Estas leyendo
¿Qué tipo de usuario (y cual no) debería adquirir un dispositivo con Windows 10 Mobile actualmente?

Telefono Windows

Hace un tiempo dejé de ser lo que puede considerarle un “acérrimo seguidor” de Microsoft y sus productos. Podrás notar que muchos puntos y temas que conciernen a las acciones tomadas por los de Redmond los defiendo por que, a mi parecer, son correctas por parte de la compañía, pero también podrás notar que otras veces no puedo ir en contra de la corriente y no tengo problema en mostrar mi descontento. El paso del tiempo y las diferentes decisiones que se han tomado desde Seattle han hecho mella en mi perspectiva como usuario de Windows, algo que finalmente resultó en mi visión actual de lo que puedo ver a futuro para la plataforma. Puede que esto fuera necesario para enfocar desde otro punto de vista otras opciones en el mercado, opciones que pueden ser diferentes a los que normalmente tengo en mi enfoque, pero también que se ajustan a algo cercano que, de por sí, es difícil de dejar. Y cuando digo que es difícil no me refiero a que mi gusto por Windows me lleve a ser un sufridor, sino que soy bastante sencillo con lo que necesito que me ofrezca un sistema operativo móvil, pero a su vez exigente con cuestiones tan triviales como la forma cómo está ubicada un botón en centro de notificaciones.

Durante mucho tiempo estuve buscando comprar un Lumia 640, cuatro veces lo intenté sin éxito y estuve mirando los Xiaomi; finalmente adquirí un Lumia 650, del cual es un excelente teléfono que abarca mis necesidades primarias. Pero así como no soy tan exigente, se que muchos usuarios no les basta con ello. Teniendo este enfoque (más abierto de lo que anteriormente podía tener con respecto a la plataforma), voy a dar mi opinión sobre qué tipo de usuarios, a mi modo de ver, deberían adquirir un determinado dispositivo con Windows 10 Mobile. No me refiero a la clase de usuarios, bien sabemos que Microsoft ha orientado su sistema operativo móvil al sector empresarial, sino a las características que una persona, como tú o como yo, debe tener en cuenta para que pueda disfrutar de un terminal con Windows 10 Mobile; también voy a explicar qué tipo de usuario no debería adquirir un dispositivo como estos.

¡Importante!
Esto es un editorial, es decir, esto es un texto redactado por mi para reflejar mi opinión personal; esto no refleja la del resto de mis compañeros del staff de OneWindows, así que a partir de aquí los desligo en responsabilidad de cualquier opinión que yo exprese de ahora en adelante.

¿Qué tipo de usuario debería obtener un dispositivo Windows 10 Mobile?

Me animé a brindar un estereotipo de lo que pienso yo debe tener un usuario actual para que pueda disfrutar de Windows 10 Mobile porque, viendo la situación presente del sistema operativo móvil junto a los planes de Microsoft a futuro sobre Windows, se torna un reto explicarlo de una manera clara. Quizás debas leer varias veces para que entiendas mi punto, así que tenme un poco de paciencia. Puede que tu tengas una o más características de las que explico, incluso otras que no menciono. Sin más, empiezo.

 El llamado “fanboy” de la plataforma

Lumia continuum

Puede que Microsoft no tome las decisiones que muchos desearíamos; puede que Nadella haya reconocido que dejaron pasar el Boom móvil y busquen otro enfoque; puede que juegos como Minecraft se les termine el soporte en Window Phone, o aplicaciones como Snapchat o Pokemon GO no estén en la tienda; pero aún así hay usuarios que esto no les hace perder su amor por la plataforma y siguen manteniendo una confianza plena en ella. Si eres el tipo de usuario que todo lo que Microsoft hace y decide para ti está bien, puedes convivir en el camino con tu dispositivo con Windows 10 Mobile. Se requiere de mucho amor a una plataforma para que pase lo que pase siempre estés allí, defiendas a capa y espada todo lo que pasa en ella, al punto de ofuscarte cuando hablan mal (o con razón) y tengas interminables discusiones defendiendo tu ideas con ardor. El “fanboy” es apasionado, gusta de todo lo que ve en la plataforma y lo muestra orgulloso; esa persona puede disfrutar del sistema operativo móvil y/0 adquirir dispositivos con él incorporado sin problemas.

El arriesgado

buscar-actualizacion-windows-10

Si simplemente quieres estar en el programa Insider de Windows, puedes adquirir dispositivos a bajo costo para probar. Y lo hago en una categoría aparte porque conozco muchas personas que les gustan los retos y probar compilaciones en el anillo rápido, esperando que el terminal pueda dañarse o sufrir de errores de programación propias del anillo, e incluso buscándolas arduamente solo con la intención de ayudar a mejorarlo aportando su granito de arena. ¡Los verdaderos Insiders!

El geek de la tecnología

geek

Si, se que es una redundancia el título. Según Wikipedia, Geek es un término que se utiliza para referirse a la persona fascinada por la tecnología, sin tener una preferencia especial. Si eres de los que le gusta probar de todo con respecto a tendencias tecnológicas (y obviamente tienes la facilidad), no tendrás inconvenientes de adquirir un dispositivo con Windows 10 Mobile. Normalmente un geek suele tener una visión más objetiva e imparcial de lo que puede ofrecer todos los sistemas operativos móviles del mercado, aunque en extremos se le puede confundir con un hater.

El coleccionista

lumia collection

Te preguntarás por qué un coleccionista, y voy a explicarlo con un paréntesis detallado. Hace varios días reportamos de un rumor del cual se hablaba que Microsoft estaría trabajando en relación a una interfaz adaptativa para Windows 10; ojo, he mencionado Windows 10 y no Windows 10 Mobile, lo que podría desencadenar en una noticia que a futuro podría darse: el final del soporte y posterior terminación del desarrollo del sistema operativo móvil, esto para realizar una transición natural a Windows 10 con la interfaz adaptativa. Esto se dio a conocer desde que Microsoft anunció el soporte de su sistema operativo para PC en chipsets Qualcomm con soporte ARM64.

Si lo piensa con algo de lógica, hasta que Microsoft no termine de adaptar Windows 10 a los diferentes escenarios de dispositivos disponibles, Windows 10 Mobile no morirá, por lo menos no dejará de recibir novedades. Sin embargo, también es cierto que podría darse el caso en que la nueva interfaz adaptativa no llegue a los terminales que se encuentren en el mercado actual, sino más bien los que vendrán posteriormente; ejemplo de ello es nuevamente Windows 10 en ARM64, el cual podrá ejecutarse a partir de la Snapdragon 835 de Qualcomm. En vez de eso, Redmond sólo enviaría actualizaciones acumulativas de Windows 10 Mobile a estos dispositivos sin más novedades, y paulatinamente cesarán de recibir actualizaciones periódicas, sino esporádicas. No te preocupes, pasará mucho tiempo aún para que eso comience a ocurrir, un dispositivo actual debería soportar hasta mínimo la Redstone 3.

Un usuario que conoce toda esta información y que desea tener de recuerdo un dispositivo como estos para poder decir “yo lo tuve”, será también uno de los que posea un terminal con Windows 10 Mobile.

El que siente que Windows 10 Mobile cumple con lo necesario

Lumia 650

Y aquí me incluyo. Si eres de los usuarios que necesitas mínimo un Feature Phone en tu bolsillo, es decir, que no te importa no instalar un montón de juegos (incluso, siquiera instalar uno) pero eso sí, tener a la mano tus aplicaciones básicas necesarias, tener un dispositivo que lo utilices como medio de comunicación y que siempre esté listo para ti, podrás adquirir un terminal con Windows 10 Mobile. Por eso, después de deliberar mucho, escogí un Lumia 650 teniendo la posibilidad (y facilidad) de adquirir un Android gama alta… y creeme, no me arrepiento. Si bien es cierto que últimamente me ganó el gusanito de la curiosidad por instalar compilaciones del anillo rápido en Windows Insider, la última lanzada no difiere mucho con respecto a las estables; fácilmente puedo colocar mi dispositivo en el bolsillo del pantalón al 100% de carga a las 8 AM, y llegar a casa a las 10PM casi con el 10% (con un uso medio-intensivo), lo cual es suficiente para mi sabiendo la capacidad de batería que posee el Lumia 650.

Windows 10 Mobile ya es un sistema maduro y que puede ser utilizado sin problemas, sobre todo en dispositivos más actuales. Redmond ha hecho un gran trabajo optimizándolo cada vez más, aún falta mucho trabajo por hacer, pero ya está cuajando y bastante bien.

¿Qué tipo de usuario NO debería adquirir un dispositivo con Windows 10 Mobile?

  • Si eres de los usuarios que estás en total desacuerdo con la nueva estrategia de Microsoft para la División de Móviles: la nueva estrategia de Microsoft abarcó no producir nuevas referencias de dispositivos Lumia y dejar ese trabajo a las OEMs; Redmond está trabajando en un supuesto dispositivo de marca Surface que sería un nuevo concepto orientado a las empresas y que iniciaría una nueva categoría de terminales en el mercado. Si no estás de acuerdo con esto, es mejor que vayas viendo otras opciones fuera de la plataforma.
  • Si usas tu dispositivo para jugar: Si para ti es importante el gaming en tu dispositivo, es mejor que escojas un terminal sin Windows 10 Mobile, a menos que lo tuyo sean lo logros Xbox. Muchos de los juegos más populares no se encuentran en la plataforma (y es uno de los graves problemas que el sistema operativo posee), por lo que es mejor mirar por el lado de las manzanas o robots verdes.
  • Te gusta el hacking y el modding: Si bien es cierto que existen métodos para cambiar parámetros del sistema operativo que no son normalmente modificables, Windows 10 Mobile es el sistema operativo móvil más seguro del mercado, es por ello que OEMs como HP escogieron Windows 10 Mobile por su fiabilidad y difícil vulnerabilidad en términos de privacidad. Es por ello que el hacking y el modding de ROMs y juegos para móviles no es posible, si te gusta experimental con ello en tu dispositivo, mejor puedes comprar un terminal con Android.
  • Si no está tu aplicación favorita: esta es una extensión del punto dos. Si en Android o iOS utilizas una aplicación necesaria para ti y en la Tienda de Windows 10 no está, es mejor que no hagas el salto de momento.
  • Si te cuesta conseguir el dinero: este punto es más bien un toque de lógica y más que no deber adquirir, es un “antes de comprar un Windows 10 Mobile informate bien”. A mi también me ha pasado que en ocasiones ahorro con esfuerzo el dinero para comprar algo, y cuando lo tengo, me decepciono porque no ofrece lo que pensé. Puede que ocurra con un dispositivo con Windows 10 Mobile si adquieres un gama baja con Windows Phone y quieras actualizar; recuerda que antes de comprar algo, se debe investigar bien qué ofrece para evitarte una decepción por falta de conocer la plataforma, y que te veas obligado a estar con ello hasta que tengas dinero para otro dispositivo. Esto es más bien general y ocurre con cualquier terminal del mercado.
  • Definitivamente no te gusta Windows: Si tus gustos están por fuera de Windows, pues venga, ni los mires.

Te doy la libertad de que opines al respecto, como siempre ha sido. También puedes mencionar una o varias características de usuarios que deben o no adquirir un dispositivo móvil con Windows 10 Mobile, eso sí, siempre con respeto que es lo que siempre te pedimos, no solo de ideas sino hacia los usuarios que la expresen.

