Estas leyendo
Review & GamePlay: Juego, Set y Tennis in the Face

Review & GamePlay: Juego, Set y Tennis in the Face

10tons Ltd. sigue trabajando con buenos títulos para Xbox, pero en este caso disfrutamos también de Tennis in the Face en Windows 10 PC y móvil. Una vez mas os traemos una pequeña Review de un título casual, un juego para pasar el rato sin muchos alardes de nada pero dispuesto a entretenernos.

Juego, Set y Tennis in the Face

Review & GamePlay: Juego, Set y Tennis in the Face

En un principio podemos pensar que se trata de una continuación de Baseball Riot, otro buen juego de los chicos de 10tons Ltd, el cual cumple con la misma mecánica de juego, una animación similar y sobre todo tener muy buena puntería. Pero lo cierto es que a pesar de guardar similitudes, Tennis in the Face incorpora nuevas funciones y se hace o al menos a mi, mucho más dinámico y divertido.

«Pete Pagassi es nuestro loco personaje que ha jurado liberar a la ciudad de las garras de los fabricantes de bebidas energéticas corrupta Explodz Inc.»

Descripción:

Ayuda al ex campeón de tenis Pete Pagassi a salvar la ciudad de la malvada corporación de bebidas energéticas Explodz. Deja fuera de combate a payasos terroríficos, antidisturbios corruptos y otros maníacos adictos al Explodz estampándoles una pelota de tenis en la cara. Haz rebotar la pelota contra los muros para llegar hasta los objetivos más parapetados y contempla como salen disparados de forma ridícula.

Activa magistrales reacciones en cadena y disfruta mientras el caos se adueña de todo.Supera nivel tras nivel para alcanzar el siguiente distrito y, al final, tu gran objetivo: la destrucción de la megafábrica de Explodz. Además, ¡intenta obtener una corona en cada nivel!

Pues sí, como veis en la descripción de la tienda estamos ante un juego un tanto alocado, a priori no tiene mucho sentido que un ex tenista utilice su raqueta y su pelota de tenis para derribar, payasos o antidisturbios corruptos, pero lo cierto es que cuando comenzamos a jugar es muy divertido y eso pasa a un segundo plano. Pero para que todo tenga mucho más sentido os cuento un poco de este juego.

Nos detenemos en el nombre de nuestro personaje, primer toque hilarante del título. Su nombre es Pete Pagassi, nombre que claramente ha sido fruto de la mezcla de los conocidos Pete Sampras y Andre Agassi. Nuestro personaje ha sido relegado a ser entrenador de un colegio por culpa de la bebida energética que tiene controlada toda la ciudad. Nuestra misión en el juego será llegar hasta la fábrica de Explodz y destruirla, pero por el camino tendremos diferentes enemigos con los que luchar enviados por la gran multinacional corrupta, ¿a que ahora se entiende mejor la locura de personajes que nos encontraremos en nuestro camino?

«El preorder en Xbox One fue aún mejor de lo esperado, y la cobertura de previsualización ha sido abrumadoramente positiva. ! Una gran versión de final del año «, dice Tero Alatalo, CEO de 10tons.

Jugabilidad

Review & GamePlay: Juego, Set y Tennis in the Face

Sin duda este es el punto fuerte del juego, estamos ante un juego con una gran facilidad para hacernos con los controles rápidamente, es muy fácil de aprender y a los pocos minutos solo tendremos que jugar y disfrutar.

Tan solo tendremos que utilizar el Stick para mover la raqueta de nuestro personaje y cuando creamos que estamos en el punto correcto para que la carambola derribe a todos nuestros rivales tendremos que pulsar para imprimir potencia a nuestra pelota y dejar que los rebotes hagan su trabajo. En el caso de la versión para Windows 10 PC, el botón izquierdo del ratón será suficiente para mantenerlo pulsado, darle la dirección y soltar para que la pelota haga su trabajo. Recuerda que en cada nivel solo tendremos tres disparos, así que sé preciso y no desperdicies ni un solo tiro.

Tenemos diferentes ayudas a lo largo de los niveles como, bombas, botes de pelotas que al romperlos saldrán disparadas en distintas direcciones, u objetos que nos ayudarán a eliminar enemigos donde no podamos llegar con nuestra pelota de tenis.

Por poner una pega es que no siempre la pelota responde de una manera lógica, es decir dos disparos en el mismo punto no siempre realizarán el mismo movimiento con lo que no podremos planificar una estrategia clara.

Gráficos

Más de 100 niveles muy divertidos con unos gráficos bien diseñados y que son suficiente para un juego que pretende que pasemos un buen rato y que le da todo el protagonismo a los puzzles y la física. El movimiento de los personajes, tanto al disparar como al colisionar la pelota contra ellos, es visualmente bueno; cuando les golpeamos vemos como sus complementos se van perdiendo por el camino o en el caso de los antidisturbios (un detalle que me causó mucha risa): cuando les damos con la pelota saldrán disparados donuts, un detalle más de lo hilarante de la historia que se atreve a parodiar a los diferentes personajes con tópicos de la vida real. Las explosiones están conseguidas en la medida que da un juego que luce como si de unos dibujos animados se tratase.

Opinión

Si te decantas por el título en Xbox puedes disfrutar de 15 logros para seguir aumentando tu Gamertag, si por el contrario decides adquirir la versión para PC o móvil solo tienes que disfrutar de él en cualquier momento ya que, como digo al principio, es un juego para pasar el rato; personalmente son mis favoritos ya que no me implican un seguimiento diario de él o tener que prestar más atención que la justa para cumplir el objetivo.

Review & GamePlay: Juego, Set y Tennis in the Face

Para ser sinceros lo recomendaría en móvil ya que el táctil para este tipo de juegos es muy divertido y mucho más cómodo que con el mando de Xbox. Por otro lado, si ya has disfrutado de Baseball Riot no te recomendaría este juego salvo que sea tu género favorito ya que a pesar de las novedades incluidas no te aportará mucho más que un buen rato, que no es poco. Si este no es tu caso, no dudes en hacerte con este estupendo juego casual para pasar unas cuantas horas de diversión en cualquiera de los dispositivos de Microsoft.

Como pros puedo decir lo siguiente: Personajes divertidos, 120 niveles, retos para completar cada fase con el menor disparos posibles y Pete Pagassi, nuestro loco personaje que ha jurado liberar a la ciudad de las garras de los fabricantes de bebidas energéticas corrupta Explodz Inc, son las cartas que pone sobre la mesa 10tons Lte para convencernos con Tennis in the Face. ¿Lo conseguirá?

Como siempre no nos escondemos y decimos las contras que encontramos en cada juego que analizamos, eso sí, siempre a un criterio muy personal. En este caso el punto más negativo es que se encuentra en Inglés: ¡no me entero de las bromas de la historia! Otro punto negativo es la lógica de los lanzamientos que en algunas ocasiones no se corresponden con una lógica real.

Review & GamePlay: Juego, Set y Tennis in the Face

Puedes descargar Tennis in the Face para Windows 10 por solo 2,99€ o bien utilizar la prueba gratuita para ver si te convence en este enlace:

Puedes descargarlo para Xbox desde este otro enlace con un 10% de descuento hasta el día 15 de Diciembre:

Estáte al día de todas las noticias con nuestro canal de Telegram ¡Síguenos!

Sobre El Autor
David Fraile
Editor Senior en OneWindows. Disfrutando de la tecnología.