

Ya no se pueden canjear Bitcoin en su cuenta de Microsoft. Los saldos existentes en su cuenta seguirán estando disponibles para las compras de la tienda de Microsoft, pero no admite su reembolso.


Finaliza así un fugaz soporte que pone también de relieve la decadencia de este sistema de pagos virtual. Lo cierto es que para los que vivimos fuera de Estados Unidos está noticia no es que nos afecte especialmente, pero es un clavo más en lo que parece el adios a este proyecto de moneda virtual.

Actualización: Desde Venturebeat han conseguido contactar con Microsoft y estos les han confirmado que continúan dando soporte a Bitcoin.

Seguimos admitiendo Bitcoin para añadir dinero a tu cuenta de Microsoft, que puede ser utilizado para la compra de contenidos en las tiendas de Windows y Xbox. Nos disculpamos por la información inexacta que fue publicada de forma inadvertida en el sitio de Microsoft, y que ya está siendo corregido actualmente.

Hemos podido comprobar que, en efecto, el artículo publicado en el que se anunciaba el cese del soporte Bitcoin ha sido retirado, lo que avala esta información. No sabemos si es una rectificación o un simple error, pero al menos parece que de momento Bitcoin podrá seguir siendo usado en las tiendas Microsoft.

Windows Central

Sobre El Autor
Pedro Algar
Pedro Algar
Editor jefe de OneWindows, o al menos lo intento. Hagas lo que hagas, que puedas mirar atrás sin remordimientos.
  • Greco86

    ¿Hablapajas? OK, lo intentare con mi esposa, gracias por el dato

  • Athalwolf

    La palabra del día de hoy, niños, es “hablapajas” XD

  • Emanuel Federico Canataro

    Uy, entonces es la no noticia.
    Mejor para quienes usan o tienen como única posibilidad ese método.

  • Antonio C

    @a_p_g:disqus Según Softpedia, Microsoft ha dicho que ha sido un error y que Bitcoin se sigue aceptando

  • Emanuel Federico Canataro

    @a_p_g:disqus esto merece una respuesta tuya, no podés dejar que te diga que sos un hablapajas (aunque tengo que admitir que me morí de risa por la expresión jajaja)

  • Andres Videla Godoy

    Y en marzo estaba cerca de los 600usd. O sea que de marzo a octubre perdiste 400usd? Es super volátil el bitcoin.

  • Albert_Kenway

    Jajaja el vato dice tantas hablapajerías.

  • César Augusto Martínez

    Mira, Pedro Algar. ¿De dónde sacas tú que el Bitcoin está en “decadencia”? Si supieras la gran cantidad de personas en EEUU que usan Bitcoin y lo tienen como un medio de ahorro contra la inflación. Hasta octubre del año pasado el Bitcoin estaba a unos 230US$ por unidad. Hoy día supera los 400US$. Dime o menciona algún banco que pague mejor o alguna moneda que se revalore como lo hace el Bitcoin.

    Eres un hablapaja y no entiendo cómo un hablapaja puede ser editor jefe de una publicación tecnológica.

    Tranquilo, que esta será la única vez que visite esta porquería de web que solo tienen a editores hablapajas.

  • victor

    Yo tambien soy de Venezuela y honestamente ya perdí la fe en Windows 10 mobile :( y con esto no se a donde vamos a parar.

    Si, es verdad q la gente la usa para comprar en la deep web y todo lo demás, pero para otros era el medio para adquirir productos y servicios .

  • Ivancho

    … Algo muy propio de la naturaleza humana :(

  • Jacobo Requena

    Yo soy de Vzla donde conseguir $ es muy difícil por no decir imposible, con esta moneda personas como yo podíamos acceder a productos de Microsoft :D… me parece la gran cagada!

  • empezó con buenas intenciones y se desvió por el camino

  • J.David

    A mi me parece bien que caiga esta moneda. Al ser virtual no lleva registro de las transacciones y la gente lo usa para la deepweb y demás cosas ilegales.