Estas leyendo
Microsoft sigue implicada con los móviles, palabra de Dona Sarkar

Microsoft-Lumia

Tal como anunciamos, la marca Lumia podría dejar de existir a partir del próximo diciembre. Es un rumor sin confirmación oficial, aunque ha sonado con bastante fuerza. Por este motivo, es normal que muchos usuarios estén  preocupados por el futuro de los móviles Microsoft. Además los malos resultados obtenidos en los últimos tiempos en la venta de dispositivos, ha ocasionado que algunos hayan expresado su preocupación no solo por los terminales Lumia, sino incluso por el propio Windows 10 Mobile.

Un usuario en Twitter ha ido directo a preguntar a Dona Sarkar, máxima responsable del programa Windows Insider, sobre el estado actual y el futuro que le depara a la marca Lumia.

Dona obviamente no ha confirmado ni desmentido los planes para la marca Lumia, aunque si ha dejado claro que están implicados con los móviles, y también con los socios que vayan lanzando nuevos dispositivos con Windows 10 Mobile. Tan pronto estén disponibles, Microsoft se encargará de incluirlos en el programa Insider.

Como vemos, esto demuestra lo que ya sabemos, Microsoft estará más implicada con los móviles y va a seguir dándole apoyo al software (Windows 10 Mobile Redstone 2) y al hardware de socios. Sabemos que ahora mismo Microsoft ha cambiado su enfoque hacia la fabricación de dispositivos para dar mas protagonismo a sus partners y aunque de momento no se ha confirmado oficialmente nada en relación a si Microsoft acabará presentando un nuevo móvil o no en futuro cercano, es de prever que este nuevo terminal ya no luzca la marca Lumia sino una nueva, posiblemente Surface, lo que sería una forma de escenificar la transición a una nueva gama de terminales por parte de Microsoft.

¿Qué opinas del futuro de Lumia?, ¿Y de Windows 10 Mobile?

Sobre El Autor
Albert Pina
Albert Pina
Editor Senior de OneWindows. Estudiante de Ingeniería en Informática. Me encanta programar y soy un usuario "estándar" en Windows 10 PC e Insider en Windows 10 Mobile.
  • Rafael Perez del Hoyo

    estaria sinceramente muy feo por parte de Microsoft dejar de lado el SO Windows 10 para mobiles, aparte de que tambien estaria bastante feo que dejasen de lado su departamento de moviles…

    Primero nos quitaron a Nokia, de bastantes malas maneras… y ahora se atreven a insinuar la desaparicion de Lumia y/o Windows 10 Mobile?

    Ya estamos empezando a ver que otras compañias se estan animando a incluir Windows 10 en sus terminales, cosa que me parece fantastico (aunque de momento sea fiel a Lumia), y sinceramente, a nivel de actualizaciones y funcionalidades, ha mejorado muchisimo desde aquel WP7, que yo ni llegue a conocer.

    Lo que tiene que hacer es microsoft es darle mas publicidad a Lumia y Windows 10, y hacer mas esfuerzos aun para con los desarrolladores, para hacer y evitar que apps importantes y no tan importantes puedan seguir estando en W10, hay muchas apps muy buenas y utiles que se echan batsante en falta en Windows 10, y que a mucha gente hace girar los ojos hacia Android o Iphone…

    mi opinion personal, quizas lejana a alguna realidad, es que Microsoft podria posicionarse mucho mejor en el mercado respecto a Andoid e IOS, va por muy buen camino, queda mucho por recorrer aun, pero evidentemente con estos rumores sobre Lumia y W10M no van a avanzar mucho…

    esperemos que su espiritu este centrado en dar golpes sobre la mesa para demostrar que aun tienen mucho que decir, y que quieren seguir luchando por el mercado.

