Estas leyendo
Microsoft se reorganiza con nuevos despidos, la mayoría en el área móvil

LUMIA 650 5

Microsoft se encuentra comenzando una nueva etapa en su división móvil, una que desde la compra de la división de dispositivos de Nokia por 7.2 mil millones de dolares, esta solo ha representado una perdida de 7.6 mil millones de dolares. Ahora Microsoft, tras una oleada de perdidas financieras, ha comenzado un nuevo proceso de reorganización.

Una de las primeras medidas que se han anunciado como parte de este nuevo proceso, es el despido de 1850 empleados, en su mayoría de la división móvil, de los cuales 1350 corresponden a Finlandia y los restantes 500 a nivel global. Esta nueva reestructuración representan 950 millones más en perdida, 250 de los 950 millones será utilizado para remuneraciones a los afectados.

Estos 1850 empleados se suman a mas de 7 mil que fueron despedidos en el proceso de reorganización anterior, un proceso que aún no ha terminado, pero espera concluir a final de año con otro recorte de personal. Con estas medidas, la gran mayoría de empleados que contrataron de Nokia ya no se encuentran trabajando para Microsoft, solo quedarán algunos en el área de investigación y desarrollo.

Por medio de un comunicado, Nadella mencionó que se encuentran trabajando para poder innovar en el área móvil para aquellos mercados que muestran un terreno favorable, como lo son OEM, empresarios interesados en los usos de continnum y aquellos usuarios interesados en esa función. También ha mencionado que se enfocarán en mejorar sus servicios basados en la nube para todas las plataformas.


Nadella, CEO de Microsoft, también aseguró una futura gama de móviles mas eficaz y estructurada. Terry Myerson, vicepresidente ejecutivo del Grupo de Windows y Dispositivos, por su parte ha mencionado que el área móvil “está retrocediendo, pero no se encuentran fuera del campo”. Microsoft comenzará a enfocarse en las empresas, por los beneficios de continnum, la seguridad y la flexibilidad de sus dispositivos.

Esto podría significar que finalmente hayan dado fin a la marca Lumia, y que finalmente hayan decidido enfocarse por completo al Surface Phone y sus prestaciones para el sector empresarial. Según algunos rumores, el Lumia 650 ha sido el último terminal “Lumia”, y que el próximo año recién podríamos ver la llegada del Surface Phone.

Terry Myerson-Windows-10-Build-2016

Por otro lado también desde The Verge se ha filtrado un memorandum interno de Myerson, este califica estos despidos como “muy difíciles” y reconoce que los planes no han salido como querían en la división de Smartphone, donde solo han tenido una buena acogida a nivel empresarial, aún así se reafirma en tres posturas calves:

  1. Aplicaciones universales. Hemos construido una plataforma increíble, con una innovadora y rica hoja de ruta por delante. La expansión a los dispositivos que alcanza y las capacidades para los desarrolladores es nuestra máxima prioridad.
  2. Siempre nos ocupamos de nuestros clientes, los teléfonos Windows no son una excepción. Vamos a seguir actualizando y dando soporte a nuestros actuales teléfonos Lumia y a los teléfonos de nuestros OEM socios, además de desarrollar nuevos dispositivos.
  3. Permanecemos firmes en nuestra búsqueda de la innovación en todos nuestros dispositivos Windows y nuestros servicios para crear experiencias nuevas y maravillosas.

En su escrito también ha guardado palabras para la presencia de la empresa en otras plataformas calificándola como “pragmática” y en busca de ofrecer sus servicios en cualquier dispositivo que el usuario escoja.

¿Que opinas de esta noticia? ¿Crees que hace bien esta reestructuración?


Sobre El Autor
Benjamin Martini
Benjamin Martini
"La felicidad es relativa". Usuario, antes que nada, encantado con el sistema, y betatester de todo lo que puedo.
  • Jose Acuña

    Me refiero al z10 y z30, sus aplicaciones funcionan correctamente. Ahora si deseas aplicaciones android le instalas el rom en el BlackBerry, eso ya es otra cosa. Yo hago referencia a su sistema y su funcionamiento.

  • Francisco Gallardo

    Aun No pueden aceptar la realidad microsoft mato a su plataforma móvil, así de simple estaré con e la misma hasta que se me heche a perder y me cambio a Android, y o otra apuesta que se presente

  • Greco86

    Pero el no te mando a ningún lado…

  • José María sp

    Te veo fatal de comprensión lingüística. Textualmente, en dicha línea, que me mandas leer, digo: “a mandar a otro sitio, guapo”. Eso significa que yo no voy a obedecer las ordenes que me da de “no comentar de nuevo que te vas a ir … en los siguientes artículos”.
    ¿Lo has comprendido?
    Te veo cortito, cortito
    ¡De nada!, ¿eh?

  • Greco86

    Lee tu ultima línea en el anterior comentario

  • José María sp

    ¿Quien ha dicho que me mandara a ningún lado? No he leído yo en ningún sitio que él me mandara a ningún lado. O alucinas de fábrica, o te has chutao

  • Greco86

    El no te mando a ningún lado, tu solito te has ido

  • psilocybe liger

    creen que me quieran pagar el 25% del valor de mi L640XL?

  • psilocybe liger

    creen que me puedan el 25% del valor de mi 640XL?

  • _†_ ™

    abandonen el barcooo

  • Robert Fargn

    Totalmente de acuerdo. Cuando mi Lumia 535 finalize su vida útil, voy a un Nokia con cualquier Os que tenga. Amén.

  • Avan MK

    Eso es verdad, aunque la app de youtube es un verdadero desastre en android, extraño tubecast de windows

  • Avan MK

    Estoy de acuerdo con lo de Groove en Android, va muy mal, otra cosa que me molesta es que la app de bing no esté disponible para mi teléfono cuando para una tablet con jelly bean si. Cortana en Android también causa muchas molestias

  • Nano Kanpro

    ¿Cuántos empleados tenía Nokia antes?
    ¿Cuántos quedan al final desde que empezaron los despidos?
    ¿Todo esto estaba planificado desde hacía tiempo?
    Al final, la compra de Nokia no ha servido para mucho. Microsoft es más que capaz de desarrollar hardware, lo ha demostrado con la línea Surface, ratones, teclados, et… , por lo que al final solo le ha servido para quedarse con las patentes.
    Y además, de todo el desembolso que le va a suponer el pagar todos los finiquitos.
    En mi opinión, la futura estrategia de Microsoft es la siguiente: Después de eliminar a Nokia del mercado, eliminando todo lo que era, eliminando la serie Lumia. Tiene como objetivo lanzar una sola gama de teléfonos con tres variantes: El Surface Phone. Es decir, como hacen actualmente con la gama de tablets.

  • José María sp

    Si no te importa (y si te importa, también), comentaré cuando lo crea oportuno aquello que estime conveniente.
    A mandar a otro sitio, guapo

  • ALEJANDRO

    Hace dos años un Samsung Galaxy S4. En esa época ya estaba el S5 , pero el S4 todavía era de lo mejor…

  • Cristian Rivera

    Debido a que son de Google, igual que los modelos Nexus, ambos tienen la misma filosofía, Android Stock (AOSP) y el tema de las actualizaciones de su sistema operativo (18 meses)

  • kenybdn

    Cual tenias? A ver ya digo a mi me gusta llevo desde mi 710 aquí xD pero la verdad que la gente ya no solo usamos el móvil para llamar porque si fuera así mi sonyericson tp tenia lags jeje, por eso me pillo el mi4 que puedo tener ambos so cuando quiera con una rom

  • ALEJANDRO

    Te entiendo perfectamente, pero a mi personalmente me daría mucha fatiga irme a Android sabiendo lo bien que funciona Windows Phone. Al menos para mi. Yo huí de Android por sus conocidos lags. Y no tenía un mal teléfono…

  • kenybdn

    Adopta un tío es una app de contactos de heterosexuales puse esa como ejemplo, en el tema de bancos igual tenemos las nuevas apps de BBVA o la caixa? pues no xD tenemos apps de universidades? Pues no, muchas de esas por desgracia no están de terceros

  • kenybdn

    Sera tonterías pero la gente usa apps de contactos por eso he puesto ambas grinder de homos y adopta un tio de heteros entre muchas mas que hay, y mas entre la gente joven no lo neguemos es una realidad

  • Yo actualice a la ultima build de TH2, le hice un hard reset y mi 640 funciona de lujo.