Sobre El Autor
César Gómez
César Gómez
Editor Senior. Me llaman "Cego". Ingeniero de Sistemas. Geek. ex-Microsofter. "Los placeres de la vida: leer un buen libro, disfrutar del amor correspondido, una buena taza de café y hacer lo que te gusta, en mi caso, desarrollar."
  • Offspring Boy Punx

    Que no me dió nada? que esperás? ser galardonado por defender que crees en la democracia y en el derecho de competición en el mercado, y denunciás de esta forma la campaña sucia que se ha gestado en contra de microsoft? mirá querido, para empezar? lo que nos “da” no es ni mas ni menos, es un sistema estable y robusto de forma gratuita por ayudarlos a encontrar los fallos del mismo (yo tengo windows 10 en todas sus versiones gratis gracias a haberlo instalado desde que era una version alpha) el cual ahora si lo querés tenés que pagar minimo 4.000 pesos argentinos para comprar la licencia, segundo, se nota que no probaste el sistema, no tengo porque darte explicaciones menos cuando se nota que lo que buscas es pelear sin sentido y no debatir, porque es obvio que no probaste windows 10 en su ultima version, como si lo hice yo, y acá abajo te dejo cap de mí escritorio por si te quedan dudas, amén de que es OBVIO que sos un tontito que le mete debian hasta al cepillo de dientes solo con leer que pones microsoft como “M$”, espero haber disipado tus dudas, y sino? segui jodiendo discos rigidos metiendoles 40 particiones y teniendo que formatear cada 2×3 con la excusa del “probar nuevas distros” ^-^ https://uploads.disquscdn.com/images/1d90a3166b825215f34f1e4da64c6a6761d272f3200864a7720e4bd45855027f.png

  • Klaas

    Qué tipo de opinión es esa? W10M lleva 1 año que salió al mercado y aún así tiene rendimiento de una versión Beta! O se nota que eres super conformista con respecto a M$ o sólo vienes a defender la empresa (estás defendiendolo por todos lados en los comentarios) que nada te ha dado para que lo hagas.

  • Offspring Boy Punx

    Lógico! Windows phone tiene muchos más años, es un sistema mucho más estable, que clase de comparación es esa? xDDD

  • Offspring Boy Punx

    Cuando seas programador del foroinsider, opiná, mientras tanto, solo repetis a boca de jarro qudando como total ignorante (un ganzo tremendo).

  • Offspring Boy Punx

    Donde no se puede hackear aplicaciones? Jajaja, si hasta es incluso más facil (haciendolo del pc) y efectivo que en android, abris el xap, appx, appxbundle, modificás las lineas del archivo de configuración con extensión “.xml” y chanchan, el tema es, como en todo, saber lo que se esta haciendo, más aun, el sistema es modificable desde el registro de windows phone, el cual posee una arquitectura similar a la de los pc de escritorio, y se puede acceder desde el mismo dispositivo, como tambien de la pc (metodo que utilizo yo).

  • Klaas

    Windows Phone era bueno… Windows 10 Mobile no.

  • mateo3x6

    mas de acuerdo imposible….. coincidimos exactamente en el 100% … jejeje… soy un amante de gnu/linux. “”DEBIAN””… Pero en celulares hasta ahora e usado guindous…. je… obvio que me encantan algunos android.. pero bue…. quizas este loco y no me entiendan.. pero lo que veo de ventaja en las pc con linux respecto a a las pc con guindous.. los mismo veo en los celus de guindos vs android…. asi que bue… salu2…. quiero cambiar mi N735.. pero nose que hacer si esperar a que algun dia salga algun nuevo microsoft o ir por el android hasta que esto suceda…. saldra algun dia el surface…??? y lo mas importante se podra comprar en latam????

  • Bernar Mota

    He usado BlackBerry,(para mi un grandísimo sistema operativo), Windows phone, Android( sistema operativo que personalmente no me gusta),y actualmente por motivos de trabajo IOS. Sigo el progreso de Windows mobile, creo que tiene un gran potencial, y que tarde o temprano dara un salto muy importante hacia adelante.

  • Jorge Gallardo

    Ya me cambié de plataforma, gracias y no soy fans de Microsoft , sólo quiero un móvil que sienta que lo que pagué lo retribuya en funciones, acabados y que funcione rápido y tenga app oficiales y que trabajen siempre y a La perfección . Otra cosa tuve Lumia 950 y estoy arrepentido de haber invertido 700 euros por un móvil que Microsoft no ha puesto empeño ni dedicación en wm10

  • Ssebastian Aacuña

    yo tengo un 640 y nunca he tenido un problema con whatsapp o telegram.

  • Ssebastian Aacuña

    escuchate ¡¡¡¡¡

    como comparas equipos que valen una chorrada con los lumia mas baratos.

    cambiate luego de la plataforma si es que ya no lo hiciste, porque pareces de los tipos pagados por samsung y huawei, que se comprob´´o que iban por los foros , hablando pestes de sus competidores.

  • Para eso hacemos artículos y los ubicamos en una categoría, no crees?

  • Lo de la sección de soporte y asistencia… Digamos que es para todos y para nadie a su vez (Nietzsche me odia) hay veces que preguntas algo y alguien te responde alguien muy mal “ofendiendo”, o simplemente no lo hacen por que no hay razón de hacerlo… Además tu problema esta metido en un mar de comentarios acerca de la noticia publicada. Eso al análisis de ustedes supongo… Realmente los últimos dos lumias que he comprado el 830 y mi 950XL los compre porque me gusta tomar fotos y en el mercado es muy difícil encontrar un dispositivo con buena cámara y que sea genial, y que de un toque de exclusividad …Excepto la cámara del “HUAWEI P9”. Propongo una sección de fotos que demuestren las habilidades de lumia en el aspecto fotografico ya sea el 1020 o un 830 930 o dispositivos Win10… Los viejos modelos estan aun hoy operando como cámara o teléfono secundario.// se pueden hacer sorteos incluso// ¿Habeis visto a Stephen Álvarez? Cuando pienso en lumia yo pienso en cámara y no tanto en el SO ///todos sabemos el porque///…eso es parte para mi de lo que es Windows también.

  • DAVIZINHO

    ah si?, cuando te llaman vibra? o te vibra una vez la llamada ha finalizado como una notificación? ;-)

    además que llamar a la mi band smartwatch es como llamar coche al micromachine de un niño jejejeje

    te lo dice uno que también tiene una miband2 después de romper dos Microsoft band 2

    un saludo

  • ChicoTrivago

    yo utilizo el xiaomi mi band 2 y sin ningun inconveniente

  • La sección en realidad es en todos los comentarios, sin embargo miraremos los pros y contras.
    Lo de las fotos de la semana… A que te refieres?

  • En el Concurso de aniversario sugeri una sección dedicada al soporte y ayuda a otros usuarios. También las fotos de la semana con un dispositivo LUMIA o que corra WIN 10 y naturalmente una sección de apps recomendada…

  • Jorge Gallardo

    hay telefonos como el huawei P9 que tiene hasta modo manual , los samsung S7 , Xiaomi cualquier modelo, LG g5 y los otros modelos , sucede que lumia camera era bueno pero quedaron estancados y no innovaron mas mientras que otras marcas han agregado mas funciones que si las hubiera tenido los Lumia hubiera sido mejor que todos los android juntos ,ahi se ve que microsoft mobile no veia futuro a OS

  • Jorge Gallardo

    también en Chile hace años dejaron de venderse lumias y casi no existe aplicaciones nacionales, sabes no me llama la atención un surface phone cuando el OS funciona mal y peor y menos si casi no tiene app oficiales , la cámara aun es el fuerte pero que obtienes con una buena cámara si cuando piensas compartir la foto no podras porque la app de facebook funciona horrible y flickr ya no existe en la plataforma , yo ya migré de lumia 950 a samsung S7 y aunque me costó caro pero las apps en android funcionan y hasta para accesorios OEM o de marcas que nadie conoce (tipico chino) existe su app y se puede utilizar y es realmente rápido , el hardware en el lumia es bueno pero windows es pésimo… cuando fui en 2016 a visitar a un primo en Córdoba me pareció curioso que aun personal vendiera los 640 y los 730 .

  • Jorge Gallardo

    desgraciadamente windows mobile no es para nadie, apps mal creadas, no hay muchas apps oficiales, apps de desarroladores que tiempo después las retira de la plataforma, tuve un LUMIA 950 y he sido usuario desde 2013 de windows phone hasta esta semana y windows mobile me ha decepcionado bastante .mi primero WP fue el lumia 710 y luego seguí con el 820 , 830 y el 950 hasta el jueves .

    La realidad ..y dura realidad ..dejemos de soñar

    Twitter está mal creada ,sólo muestra trending topics y tweets mas vistos .NO tweets recientes
    Soundhound está hace demasiado tiempo abandonada , la version que está hay que pulsar en buscar varias veces para que reconozca una canción
    Adobe reader: varios PDF no reconoce las fuentes y se cierra
    Flipboard: a veces se cierra y a veces se congela
    Shazam : es inoperable , no se puede shazamear y las pocas veces que se ha podido se cierra sólo
    Tubecast : ahora aparece error en algunos videos que se puede ver en youtube app en android y en el sitio web de youtube
    Facebook: hay que tener mucha suerte si se desea subir una foto , muchas veces queda sin subir la foto y hay varias funciones que no las tiene y que las versiones de IOS y Android si las tiene
    Blue skies: no es exacto ni preciso muestra la temperatura de tres horas anteriores ,eso que tengo la version pagada de blue skies
    No tengo un lector QR
    Dailymotion no es tan buena app en wp o wm
    Ya no existe Flightradar ,el desarrollador abandonó la plataforma
    Opera browser ya no existe en windows mobile
    Onenote jamás ha funcionado bien
    UC browser funciona mal
    Wordpress ya no existe y la version que existe en wm es de windows 7 al igual que Flickr
    Messenger a veces funciona bien hasta que lo dejas en segundo plano ,ahí no notifica nada
    Whatsapp hay algunas funciones que se anunció en IOS o Android pero no en WM y es muy posible que no esten en WM
    Kindle no descarga algunos de mis libros que compré
    Zinio no existe en algunos paises por ende las revistas que he suscribido no podré leerlas en el móvil
    refocus ya no existe y usaba a menudo
    NOKIA NFC writer quedó congelada en WM 8.0 y no es desarrollada
    Here maps, city lens ,etc ya no existe em WM

    además carece de aplicaciones oficiales y es ridiculo si se desea ver videos en youtube tener que pagar dinero para tener una app para verlos además hay funciones como las salas que no existen , windows mobile en lumia 950 es muy lento hasta da rabia haber gastado 600 euros en algo que no parece gama alta , la cámara en HDR a veces aparece procesando y luego el archivo de imagen se dañó , en agosto pasado quedé sin outlook sin explicación y nadie del soporte de windows ha respondido coherentemente hasta que hubo cambio de hora y de manera mágica reapareció mi correo y calendario y cansado de apps que tiempo después los desarrolladores abandonan y queda sin soporte o actualización y mas aun si compraste la APP y luego deseas actualizarla o haces una restauracion del telefono y sorpresa “YA NO EXISTE LA APP”.. grabar video es poco posible porque aparece un icono de diskette y demora en guardar cosa que en las versiones anteriores de windows phone y versiones hasta septiembre de 2016 eso no sucedía .