  • Fernand0

    Mmm no XD, relee nuevamente mi comentario inicial que me refería a que es mejor enterarse de algo aunque no sea confirmado a esperar un comunicado formal que puede pasar tiempo enorme de espera en incertidumbre (como con la lista de dispositivos que si actualizarían que pasaron meses antes de saber)

  • Fernand0

    Yo no dije que esas palabras fueran oficiales XD si no que al menos nos da alguna idea en vez de estar desinformados completamente.

  • Fernand0

    Mmm más que marketing (que no he visto a Google hacer demasiado, solo a Apple) si quiere destronar al rey necesitan móviles rompedores a precio de risa. Algo como el fenómeno del 520 ya que solo a precio bajo es cuando la gente regular se arriesga a experimentar (por si sale malo no perder tanto dinero) las funciones pesadas se podrían dejar a la gama alta para que el SO sea una versión lite que corra hasta en una tostadora y no cueste actualizar.

  • Fernand0

    Pongámoslo así, no son entusiastas como nosotros, no forman parte de una comunidad como nosotros, no sienten empatía ni afecto por windows phone ni por Nokia ni nada ni nadie, lo que quieren a Toda Costa es quedarse con un buen trozo del pastel de lo que es el mercado móvil ya que es el presente y el futuro y el único que tiene los recursos para hacer frente a Google es Microsoft (Apple no existe ya que era una sola persona y un solo producto y por eso era casi la excelencia, pero sin Steve Jobs aunque ahora sigan en pie la realidad es que no tienen dirección y quien sabe cuanto les dure el gusto) Ya una vez vencieron a Sony en su propio juego, no dudó que al encontrar el método adecuado pueden poner en serios aprietos a android si dejan de jugar o pasársela realizando experimentos con sus productos.

  • Joel Z.

    Cierto lo que dices pero la pregunta es ¿Vale la pena el gasto de dinero en algo que no ha arrojado un resultado positivo? “Es que ellos tienen millones de millones para gastar” podríamos decir eso pero sabemos que cualquier empresa lógica no haría algo así… “Es que esta vez si va a funcionar” y el mismísimo propósito con el que se compro Nokia era supuestamente para tener equipos de la empresa y poder controlar la fabricación y distribución (puedes buscar los reportes de ese tiempo de la compra y ver el optimismo y los propósitos de ese tiempo) y ahora hemos visto como se desprenden incluso de la marca Lumia porque fueron incompetentes para desarrollarla y lograr que calara en el público es que hasta los features Phones fueron imposibles de mercadear por Microsoft es como darte una bolsa de pan, ingredientes y tiempo y que no logres ni hacer un sándwich…”Es que Microsoft es una empresa de servicios ” obvio pero una empresa de servicios que no ha explotado sus propias franquicias sino que las ha regalado a un público lleno de opciones que ya no ve con los mismos ojos a Microsoft, a empresarios y CEOs que usan iOS y Android como teléfonos principales en lugar de ese “maravilloso” Windows 10 Mobile enterprise (es que hasta Donna usa un iPhone al igual que Nadella y el mismísimo Bill Gates y Steve Ballmer y Joe Belfiore) ¿Aparte de nosotros que fuimos a comprar Lumias y nos ponemos a leer foros de W10M y uno que otro desarrollador que de vez en cuando hace algo, a quien más le importa la plataforma? En fin me puedes argumentar muchísimas cosas y yo se que W10M pudo ser algo asombroso si lo hubieran explotado como debía ser pero eso no va a cambiar el hecho de que estamos sentados en el mismo abismo que ya visitó PalmOS, Symbian y todas las versiones de algún sistema operativo movil de Microsoft, pocas apps, pocos usuarios y poco apoyo y eso SIEMPRE termina igual…

  • Joel Z.

    Un personaje que siempre defiende tal cuál el zorro a Microsoft y que jura que en cosa de tres meses Microsoft gobernara el mundo móvil dejando atrás a iOS/Android y que W10M tiene un futuro tan prometedor como un lingote de oro …y cuando ví tu comentario tan “optimista” pense que era el…

  • lfl

    Quien es burn?