  • Buscan su nicho de mercado, asi como Apple busca usuarios tontos para venderles sus iDevices a precios inflados. Google apuesta a un publico mas juvenil pero en el caso de microsoft su nicho es el ambito profesional, cosa que ha demostrado con Surface y Hololens.

  • Buenísimo.

  • Nokia estaba ya en bancarrota antes de la compra… destruir nada.

  • Cierras bien la puerta al salir, asegúrate de no comentar de nuevo que te vas a ir… en siguientes artículos.

  • Leonel De Piante

    La esperanza que yo le tengo al sistema, y digo sistema, no Smartphone, es porque se quiera o no, en la historia Microsoft ha sabido plantarse con cosas muy importantes y valiosas, como la suite Office, el Encarta en su momento, Windows XP, Windows 10, Windows Server, el Active Directory, SharePoint, Outlook… Si uno se pone a pensar, ellos son dueños de las mejores soluciones tanto a nivel empresarial, como a nivel domestico, por que entonces no podrían marcar un hito en el mercado móvil? Hay que recordar que no hace mucho HTC los eligio colo sistema de sus primeros smartphone

  • ALEJANDRO

    Página. Alternativas hay. Otra cosa es que te gusten. Hay gente que sin un smartphone ya no sabe vivir. Triste…

  • ALEJANDRO

    ¿Adopta un tio…?. Bueno. Si lo que tu dices lo entiendo y mi me pasa lo mismo con otras apps que no están pero hay otras similares. Para el trasporte público utilizo Moovit Tampoco tengo la de mi banco y tengo en pantalla el enlace a la

  • Emanuel Federico Canataro

    Gracias.

  • Salvador E.G.B

    Para que el O.S remonte es necesario que MUERA POR COMPLETO.

  • KevinDiony

    Bueno esto ya estaba cantado, voy a desarrollar apps empresariales entonces :v

  • Angel

    Yo me cambié a android, pero igual uso windows en PC, así que igual me da por comentar :)

  • Angel

    Jajaja definitivamente el grindr es lo que más falta xD

  • Gustavo

    No hicieron mucho para llegar a este punto. Despidos es la solución fácil

  • Lucho

    Ya cuando no nos quede otra yo me compro motorola por que con el temas de actualizaciones son unos de los mejores

  • Lucho

    Si jaja

  • Danny

    Tengo todos los paquetes de idiomas descargados!
    Ya fue… por lo único que usaba cortana era por la funciona “no molestar”

  • Lucho

    Si te entiendo igual si no me queda otra cuando pueda me compro un teléfono con android,no te voy a mentir pero todavía nos dan soporte cuando se termine recién me paso de plataforma android no tengo problema pero mientras pueda me quedo en Windows mobile

  • josefon77

    Con todo y lo mal que le estaba yendo a Nokia, no creo que hubiera podido hacerlo peor de lo que lo ha hecho Microsoft. Imposible saber la situación en la que estarían hoy en día, con toda seguridad no estarían en los primeros lugares en ventas, pero si creo que estarían dando la pelea con buenos terminales y no con esos remedos de “gama alta” que fueron los Lumia 950.

  • Leonel De Piante

    Eso seria hermoso hasta para Android, me imagino un Samsung con la interfaz original de Android y sin sus aplicaciones basura, y seria muy lindo… Eso sin tener que andar instalando roms modificadas

  • josefon77

    Me va usted a perdonar señor don Lucho, pero con una cuota de mercado de 0,7% a nivel global para el último trimestre no hay fabricantes ni marcas ni nada que valga. Con todo respeto cada vez que sale una nueva mala noticia sobre Windows Mobile, veo que ustedes los que sienten más aprecio por el sistema siempre encuentran la manera de justificar o autoconvencerse de que las cosas pintan bien, y repito, lo digo con respeto, pero me parece que los que pronosticaban la muerte anticipada de Windows Mobile 10 al final van a terminar teniendo la razón.

  • Lucho

    Es lo mejor que pueden hacer pero como dije si samsung por ejemplo haga algún terminal con windows 10 mobile y le haga mucha publicidad como hace Samsung y ahi si se haga mas conocida la plataforma por que Microsoft hace menos publicidad que mi abuela

  • Lucho

    Claro ellos hacen el software y el fabricante que quiera haga equipos con su software con android pero sin que los fabricantes puedan tocar la interfaz

  • Leonel De Piante

    Hiciste un hard reset después de instalar W10?

  • Leonel De Piante

    Yo creo que lo hacen porque no quieren caer en lo que paso con Apple hace años… Gates siempre criticaba que OSX era diseñado solo para sus equipos, haciéndolo muy restrictivo y que en cabio, su sistema operativo, Windows, podía funcionar en cualquiera… Creo que eso están haciendo con su división Mobil, no enfocarse a hacer el hardware, si no, a hacer solo el software… Que es lo que hizo siempre con Windows para PC

  • Mota

    Creo que ya se estaba viendo que la dirección que tomaba Windows Mobile era para empresas, pero que crees Microsoft los empresarios prefieren tener su iPhone por que es mas nice, en fin, ojala y Nokia saque un teléfono tremendo y me voy con el aunque tenga Android, Windows Mobile o Meego.

  • William Azury

    lo mas viable un Hard Reset, si no volver a 8.1, poseo un 640 y anda bien

  • Arturo Vildoso

    Baja los paquetes de idioma, sea español de España, o México. De otra manera, deberás cambiar la region a USA y tenerlo en Inglés

  • Lucho

    windows 10 mobile no va a morir, le van a dar espacios a otros fabricantes como en android, me parece mejor que haga eso sino no remonta mas la plataforma y fabricantes como samsung,lg,motorola,sony,huawei,etc

  • Lucho

    yo creo que esto lo hacen para que los fabricantes que los fabricantes acer ,hp,las marcas japonesas y todos los que quieran fabricar móviles con windows 10 mobile para que se destaquen mas y microsoft haga el software y los fabricantes hagan los equipos tipo android ,por que dijeron que windows 10 mobile seguirá existiendo y seguirán dando soporte, como android que los fabricantes como samsung,lg,sony,etc tienen mas relevancia que los propios móviles de google es mi opinion

  • DevDiiv

    Si.

  • kreativo

    de haber un Surface phone ellos lo harian ?

  • DevDiiv

    Es equipo de diseño e ingeniería interno de Microsoft, y está liderado por Panos Panay:

    “Panos Panay is the corporate vice president for Surface Computing at Microsoft Corp. He is responsible for the overall direction and strategy for this innovative business, focused on delivering on the vision that is now Microsoft Surface. He is also responsible for the Microsoft Hardware Division, where he manages user experience and development for all mice, keyboards, webcams and headsets.

    Before joining Microsoft in 2004, Panay was a group program manager at NMBT Electrical Mechanical Division, responsible for end-to-end development and manufacturing of products such as keyboards, speakers and other electromechanical devices.”

  • SailOne

    Claro, yo pienso lo mismo. Pero dice por ahi un dicho que dice que “A Dios rogando y con el mazo dando”, solo si queremos un so superior a los demás.

  • DevDiiv

    Buen punto, si ya no te convence ¿Por qué aferrarte a una marca que ya no te sirve, existiendo otras opciones?

  • kreativo

    alguien sabe si las Surface son fabricadas con el mismo equipo humano heredado de la gente de Nokia ? o son una fabrica aparte

  • DevDiiv

    La opinión acerca de la primacía en este aspecto es menos unánime, lo confirma el hecho de que uses la frase “cierta ventaja”, hasta hace unos años no había tanta discusión, ni se usaban términos tan tibios para definir la posición de los Lumia en el apartado fotográfico (cuando menos en el caso de los equipos high-end, con lentes Carl Zeiss y tecnología Pure View), pero el punto es que ahora existen competidores más serios, y fácilmente podemos incluir a LG en el grupo.

    Por lo del reinado de los Lumia en el sector de entrada y medio, no podría afirmar tan categóricamente que son los mejores, por el simple hecho de que dicho mercado esta saturadísimo de fabricantes y modelos, así que solo por la cantidad las posibilidades de que algún o algunos móviles de ese sector destacan es más alta. Eso es más fácil detectarlos en el caso de los flagship que son comparativamente menos, y de cierto modo marcan la pauta de lo que vendrá en las gamas inferiores con el paso de los años.

  • José María sp

    Cuánto cuesta aceptar la realidad. Microsoft nos lo repite cada cuatro días (si no eres empresa, decide entre un iPhone o Android), y no queremos enterarnos.
    Esto se ha acabado. Vamonos

  • SailOne

    Que Nadella contrate al equipo de desarrollo e innovación, a sus amigos colegas de ios.