    A mi no me llama la atención un surface phone ya que el OS funciona mal cada dia y quitan funciones , hay pocas apps oficiales y mal creadas o mal diseñadas y no vale la pena seguir en una plataforma que poco a poco hay apagón y la división mobile está desapareciendo , luego sucederá lo mismo que symbian. de un dia a otro ya no existe ni para actualizar las apps que descargaste .

  • Axel Bagur

    Lamentable lo tuyo… De verdad, ponete a pensar un rato. La calidad de la comunidad también hace a un producto.

  • Salió que me contestaste a mi :/

  • Axel Bagur

    Nadella, ¿¿Sos vos???

  • Axel Bagur

    Le estaba conestando a Pavel Espinoza Ortega, qué pasó?

  • En ningún momento he justificado, por eso el titulo explica de lo que voy a hablar.

  • Axel Bagur

    Disculpame, flaco, es cierto en parte lo que decís, pero ponete en lugar de un chico joven que vá al secundario o a la universidad, todos los compañeros usan las mismas aplicaciones, se comparten contenidos y funcionalidades, ya está, Windows no tiene el ecosistema suficiente. A mi pobre hija hace años le regalé un 520, me acuerdo que a todas sus amigas le llegó la novedad de la llamada de Whatsapp, y a ella nada… y nada… y nada. Al final le dí mi Android y yo me hice cargo del clavo. No tratemos de justificar con la seguridad (al 90% del público eso no le interesa), o con que hay suficientes apps (la verdad hay faltantes notables y de las que quedan, siempre van muy atrás en las actualizaciones), la fluidez (“estamos trabajando en ello…” y “reiniciando…”) o la sencillez de una Renoleta cuando el resto anda en Toyota Corolla. Al final terminé guardando el 520 y me compré otro Android. Insisto en que yo necesitaría un teléfono como prometen el Surface, pero sin las aplicaciones de Android, no funcionará para nadie.

  • Chinito

    sabes si en android, desde la app de whatsapp se puede editar las fotos antes de mandarlas ??

  • Y Lo peor es que he visto varios Androids (creo que todos son iguales) los cuales no tienen ni si quiera para configurar la camara como lo hace Lumia. Me refiero al ISO, tiempo de apertura, hasta el enfoque!. En un cumpleaños me pidieron sacar una foto con un huawei y casi lo tiro al suelo por su pesima aplicaicón de camara y por un enfoque terrible. Que manera de gastar 13MP de camara. Que pena que los telefonos no son eterno, aun los Nokia. Mi 1520 le esta fallando la bateria, pero me dará pena cambiarme a android y perder un buen telefono, pero asi es la vida.

  • Chinito

    en apps si es cierto, los de los bancos , lectores epub, y los visores. Lo de emuladores si hay en windows, pero es cuestión de quien los use, algunos juegan en el smarphone y otros no.
    pero SI, en apps windows se queda, aunque con edge entro a las web de los bancos normalmente, menos BBVA claro.

  • Marcos

    Eso me paso a mi también jaja ya me pasaba con mi lumia 720. Siempre me piden el telefono para sacar fotos, o selfies. Es que es innegable la gran calidad de las cámaras de los lumias.

  • Joel Z.

    Pues la app de mi banco que no funciona en web, la app de Mercadolibre que es parte importante de mi trabajo, lector de epub de calidad que no desprecio a BookVizer pero no se acerca ni de lejos a MoonReader o Aldiko al igual que el lector de pdf de Adobe que es muchísimo mejor en Android e iOS, visores para lentes de VR que en Android los hay a montones y gratis, los emuladores de consolas como Nintendo DS, PSP, Mame y otros… En fin eso es lo más puntual hay más pero pediste algo concreto

  • Carlos Schwarz

    tengo instalada la version oficial en mi celular cotidiano un s7 edge y va perfecto…

  • Carlos Schwarz

    testeo celulares en la parte tecnologica de un banco privado windows mobilele parece una carreta comparado con los gama media de android..y los afirmo teniendo un telefono laboral (640 xl) que es una verdadera pesadilla para sincronizar mensajes….y o para tener señal…….

  • Chinito

    Ya lo probé y si da, puedo usar la tv del auto en duplicar pantalla o si no continuum.
    Lo que si no puedo es controlar el equipo desde la tv del tablero, solo puedo desde la pc conectado por usb.

  • Gustavo

    Sigo en la plataforma, pero ultimamente me estoy planteando cambiar, cambiar porque, la razon principal es que muchos bancos, medios de transporte y otros usan app propios los cuales si buscas no estan disponible para windows phone, ya he comentado sobre esto, aparte hay muchas app pero en android tienen muchas funcionalidades que en windows phone no… lo que dice Jorge Orellana es verdad, muchos dicen windows phone es el mejor yo decia lo mismo ahora me doy cuenta que no, pregunto a todos, cual de estos eligen lumia 950 xl o sony xperia z5

    saludos a todos

  • Guillermo

    Mi sobrino también tiene el 640XL y lamentablemente se ganó el puesto de fotógrafo del grupo. Le piden que saque las fotos con su celular y se los envíe al resto de los androides gama media por WhatsApp.

  • Jorge Orellana

    He usado celulares con windows desde 2013… los amaba, porque me encanta la plataforma. Lamentablemente en el día a día se me fue encareciendo la funcionalidad, donde las aplicaciones oficiales no respondían como quería, estando en un país donde no podes conseguir mayores lumias que los 640XL. Me pase a android a mi pesar y la verdad que es otra cosa, nada que ver, y eso que compre un Moto g4 plus, que es una gama media, digamos.
    Hasta que no se decidan que hacer con la plataforma, no creo que vuelva a comprar un celular con windows. La realidad es que Android me ha mejorado la experiencia, por algo tiene la mayor cuota del mercado.
    Ojala pronto Microsoft defina algo, quizás allí si regrese.

  • Chinito

    Dime qué tiene Android que no tenga W10M. Pero cosas concretas, no vayas a salir con miles de apps que nunca podrás instalar y que la mayoría ni sirve.
    Si W10M tuviera esas miles de apps, si se podrían instalar, aunque sea de 4Gb de interno.

  • Delete

    Jajajaja ¿que fue primero el huevo o la gallina? Jajaja Lo único que te puedo decir es que tuve el iphone 3gs, el 4, el 5, y entre medias algunos con Android, y novedades como la cortinilla que se desliza de arriba a abajo y ves las notificaciones, los widgets, etc etc los vi primero en los móviles con Android para después llegar al tiempo a los de la manzanita.

  • Chinito

    Tonces contempla el alcatel con Windows, ya q soportará la versión completa, o si no el HP Elite

  • Chinito

    Bueno eso de iClub también me parece molesto.
    Ahora bien, la pregunta es: iOS copió la interfaz a Android ?? Cuál salió primero??

  • Vikna

    Con lo cerrado de mente que eres, definitivamente jamas pusiste un pie en la facultad. Cuando aprendas a aceptar criticas, ver la realidad y hacer una devolución sin agredir, ahi creeré que tienes un mínimo nivel para poder conversar. Hasta entonces, suerte y adiós.

  • Ismalumiayellow

    De nada pero se me a publicado muchas veces xD

  • Marcos

    Sin dudas, aun sigo en la plataforma porque tiene las aplicaciones que creo son suficientes, razón que pende de un hilito. Por que? Porque si spotify elimina la app para WM me rajo (ya mucho estoy pagando por un servicio que funciona horrible en mi telefono). Si eso no sucede de igual manera, y aunque odie la idea, voy a abandonar W10M, Microsoft dejara de vender los lumias, y mi 640 XL no será eterno. Los teléfonos de las otras oems no llegan a la argentina, no los pienso comprar por internet, si el surface phone llegase a la argentina por alguna especie de milagro, sera carisimo. Así que estoy empezando a ver teléfonos android para cambiar mi gran lumia 640 XL, que estoy seguro ningún robot verde va a superar.

  • El Surface Phone no va a orientado para ti o para mi, Microsoft no quiere cuota de mercado, quiere clientes empresariales.
    Saludos.

  • Ruben Dn
  • Sergio Carmona

    No puedo estar más de acuerdo. Tengo mi Lumia 640 en el cajón muy a mi pesar por lo mismo. La falta de apps cotidianas y el permanente “reanudando” en aplicaciones básicas de uso diario (WhatsApp o Telegram) me ha devuelto a Android. Seguiré de cerca la evolución de Windows por si mejora y merece la pena volver.

  • Adrián Hernández López

    Dices que tienes las que necesitas no mas, pues entonces desde tu punto de vista que sentido tiene desarrollar app nuevas si ya tienes las que necesitas, esa es una actitud conformista, porque te da igual que traigan o no app que tu no usas, yo no uso snapchat pero si quiero que la traigan por ejemplo, no por mi si no por la gente que si la quiere, al fin y al cabo si Microsoft no nos cuida al menos nos cuidamos los usuarios unos a otros no?

  • Adrián Hernández López

    Gracias !!

  • Joel Z.

    En resumen si eres un usuario que es capaz de conformarse con un feature Phone que finge ser un smartphone entonces W10M es para ti.

    Tienes un reproductor de MP3, una cámara, un teléfono, SMS y reloj con alarma (ya no tiene radio Fm a menos que instales una app regular para suplir esa función) un browser donde se supone debes intentar lograr que funcionen muchas cosas aunque hay bancos que no permiten acceder a todas las funciones desde un browser móvil, mercadolibre tampoco permite funciones con browser y así muchas más. Hay algunos juegos y apps como WhatsApp que permiten videollamadas e incluso ¡hay Office movil! Así que si puedes vivir con eso ¡Bien!

    No esperes apps actuales o actualizaciones a nivel de la competencia, el soporte está guindando de un hilito ya que Microsoft no soporta la idea de un producto que no arroje ganancias y ya empezó a despedir gente de la división movil, obvio preludio a una reestructuracion de ese departamento que en Microsoft SIEMPRE significa acabar con el producto viejo y empezar… Otra vez… Con otro intento que se los dice un usuario de Microsoft con más de 25 años conociendo a esta compañía y W10M es el nuevo BOB los usuarios más viejos sabrán a que me refiero…

  • Marcos

    Por lo que leo en tu artículo, la funcionalidad del terminal es la más floja de las razones para utilizar un terminal con W10m. Y estoy totalmente de acuerdo contigo. Uno puede conformarse con lo que ofrece, pero eso no significa que no debiera de ofrecer algo más para que la experiencia de uso sea realmente satisfactoria. Eso me ha ocurrido a mí con mi 640XL, por eso ahora está en un cajón y llevo un terminal Android en mi bolsillo en que he podido instalar aplicaciones de todo tipo que utilizo a diario, desde apps de bancos, de compra online, de tranposrtes de mi ciudad, de redes sociales que funcionan como deben, de mensajería, de compañías aéreas, de noticias, y muchas otras que me resultan de utilidad diariamente y que no encontraba en W10 otra opción que no fuese la web (el navegador no puede suplir todas las carencias). Desde luego, W10m podía haber sido un soplo de aire fresco para la telefonía móvil, pero ha llegado tarde y creo que se ha quedado sin aliento. Seguiré atento a ver si MS le da un golpe de timón a la situción de su plataforma móvil, pero soy bastante excéptico.