  • Gustavo

    Para mi esa sería la idea, se quieren limpiar de la marca Lumia ya que la mayoría ya lo tiene mal visto por WP 7 como bien decís, pero de nada servirá si no hacen hincapié en marketing, Marketing Microsoft por favor!!

  • Fernand0

    Tu teoría es válida si a mobile lo quieren enfocar como servicio al igual que escritorio, por que 10 es el primer windows de carrera larga ya que se supone que se acabaron los “nuevos windows” y de ser así querrían evitar una mala imagen desde el inicio entre el “nuevo público” (como wp7 que no se podían hacer muchas cosas) tal vez en mobile no quieran que se lleve la imagen de sistema con bugs. Esperemos este sea el camino que están tomando.

  • Fernand0

    Bueno que no tiene fuerza ni recursos lo cuestiono, no es una persona que se “cansa” de algo, de hecho perfectamente se la pueden pasar 100 años equivocándose al ser un equipo de personas que se pueden reemplazar cuando sea necesario. Y recursos pues creo que le sobran por la empresa gigantesca que es.

  • puchojenso

    Eso no es un comunicado oficial!!! Lo dice en el articulo. Dona no implica nada… Las palabras de dona te las regalo

  • Fernand0

    De dona mejor sería que nos prestara la “dona” XD

  • Fernand0

    Al menos da movimiento, o prefieres largos periodos de tiempo sin idea del asunto hasta que se decidan a dar un comunicado oficial?

  • Fang Wolf

    creo que es mas que suficiente, quieres escuchar una canción entera en un sms???

  • Fang Wolf

    venga, Sony tampoco es que le valla muy bien con la división de telefonía

  • MrJolly16

    Si consiguiesen que Sony fabricará móviles Windows Phone y establecieran una buena base de modelos de las tres gamas (baja, media y alta) ya sería feliz.

  • Joel Z.

    No Gustavo Microsoft siempre ha fallado lamentablemente cuando de ha metido en los sistemas operativos móviles, Windows CE luchaba contra PalmOS y fallo, Windows Mobile intento competir contra con Symbian y Blackberry y fallo, luego quiso hacerlo contra iOS con Windows Phone 7 y tampoco logro nada siguio en ese esfuerzo contra Android con Windows Phone 8.x y nada y ahora ya no tiene ni fuerzas ni recursos para levantar a Windows 10 Mobile que de desinfla a paso agigantados. Si entras a foros extranjeros veras que ya no reina optimismo… Microsoft tiene el defecto de no esforzarse sino que se rinde rápido si Google no hubiera luchado al principio quizas Android no estuviera donde está ahora.

  • Gustavo

    Windows mobile en sus inicios estaba orientado al ambiente industrial, de seguro aprendieron algo, o piensas que de la noche a la mañana se hace un SO robusto y confiable, las apps que mencionas están mejor desarrolladas en esos Sistemas, primero por que están desarrolladas desde hace mucho más tiempo y mejor optimizadas, segundo por que detrás de esos Sistemas operativos hay una comunidad de desarrolladores y fanáticos que odian Windows, así de sencillo

  • Aunque sea difícil de creer, Microsoft es fuerte en empresas, más que Google. Microsoft debe mejorar la comunicación con el usuario común, porque con las empresas no tiene muchos problemas. Pero bueno, para el año que viene, ya veremos si sacan algo. Aunque creo que van hacer algo similar a la linea Surface.

  • wicho

    Ot: Alguien sabe xq el tono de mensajes de texto tiene poca duración? Ejemplo una canción no suena toda solo como 10 segundos.