  • Luis015x

    Yo sigo usando Lumia Camera, solo desactivas las actualizaciones automáticas y listo ;)

  • Hernán Sánchez

    MUY FELIZ. Tambien soy usuario de Windows 10 en PC y en un Lumia 830. Una verdadera pena si te molestan mis comesntarios porque seguiras viendolos. Saludos.

  • Beto M Torres

    La app de WPA consume la batería de mi 950XL a lo bestia y se calienta demasiado después de 5 min de uso.

  • Máximo FS

    Pero como se dice en México que chingones creando App para los demás sistemas y el suyo nada de nada Windows se durmió peor que Nokia y no se le perdona el hecho que pensó que con sus 950 y 950xl nos iba a tener feliz … Error no los gusto para nada y aun su so no esta terminado y ahora resulta que con la actualizacion de aviversario.. Ya es hora de centrar en un solo equipo .. Pero nada de nada

  • Elviyoi Petrocelli

    A mi lumia 535 lo he pasado por el recovery tool 2 veces y todo normal

  • Jorge L.A.G.

    El de mi mama va igual, hasta se apaga de momento… si quieres wp8.1 ve y regresa, no es nada del otro mundo y no presenta problemas….
    O intenta un hard reset

  • Frank

    Donde leo microsoft mato a su división móvil y windows phone esta muerto algo que si es real WP si esta muerto lo que no esta muerto es W10M por más que alguno periodista lo este repitiendo como loco esta restructuración es muy drástica y centrase solo en el sector empresarial no me parece una estrategia correcta literalmente es dejarle a android y a IOS el control del mercado de consumo y no creo que lo hagan seria perder desarrolladores para la tienda. Que desarrollador quisiera invertír tiempo en una tienda solo para el sector empresarial?

  • Jorge L.A.G.

    Windows 10 mobile será el sistema operativo para las empresas y para usuarios interesados en cortinium… El mensaje más claro no puede ser…

  • Máximo FS

    Yo creo que el asunto patentes.. Ya fue de mal en peor.. Se tardo demasiado Windows con nuevos equipos y Windows 10 que aun no esta tan optimizado para equipos que vienen de win8.1

  • Kevin3012

    Me conviene quedarme en W10M build 318 o hacer downgrade a 8.1? Tengo un 640 y a cada rato se me apaga o se me cierran las apps y me dan bronca,y recien vi que todas las apps que uso están en 8.1 pero no se,hay riesgo o algo com Recovery Tools?

  • Jorge L.A.G.

    Me pasa, incluso cuando voy a buscar algo… Cortana fuera de los países donde no es admitido no va bien y presenta esta clase de problemas.
    Por otra parte, es triste decirlo pero:
    En Android cortana va mejor y eso que solo esta en EEUU y no es broma, mi primo que vive en ese país me mostro y quede muy sorprendido.

  • Luis015x

    Lo pueden quitar, seguirá siendo igual de nulo. Pd: Refiriéndome a lo primero ;)

  • Jorge L.A.G.

    creria yo que algunas patentes o algo así.

  • MaLik Manuel Orobio

    :v de donde sacas eso solamente han dicho que van a seguir mejorando en el sector que ya son fuertes (la empresa) los lumia 640 650 535 se usan mucho en la empresa y no por eso quiere decir que no se vendan al publico en general

  • MaLik Manuel Orobio

    Eso es una completa falacia si acaban de decir que están reestructurando la division móvil como de un momento a otro la van a abandonar eso no tiene sentido

  • MaLik Manuel Orobio

    :v pueden hacer eso pero como no son los creadores de las apps no las pueden traer asi que solo tendrías una lista que para poco sirve

  • En eBay los 950 estan baratos.

  • En la gama alta los lumia llevan una cierta ventaja seguido por LG pero en la gama media y baja los lumia siguen reinando.

  • kenybdn

    apps que echo en falta: Wallapop, glovo, CX (banco Catalunya Caixa), clash of clan, simcitydeluxe, apps de macdonals burgerking, una mejor app de Facebook mas completa donde poder utilizar mis fanpages, app de transportes de Barcelona tipo AMB o TMB o de cualquier ciudad… blablacar, grinder, adopta un tio, esta nueva app para aparcar coches o la app de la zona verde mmm quieres que siga XD un sin fin de apps macho, que si que ha mejorado, antes habían 2 y ahora hay 2.5…
    El grandísimo problema de porque no despega wph w10mobile son la falta grave de apps, la gente cuando se pasa de ios a Android o viceversa sabe que el So es diferente y bueno les gustara mas o menos pero saben que sus apps las tienen prácticamente el 99% y no les importa cambiar, pero en wph aparte del so es bien distinto ven que no hay apps… y entonces es cuando dicen VAYA MIERDA wph es una basura.,cuando el so esta muy bien a mi personalmente es el que mas me gusta pero no hay apps con lo cual… la gente se cansa de esperar y por el mismo precio tienes alternativas en la competencia que si que puedes disfrutar de todas tus apps y eso es lo que quiere la gente señores.

  • Maximiliano Salvo

    Alguien me puede decir que negocio quiso ver Microsoft con la compra de NOKIA? Fue mas para destruir que para crear

  • hugo

    Cómpratelo!

  • Guillermo

    Si alguna vez tuviste instalada Lumia Camera 4, la que después recibió el nombre de Lumia Camera Classic, la puedes instalar de nuevo entrado en la Tienda y buscándola en Mi Biblioteca, en el menú hamburguesa. NO la que se llama Lumia Camera a secas, esa no funciona, tiene que tener “Classic” en el nombre. Así recuperarás también la Secuencia de Fotos. Yo la tengo instalada en mi 830 con W10 oficial y saca mejores fotos (mas color e iluminación) que la Cámara de Windows.

  • Diego.L

    en cada web pone un cosa distinta, si lees lo oficial te das cuenta que pone que seguiran sacando moviles etc

  • DevDiiv

    Jajajaja, puede ser, pero Juha (y supongo que el equipo que trabaja con él) ya tiene bastante experiencia acumulada con Microsoft, tengo entendido que se encarga del procesamiento de imagen en las cámaras de los productos Surface. Además, Nokia lo hacía bastante bien en el ámbito de la fotografía para móviles, sin embargo su principal Talón de Aquiles ha sido -y es, por su legado en la actual Cámara de Microsoft- la velocidad de la cámara, al menos en comparación con el Iphone y ahora Samsung (especificamente en sus telefonos flagship).

    La cámara era un aspecto que hacia destacar mucho a Nokia, sin embargo en la actualidad se trata de un ámbito mas competido, y otras marcas han dado alcance a lo que solía lograr la empresa Finlandesa en ese aspecto. Times they are a-changing.

  • Juan Luis Cañero Rueda

    Según el artículo hay declaraciones contradictorias, por un lado Nadella comenta un cambio hacia ámbito corporativo en vista de los malos resultados en la parte de consumo (mas que nada por su incompetencia), y por otro Myerson indicando que apoyaran la gama actual y apostando por un nuevo portfolio de dispositivos; en definitiva que en Microsoft no reman en la misma dirección al parecer y eso es un gran error, mi deseo es que no dejen de desarrollar la gama lumia y apuesten definitivamente por el SurfacePhone, por por mi parte seguiré apostando por la plataforma por que me gusta y le veo futuro, seguramente me compraré un 950XL cuando los precios sean mas moderados.

  • DevDiiv

    Jajajaja, puede ser, sin embargo Juha tiene bastante experiencia acumulada en Microsoft, tengo entendido que también se encarga del procesamiento de imagen en los dispositivos Surface. Ademas, en Nokia lo hacían muy bien en el campo de la fotografía para móviles, su principal problema era (y es) la velocidad de la cámara.

    Y bueno, Apple y ahora Samsung ofrecen cámaras bastante buenas en sus dispositivos móviles (por lo que se refiere a la segunda empresa, me refiero a sus dispositivos flagship), en ese aspecto han alcanzado lo que solía hacer destacar a Nokia, es un ámbito mas competido en la actualidad.

  • Danny

    Cada vez q quiero configurar “no molestar” se me cierra cortana, a alguien mas le pasa? Estoy en la build .318

  • Que traigan a los ingenieros de Canon mejor.