  • BCP

    Pues yo prefiero el marciano porque te da mucha mas libertad en todo y encima no tiene los precios inflados como si tiene la manzana

  • BCP

    Libertad

  • Robert Fargn

    Yo me considero dentro de los “cumple con lo necesario” y el principal beneficio es la sincronización con mi PC W10 y una tablet Surface RT 64GB que aún sigo usando cuando viajo. Las aplicaciones que tengo me sobran. No me importan los juegos. Tengo un Lumia 535 Dual SIM. Dado que los teléfonos W10M ya han casi desaparecido de Argentina, pude conseguir un BLU WIN HD LTE ( DUAL también ) que es un poco mejor que el que tengo y tiene 4g ( El 535 puede quedar de respaldo ). Cuando me llegue el BLU ya sé que lo cargo, pongo los SIMs, ingreso mi mail de Outlook, lo dejo, y en menos de media hora tengo sincronizado todo. Me encantaría un 950 / 950XL pero solo se pueden traer de eBay, y aún así aquí siguen siendo muy caros, al menos para mi. Voy a esperar que termina haciendo Microsoft con el Surface ó lo que venga.
    Tuve un buen Android, pero solo un par de meses. No soporto esa interfase, tampoco no soporto la falta de los live tiles, y tener que instalar las todas las apps de Microsoft para tener “algo” de sincronización con mi PC y Tablet. Mi hijo tiene un Lenovo Vibe K5 que anda muy bien, pero el quiere Snapchat y los juegos, sin dudas Android es bueno y la mejor opción para eso.

  • Javi Er

    Yo soy el geek jajaja me gusta y puedo probar de todo y si microsoft se hunde no me afecta pero no me gustaría le pase eso W10 es un buen sistema no a la altura de iOS pero si es muy bueno

  • Mayco José Godoy

    Hay algunos que siguen llorando por el Snapchat. Es malísima esa aplicación y/o red social. No se para que quieren que la traigan a la plataforma. Que se queden en IOs y Android.

  • Armando Gonzalez

    Completamente de acuerdo. Cada vez que en los grupos de Facebook y otras redes sociales salen críticas ácidas pienso en eso mismo: cada usuario debe escoger el celular (y el sistema operativo) que satisfaga sus gustos y necesitas…

  • ALEJANDRO

    Pues como sigan igual con las apps, con los pocos terminales que hay con Win10 y con la nula publicidad es muy muy muy difícil que las cosas cambien. Y si lo dejan todo al hipotético surfacephone con un precio desorbitado pues también… No lo veo

  • Puedes recomendarlas aquí, si le vemos utilidad, podemos hacer un post.

  • jimy

    La verdad que cada quien tiene sus apps y las hace suyas y otro las desconoce acabo de instalar una apps que ni sabia que existia y me asia falta seria bueno recomendar apps

  • Xavier Zaza

    Jajajaja. Saludos.

  • clauvic

    Jajajaja, no has entendido nada, parece charla de locos y esto cansado, toca madrugar jaja saludos

  • Bryan

    Suena bien. Que hay de losnhuawei?

  • Bryan

    Genial. Gracias

  • Bryan

    El dinero no es problema. Por eso dije entre un Android gama alta y el iphone 7

  • Xavier Zaza

    En un desierto y pensando en hacer vidrio? Jajajajajaj. Me das la razón. Si estoy en un desierto prefiero el agua. El agua me refresca. Que hace el vidrio? Jajajajaja.

  • Disculpa pero una app es un producto (muchas veces comercial, gestionado mediante gestión con criterio financiero y con fines de lucro). No existe algo como el “tener derecho a las mismas apps que el resto”. Existen dos cosas que se exigen: 1. Que los desarrolladores eviten el ejercicio de monopolio u oligopolio comercial tecnológico en la oferta de software; y 2. De acuerdo a lo anterior (1), que se promueva el “acceso” a dichos productos, acceso que para el caso de Youtube -por ejemplo- no depende de Microsoft, sino de los desarrolladores de sotfware en Google.

    Por lo tanto, de lo que se puede hablar es de una “oferta de apps por parte de los desarrolladores de software”, algo que para el caso de W10M no se está cumpliendo satisfactoriamente y que tampoco es de su entera responsabilidad. Paralelamente, W10M al tener una ínfima cuota de mercado global, inclusive con una reciente implementación de la plataforma UWP, el desarrollo de aplicaciones en la plataforma no está a ritmos deseables porque involucran que los desarrolladores tomen decisiones que no pueden todavía estar respaldadas con proyecciones financieras favorables.

    Qué le queda a W10M para poder cumplir sus objetivos como proyecto? Pues seguir mejorando, para poco a poco posicionarse como un producto atractivo y/o competente, puliendo lo que considere apropiado y enfocándose en un público objetivo inicial diferenciado. Un producto así debe de alcanzar a Android o a iOS, y recién desde la aparición de W10M se ha empezado un plan para el desarrollo de dicho software. W10M es reciente, y todavía necesita de tiempo para poder siquiera compararse a los otros sistemas que actualmente dominan el mercado, si lo que desea Microsoft es también participar de él. A mi personalmente la estrategia actual de Microsoft me parece conservadora pero acertada, lenta pero dispuesta a recogar las cosas que les alcancen sus insiders.

    Muchas veces se cometen serias faltas lógicas para intentar vagamente sostener que “le importamos poco a Microsoft”. Microsoft necesita de la gente como consumidora de sus tecnologías para poder continuar existiendo como un gran empresa.

  • Cuando me preguntan qué tiene de bueno Windows en un smartphone les digo:
    1. Es un sistema fluido, sencillo de usar, orientado a la productividad (sincronizado y 100% compatible con tu PC, y tu propia nube), dura bien la batería.
    2. Es un sistema donde la aplicación de cámara te da muchas facilidades para hacer buenas fotos con un celular económico.
    3. Es un sistema seguro, es improbable que te afecte algún virus informático o malware, siempre se está actualizando.
    4. Hay pocas apps, pero lo esencial para comunicarse (redes sociales y mensajería) y trabajar (suite de Microsoft Office) funciona muy bien, es un celular para los que no necesitan tener muchas apps “de adorno” (que son pocos usadas al final).
    Suelo terminar resumiendo que “es un celular sencillo para gente sencilla”.
    El tener preferencias distintas o usar una herramienta distinta -o más económica- a la del resto pero que es capaz de ayudarte a cumplir los objetivos que todos tienen, no debería darte pena. Por otro lado, tener un Android queda justificado de sobra si es que lo vas a utilizar para aplicaciones específicas disponibles que necesites usar y te ayuden en tus estudios o trabajo (como calculadoras para ingenieros, apps de medicina, leyes o biología, desgrabadores de texto, conversores de formatos de archivos, visores de archivos específicos, aplicaciones desarrolladas por tu universidad o centro laboral, etc.).

  • gab 10

    Lo mismo decían del automóvil, lo mismo decían los aviones. Y tantos otros “lo mismo decían” .
    Imagino un móvil que en una pantalla entera tener la app Onewindows y en la otra pantalla estar jugando o usando otra aplicación. Eso me viene a la mente con lo que va sacar Microsoft.

  • Cristian

    Yo tenia W10M en un Lumia 640, en la publica, es estable. Puedes probar y tomar tu decisión.

  • clauvic

    Bueno pero con la arena, un horno y hulla puedes hacer vidrio……jajajaja mucho minecraft

  • Oscar RzGa

    10342.0
    Edit: Ya no entendí, hablan de insider?

  • Nano Kanpro

    Que versión tienes?

  • Eso hacemos, Emma y Arturo hacen un buen trabajo con ello.

  • Ismalumiayellow

    Aqui lo tienes aunque el link es para la carcasa del L640xl aunque si buscar para tu smartphone la encontraras http://m.ebay.es/itm/322370577274

  • Armando Miguel Morales

    Estoy hablando del uso que se le suele dar al teléfono por los usuarios “normales”, que muchas veces se compran teléfonos de 1000€ y apenas lo usan para WhatsApp y Facebook, mientras que yo con un 640 hago muchísimas más cosas porque lo uso para prácticamente todo, y cuesta menos de 100€. Y, créeme, no echo de menos nada en este móvil, tiene todo lo que necesito de un smartphone.

  • Oscar RzGa

    Pues yo creo ya lo arreglaron porque justo en este preciso momento acabo de actualizar y ningún problema

  • Fernando Trampero

    Sobre el tema ni idea, arranque con windows phone 8 y ahora con w10m en un L640, considero que cumple con mis necesidades, en realidad lo que me fastidia son la app Facebook (con el navegador no es lo mismo ni cerca en funciones) y la reproducción de videos online en vivo ya que la mayoría de las paginas me dice que el sistema no es compatible o necesito adobe flash Player. PERO LO QUE ME DEJA REALMENTE FELIZ ES QUE PUEDO VOLVER A USAR ONEWINDOWS!!!! yo era uno de los usuarios que no le funcionaba la app. Ahora voy a probar la web a ver que tal. Saludos!

  • Xavier Zaza

    Que hay en el desierto? Hay pura arena, abunda la arena y muy poca agua. Prefiero el agua que es escasa y buena pero no elegiría la arena que es abundante y en este caso mala. Fanboy….. Tal vez. No tengo queja alguna de WM.

  • Burn_88

    totalmente de acuerdo  

  • Damn!

  • Si, esta en el backlog, ahora mismo estamos trabajando en algo prioritario.

  • Lo mismo decían del internet.

  • Patricio Cardenas

    Imaginate, microsoft sigue vendiendo teléfonos fallados entonces por son muchos los usuarios con problemas con sus terminales y el más reclamado ha sido el de la duración de la batería seguido de los reinicios y pantallas de reanudando.

  • Oscar RzGa

    Ignorar es una palabra ambigua, podría significar no saber o en este caso, creo yo, se refiere a desdeñar o ser indiferente.

  • clauvic

    En resumen….fanboy
    Estas en el desierto muriendo de sed, que elegirías, una tapita con 0.200ltrs de agua o 20lts de agua, aveces lo abundante si es bueno,

  • Oscar RzGa

    Y WhatsApp ya casi saca la posibilidad de las notificaciones interactivas en Android cuando en Windows ya están desde hace mucho

  • ALEJANDRO

    Guau!!! Un móvil plegable y tablet…menudo engendro. ¿Realmente crees que una empresa privada cuya finalidad es ganar dinero va a aguantar un producto que no le genera ningún tipo de beneficio económico?…NO

  • Fahd A. Santiago Ortiz

    Las cámaras son muy buenas las de Samsung pero ni cerca están (ninguna) de una con lente Carl y en mi caso, yo todo lo hago desde el móvil me deshice de mi ordenador

  • Fahd A. Santiago Ortiz

    Es que ése era uno de sus fuertes

  • gab 10

    Por eso sigue el soporte de w10m en rs2 . Y volveremos a tener móviles lumia en la store de estados unidos. Porque nos están echando. O porque w10m va ser rs2 ,rs3 ,rs4 ,rs5 etc.
    Y como el soporte dura 3 años con sacar móviles cada 2 años es suficiente.
    Y a esos se suman los demás fabricantes. HP, Alcatel, etc.
    Y como si fuera poco ahora presenta Microsoft un móvil plegable y Tablet.

    Que pasa se termina o no se termina.