  • simaiden

    Y windows mobile desde cuando existe?.. Desde casi inicios de este siglo … Y si bien eran versiones con una orientación totalmente distinta, deberían haber aprendido algo… Y como dicen las apps de android y sobre todo ios están mejores hechas y ya , no hay que ser ciego, ademas de las que faltan por falta de interés solamente, el cual microsoft es el gran culpable

  • Matias Ferreyra

    Gente les consulto algo(off topic)…a alguien mas les pasa que no puede comentar en la app de wpa? No me deja logear ni con Facebook ni disqus

  • Matias Ferreyra

    Esperemos que sea asi y no sea puro chamuyo(cuento)

  • Matias Ferreyra

    La calidad de las apps de Android (hablo de Facebook,messenger,Instagram etc) es muy superior a las de Windows 10 mobile. Punto. No hay nada que discutir. Uso lumia desde el 2013 y mi hermano android desde el 2010…y siempre siempre las.apss fueron superiores…lamentablemente

  • Joel Z.

    Si Donna claro que si…

  • Joel Z.

    El comentario del día!!! Ese cuento de las empresas no se lo creen ni ellos ¿Por que los CEO de empresas como el mismo Nadella no usan Windows 10 Mobile sino iPhones? Es tan evidente que muchísimos no ven que nos están metiendo un cuento…

  • Joel Z.

    ¿No has probado la “actualización” a Windows 7? ¡Es genial!

  • Joel Z.

    Ahora los gestores en W10M son las linternas de Android…

  • Joel Z.

    Eres tú Burn?

  • Gustavo

    La competencia tiene Sistemas bien pulidos? Jajaja, no me hagas reír, “la competencia” tiene su SO desde 2007/2008 y hoy en dia aún dejan bastante que desear,lo que “evolucionaron”, que fue este ultimo tiempo, se lo robaron de Windows Insider, la cantidad no hace a la calidad (apps), no me interesa la cantidad de aplicaciones que tengan, mientras el SO que me gusta tiene todas las app que necesito los demas no me importan , de soporte no tengo nada de que quejarme, todos mis Lumia siempre tuvieron buen tiempo de soporte, cosa que en otros SO no es así, mucho menos Android, ahora, que a W10M le falta, no lo discuto

  • puchojenso

    Del dicho al hecho hay un largo trecho

  • simaiden

    Que es es mierda de empresas?? No nos engañemos, las empresas usan iphone o android gama alta y tienen de todo lo que necesitan

  • simaiden

    Jajajaj, no puede ser que no tenga un sistema listo mientras la competencia tiene sistemas bien pulidos y ademas plagado de aplicaciones y soporte, mientras nosotros ni eso tenemos. Creo que simplemente a microsoft no le importamos y ya

  • Aguila128

    Pero Microsoft solo va a seguir ese rumbo, su idea es sacar al iPhone (más o menos lo mismo de empresas) de su cuna y q muera de frio donde google lo remata

  • Aguila128

    Solo 11 meses par W10M y 2 para WP, el último si puede morir

  • Aguila128

    Bueno, mi hermano compró una computadora y viene con TH2, estaba tan lenta pero la actualicé y quedó bien (hasta ahora todo dispositivo q salga no tiene la AU… ¿Me entiendes no?…ni siquiera el HP tiene la update

  • Tilux

    O hacen algo ya, o la plataforma se va a la mierda en nada.

    Me parece recordar, y digo me parece porque no estoy seguro, que Nadella habia dicho de cerrar la division de moviles si esta no despegaba en 2 años, bueno, pues los dos años han pasado y las cosas estan peor que nunca.

  • Gustavo

    MS aún no tiene listo del todo W10M y no puede darle publicidad, por eso solo pudimos actualizar a través del asesor de actualización y/o Insider, el que este al tanto y lo quiera que actualice, el que no mejor que espere via OTA con el SO “terminado y pulido”, trabajaron muy duro para asentar las bases para la plataforma, centrándose y priorizando W10 PC, probaron e investigaron todo lo que pudieron con NOKIA y la estrategia de negocio no dio resultados, pero se supone que de sus errores aprendieron y se dedicarán a lo suyo, el desarrollo de software y fabricando un Hardware que marque el camino a sus socios, espero lo mejor para 2017, se les acaba el tiempo y hay que meterle 5* a W10M

  • Gabriel

    Implicada o Complicada ?