  • Ezequiel V

    Jajaja, dicen que el que mucho abarca poco aprieta, eso pasa cuando la ambición por querer ganar en todos los sectores como a Google en SO y a Aple con el iPhone no logro ni chicha ni limonada solo logró una imagen de empresa corporativa competitiva y despiadada, en una mala imagen corporativa en ka que hace ya más de 15 que no revierte esa imagen, que solo se dedique a el Sistema operativo W10M que dentro de unos años recién apueste a los móviles OEM si no es tan egoísta en querer ganar solo Microsoft y no sus socios OEM, ambos deben ganar y obviamente los usuarios del sistema y dispositivos móviles, recién ahí va a revertir la situación Microsoft

  • Williams Campos Moreno

    Es cierto, la camara de windows 10 mobile, no esta a la altura de Lumia Camara…

  • Lucho

    Ósea que venden a las empresas no venden mas para nosotros los consumidores comunes

  • Francisco Gallardo

    Por que todo funciona con Windows por eso

  • el chamo de arriba tiene razon no me funciono. pero gracias man

  • Si lo instale y no me funciono, entonces no ahi solucion al problema, bueno que lio carajo

  • david

    Si no se cortan los juegos en el 535, y funciona el rincon infantil sere FELIZ

  • RaXoR

    Es decir que no venden mas lumias? Que asco loco..

  • RaXoR

    Si arreglan la app de WPA que no me coma la batería.. Seria feliz :)

  • ALEJANDRO

    En lugar de sacar espuma por la boca mientras criticamos a Windows 10 mobile ¿Porque no hacer un hilo en donde pongamos cuales son las apps que echamos en falta en la tienda de Microsoft? Creo que así nos daremos cuenta de que es bastante completa y cada vez hay mas apps…

  • menxo

    porque no despiden a los encargados del area de marketing y de distribucion (mundial) ???

    ellos son los verdaderos culpables.

  • Lucho

    Si es verdad,van a vender solamente a las empresas a loa consumidores comunes no los venden mas pero los que tenemos lumias ahora se van a tener actualizados. Nuestro teléfono y van tener soporte como siempre

  • Lucho

    Microsoft con un gama baja te hace maravillas ,ios solamente hace gama alta y android de gama baja ahora andan mejor pero igual siguen dando que desear

  • Máximo FS

    Hoy mi lumia 649 xl ya con Windows 10 a ala hora de usar la cámara me unas ganas de tirarlo literalmente hablando, como es posible que aun no logren superar a Lumia camara. La App de cámara es mala estoy a punto de regresar a Windows 8.1 ya que ahí la cámara vuelve la.. Estoy mas que emputado soy fan a muerte de Windows pero lo reconozco aun nos falta pulir y nos urge una actualización de firmware ya que asi no se puede como es posible que mas de 10 segundo entre foto y foto .. Lo peor es su proceso .. La wifi se desactiva por arte de magia es ya el colmo. Todos estamos en espero de la actualización de aniversario ya que con eso se pueden solucionar problemas.. Muy molestó y al final el negocio con la compra de la división de móvil de Nokia solo quedan las patentes ya que fue error . La idea era comprar todo Nokia ni parte …

  • Oscar Kokoschka

    Que es caledos runner?

  • Cristian Egüez

    Acabo de leer que Microsoft abandona el mercado de smartphones para enfocarse en software… espero que no sea cierto…

  • Gad Grandez

    Nada mejor que el office en un teléfono windows…

  • dmaeso

    estoy contigo,precio,prestaciones,no tiene comparacion…

  • Burn_88

    OT: Se actualiza AccuWeather con muchas novedades para w10m.

  • DevDiiv

    Supongo que alguien tiene que encargarse de dirigir la division de Imaging Technology Development móvil de Microsoft, así que Juha Alakarhu seguirá entre la nomina. La cámara en Windows 10 Mobile aun requiere de mucho trabajo y refinación para quedar al nivel de la anterior Lumia Camera, y en su momento superarla.Reescribir los algoritmos de procesamiento de imagen para un nuevo sistema operativo requiere de mucho trabajo, y que mejor que un ex-Nokia para esta área.

    Al menos queda algo de lo mejor de Nokia en Microsoft.

  • Sebastian Alberto Noda

    es asi , yo tampoco me fanatiso con ninguno , pero hay que decir la verdad , yo tengo un lumia 640 xl , por el precio que lo e pagado , y las prestaciones que me da , no hay comparacion con ningun otro , y tengo amigos de los dos sistemas que no pueden creer , que lo que ellos paragaron por sus equipos y sistemas de alta gama ¡ yo lo puedo hacer con mi lumia 640 xl , y a eso añadile las actualizaciones y mejoras que cada dia van agregando , claro que mi equipo no va a durar muchos años mas , pero los que duro , me dio lo mejor¡saludos

  • dmaeso

    buen avatar amigo,defendamos w10 jajaja

  • ALEJANDRO

    “Windows 10 mobile es la polla” Nuevo eslogan publicitario de Microsoft. Es una primicia…

  • dmaeso

    creo que la mayoria compra porque el otro lo tiene,o es lo conocido,la pantalla mas grande,etc.pero no se ponen a analizar las especificaciones y demas,en otras palabras la gente que no esta loca como nosotros va y compra lo que le ofrecen,jajaja

  • Lucho

    Muy buen dicho,a pesar de todo loa teléfonos sigue actualizando y saben que los que tenemos. Windows somos fieles seguidores ,no lo digo como fanboy pero yo use los 3 sistemas y yo prefiero windows

  • Sebastian Alberto Noda

    bueno ok , uno menos , ya esta , segui con tu android feliz de la vida , y dejanos a los pocos usuarios de windows 10 mobile , como vos decis morir en paz¡ saludos.

  • Pichón de Elop :P

  • warex3d

    Pero es que la plataforma tampoco esta muy viva que digamos. Así que los redactores no están tan equivocados.

  • Sebastian Alberto Noda

    que bronca me da ver gente opinando mal de Microsoft , teniendo equipos de otras marcas,no pierdan el tiempo opinando y molestando a otros usuario como yo y muchos mas , que vamos a seguir a windows 10 mobile o windows phone hasta donde llegue , uno elije , cada sistema acorde a su estilo , prestacion, productividad , a mi en verdad no preocupa tanto si aumenta o no la cuota , si mas gente lo compra o no , es mas ahora veo mas lumias en la calle que hace unos años , donde tener uno de ellos era como un nivel superior , era algo totalmente diferente , ahora cuando vos saturas el mercado de tanta porqueria y quizas mas barata , la gente se vuelve loca y es verdad los programadores tambien con el fin de aumentar sus ganancias , y ahora ves miles y miles de androids por la calle y unos miles renegando de sus cuelgues , yo fui usuario de android y la verdad no me arrepiento en nada de haber cambiado en su momento a windowsphone , si no te gusta windwos 10 mobile o Microsoft , y miras de re ojo a la competencia , anda y compralo y deja de criticar algo que no apoyas , y pienso que microsoft seguira por el camino de mejorar este sistema y brindar un producto de calidad , pero a mi jamas me defraudo.

  • Burn_88

    A pesar del ejercito de haters y llorones que ya quieren coger la pala y enterrar W10Mobile.

    Ahora mismo tenemos la mejor tienda de aplicaciones que jamás ha tenido WP en su vida, tanto en número como en calidad.

    ———–> Caledos Runner está a punto de liberar la nueva aplicación UWP, totalmente renovada para W10Mobile, ya se han colgado capturas.

    +info mspoweruser

  • Aunque pase el tiempo siguen siendo gama alta, por el hardware que montan.
    El problema del 1520 es que es nokia.

  • Magneto

    Microsoft no se ha deshecho de la parte que se encargaba de hacer los Lumia, se deshizo de los “feature phone” que no le dejaban nada bueno a Microsoft, lo mejor que compro de Nokia lo conserva a buen resguardo “la división móvil de Nokia encargada de los Smartphone” ya que de aquí se pueden derivar un sinfín de dispositivos.

  • Carlos Palacios

    Es tu hardware… A mi me paso con un juego….. Lamentablemente tu tarjeta gráfica no soporta la app…. Instales el direct x que instales no va a funcionar…

  • Magneto

    Si así fuera Microsoft Office sería un fracaso, Windows y todo lo demás que hace Microsoft, no lo que pasa es que no conocen el sistema y para probar Windows Mobile tiene que comprar un dispositivo en otras palabras hay dinero de por medio, además de la escasa publicidad que tiene la plataforma.

  • Hernán Sánchez

    Me encanta y apuesto hace años la plataforma pero la reliadad es otra. Nunca fuimos competencia. Nos guste o no. El 950 XL. jajajajajaja

  • Burn_88

    El 950XL en varios aspectos ya los aplasta ahora. Y me refiero en aplastar en todo. Si unen el diseño surface con buen HW como el del 950xl o hp`elite, los aplastará.
    El surface phone con un w10m madurado con redstone 2, puede ser la bomba.