  • Xavier Zaza

    Personalmente nunca cambiaria mi lumia por un celular que no tenga WM. Soy usuario de Windows Mobile desde el 2008 y siempre he recomendado este sistema,,, yo les digo la verdad sobre las aplicaciones que están disponibles en la tienda. Pero también les digo sobre la seguridad, fiabilidad de este sistema. Nunca se han quejado ni me han dicho que Windows es malo al contrario se ven sorprendidos por la rapides del este al ejecutar las aplicaciones. Si de algo estoy seguro es que hay y habra Windows para rato. Yyyyy no todo abundante (Android) es bueno, ni todo lo encaso(wm) es malo.

  • Delete

    Así es compañero.

  • J.David

    Bueno, en android tenemos los widgets y algunas aplicaciones te dejan ampliar las notificaciones para mostrar más contenido y opciones, como Gmail o Twitter. Y bueno, W10M no se libra de las tiles estaticas, al menos en android si te parecen feos descargas un pack de iconos y ya xD

  • J.David

    Yo lo poco que la he usado me ha ido perfecta, aunque como dice el redactor de esta noticia, mejor usar la version web

  • J.David

    Si solo tuviese una aplicacion, Snapchat, habría cambiando mi Lumia por otro, pero bueh, tampoco estoy infeliz con android xD

  • ALEJANDRO

    Que nos echan poco a poco de W10M. Salta a la vista. Molestamos a Microsoft y está deseando anunciar que por la baja cuota de usuarios se verán forzados a cerrar su departamento de móviles / celulares… ¿No lo veis?

  • Mi

    Y que me dices de la pantalla y de la camara? Una pasada!!

  • chepo
  • Fernando Díaz

    Soy usuario de un 950, mi novia también tiene uno y coincido contigo, el teléfono es de seda, tiene un montón de ventajas que no aprecias sino cuando tomas un moto G 2015 o un Huawei P8 y te das cuenta de lo limitados que son frente al Lumia; androids que cuestan lo mismo que lo que pagué por 950 y no veo las maravillas que ve el Lagarto o Emiliano Muñoz. No sólo el teléfono, los sistemas de sincronización, almacenamiento, seguridad y actualizaciones no tienen comparación.

  • Yo me paso a Android (ASQUEROSO, DESGRACIADO, HEREJE, ANDATE Y NO VUELVAS NUNCA MAS, NADIE TE VA A EXTRAÑAR, OJALÁ TE AGARRE LAG :v ), un J7 Prime para ser mas exactos, mi 640 se convertirá en “conejillo de indias” del Insider por un rato para ver como sigue esto de W10M. No tengo explicaciones complejas para justificar esto, simplemente me cansé de W10M, en especial la involución que hubo en la división de móviles, cosa que me pareció lamentable porque estaba en WP desde 2014 con la esperanza de que el sistema iba a estar a la altura de los competidores, pero me parece que MS que no tiene intenciones en eso. Tampoco es que me despido de esta página, me encanta, voy a seguir presente y le tengo mucho cariño <3

  • Fernando Díaz

    Así es, varios me preguntan eso… y es que cuando eventualmente veo a alguien más con el WhatsApp con W10M, sólo digo, qué elegante, sobrio y bonito es ese teléfono.

  • Facebook es un asco en ambas plataformas.

  • Burn_88

    OT: Vaya vaya vaya vaya, vaya, vaya….. los trolls-haters que pululan por aqui.. quejándose de lo mal que va la app de facebook en w10m y partiendose de la rosa.. y me entero que en android pasa lo mismo.. LO MISMO…

    https://uploads.disquscdn.com/images/5493eb73604092caed4f0c3c1d6565e2958495591e5dfe88138da5595768a93e.png

    https://uploads.disquscdn.com/images/17c85d34f4a1e415b019e72e3a1c47212338c673bb5c97a40ffcab9fef98cccf.png

  • Lagartoasesino

    Me quedaría en w10m.

  • AcostaViko

    Lagarto tu que harias aparte de comprar otro cel con otro sistema operativo??

  • Delete

    Muy buen comentario.

  • Juan Carlos

    Bueno. Yo soy el tipo de usuario que busca estabilidad, rapidez y sencillez. Uando descubrí windows 7.8 me enamore, igualmente con 8 y finalmente 8.1 con lumia 1020. Con la llegada de W10 actualice insider y no me funciono. Y me hiso pensar que el sistema era inestable, luego para probar me cambie a un 830. Y nada. Seguía teniendo el mismo problema. Finalmente adquirí un lumia 1520 y se terminaron todos los problemas. La fluidez es muy buena. Hay app que tienen fallos las de fotografías sobre todo. Pero en operatividad de telefono le daria un 8 de 10… Finalmente termine comprendiendo que el sistema era bastante pesado para equipos viejos. Y aunque el 1520 tiene su trayectoria sigue siendo un poderoso dispositivo. En cuanto al SO diría que es un nuevo concepto basado en 8.1 pero con la idea de transformarlo a una pc de bolsillo y la cual aun no esta completamente desarrollada. Por eso el bajo perfil de microsoft en todos los ámbitos. Si nos fijamos ya tenemos Instagram universal. La cual puede recibir cambio “sin actualizar” completamente la aplicación. Lo que indica flexibilidad de sistema con respecto al desarrollo de las mismas. Ahora. Tendremos dispositivos gama baja que puedan sostener W10 sin tener problemas de rendimiento. Eso esta por verse. Pero lo cierto es que ya hay un montón de teléfonos en el olvido.

  • Josse

    Yo soy de los q wp cumple mis expectativas, pero me repatea q whasap en w10m no las cumple, hasta cualquier programa en mi 486 de antaño se va mas rápido

  • DAVIZINHO

    creo que no has leído bien. radios con navegador (no solamente manos libres). Vamos que en los manos libres si que funciona, digo sistemas de mirrorirng o similares

  • Delete

    Soy insider desde el principio de los tiempos, así que no se a quien llamas conformista.

  • Lagartoasesino

    En 8.1 pierdes twitter, instagram, bueno, no las pierdes, pasas a unas apps mucho mas horribles, lo que si pierdes es skype.

  • Delete

    Claro que lo he usado, y no me gusta, le doy mucha importancia a la hora de meter películas o música, por ejemplo, odio itunes y su manera de trabajar, si no tienes itunes y no tienes tu ordenador en ese momento con tu cuenta de icloud no puedes hacer nada, al contrario que Android o Windows, cualquier ordenador te vale para acceder al móvil, traspasar fotos, documentos, etc etc, valoro mucho la sencillez y en los tiempos que corten el tiempo es oro. Por no decir que la interfaz de inicio es casi calcada a Android, por eso me gusta mi 950, porque es diferente, porque tiene cosas que los otros no tienen, por eso y por muchas otras cosas más.

  • AcostaViko

    Regresare a windows phone 8.1 y cuando verdaderamente tenga novedades buenas que valgan la pena regreso a windows 10 mobile #Microsoft despierta! Te quedaras sin usuarios

  • DevDiiv

    Hay funciones que omití o se me olvidaron, realmente no era mi idea hacer un comentario tan extenso. Sólo pretendo ejemplificar el uso que en mi caso le doy al móvil y como realmente puede ser una gran herramienta, si demeritar que otras personas se sientan más a gusto con tal o cual opción.

    Dejé de lado apps muy buenas que suelo ocupar como son The Guardian, Audiocloud, Unstream, Perfect Tools, Photo Marker, OneDrive, Disqus (la antigua), etc. Es un sistema nicho porque si duda hay muchas apps populares y de productividad que no existen en W10M debido a su casi nula cuota de mercado, lo cual no lo hace una opción recomendable de manera tan amplia como Android o iOS…pero es una gran opción para quien busca algo diferente y no depende de determinadas apps.

    Por cierto, el modelo de las apps me parece saturado, ineficiente y engorroso, algo debe cambiar en eso de una app por cada servicio, muchas aplicaciones son innecesarias una vez que las ocupas para su proposito y no las tocas nunca más, ocupando espacio y ya.

    Saludos.

  • Lagartoasesino

    Mi sobrino esta en la oficial y se vive quejando que las notificaciones andan cuando quieren.

  • Lagartoasesino

    Lo de fluidez se quedo en 8.1

  • AcostaViko

    Pero para tener windows 10 oficial. tengo que regresar a 8.1 y luego actualizar sin ser insider?

  • Lagartoasesino

    Recuerdo en mi viejo galaxy pocket, tremenda porquería, pero podía activar las notificaciones flotantes de Whatsapp que me aparecían en el centro de la pantalla en cualquier momento y podía responder desde ella… y esto hace años con Android 4.0.4, aca con W10M ni siquiera desde el centro de notificaciones, si, ya se, es culpa de Whatsapp. xD

  • Ebot17

    No lo creo

  • Chinito

    Con W10M oficial, es estable

  • Chinito

    Bueno yo uso W10M, y cuando me piden una recomendación, empiezo diciéndoles los malo cada SO, en windows la falta de apps de moda, en android que no puedes tener todas las apps q quieras igual q en iOs, etc

  • Roderick Morgan

    Perderás algunas apps oficiales como twitter, pero tendrás estabilidad. Si no eres de redes sociales, es la mejor opción

  • AcostaViko

    Les pido su opinion creen q es mejor regresar a Windows 8.1?

  • Lagartoasesino

    En mi opinion, Windows 10 Mobile tiene una interfaz horrenda, los tiles informativos saturan, prefiero iconos y algún gadget que me muestre lo que me interese sumado a un lindo wallpaper y no 20 tiles mostrando información todo el tiempo con un wallpaper que no se ve.

  • Chinito

    Enserio?? , mi lumia 640 es compatible con el bluetooth del carro, incluso cortana funciona normal con el micrófono que viene en el timón.
    No probaste bien ??

  • Roderick Morgan

    Hasta yo que “tengo todo lo que necesito”, me aburrí de la inoperancia de Microsoft. Que se queden con la gama alta y terminen de morir.

  • DAVIZINHO

    si te gustan los smatwatch olvidate de windows phone. no hay nada “chulo” disponible.

  • Chinito

    Si vas a comprar para probar, compra un Lumia gama baja, porque no se quedará. En iOS y Android tienen que ser caros, y en android si compras un gama baja te dará cólera.
    Entonces depende de cuánto vas a gastar

  • Chinito

    En rapidez y que se queda aunque llenes su almacenamiento al 100%.
    Pero en novedades, los veo igual.
    Bueno la novedad sería que Android necesita más Ram para correr como iOS.
    En precio gana Android

  • Chinito

    Depende de gustos, ambos limitan en algo

  • Manuel Adrián Flores Hernández

    Perdona pero no seguir TODAS las modas no significa que seas un ignorante de las modas, hablando de manera global, no solo de teléfonos, o al menos, habla por ti cuando digas que alguien que usa W10 es un ignorante de las modas, a menos que no sepas expresarte y lo que querías decir es que hay que IGNORAR las modas, porque ser un IGNORANTE de las modas es una cosa totalmente distinta.

  • Chinito

    Depende de gustos, ambos limitan en algo: almacenamiento, dónde instalar las apps y sus datos, etc.

  • Manuel Adrián Flores Hernández

    sera que para ella/el la escuela primaria = facultad. Ademas con eso de que “no tiene dinero” para cambiar de teléfono huele a Kilómetros que es alguien menor de 20.