  • Mota

    Esperemos que si no se enfocan tanto en sacar móviles, si lo hagan en optimizar Windows 10 Mobile para que cuando salga el Alcatel idol no aparezca con el famoso “loading…”

  • Benjamin Martini

    Por lejos lo mas acertado en los comentarios. Hablar es tan facil, “calmar un poco las aguas”, pero yo no olvido ciertas promesas incumplidas, ahis e ve realmente el compromiso.

  • El Papu Zhukulento

    tu si que haces los deberes con Microsoft… cada vez que se actualiza algo lo publicas

  • Mr.Pixel™

    Microsoft sigue implicada con los móviles, palabra de Dona Sarkar
    Actualizado(Fake)

  • JS

    Hmmm, según esto los socios son los que fabricarán el hardware y MS seguirá con el software y (quizás) uno que otro aparato. Me suena como que MS quiere adoptar el mismo modelo de Google, con la diferencía de que su plataforma es propietaria. Esto para mi suena bien.

  • Oscar

    Anoche quise comprar un 950 xl que lo esta rematando en 7mil pesos mexicanos en Liverpool y que me dice el sistema no tenemos piezas disponible… Y el 650 a 3100 pesos mexicanos..

  • Daniel Cala Suarez

    La cuestión es que no veo nada de partners. El único que medio hace publicidad y llega a los mercados es el HP X3.

  • Daniel Cala Suarez

    Ojala un dia se viera a Microsoft comprometida con W10M con acciones (sacando nuevos equipos, publicidad, etc) y no con palabrerias como tweets o correos.

  • Burn_88

    OT: Happn (la app para ligar) se actualiza hoy en W10M, renovándose por completo, nueva interfaz, etc

  • Burn_88

    Cierto, hay muchas apps exploradores : /
    Tampoco lo entiendo. Yo uso el nativo y no tengo necesidad de bajarme otro.

  • edgar

    No entiendo porque tantos gestores de archivos para esta plataforma, el nativo es bastante bueno y ya hay muchas opciones…
    Ojala se dedicaran a programar otras apps mas útiles para la plataforma…

  • Juan Antonio Ferriz

    Aunque mas o menos tengo claro que esto sigue,,, yo tambien me reservo

  • Aunque en Windows 10 Mobile existiesen esas aplicaciones, la empresa es quien decide las aplicaciones que se instalan en el dispositivo. Según tengo entendido existe una versión enterprise de W10M, donde está gestionado por la empresa. Por lo que si algún día llegan esas apps a Windows, la empresa decidirá si deja o no que su empleado las instale en sus dispositivos (el de empresa se entiende)

  • Benjamin Martini

    Solo el tiempo lo va comprobar o desmentir. Yo me reservo.

  • Burn_88

    OT: Nueva app gestor de archivos ha llegado hoy a w10m, “Total Manager Free UWP”.
    Con soporte Windows Hello y soporte Cortana.

  • Burn_88

    Básicamente dice que a partir de ahora son los PARTNERS los que toman el relevo en la fabricación de los teléfonos, y que ellos se centraran en el OS W10M únicamente.

    Con éste tuit me hace dudar de si finalmente llegara el Surface Phone. Llegarán buques insignia seguro, pero de MS no creo, ojalá me equivoque..

  • kreativo

    lo q no dice es q seran moviles para empresas o para el usuario comun, ya q son dos mundos diferentes, la empresa no le interesa q sus trabajadores pierdan su tiempo en snapchat, ni q esten jugando clash of clan, ni mucho menos pokemon go, pero para el usuario comun es lo mas importante, la mayoria no se compra un telefono por lo bonito q se vea, si no por lo q puedes hacer con el

  • lfl

    Esto esta claro,seguiran con móviles pero con su marca, quizás no tantos modelos, pk para eso estan las empresas como Alcatel etc.. Pero no tendría sentido unificar sistemas y ahora adios a móviles, quien piense que Microsoft esta muerto, no ha visto a un muerto en su vida.XD
    Pd. (Mi humilde opinion)

  • Que comience el dramaaaaa XD