  • Hernán Sánchez

    Sobre todo cuando dices “Aplastara al Iphone y al Galaxy”.

  • Hernán Arancibia

    Gamas alta? Ya te dije que esos móviles no son top de gama desde hace años. Y mi 1520 es gama alta también pero con Windows 10 no es lo que era con 8.1 troll

  • Burn_88

    Amigo, solo opino de noticias reales que he leído, no me invento ni sueño nada…

    La realidad son los comunicados oficiales, y en ellos veo que MS no cerrará nada ni abandonará w10m, todo lo contrario, se ha prometido W10M para muchos años.

  • Hernán Sánchez

    QEPD. Que liberen la morgue para darle lugar a W10M.

  • Hernán Sánchez

    La calidad de las aplicaiones es MUY SUPERIOR aunque moleste decirlo. Y a mi S7 lo compare con un 950.

  • dante33x

    Son buenos equipos, No quedan en el tacho de basura como los otros

  • Hernán Sánchez

    Andate NADELLA. Hacenos el favor a los que nos gusta la plataforma. Entregas el rosquete con cuqluiera.

  • Hernán Sánchez

    Soñar no cuesta nada aunque la realidad muestre lo opuesto.

  • dante33x

    Así es,,, y a las tablet de andrus las miran mal muy mal, ya que es para tirada

  • dante33x

    Creo que los programadores se durmieron , ya que este sistema alberga a muchos desarrolladores de terceros que no entraron en mobil solo unos cuantos, pero cada build nueva solo trae poco de mejora y muchas fallas, la 10586 esta muy bien pero cuanto tiempo paso, Bill se dio cuenta que le están tomando el pelo los programadores y este es el resultado

  • Daniel Posadas

    yo creo que al contrario, microsoft quiere alejarse de la venta de aparatos, por eso acaba de vender las ultimas cosas que tenia de su fallida incursion en la fabricacion de aparatos como lo fue la venta de la gama basica, ya le van quedando pocas cosas porque lo que quiere, segun podras constatar es que la fabricacion cedersela a terceros, hay un rumor que el surface phone lo fabricara foxconn, asi microsoft hara lo que mejor sabe, hacer software, con relacion a la plataforma, nunca ha estado en peligro de desaparecer, es mas, creo que ahora es cuando mas se va a afianzar, lo malo, es que ya no sera una plataforma de WP, sino que sera una rama de W10, son cambios fuertes, para mi llenos de traiciones, pero veamoslo como una unificacion del reino,

  • Joel Z.

    Pongamos el caso hipotético de un Surface Phone 2017 frente a unos hipotéticos Samsung S8 y iPhone 7 con sistemas operativos establecidos y llenos de apps de la misma Microsoft qué incluso funcionan mejor que en sus equipos nativos con compradores deseosos y llega un nuevo smartphone de Microsoft, de la empresa que no logró hacer populares a los Lumia… Que viene de un descalabro tecnológico. Yo como encargado de compras tecnologícas de una empresa me lo pienso dos veces antes de comprar algo de Microsoft

  • Burn_88

    Microsoft solo lanzara entre 1 y 3 surface phone el año que viene. Del resto se encargaran HP, acer, Xiaomi, Alcatel, Vaio, Moly y alguno mas. Y esta vez el gama alta de MS aplastará en todos los aspectos al iphone y al galaxy. Solo falta la estética y no me creo que MS no sepa hacer un móvil igual de bonito que la surface.

  • Daniel Posadas

    jajajajaja
    te refieres al telefono BB Priv con android?

  • Burn_88

    Abril 2017

  • Daniel Posadas

    HTC, segun lei tiene problemas internos para mantenerse a flote, las ventas ya no son lo mismo y estan cerca de una caida, creo que tienen suficientes problemas ellos como para apostar por una plataforma en cambios muy profundos, creo que esperaran los de HTC a que se calmen las aguas para volver a hacer un telefono con W10m

  • gnosis.p

    Estaba fuera del aire por mi depresión .

  • User1

    Que esperes al año siguiente para ver como mejora la situación xD

  • Daniel Posadas

    ahora viene la pregunta del millon, cuando se tiene previsto, con rumores y todo, la salida del surface phone? ya que si me voy a comprar al sucesor del mi L735 y a los dos meses sale este dichoso aparato, es mas que seguro que en la proxima limpia, perdon, en la proxima actualizacion me quedare afuera, solo es para ir pensando en un futuro

  • Joel Z.

    Apple tenia a Steve qué era un genio vendiendo y algo muy importante ¡JAMÁS LE DIO A SU COMPETENCIA LO QUE HACÍA A LOS MAC ALGO UNICOS! Cosa que Nadella si ha hecho… En fin ojala los “inversionistas” se den cuenta del error y cambien de CEO porque sino Microsoft se hunde al mejor estilo Titanic

  • gnosis.p

    Para mi el sistema no es malo. Pero no tubo el apoyo de microsoft ni tampoco de los desarrolladores de apps.

  • Joel Z.

    Bueno yo jamás he dicho algo así, por el contrario cuando vi que empezó a regalar Cortana, Office y apps a la competencia vi que el desastre se avecinaba pues ¿Para que comprar un Windows Phone? Pero muchos decían que era positivo… Ahora al pasar los meses vemos lo que ha sucedido. Así como hoy BBM es prácticamente irrelevante también los equipos móviles con Windows se hacen más innecesarios

  • ¿Por que insistes en mencionar gamas altas?

  • La misma HTC fue la que dejo fuera de W10M al M8

  • Ink

    Como seria con bill gates al mando? Hmmm

  • Ink

    Perfecta y mas en hdr

  • G G

    Muerto o no muerto. Todo se trata de confianza. Confiar en que el sistema es firme y seguro, actualizable, rápido y eficiente.
    Pero lo más importante en esto de la confianza como en la vida es no romper corazones. Muchos ya hemos perdido la confianza en MS. Todos los que usaron wp7 y más aún los millones de usuarios que no van a poder actualizar a w10.
    Esa es la publicidad boca a boca que jamás se podrá contrarrestar.
    MS tiene fama de ser inestable no en su sistema operativo sino en su política con los clientes. Y así le va, a los tirones.

  • Ink

    B612? O cual? Compártenos!! La del 640xl solo es buena con mucha luz xD pero es culpa de la app… O no?

  • Ivancho

    Hace tiempo que no te veía por el blog, con tus típicos comentarios venenosos, amigo robótico

  • Hernán Arancibia

    instala direct X. Ése es el problema

  • Ivancho

    Amén, hermano

  • Quien me ayuda, siempre que trato de entrar en face por la aplicacion en pc w10 me sale este error ah que se debe????

  • Emmanuel (WP)

    No me equivoco, las e usado en diversas ocasiones y e notado sus carencias. Pero en fin también depende de la percepción de cada quien.

    Una app que tiene muchos errores en Android es Grovee Music, y eso que soy una de las pocas personas que apoyan que los servicios de Microsoft sean multiplataforma. Pero quiero aclarar que en el caso de Office con esto no quiero decir que funcionen mal, por favor no me mal interpreten. Saludos

  • Hernán Arancibia

    y eso que no has probado proshot!

  • Hernán Arancibia

    que ignorancia mas grande. Prueba un HTC M8 o Mi. Un Xeria Z2 en adelante. Por qué hablar idioteces desde la ignorancia? Mi LG G4 anda mucho, mucho mejor que mi 950 XL

  • Edgar Vázquez

    Si, es correcto que aún le quedan unas cuantas cosas diferenciadoras, pero lo cierto es que desde la llegada de Nadella a la dirección de Microsoft, estan se han ido perdiendo en favor de iOS y Andriod, eliminando las pocas cosas exclusivas he importantes que podrían hacer que la gente eligiera un teléfono con Windows.

  • Frank

    Tendrán éxito al final, porque como Windows domina el sector de sistema operativo para Pc, sería ilógico pensar q alguien como Google le quite el trono ahí, entonces aprovechando esa ventaja, las Apps Universales servirán para llenar tanto la tienda de Windows 10 Pc como la de Tablet o Móvil, y así la vieja excusa de que no hay muchas aplicaciones para Windows 10 desaparecerá, luego ya ganará poco a poco cuota de mercado debido al rendimiento de Windows que de por sí es bueno, es cuestión de tiempo, hasta entonces hay que salir y lucir el SO con sus ventajas, yo en la universidad me luzco con el office integrado en mi celular, los mapas offline, las fotos, el office lens para tomar foto de la pizarra (el profesor no da chance ni de escribir jeje), y una que otra aplicación más que también están en Android o iOS. Solo seguir apoyando el SO y aprovechar sus ventajas.