  • Andres Videla Godoy

    pero en este caso son locos consumistas, no locos innovadores

  • Chinito

    Si es un android, que sea de 32 Gb, en caso uses varias apps

  • Chinito

    En eso estamos de acuerdo, no me imagino decir que un SO es mejor que otro, cuando usé solo uno en toda mi vida

  • McShaz

    ¿Facultad de que?
    Porque tu forma de escribir deja muchas dudas acerca de tu formación académica.
    Se puede aceptar que no te guste la plataforma, pero negarse a recomendarla es hasta gracioso para contarlo en el chiste del día.
    Windows 10 Mobile es un sistema operativo seguro, fiable, rápido y muy competente en un mercado de aplicaciones de calidad en pleno crecimiento.
    Así que lo sentimos, los trolls no son bienvenidos en este tipo de comunidades.

  • Chinito

    Has usado ambos SO ??
    Te darás cuenta que iOS es muy fluido, incluso si su almacenamiento lo llenas al 100%

  • Chinito

    Pero te falta decir que, en realidad, eso de la interfaz es cuestión de gustos, eso de empezar en un equipo y seguirlo en los demás todos los SO lo tienen. Y que continuum no tiene nada que ver con lo anterior.
    Ahora bien, rapidezy fluidez?? Aclara que en Android necesitas al menos 3Gb Ram para que no se quede.
    fiabilidad ?? Android es el peor, si te refieres a iOS estamos de acuerdo.

  • Vikna

    El problema es que todo lo que esta tildado como “deseable”, se podría aplicar tambien en cualquier otra plataforma. Por ejemplo apple fanboys, apple geeks, coleccionistas etc… yo la verdad sigo con mi wp hace 2 años porque no tengo dinero para cambiarlo, pero sin dudas ste sera el último, y hasta hay personas que me han preguntado si podrían comprarse uno como El mio, y tuve que decirles que no, mejor un android (para que después no terminen tirandomelo por la cabeza). Otra situación que tuve fue una compañera de la facultad me dijo instalate X app, y yo le dije no, no la tengo. Pero como?? Si es fácil esta en la tienda! Y yo: no, pero tengo windows phone. Y ella: Uhhh Noo esos teléfonos son un clavo son una basura que haces con eso?? Y bueno Esto me ha pasado ya varias veces durante 2016 Asique si, definitivamente este será mi ultimo wp, y en realidad no creo que sea conveniente para nadie teniendo un Android mucho mas completo como opción.

  • Chinito

    Eso de YouTube y otras apps, es cuestión de google, de tu amado android.
    Imagina si Microsoft quita sus apps de android, (pffice, one drive skype, etc)
    que dirías ??
    Acaso no usarías las apps de terceros??

  • Mario

    Para ser usuario de Windows 10 mobile hay que tener las pelotas muy bien puestas y ser un ignorante de las modas, como yo, que me importa un pimiento lo que digan todos los usuarios de android y manzanas porque yo disfruto con mi Lumia y eso les fastidia mucho a los demas. No estan todas las App pero tengo todas las que necesito y de juegos lo mismo, tengo los que mas me gustan. Nada mas que decir.

  • Chinito

    Jajaja.
    Si solo usas el equipo para redes sociales y juegos consigue un android. (pero ten cuidado de cuánto pesa el juego, porque si no te quedas sin memoria interna)
    Si quieres fluides y practicidad en el uso diario y en el trabajo, W10M es mejor.

  • warex3d

    Excelente artículo muy necesario. Más gente necesita informarse antes de dar el salto a W10m, y muchos de los que ya están en la plataforma y aun no están seguros que hacer. Yo lo vengo diciendo desde hace 2 años y siempre me tachan de troll. La plataforma no va a ningún lado. Yo creo conveniente esperar 3 años pero desde ya esta claro que adiós a aplicaciones, yo no soy un usuario muy exigente en cuanto a apps pero incluso a mi se me hace inservible.

  • Chinito

    Estoy de acuerdo con lo que dices, solo que agrego q los mapas y la ubicación funcionan sin estar activados los datos móviles.
    Y que me gusta la función “seguridad contra restablecimiento”. O mejor dicho, que aunque hagan hard-reset, el equipo seguirá pidiendo que abras tu cuenta.
    Además de que con mis 64 Gb de micro-sd tengo espacio para muchas apps, cosa que me rio de los android. (según ellos, expanden su memoria con la micro-sd, pero en realidad la mayor parte de sus apps se queda en su interna)
    Jajajajaaja

  • Adrián Hernández López

    me refiero al hecho, de que entiendo porque un desarrollador no hace su app para Windows por su cuota de mercado, Microsoft pensó que con solo decir UWP vendrían corriendo a hacer sus app porque estarían en pc, Tablet y móvil y ahí si hayun mer

  • Adrián Hernández López

    puedes poner el link?? gracias

  • Chinito

    Creo lo mismo, a excepción de la expresión “años luz”. Pero los android son bonitos a simple vista

  • Francisco Gallardo

    Yo creo que es algo meramente subjetivo y o psicológico la percepción muchos pueden decir que va bien ya que no conocen otra cosa y otros más realista diran que no ,apegandose a la realidad tal como muchos dicen que les iba espectacular Windows 10 en un lumia 520 yo tuve ese modelo y con insider iba fatal

  • lfl

    https://uploads.disquscdn.com/images/84e4c14bc0e3d95c25a5abedd23c38d78d4498a918aaa91d44cf705af5f3ad87.png
    OT: Se podrá algun dia personalizar el color de los comentarios igual que se personaliza lo demas? Se quedaria para mi alucinante con el mismo color que tengo ahora fosforito de la carcasa.

  • Francisco Gallardo

    El K5 es horrible la duración de batería, calienta harto,y tiene un Android mal optimizado tiene lags horribles lo digo por que le había comprado ese modelo a mi mama pero fue en desastre termine cambiandolo por un J5 prime y me ha impresionado muy fluido Android no falla la duración de batería es excelente ,Lenovo tiene excelentes computadores pero celulares son un desastre

  • gabo79

    Para mi windows mobile 10 tiene la mejor interfaz; esos tiles que se mueven y dan información en tiempo real sin entrar a la aplicación están a años luz de los demás sistemas, tengo algunos clientes de feedly y son puros tiles animados lo que logran una interfaz extraordinaria muy diferente geek y radical. Esos iconos estaticos de android no molan.

  • Francisco Gallardo

    Olvidas la compatibilidad con diversos dispositivos desde un chromecast hasta un wearable no puedo comprar casi nada sin tener la preocupación de si funcionara y o estará una alternativa para el teléfono ejemplo hay muchos, por ejemplo pagar para poder hechar a andar un miband o un chromecast ya llega a cansar que debas desembolsar plata por una aplicación para hacer funcionar esas cosas y en IOS,Android. Es gratis la app oficial de xiaomi, google, philips hue etc

  • Ebot17
  • gab 10

    https://uploads.disquscdn.com/images/b660657c0ce246170cbbdb936c30e8961ad443a2b7419d916edd2590a51858e0.gif

    y estos en que categoría estan , se hablo de lagartos puede ser o no . algún parentesco de tipo de fan jajajajajajajaj

  • Francisco Gallardo

    Y¿ para cuando tenemos que esperar para que Windows funcione decente sin problemas de ningún tipo? Al año 2040 quizás

  • Francisco Gallardo

    Si vas a Android cualquier android gama alta y media va bien, su vas a iphone evita los de 16GB ya que con todas las actualizaciones te queda menos de 1Gb de almacenamiento, mi hermano tuvo que vender su ipad de 16Gb ya que con todas las actualizaciones se queda sin almacenamiento para aplicaciones y archivos.

  • DevDiiv

    Definitivamente no es una plataforma para todos, y menos en la situación que se encuentra actualmente, pero prefiero que existan opciones a quedarme con sólo un par que determinen o delimiten lo que necesito o lo que no.

    Vivo rodeado de teléfonos Android y algunos iPhones, sin embargo para mi uso diario prefiero W10M. A principios del año pasado WP8.1 ya me empezaba a parecer limitado en cuanto a lo que necesitaba para trabajo, comunicación y entretenimiento, y me planteaba usar otra plataforma, sin embargo probe W10M, y bueno se ajusta bastante a mis necesidades y principalmente visualmente me encanta.

    Veo y descargo muchos videos de YouTube, así que para eso ocupo Mytube y MyTube Beta (está ultima por la transición sin cortes del audio al pasar la app a segundo plano). Outlook es súper practico para recibir documentos en Word y Pdf con los que suelos trabajar, me gustan los gestos para eliminar o marcar un email, incluso prefiero usar el móvil para revisar el correo a una PC o laptop.

    Para Facebook uso SlimSocial, y la aplicación desarrollada por Microsoft por la sincronización con los contactos. La app oficial de Twitter me gusta mucho, sonara frivolo pero me gusta el dark theme, la cual no existe realmente en Android y en iOS hay algo parecido pero en tonos mas bien azules que no me gusta tanto.

    Paso horas en Reddit, y Readit es una de las mejores apps que he encontrado para esa red social, tanto así que podría decirse que por la app me hice algo frecuente de dicho sitio.

    Para trabajo ocupo mucho Word, Foxit, la cámara, correo y WhatsApp. Un dia de trabajo normal para mi implica revisar diversos expedientes llevando como guía un documento de Word, y tomando un montón de fotos a diversos documentos (en promedio 100 al día), en ocasiones mandando y recibiendo correos. Uso mucho WhatsApp para cuestiones personales y de trabajo, y est aplicación es de la que mayores quejas tengo por lo lenta al abrir y resumir, sin embargo es confiable. La grabadora de voz oficial es otra herramienta que me es muy util para no perder detalle de lo que posteriormente tendré que escribir, OneNote es mi aplicación esencial para recordatorios y planes del día.

    Para pasar el rato ocupo Groove, Airstem, Spotify, TuneIn. Para info la app oficial de noticias, la del clima, Cortana (también para recordatorios en base a localización y por las notificaciones con imagenes). Poki para guardar artículos y que me los lea la voz en narrador. Advance English Dictionary es buenísima para encontrar significados y definiciones, ademas de que funciona offline.

    He leído bastante acerca de que W10M está bien como feature phone, denominación en la cual estoy en desacuerdo, hago mucho mas de lo que podría hacer en un móvil de ese tipo (el cual tendría solo llamadas, sms, internet lentísimo, y poco más). Tal vez el termino feature phone quedaba mas preciso para WP7, WP8/8.1.

    En definitiva, a pesar de los prejuicios, W10M es un sistema operativo bastante más versátil y útil de lo que se suele creer, y sin embargo aún así estoy de acuerdo que no es para todos, pero eso se podría aplicar también para iOS o Android. Si tuviera que elegir un móvil para trabajo, unicamente entre esas dos opciones definitivamente elegiría um IPhone, mas que nada porque ya estoy un poco aburrido de Android (como dije, vivo rodeado de ellos).

  • Daniel Posadas

    dicelo a quienes se les meten virus por cualquier cosa,
    =P

  • Daniel Posadas

    entre los modelos de la manzana a veces es muy poco lo nuevo, a veces no vale la pena pagar por el nuevo modelo que acaba de salir, a veces hay que saltarse algun modelo, siento que con el 6s bien puedo esperar a que salga el 8, aunque siempre cruzando los dedos en que salga algun WP que si pueda conseguir no tan dificilmente

  • Daniel Posadas

    las razones son personales, luego claro de haberlos probado, pero yo recomiendo mas la manzana que al marciano, aunque la manzana esta muy sobrevalorada, pero aun asi la prefiero al marciano, ademas no creo que una persona cuerda se deje llevar solo por los que los demas digan, hay que probarlos y ver que se adapta mejor a nuestros intereses, si no fuera que ya casi no hay WP yo recomendaria mas WP que la manzana, pero como esta dificil conseguirlos en mi pais, ni modo, mejor la manzana

  • Daniel Posadas

    Los locos hacen caminos que luego los sabios recorren (Carlo Dossi)
    =P

  • Nano Kanpro

    Suelo usar Bing, google, como ultimo recurso. Pero Bing cumple mas que de sobra con mis necesidades.

