Estas leyendo
Envelop for Windows permite múltiples ventanas virtuales de Windows 10 con la realidad virtual

Envelop for Windows

Ya estamos al tanto de que el “boom” de la realidad virtual ha llegado este año con el lanzamiento de las Oculus Rift, las HTC Vive, las Samsung Gear S, entre otras. Microsoft ha apostado por la realidad aumentada (llamada por ellos mixta) y sigue haciendo sus progresos con las HoloLens. Pero lo que os traemos hoy es la unión de la realidad virtual y Windows 10 gracias a Envelop for Windows en versión beta.

Envelop for Windows, una nueva experiencia

Envelop for Windows es una aplicación que está disponible a través de Steam o descarga directa desde su página oficial y se puede usar con las gafas de realidad virtual Oculus Rift y HTC Vive. Esta aplicación nos permite ver el entorno de Windows 10 en realidad virtual, pudiendo tener tener nuestro escritorio en 360º. Así pues, nos da mayor flexibilidad para poder ver y trabajar con las ventanas de nuestros programas y aplicaciones de Windows 10, todo ello aprovechando la potencia de la realidad virtual.

La aplicación ya tiene algunas características bastante interesantes. El punto más destacable está que gracias a la realidad virtual ya no necesitas varias pantallas para poder tener todo el contenido a la vista. Con Envelop for Windows puedes situar cada ventana donde mejor te parezca y eliminarlas como harías con un ordenador normal. Además, otra funcionalidad que tiene es que si no eres capaz de usar el teclado y ratón sin verlos, los puedes de forma virtual. La forma de conseguirlo es con una webcam que permite grabar ambos periféricos y luego los traslada en el mundo virtual para que los puedas ver.

Como hemos dicho, es una aplicación que está en fase beta, y tiene mucho desarrollo por delante. Aún así, es un software utilizable y que está recibiendo buenas críticas por los usuarios de Steam. Si tienes unas Oculus Rift o HTC Vive, puedes descargar Envelop for Windows desde su página oficial o desde Steam.

¿Qué te parece esta aplicación?, ¿Qué funcionalidades le añadirías?

Toda la información la encuentras en nuestro canal de Telegram ¡Siguenos!

Sobre El Autor
Albert Pina
Albert Pina

Editor Senior de OneWindows. Estudiante de Ingeniería en Informática. Me encanta programar y soy un usuario “estándar” en Windows 10 PC e Insider en Windows 10 Mobile.

  • Daniel Melo

    Todavia con esa vaina?, superelo, pokego no va llegar a W10. y que ojala ni llegue.

  • JAHS

    O sea que funciona con cualquier aparato de realidad virtual?
    Maravilloso.

  • Leo Varela

    Parece que han pasado desapercibidos estos dos tweets de Dona para todos que esperaban la anniversary update en móviles hoy:

  • Pablo Baldiviezo Rodriguez

    PokeGo es una app con solo un enlace para que firmes la petición de pokemon go para W10

  • clauvic

    Hermoso, ya baje la beta, ahora me faltan las gafas jaja por algo se empieza cheeee!

  • Ariel gomez

    No

  • edgar

    O.T.: PokeGo es lo mismo que PoGo?? Pregunto porque la primera si está en la tienda…