  • Avan MK

    Pues te equivocas, uso las apps de office en Android y van mejor que en Windows, lastimosamente Microsoft mima màs a los otros sistemas

  • Hernán Arancibia

    ” 2.- Siempre nos ocupamos de nuestros clientes, los teléfonos Windows no son una excepción. Vamos a seguir actualizando y dando soporte a nuestros actuales teléfonos Lumia y a los teléfonos de nuestros OEM socios, además de desarrollar nuevos dispositivos.”

    jajaja, claro. Qué mejor muestra de eso los HTC con windows

  • Darwin

    Que triste caso para esos empleados.

  • Avan MK

    No sabes lo pràctico que es eso, incluso dos apps a la vez en un teléfono puede parecer absurdo pero cuando lo usas te das cuenta que es lo mejor que hay, no se por què Microsoft no lo ha implementado en Windows Mobile

  • Luis

    Si Windows 10 no muere tampoco lo hará windows 10 mobile, ¿Han visto las ventas de tablets? Microsoft es el rey en ese apartado, con esas ventas más las de pc, laptops, etc, van a traer muchos usuarios a windows 10 y haran que desarrollen más apps. Simplemente twitter que no nada por nosotros en 8.1 actualizo su app, instagram, uber, y muchas más. Este año no se concentraran directamente en Windows Mobile como tal si no como Windows 10 unificado; esperemos lo mejor, realmente yo estoy contento con Windows 10 como en pc y mobile, me facilita muchas tareas y me gustan muchos los servicios que ofrece microsoft como en WM, IOS y Android :)

  • Avan MK

    De verdad me da mucha pena por Windows Phone/Mobile, de verdad me gusta y aùn sigo esperando alguna buena noticia que me haga regresar a la plataforma, me cambiè a Android hace un par de meses (al igual que muchos) y todo va bien, la verdad no se extraña casi nada, lo del lag de Android pues no me ha pasado, tienes muchísimas opciones de personalización pero no es lo mismo que un teléfono Windows, de verdad espero que Microsoft le ponga màs empeño al sistema porque de verdad quiero volver a usar un teléfono Windows

  • Francisco Gallardo

    Para que si ya existe office 365 para android y IOS

  • Francisco Gallardo

    Se ha fiado de la etiqueta

  • Francisco Gallardo

    No era que amaban a satya?

  • Luis

    Lo malo es que nunca la actualizan

  • Frank

    También soy de Perú y es verdad, aquí tampoco promocionan mucho los lumia, antes cuando había más publicidad la gente los compraba. Aún quedan las personas que usan Lumia 520,535, etc pero son pocos, ahora la tendencia es Huawei o Samsung. Y lo que mas pena da es q después se están quejando del rendimiento en los celulares de las dos marcas, o se quejan que entro un virus, etc. Mientras tanto yo aquí feliz sin problema con un L735 : )

  • Francisco Gallardo

    Que? Hombre es Android

  • Francisco Gallardo

    Porque la gente le tiene fobia a todo lo que Microsoft haga

  • koken

    Yo la verdad, me siento bastante pardillo habiendo apostado por W10M cuando ni los propios CEO de MS lo hacen. Last Lumia I buy.

  • Ramón Riquelme García

    A mí me has convencido, ahora por favor explícaselo a los de Periscope, jobtoday. just eat, etc, etc, etc que no les viene en gana hacer apps universales (ni de níngun tipo) para windows

  • Juan Ballon

    Creo que eso debería ser prioridad

  • Lizander

    Esto solo demuestra que windows mobile esta decayendo cada vez mas, y es triste para los que seguimos apoyando y confiando en el OS

  • Juan Ballon

    Igual yo aquí en o Perú claro lo tenia en un rincón con una personalización de unos 3 tiles sueltos y lo demás en negro,y así a quien le da ganas de comprar un lumia,

  • Jose Acuña

    A mi señora le pregunto entre mi lumia 1520 y tu Samsung j7, cual escogerías? Me dice: Mi Samsung xq tiene burbujas en el chat. Para el publico en general faltan que mejoren algunas aplicaciones… Yo contento con el 1520.

  • SailOne

    OT. Al parecer whatsapp beta viene con algunos nuevos emojis. Me parece nunca haberlos visto.

  • Post aprobado por Xataka.

  • Daniel Posadas

    ayer creo yo ya explicaron que media vez estemos en W10m la app seguira fallando hasta que llegue la universal, sin poner tiempo

  • Aldo Andres

    Otra noticia para decir que “windows en móviles esta muerto”. Cuantos años llevan diciendo eso jaja, a veces con cada titulo que ponen me llevo unas carcajadas, algunos se pasan :-)

  • Javier Mendoza

    Disculpen Por Cambiar de Tema, Pero a alguien Mas La App De WPA No Le Arranca?, Primero Se queda En pantalla Azul & Luego Pasa A Gris Pero Hay se Queda :'(

  • Jose Acuña

    Yo uso un nokia lumia 1520, mis compañeros se quedan maravillados cuando lo saco. Ellos tienen lg g4, un motorola play, samsung s5. El detalle es que nunca escucharon del equipo,, no sabían que existia.

  • Magneto

    Cuando me preguntan por qué no compre un dispositivo con Android ya que muchos creen que es la mejor opción yo les pregunto:

    ¿Tan siquiera conoces Windows Phone / Mobile?
    Casi siempre me dicen NO

    ¿Entonces como sabes que es lo mejor si solo conoces ese operativo?
    No saben que responder porque como he dicho antes mucho ni conocen la plataforma, pero bien que la critican.

  • Daniel Posadas

    viendolo del lado negocios, es logico ya que son las plataformas que mandan el mercado
    por el lado fidelidad a la empresa, no pos ni modo son unos traidores
    pero a la larga, lo que se ve en las reuniones es la entrada de dinero

  • Jose Acuña

    Eso es por falta de publicidad, el nuevo sistema operativo de BlackBerry es hermoso a mi parecer, las aplicaciones funcionan correctamente pero es poca la gente que lo conoce…

  • Magneto

    Me preocupa la aplicación de Facebook, por aquí todos quieren una aplicación oficial y en Android se quedan de que probablemente sea la aplicación más ineficiente de Android tanto así que Facebook Lite que era una alternativa para ciertos mercados termino siendo la alternativa para dispositivos de bajos recursos por la ineficiencia de la aplicación oficial de Facebook, ya veremos qué pasa en Windows Mobile.

  • José López

    El gran problema es que a la mayoría de las personas no le interesa los teléfonos con Windows 10, solo les interesa tener teléfonos con Android o un iPhone, Microsoft puede hacer un súper teléfono y promocionarlo donde quiera al final las personas solo quieren tener un iPhone o un Samsung. Cuando me preguntan que teléfono tengo y les digo que es un Lumia lo primero que me dicen es por qué no compraste uno con Android?.

  • SailOne

    Nadella. FUERA!
    No simpatizas. Creo que ni ios querrá tener un CEO de estas características tan nefastas.

  • Jose Acuña

    Ahora la actualización .318 es estable y con las que se viene mejorara, si salen las aplicaciones universales de facebook y messenger que tanta gente desea(los locos face), si mejora la galeria de fotos, cámara, edge. El sistema windows mobile no morirá, lo que falta es publicidad!!!

  • Elias

    Exacto, la gente va leer el titulo y esto va crecer como una bola de nieve!!!! Se viene feo señores!!!

  • Magneto

    Nokia aporto cosas interesantes a Windows Phone pero también le dio dolores de cabeza a la plataforma, por ejemplo las famosas actualizaciones de Nokia y sus aplicaciones fueron un gran acierto pero su empeño por lanzar dispositivos con 512 Mb de RAM se convirtió en un lastre para Windows Phone.

  • Magneto

    Creo que otra vez se verá afectada la plataforma por las publicaciones de algunas páginas por ahí, justo ahora veo que en otra página dicen esto:

    “Microsoft despide a 1850 empleados y no lanzaría más Smartphones”

    Dudo mucho que Microsoft abandone la venta de smartphones y más teniendo aun la división móvil de Nokia, lo malo de esto es que los medios dicen “esto se acabó” la gente lo toma como una verdad y la imagen de la plataforma decae más y más.