  • Jose Ramón

    Sin anillos

  • Oscar

    .?

  • Julian David Trejos Rueda

    Para mi es perfecto para el haking

  • Julian David Trejos Rueda

    Hay uno que no

  • Andres Videla Godoy

    pienso lo mismo de ti

  • Delete

    ¿De que derecho me hablas? Si no está la aplicación que quieres o te gusta eres libre de irte.

  • SIBELING

    me parece que tienes un problema de lectura amigo.

  • Julian David Trejos Rueda

    ¿Incluso buscar en Google?

  • Toch

    La realidad de unos cuantos (como tu) no incluye la realidad de todos

  • Andres Videla Godoy

    Después no quieren aceptar que están locos.

  • Mi

    Yo no he hecho que nadie crea otra cosa, ni digo que me va muy bien sabiendo que me va mal, no me dedico a engañar. Solo a decir la verdad, y soy uno de los que no les puede ir mejor con windows 10 mobile. Si has tirado tu dinero no te hubieras cambiado a windows 10 , yo no creo que sea el final de este sistema.

  • Adrián Hernández López

    sabes que me molesta mas a mi, gastarme el mismo dinero en mi 640 xl que en un Asus zenphone 2 que he regalado y probado y va muy bien, ver que por el mismo precio, podría tener 32Gb de memoria y 4Gb de ram os hablo de 120 €

  • Andres Videla Godoy

    ajajajajjajajajajajajajajjaajjaajajjjjajjajjajajaajajaajjajajjaajajajajajajajajajajajjaja

  • Ajin

    DSM Windows Mobile jajaja

  • Lin

    Ni modo que lo bajes hacia arriba xD

  • gab 10

    Eso no me preocupa en lo mas mínimo. Es un ciclo la vida de un so , a mi me parece que los usuarios decepcionados de Android y los estafados de ios veran en Windows su alternativa cuando este este tan pulido como dije antes en un periódico no menor a 5 años.
    Cuanto tiempo le llevo a ios madurar.
    Cuanto tiempo le llevo a Android madurar. Comparen 3.1 el de la abeja con 7.1 y no parece el mismo so sino que maduro. Llegara el punto que le pase lo de symbian. A Android. La gente se va pudrir de cambiar cosas. Y va querer estabilidad y seguridad en Android.
    Recién w10m tiene un año. Peras el olmo no da. Lo que me lleva a dicir que si quiero un w10m perfecto tengo que saber esperar que madure.

  • Andres Videla Godoy

    Me queda claro que para comprar un windows phone hay que tener algún desequilibrio psicológico.

  • Delete

    Totalmente de acuerdo.

  • Antonio Vázquez

    integración??
    Tengo la misma cuenta de Windows en un Lumia 950 y en un Ultrabook táctil con Windows 10.
    Pues bien, es imposible ver en OneDrive los mismos archivos desde cada dispositivo.
    IMPOSIBLE, VALE?
    Cada cual tiene sus carpetas. Algunas se repiten, no importa desde donde accedas, otras no.
    Sin razón aparente.
    Por qué? Porque es una pa-ta-ta.

  • Antonio Vázquez

    Alternativas… Dime una apps de Fotos que me permita, por ejemplo, elegir qué carpetas quiero incluir.
    Porque la app oficial es INCAPAZ de esto.
    Y en la tienda no hay ninguna alternativa.
    Desde Windows 8 llevo sugiriendo que saquen una, pero son incapaces.
    Tienes lo que te mereces, y estás contento. Que buena es la ignorancia.

  • Maqea

    Gracias, lo pasaré por el recovery y le are instalación limpia, aver si se soluciona.

  • “Colocar un dispositivo con Windows 10 Mobile a nivel de un Feature Phone no me parece César.”

    Como mínimo.

  • Antonio Vázquez

    No me encaja lo que dices.
    Mi Lumia 950 sólo me ha dado problemas, malas experiencias, enfados.
    Debes vivir en otra realidad. Yo vivo en esa donde Windows Mobile ha fracasado. Porque ha fracasado, ¿o no?
    Todavia crees que es un gran triunfo, sí?
    Por culpa de usuarios como tú he TIRADO mi dinero. Por fiarme y comprar un Lumia.
    Uso productos Windows desde los años 80 y todavía no me creo que Microsoft haya sido INCAPAZ de crear una interfaz móvil operativa… Pero así es. El fracaso ha sido total.
    Porque Windows Mobile ya no existe, ¿o todavía os resistis a creer lo que está pasando?
    Bah
    Si con eso os resulta suficiente, pues entonces tenéis lo que os merecéis.
    Pero inducir a la gente a creer otra cosa, eso no deberíais hacerlo.

  • Adrián Hernández López

    no se trata de que estén las que tu usas, si no el derecho de que tengamos las mismas app que el resto pero si le importamos poco a Microsoft como pretendemos importar a los desarrolladores?

  • Delete

    Porque tú lo digas ¿no? Jajaja

  • Antonio Vázquez

    Ya . Pues en el 2020 es cuando Microsoft debe EMPEZAR a vendernos smartphones.
    Al haberlo hecho ahora ha perdido a millones de usuarios que jamás volverán a fiarse de ellos.

  • Lin

    Jajajajajajajajajajajajajajajajaja sí me hiciste reir

  • Delete

    ¿Juegos? Tengo los que me gustan, ¿Youtube? Tienes buenas aplicaciones y si no te gusta ninguna tienes edge. Para gustos colores.

  • Antonio Vázquez

    que va: por qué? Por la estabilidad, la actualización y por ser un sistema cerrado, precisamente.
    (las actualizaciones de Apple… tiene gracia… esos archivos que en vez de mejorar el SO te lo dejan lerdo… Apple las usa como parte de su programa de Obsolescencia Programada, ¿si o no?)

  • Nano Kanpro

    Ese es mi caso.

  • Isaac Daniel

    +1

  • Antonio Vázquez

    por que sí, y ya vale, que si no, dejo de respirar y me muero, vale??

  • Antonio Vázquez

    Ellas no “entran”. ERES TÚ quien las instala o no.
    Porque los usuarios de Android pueden decidir qué instalar y qué no… es un concepto revolucionario para un fanboys, lo sé.

  • El 650 no se que tiene pero las apps funcionan impecables y esa pantalla OLED es una maravilla.

  • claro claro, si quieres que te bombardeen con publicidad por todas partes en todas las Apps tambien comprate un Android… Android es exasperante en eso, instalas una mierda y te instala mil cosas que comienzan a sacarte anuncios a todas horas que no sabes ni de donde han salido, abres una aplicacion y hay tantos anuncios que no sabes ni que parte es anuncio ni que parte es las funciones de la App… y lo de interfaz coherente y bien diseñada lo dices de coña verdad? no he visto una interfaz mas anticuada y que duplique cosas que la de Android

  • Antonio Vázquez

    He visto Nexus 6P en Amazon por 350 €. De vez en cuando vuelven a ese precio; yo no lo dudaría.
    Ese dispositivo es otra cosa… nada más sopesarlo ya te das cuenta, y después, ver cómo trabajan los 3 GB de RAM en esa pantalla AMOLED resolución 2K, de 5’7 pulgadas, flanqueada por altavoces estéreo frontales…
    a veces lo coges por el simple gusto de verlo funcionar, no importa el contenido.

  • Salvador

    Cierto, olvidé mencionar la fobia a todo lo que lleve la G detrás de sí…

  • si vas a por el 7 que sea el Plus que es mejor movil en TODO que el normal… puestos a tirar el dinero no te cortes

  • Antonio Vázquez

    Mientras no salgas de su corralito… El año pasado probaron a permitir un teclado de terceros, y vaya desastre… el consumo de procesador se dispara, la batería se calienta, no dura ni medio dia… desde que empezaron a abrirse todo son problemas.

  • si tienes dinero para tirar el Iphone… de calle sino… buscate un xiaomi y alejate de cualquier samsung

  • Nano Kanpro

    O también odiar a Google.

  • Salvador

    Para ser usuario de Windows Mobile hay que ser masoquista y amar a Microsoft… De otra forma no lo explico porque yo ya he estado ahí y no vuelvo hasta que haya una buena a estrategia que no consista en lanzar humo y que busque de verdad, que las Apps lleguen (SnapChat, Juegos, YouTube, etc).
    Los movimientos actuales de Microsoft con respecto a su división de móviles son claros, los usuarios no existen para ellos y los intereses del usuario no son los de ellos…

  • Muy Buena Editorial Cesar! creo que has resumido muy bien los tipos de personas que hay y a los que nunca les funcionaria esta plataforma… yo no me veo al 100% en ninguna de las categorias, pero si soy un poco una mezcla de todas, soy fanboy si, pero no todo me parece bien ni voy a tragar con cualquier cosa PORQUE SI, ahora mismo la principal razon por la que sigo en la plataforma es porque mi telefono el Lumia 950 cumple las espectativas de lo que necesito en un movil, que es basicamente que su interfaz me parezca bien pensada y en eso creo que la interfaz metro me simplifica cosas que Android me complica constantemente, el sistema es seguro y esta bien actualizado, la camara y su interfaz es aun a dia de hoy mas de un año despues de una calidad excepcional y las apps que yo uso no solo estan sino que en muchas ocasiones funcionan mejor y en algunas como Twitter sin el coñazo de estar viendo publicidad constantemente… aun no he visto un solo anuncio en la app de windows de twitter, mientras en android salen constantemente, y lo mismo para instagram…tambien creo que muchisima gente dice que en Windows no hay apps pero tampoco se molestan en darse una vuelta y buscarlas, porque las hay y muy buenas… y algunas como por ejemplo camera sight son mejores en windows porque basicamente no estan llenas de publicidad por todos lados como en Android…yo mientras los basicos los tenga cubiertos me mantendre en la plataforma… y cuando el telefono ya no funcione y tenga que pensar que comprar… entonces decidire con tranquilidad y sopesandolo todo… lo que tengo claro y eso lo veo todos los dias, tengo una bonita tablet dual boot Windows 10 y Android 6.0 que ni Windows es el agujero negro que muchos decis… ni Android es la panacea donde todo es de color de rosa y funciona de maravilla

  • Antonio Vázquez

    Si deseas fiabilidad. Si deseas rapidez y fluidez. Si deseas una interfaz coherente y bien diseñada hasta es sus detalles.. NO compres, no uses Windows Mobile.
    Si reunes las características para ser usuario de Windows, pero quieres más libertad, variedad, fiabilidad, cómprate un Android.
    Te saldrá más barato, y finalmente, sin comprar adaptadores, podrás empezar tu trabajo de texto, imagen, sonido en un dispositivo y continuarlo en otro, móvil o tablet o PC…
    sin Continuum.

