Estas leyendo
Ya disponible la nueva Build 14283 para Windows 10 Mobile en el anillo rápido

Build-14283.Windows-10-Mobile-RedStone

La nueva Build 14283 para Windows 10 Mobile se acaba de lanzar a través del anillo rápido del programa Windows Insider. Por lo tanto, ya tenemos una nueva compilación Redstone en Windows 10 Mobile.

Os recordamos que esta compilación solo está disponible para los móviles con Windows 10 Mobile instalado de fábrica y con acceso al programa Insider, es decir, los Lumia 550, Lumia 650, Lumia 950, Lumia 950 XL, Xiaomi Mi4 y ALCATEL ONETOUCH Fierce XL.

Novedades de la Build 14283

Mejoras en la aplicación Teléfono: se han añadido los indicadores de llamada perdida y llamadas en espera en el buzón de voz como una pestaña más en la aplicación de Teléfono. Una vez accedes a la pestaña de llamadas perdidas o nuevos mensajes en el buzón de voz, el indicador desaparece. Otro cambio que llegará pronto es que hasta que no marches de la pestaña, el indicador no desaparecerá. También comentan que hay un error en el que puede que el indicador no se muestre de inmediato, aunque están trabajando ya en una solución.

nuevo-apartado-encabezado-app-telefono-build-14283-windows-10-mobile

Actualización de Correo y Calendario: Ayer se lanzó una actualización de las aplicaciones de Correo y Calendario de Outlook que introdujo nuevas características y mejoras que detallamos en nuestro artículo. Aunque hay muchas novedades, en el blog de Windows comentan las siguientes. En la aplicación de Correo podremos desactivar la vista previa del texto en una conversación (Ajustes > Lectura > Conversación y activar o desactivar la opción de «Mostrar vista previa del texto»). También se ha añadido la opción de «Mover a Correo no deseado» dentro del menú contextual al mantener pulsado un correo. En cuanto al Calendario, ahora podrás avisar que vas a llegar tarde pulsando en el botón «Tardaré» de la notificación interactiva de una reunión.

nueva-opcion-notificacion-interactiva-calendario-outlook-build-14283-windows-10-mobile7

Próximamente – Feedback Hub: al abrir el Insider Hub en esta build, veremos un nuevo mensaje de bienvenida para el Feedback Hub. En la siguiente compilación para PC y móvil van a juntar las aplicaciones Insider Hub y Opiniones sobre Windows en una única aplicación llamada Feedback Hub. El Feedback Hub unirá lo mejor de las dos aplicaciones en una sola para que los Insiders puedan disfrutar de nuevas cosas.

Errores solucionados en la Build 14283

  • Se ha solucionado el problema en donde la lista de aplicaciones perdia el tono oscuro al cerrar o salir de una aplicación abierta.
  • Se ha solucionado el parpadeo del título en música, en donde al desplegar los controles, cambiar de música o pausar la música en reproducción, parpadeaba varias veces.
  • Se solucionó un error que ocurría en algunos dispositivos en la build 14267, donde al escribir el terminal se reiniciaba.
  • Se mejoró la lógica en el procesamiento refresco de los live tiles. Si hay actualizaciones para un gran numero de tiles, esto se mostrará todo al mismo tiempo, y no uno a la vez, como se hacia anteriormente. Si un tile tiene dos actualizaciones pendientes, ambas aparecerán al mismo tiempo. Las aplicaciones se abrirán más rápido desde el menú de inicio si el live tile está recibiendo una actualización.
  • Se ha solucionado el problema en donde algunas aplicaciones (como la de El Tiempo) perdían la información del live tile.
  • Se solucionó el problema en donde el fondo de menú de inicio parpadeaba al hacer scrolling, como en el 950.
  • Se solucionó el problema donde el teclado aparecía espontáneamente al ir hacia la lista de aplicaciones..
  • Se solucionó el problema en donde los tiles dentro de una carpeta se mostraban muy pequeños cuando el móvil tenia una resolución mayor a 350% DPI.
  • Se solucionó el problema por el cual el aviso “Mas notificaciones” en el action center no se mostraba correctamente
  • Se solucionó el problema que ocurría con algunos idiomas, en donde al colocar el “@”, el contenido del portapapeles se pegaba..
  • Se solucionó el problema en donde al colocar una música personalizada, cuanto este era borrado del dispositivo, la notificación no hacia sonido alguno. Ante esta situación, el terminal colocará un sonido por defecto.
  • Ahora al conectar a una pantalla inalambrica, al desplegar los accesos del action center, este debería mostrar “conectar”.

Errores conocidos de la Build 14283

  • Se ha actualizado el perfil Bluetooth AVRCP en el móvil a la versión 1.5. Para que esta actualización surta plenos efectos, es necesario eliminar su emparejamiento Bluetooth existente con el coche y luego volver a emparejar. Después de hacerlo, si observas algún problema usando los controles de reproducción multimedia o faltan artistas o información de pista, envia un nuevo feedback indicando los datos de tu coche incluyendo marca, modelo y año.
  • Si tienes una Microsoft Band1 ó 2 vinculado al teléfono, este dejará de sincronizar después de actualizar a esta versión debido a un fallo del sistema API que se produce después de la actualización. Si desea sincronizar tu Band otra vez se puede cambiar temporalmente el idioma de tu teléfono como una solución a corto plazo hasta que lancen una solución. También puedes optar por restablecer el teléfono sin embargo, puedes experimentar este problema de nuevo con la próxima Build hasta que se solucione este problema. Este problema también puede afectar al vídeo y llamadas de Skype.
  • Estamos investigando un problema donde la aplicación gadgets no es capaz de detectar el Microsoft Dock en teléfonos con Windows 10 Mobile Insider Preview, y por lo tanto no se puede actualizar la versión del firmware. Si tienes un dock que ya ha sido actualizado a la versión 4, entonces esto no te afectará. Si no lo has actualizado, entonces puedes experimentar algunos problemas menores con la estabilida.
  • La conectividad con las redes Wi-Fi más viejas que usan como método de seguridad la encriptación WEP puede no funcionar. WEP es un método inseguro para proteger tu conexión Wi-Fi, pero un pequeño porcentaje de usuarios de Windows todavía lo utilizan. Una solución sería la de configurar los routers inalámbricos para utilizar WPA o WPA2 o esperar a que en la próxima Build se solucione.

¿Ya has instalado la Build 14283?, ¿Has notado mejoras, novedades u otros cambios no mencionados? Danos tu opinión en los comentarios.

Estáte al día de todas las noticias con nuestro canal de Telegram ¡Síguenos!

Sobre El Autor
Albert
Editor Senior de OneWindows. Graduado en Ingeniería en Informática. Dos de mis grandes pasiones son programar y jugar. Informar y hacer contenido útil para que más usuarios manejen bien Windows y las herramientas de Microsoft también está entre mis objetivos. Actualmente usuario de Windows 10 PC.