  • Benjamin Martini

    Bueno, veamos el lado bueno. Rose ya no nos va a poder engañar, en esa tabla entraban hasta tres.

  • Jose Acuña

    Así que nokia es la culpable de las perdidas financieras? Yo pense que era por la falta de aplicaciones… Nokia a mi parecer le oporto buenos diseños, microsoft tenia que poner de su parte en el sistema operativo.

  • Una que se llama cámara 360

  • Evan Troy

    exacto ¡¡¡¡¡ ¿que paso cuando todos hablaban que sacaban un telefono revolucionario ( el Lumia 950)?, salvo un empuje inicial, nada. ¡¡Sino había publicidad¡¡

    Nadella va a aparecer en los casos que se dan en las clases de economía, de como un CEO llevó con malas decisiones estrategicas (vender sus productos, en plataformas de la competencia) a derrumbar una compañía lider.

    Similar a lo que le pasó a IBM.

  • SailOne

    Es por lo que siempre se les ha achacado, y no necesariamente tienen que llenar las pantallas de publicidad. Hay muchas formas de hacer marketing.

  • Daniel Perez

    Solo espero que w10m para cuando “muera” como todos dicen (aunque no creo que eso pase) android no tenga lag jaja

  • Daniel Posadas

    uhmmmmm
    lo de Walt lo veo mas como un mito que como una realidad, y con relacion al surface, no esperemos mucho, simplemente sera un telefono alta gama, algo asi como un L950 con otro diseño mas bonito y solido, pero ese si tendra todo el apoyo de microsoft que tambien no sera mucho ya que sera al igual que una surface una hoja mas en el catalogo de microsoft,

  • Emmanuel (WP)

    “Mejor”, eso no es cierto Officie universal app resulta que trabajan mejor en W10 Mobile.

  • NokiAngel

    Esperemos sean las videosllamadas

  • SailOne

    Jejejee
    Tal cual

  • Beto M Torres

    También deberían reorganizar el departamento de Marketing jajaja urge!

  • Elias

    Traductor Microsoft: Estimados, Windows 10 Mobile esta mas fuerte y estable que nunca, como el TITANIC.

    Lo malo que es ya sabemos el final del Titanic ¬¬

  • SailOne

    Depronto venga con alguna función que se active mas adelante, xq en cuanto rendimiento y estabilidad la noto igual

  • ALEJANDRO

    En el punto 2 dicen que seguirán dando apoyo y seguirán actualizando los móviles con Windows 10. Desde que entro en esta página siempre parece que viene el fin de los tiempos… Ojalá no desaparezca Windows mobile porque soy de los que huyeron de Android. No me gustaría volver y tampoco me atrae la elitista manzanita, pero si hay que cambiar de plataforma de cambia y punto. No hay que hacer dramas por esto…

  • Beck Axel Zamora

    Amigo, parece que hay algo que muy poca gente aqui entiende y a logrado planificar, mientras exista Windows 10 (y su gran ecosistema y cuota de mercado en PC’s) siempre habra una tienda de apps, y esta seguira creciendo amigo mio, porque puede que a los desarrolladores no le vean futuro a la plataforma móvil, pero en cuestión de las computadoras y Windows, ahi los desarrolladores si le ven futuro a sus apps, y si las aplican con el sistema de las Apps Universales, lo cual ya muchos lo están haciendo, pues siempre crecerá la tienda y sera algo constante, y esto, al mismo tiempo, nos beneficiara a nosotros de la plataforma móvil con nueva llegada de Apps Universales.

  • Daniel Posadas

    cual usaste

  • Daniel Posadas

    recordemos, Nokia ya no tendra nada fisicamente, o por lo menos no a lo grande, ellos unicamente concederan los derechos de la marca y haran unos cuantos diseños bonitos, de ahi a fabricarlos creo que estan lejos

  • Lo que deberían hacer es mejorar la App de la cámara es repesima hoy descargue otra y tome la misma foto con las diferentes App y la otra es diez veces mejor

  • Daniel Posadas

    Elop como Ceo de microsoft??
    jajajajajajaja
    despues de que el tal Elop mato a Meego le tengo un aprecio muy especial,

  • NokiAngel

    Creo el SP está en un pedestal y aún no ha salido. Quiero ver cuando se plasme que nos ofrece siempre y cuando me de el bolsillo para comprarlo.
    Me acuerdo cuando se presento W10m Preview con el L920 wow!!! Todos felices. Cuando sale la versión oficial de W10m quedó fuera de la actualización. No le creo nada a MS.
    Veremos que nos depara el SP. Por ahora lo tomo con “pinzas”

  • Beck Axel Zamora

    Puede, pero se me olvido mencionar que también Microsoft ofrece Continuum, la Apps Universales (aunque sean contadas), y la integración de sus servicios, puede que a los empresarios les parezca atractivas esas prestaciones

  • Daniel Posadas

    pero eso fue en cuestion de empresas y de amistades, ya microsoft en la ultima temporada de Bill fue otra cosa, total, ya tenia los bolsillos llenos y asegurado su jubilacion,

  • SailOne

    Seeeee!

  • Daniel Posadas

    yo no lo veo asi, es como la teoria del huevo y la gallina, si microsoft hubiera, hubiera puesto interes en levantar la plataforma de WP otra cosa seria, seria atrayente para las app, pero como microsoft tiene otros planes no le interesa que la plataforma de WP se levantara, mas bien quiere manejar un todo, un paquete de W10 con opcion a funcionar en telefonos de alta gama lease el surface, por eso ahorita se esta deshaciendo de todo, borron y cuenta nueva, a empezar con la linea del surface y todos felices y contentos, W10m no morira sino que se transformara,

  • Robin

    Y lo peor de todo eso, es que Microsoft ayudó a Apple a sacarlo de la quiebra

  • RaXoR

    Un surface phone sin apps. GG NADELLA!

  • Edgar Vázquez

    Reestructurar, esta bien, pero si no has hecho nada porque las cosas funcionen mejor (equipos, canales de venta, publicidad) te la vas a pasar reestructurando hasta que desaparezcas, y para allá va la cosa.

  • Brayan mtz

    ya lo tengo en la memoria interna instala las demas menos esas .

  • SailOne

    Pasaría siempre y cuando sea este un teléfono que mostrar y que se ubique por encima de la competencia. Por poner un ejemplo, en su momento apple estuvo al borde de la quiebra, pero cuando saco su famosa Macintosh al mercado paso a ser una de las empresas mas valiosas del mundo.
    Pero todo dependería del empeño que le ponga ms a su nuevo terminal.

  • Adam Jensen

    Hombre, las cosas no se cambian de la noche a la mañana y menos algo de este tipo (hay proyectos en un punto sin retorno, compromisos, inversiones, etc.). Reestructurar esta división puede ser reducir su coste y en ello se incluye reducción de personal y proyectos en marcha (hacer 10 prototipos a la vez no es lo mismo que uno), es decir, el caos que tiene hay que enfocarlo, centrarse en algo y a por ello. Cuantos Lumia con Windows han salido y cuántos han sido un éxito? Uno, dos?
    Con Surface pasó lo mismo y se enfocaron en el PRO y ahora es un referente. Quizá alguien lo vea de otra manera, pero pienso en eso, que deben centrarse.
    Ah, otra reestructuración majestuosa y técnicamente complicadísima es la de OneCore. Y lo están consiguiendo.

  • Daniel Posadas

    muerto no creo, evolucionara en una opcion de moviles de W10 con la opcion de adquirir un surface phone, hay que verlo de esa manera,

  • Edgar Vázquez

    ¿Office? Pero si Microsoft lo ha puesto, y mejor, en iOS y Android.

  • RaXoR

    El problema de esto son las apps! Si microsoft cae, las apps también… Y ahi llega el maldito fin -.-

  • Benjamin Martini

    De todas formas tampoco creo que W10M esté muerto, tiene mas dinero invertido que lo que gastaron en congelar a Walt Disney. Me lo tomo con humor porque de otra forma no hay.
    Sinceramente me gustaría probar a ver las funcionalidades de un Surface Phone, contonnum de momento no me convence, no es que no me parezca bueno, no hay muchas funcionalidades para el uso.
    Pero viendo como va la mano con los dispositivos, mis manos quieren, pero mis bolsillos seguramente no, asi que despues de la pelea que se van a dar, posiblemente tenga mi respuesta jajajaja.

  • NokiAngel

    Llamativamente se incrementó el tamaño en 1mb. Cuando abrí la app por primera vez esperaba las video llamadas.

  • User1

    D:

  • Beck Axel Zamora

    Tu te refieres a los que tienen conocimientos en el tema, realmente puede que haya personas que ni conocen la marca y puede que les atraigan los nuevos Surface Phone, sobre todo a empresarios que necesitan Office, pero es una tristeza que abandonen el mercado común para dedicarse al empresarial, creo que mi próximo telefono sera un Iphone (porque no pienso regresar a Android)

  • Ayer se puso ese articulo.

  • SailOne

    Entiendo perfectamente. Pero reestructurar en qué sentido, si desde su llegada, la división de móviles y cuota de mercado del so se ha ido a pique en caída?
    Esperemos que con la salida del sphone, sea el punto de inflexión para bien de la plataforma.

  • NokiAngel

    Mi suponer me dice que Lumia desaparece de la faz de la tierra. Es mi opinión.

  • Joel Z.

    Me había alegrado pensando que por fin habían despedido a Nadella pero bueno…y sobre los que hablan tanto de los “Surface Phones” ¿De verdad creen que luego del decepcionante desempeño de Microsoft con los móviles la gente va a salir como loca a comprar teléfonos de Microsoft? Eso no va a pasar pues la desconfianza es grande… Todo esto que esta pasando se ve muy feo, otra vez me acuerdo de la mama de Nadella por haberlo parido, hay muy poca penetración de equipos móviles de Microsoft, el control del mercado se lo reparten Google y Apple y encima Satya le adula tanto a la competencia que la empresa ha perdido personalidad en fin creo que Windows 10 Mobile edición aniversaria es el final de la plataforma y Microsoft esta condenada a ser otra empresa mas de Apps para Android y dispositivos iOS…y rogando que Google no se le ocurra distribuir un sistema operativo para PCs

  • Nicolás

    Espero que windows 10 mobile no se convierta en Windows Mobile 6.

  • NokiAngel

    jajaja Benja no he dicho que W10m está muerto, solo la mítica gama Lumia.
    Con respecto a los SP espero a ver los precios y cuantos usuarios puedan acceder a ellos.
    Me da por las pelotas las políticas de MS.
    Y seguimos hablando en modo potencial siempre hay que esperar un año más.
    Mira si sigo apoyando que aposté por un humilde 950 pero siento que MS siempre nos da una cachetada en la cara.

  • Frank

    Microsoft dejará el mercado consumidor y centrará en el empresarial y que los lumia pasaron a mejor vida. Si estos es verdad se viene años duros.

  • Adam Jensen

    La compra de Nokia fue de la época de Ballmer y él fue el que llegó tarde con los Smartphone (riéndose de iPhone allá por el 2007). Nadella está poniendo las cosas en su sitio.
    No me parece de inepto reestructurar todo una división si ésta da pérdidas. Mira como Surface no lo toca, Office, Azure u otros…
    Y por ahí leí que Nadella no estaba conforme con la adquisición de la división de teléfonos de Nokia en su momento, pero esto no te lo confirmo. Que también se dice que Elop era el candidato a CEO en Microsoft…

  • Daniel Posadas

    cabalmente hoy lei esa informacion por la mañana, se esta cerrando el circulo, un circulo en el cual microsoft salio perdiendo, se nota bien como cada CEO maneja las cosas de manera distinta, un ceo queria crecer en el ambito de telefonos, el nuevo no quiere saber nada de telefonos, lo que si esta es la unificacion, ya la plataforma de WP tiene los dias contados, pero no desaparecera sino que sera absorbida por W10 con su famoso y que nunca aparece surface phone,

  • SailOne

    También WhatsApp beta pasando de .62 a .66 y también de 26.7 a 27.7 mb, pero sin ninguna novedad, al menos hasta el momento.

  • Diego F. ✘‏

    Sobre este articulo, tengo otro articulo http://es. engadget. com/2016/05/23/nuevo-estudio-windows-phone-esta-muerto/ en cada reporte de ventas el sistema siempre va a pique, es una triste realidad :[

  • SailOne

    Y seria algo poco probable ver uno de esos futuros móviles ejecutando w10.

  • Diego F. ✘‏

    Fuera de tema, actualizaciones disponibles para Cloud Drive, Crossy Road, OLX, OneLocker, Line, North, AccuWeather, Groove, Ringtone Maker, ACG Media Player, Bloom Music Player, Two Dots, Blueflap, Farmville 2, Planner 5D, Easy Taxi, Perfect Tools, Grover Podcast y Audio Extractor

  • Emmanuel (WP)

    Te fijaste si tienes la configuración para que se instale en la SD?, si ese es el caso cámbialo a la memoria interna, luego intenta descargarla otra vez.

  • Adam Jensen

    Joer, no han dicho nada de que Lumia esté muerto… Que no hay que ser guindilla tampoco!
    No han hecho nada que afecte al usuario, a menos que seas empleado de Microsoft en Finlandia.
    Creo que es más nuestras suposiciones, que otra cosa.

  • SailOne

    Eso de que menciona el inepto Nadella de que se enfocarán en aquellos mercados que muestran un terreno favorable, como lo es el sector empresarial, suena muy mal para nosotros loa usuarios del común que hemos creído por tantos años en la plataforma aunque no lo queramos aceptar.
    Muy mal muy mal. Un mensaje subliminal de ese inepto fanboy de ios.

  • JUANK

    Lo mas lógico, después de la venta de la division de equipos celulares se desasieran del personal de Finlandia,,, y adivinen para que empresa Nokia va recibir 1500 empleado nuevos. Nokia se esta reorganizando

  • gnosis.p

    Es la realidad aceptala con mucho valor.

  • Brayan mtz

    offtopic :tengo la build 1424 y no me deja instalar instagram
    ,winodwsinsider, y podscats me avienta error alguien sabe la solucion?

    apenas actualice a ella

  • JAHS

    Si no hacen muchos teléfonos, No le veo el caso a mantener tantos empleados.
    Solo espero que esto no signifique el abandono del SO. Nos dejaría son mucho que elegir a los que no nos gusta ni Android no iOS.
    Ya llevo un buen dinero ahorrado para el Surface Phone.

  • Benjamin Martini

    Windows Phone está muerto, Windows 10 es el futuro. Ya con el Surface Phone van a comprarlos todos los usuarios que se fueron enojados de la plataforma, incluyendo aquellos usuarios que compraron gamas bajas. No sabes, tienen un plan para traer a todos los usuarios. Si no te gusta la plataforma veete, nadie te quiere aqui reclamando.

    :P Me cansé a mitad del mensaje. Debe ser agotador ser fanboy.
    De todas formas aún tengo fe en la plataforma, debe ser el sindrome de estocolmo, pero no importa, aún creo que se puede remontar. Linux está vivo despues de tantos golpes que tuvo (y sin fondos).

  • Samuel Pasandin Loureiro

    Pal año un surface phone de gama alta para competir con iphone y los Android y otro de media-baja para el resto de usuarios, pero que vengan completitos, sin taras y con aspecto Premium. Luego se hace algo de publicidad y se intentan firmar contratos con las operadoras para que se ofrezcan gratis en sus catálogos cuando se contratan sus servicios y ya está, todo solucionado, si en el fondo no es tan difícil Microsoft, solo hay que usar un poquito la cabeza.

  • NokiAngel

    Lumia is dead! Microsoft lo hizo una vez más. A ver que dicen los ProMs.

  • Lucho

    los que se quejas son o por que se fueron a otros sistema y bardean o sino por que tiene lumias viejos

  • Lucho

    claro que tantas quejas

  • Mira si no te gusta, vete a otro sistema.
    Nadie te obligo a comprar un Lumia o instalar las builds de prueba.

  • gnosis.p

    Eso se esperaba. Después del fiasco de Windows 10 Mobile

  • Edgar Vázquez

    Tal vez la dominancia que existía en un momento por Nokia y ahora por Microsoft en Windows Phone, se termine y busquen implantar el modelo de la PC, en el que otros fabricantes sean los que dominen en cuanto al hardware, pero por Dios, que si no logran replicar ese esquema, o incluso el mas reciente visto en la linea Surface, parece que Windows móvil esta condenado al ostracismo, a solo ser un SO de nicho, quizás solo empresarial, y nosotros, con muchas menos opciones de elegir un móvil que las de ahora, tendremos que pensar en otras opciones.

  • BrainiacRD

    Huele a peligro.!

    Esperemos que el próximo año se enfoque en los móviles.

  • Tayron

    Anunciando sutilmente q todo esto ya termino

  • Fernando

    El principio del fin.