  • Salvador

    Porque ahí podrás manipular el móvil a tu gusto o dejarlo como viene, si es gama media-alta tendrás actualizaciones por lo menos durante un año (quedarse una versión atrás no es lo mismo en Android que en WP, porque en Android sigues con la posibilidad de usar las Apps y en WP pierdes compatibilidad).
    En cuanto a especificaciones, busca un fabricante que tenga tu ideal de teléfono móvil perfecto… ZTE, LG, Moto, hay de donde elegir, todos con algo único.
    Por último en el tema de de interfaz busca uno que tenga una capa fluida (evita Samsung gama media, baja) y que tenga Android 6.0+ ;)

  • Salvador

    Mejor en cuanto actualizaciones y el no abuso de publicidad en las Apps (que sepa la gente que sí hay publicidad en iOS), porque de otro modo no lo creo…

  • plottier7

    Mucho mejor es un IPhone, Por la estabilidad, actualizacion, y al ser un SO cerrado por su seguridad.

  • Evan Troy

    En Chile 1000 USD , y la cámara punto débil ???????

  • Bryan

    Por qué?

  • Bryan

    Oh genial :0 esperaré a ver si no sale el 7s también jaja

  • Bryan

    Es probable… Pero yo uso bastante en mi pc editor de videos. Y hasta donde tengo entendido, el editor de videos que viene por defecto en el iPhone supera por mucho a cualquier aplicación Android. Solo por eso es que más me inclino por el iPhone 7

  • Bryan

    Por qué?

  • Bryan

    No tengo problemas para comprarme el iPhone 7. Creo que iré por ese. Pero lo que me raya es que cuando me lo compre, saldrá el iPhone 7S jajaja… Eso es lo único que no me gusta de apple

  • LAZPLC 950XL

    OT: Subir el tuto para que los usuarios prueben “Neon”

  • Evan Troy

    1) ¿Participación de la comunidad? Las empresas no piensan así !!!. Son beta tester masivos, eso es lo correcto. ¿ y de que sirvió? Los lumia 950, que salieron en dic / 15 , tenian mas fallas en el OS, que cualquier compilacion de wp 8 o 8.1.

    2) el paron de ventas sobre todo fuera de Europa y Eeuu, en que no hay equipos. En sudamerica no hay equipos, asia, salvo las potencias, nada.

    En Europa, no es que no guste w10m , pues es un wp8.1 , mas estilizado., sino que a) la cagada con el 950 fue muy grande y el boca boca , dejo a la plataforma muy mal.
    b) hay aplicaciones locales que abandonan windows, y se concentran en ios – android
    c) no hay un continuo. Como que windows quiere siemprevolucionar con un nuevo OS, y las aplicaciones lo recienten , cosa que no pasa en ios y android, en su mayoría.
    d) android ha mejorado mucho desde su version 4.3, y ha copiado todo lo bueno de windows.
    e) Nadella se ha preocupado de quitar todas aplicaciones diferenciadoras a windows (todo ya esta en ios, android)
    F) te concedo que android – ios , son mas bonitos a la vista ( la interfaz) , y eso engancha al consumidor.

  • CarlosGalvanMx

    S8 edge, según estará disponible en Marzo o Abril, yo espero a su lanzamiento.

  • BCP

    Esto pasa en todos los sistemas

  • BCP

    Android evidentemente

  • BCP

    Razones?

  • BCP

    Menuda tontería, y encima falsa

  • DAVID

    OT. Por que no van las paginas de google en mi lumia 950?

  • Alejandro Rivera

    Porque no ge vas de una buena vez y dejas de fastidiar con tus estupidas opiniones

  • Alejandro Rivera

    Cierto ese Lagarto es medio masoquista y bipolar

  • Daniel Posadas

    la marca, nokia pesa todavia,

  • Alejandro Rivera

    Este es de lejos el mejor de todos los comentarios

  • Daniel Posadas

    con hauwei es algo asi como una novela de misterio, en algunos casos todo bien, en otros es todo un drama, la conclusion de estos telefonos chinos es simplemente una copia de lo que ocurre con android, tienes que comprarte lo mas caro para no pasar problemas posteriores,

  • jasamir96

    pues hay cámaras iguales en samsung y huaweii,mientras que por continuum,honestamente sigo haciendo todo desde un ordenador(lo que necesite hacerse en ordenador),realmente dudo que lleguen a tener éxito en móviles ya llevan casi 10 años y no les importa windows mobile 10.

  • Daniel Posadas

    entre los tiempos de un partido ponen variedad para que la gente no se aburra, pensemos lo mismo en este caso, tiene que haber alguien para sacar una risa de vez en cuando,

  • Daniel Posadas

    politica de microsoft,
    eso funciona bien= hagamos modificaciones,
    eso no funciona bien= ahi dejemoslo y digamos que estamos investigando que paso
    =P

  • Daniel Posadas

    esa es la politica monetaria de Nadella, claramente ira a donde hay dinero y dejara a un lado aquello que no genere ganancias monetarias abundantes, hasta que no se cambie a alguien que busca el dinero sino que busque nuevos negocios aunque sean arriesgados la plataforma de WP esta condenada al olvido

  • Daniel Posadas

    oneNote se actualizo dos veces en estos ultimos dias, tambien PicsArt, y tambien ya volvieron las burbujas a mi telefono luego de que se desaparecieron despues de la ultima actualizacion, asi como se fueron regresaron

  • Daniel Posadas

    palabras con sabiduria y sin fanatismo, me agrada tu comentario

  • Julian David Trejos Rueda

    Si quiere pantalla grande, el 640XL, si quiere algo nuevo, el 650

  • Daniel Posadas

    lo de la libertad tambien corre en ambos sentidos, asi como eres libre en instalar lo que quieras, tambien las app son libres en entrar en tu entorno

  • Daniel Posadas

    recientemente me toco vivir eso, con mi plan no le llegaba a un iphone 7 sino solo a un iphone 6s ademas de mas de cien marcianos, pero claramente si quieres paz y tranquilidad no tienes que tener al marciano, mejor inclinate por la sobrevaluada manzana, tendras mas paz en tu corazon

  • Alexander Sanabria S

    Definitivamente al “Camionero Geek” solo le queda lo camionero.

  • Julian David Trejos Rueda

    Si vas a obtener el lumia 535, que sea RM-1091 o RM-1092

  • Daniel Posadas

    yep, se cumple que lo simple funciona bien, WP con 8.1 era el ejemplo de eso, pero los CEOs de microsoft metieron mano para bloquear a su propio sistema, pero en fin, si, iOS es mejor que el marciano

  • Julian David Trejos Rueda

    Pensé que era por la baja publicidad y localización

  • Julian David Trejos Rueda

    No olvides el vidrio templado

  • Julian David Trejos Rueda

    Dicen que iPhone es mejor que Android, pero también se dice que Android es el sistema de la libertad

  • Chinito

    iPhone es mejor que Android

  • Chinito

    IPhone es mejor que Android

  • Daniel Cala Suarez

    A mi me divierten más en donde dices que el Smartphone PC Surface Pocket estaría mejor con Android :v

  • Bryan

    Una pregunta chicos… Yo tengo un lumia 640 y el otro mes renovaré mi contrato con un nuevo teléfono…Cuál me recomiendan? Un Android de gama alta o el iPhone 7? Y si fuera un Android, que especificaciones debería tener, para pasar el 2017 jeje (fanboys abstenerse de responder)

  • Julian David Trejos Rueda

    La protección gorilla glass no exime de comprar el protector de vidrio templado

  • Julian David Trejos Rueda

    ¿Que modelos?

  • gab 10

    Solo dire esto en que categoría no se , pero usando mi 640. Cada tanto saco del cajon mi 620. Lo cargo y uso las mismas apps del 640. No nada, por tener un modelo mas nuevo . Muy feliz cada vez que pongo una insider rs2 .
    Para mi las apps es lo de menos están las que uso.

    Voy a definir un concepto:

    El móvil es lo que uno quiere hacer con el móvil.
    Y ahí tenés el gusto personal. Propio
    Entonces cada tipo de fan se adapta a su gusto personal. Por ende uno recorre distintos dispositivos y distintos sistemas operativos hasta encontrar cual se adapta mejor a nuestro gusto.

    El mío es Windows 10 Mobile. Antes era wp, antes era Android y antes era symbian .

    Por viabilidad encontré muy parecido symbian A Windows .
    Muy desprolijo a Android si lo comparo con Windows 10 m.
    Vieron el bolonqui que es acomodar un launcher con Android. Para que quede pasable hasta hay que recurrir a tutoriales.
    Que si cambia esto y si pongo aquello y toco esto.
    Mientras lo espectacularmente sencillo es de lograr eso en W10m .
    De aca a 5 años w10m sera una perfección usarlo.
    Un placer. Yo lo voy a acompañar.

  • Nano Kanpro

    Acabo de leer detenidamente el articulo, decir que yo me encuentro en una mezcla de todos los puntos. Me gusta la tecnología, me gusta Windows, y me gusta Microsoft pero también estoy en contra del rumbo que va a tomar la plataforma. Dejar el trabajo a los OEMs me resulta descabellado, porque todos se irán a la gama alta. Todos pondrán un 835 en sus móviles,porque ven que ahi es donde puede haber algo de mercado. Ninguno lanzara terminales de fama media porque no hay mercado, no hay aplicaciones. Microsoft se ha metido en un lio ella sola. Según vosotros, y según los rumores la plataforma tiende a irse a la gama empresarial, y luego van eliminan sus propios juegos porque según ellos no tienen cuota. Y claro, minecraft podrá ejecutarse solo en terminales que tengan el 835, asi que es mentira que el mundo Windows vaya al mundo empresarial, sino que va al mercado de rico, porque te vas a tener que gastar 1000€ para jugar al minecraft. Lo veis lógico? Microsoft no esta haciendo un buen trabajo, simplemente no esta haciendo nada. Cada actualización mensual que se recibe no recibe ninguna mejora y la supuesta actualización de Abril, habra que ver cuales son 100% compatibles. Visteis el paint 3D? Eso solo podrán ejecutarlo el HP, el Alcatel y el Lumia 950XL. No hay ninguna otra mejora destacable. Ya veremos lo que vendra el redstone 3 pero ya muchos se quedaran a las puertas y no podrán hacer casi nada. Es decir, estamos en otro salto de sistema, como ocurrió con las versiones anteriores, Windows 10 es un sistema inacabado, cada terminal solo durara lo que dure la version en la que fue comprado, olvidate de tener un movil que te dure años como antes. Y no es lo mismo lo que ocurre en en iOS o Android, un terminal Android o el iphone seguirá funcionándole las aplicaciones, cosa que no ocurre en Windows 10 y lo que pasó con la tienda de WP8.
    Asi que a mi me gusta Windows 10, pero lo que hace Microsoft con sus usuarios es una tomadura de pelo tras otra, es vergonzoso.

  • Armando Miguel Morales

    Os aseguro que exprimo mucho más mi 640 que mi familia sus Huawei GX8, Samsung Galaxy S6 y iPhone 5c. En él apunto notas rápidas, eventos en el calendario, veo el tiempo que va a hacer, uso la grabadora, la calculadora, y muchas más cosas. Mi familia solo usa el WhatsApp y la cámara de fotos, hasta tal punto de que mi hermana se puso a buscar un papel y un boli desesperadamente para apuntar algo y no fue capaz de abrir el bloc de notas del Samsung, o mi madre portando una linterna de pilas sin saber que su Huawei lleva linterna integrada (que además da más luz que la de pilas). Ese es el ejemplo de usuario medio, que se compran un teléfono que cuesta un pastón y no lo usan ni para la mitad de lo que ofrece, solamente para que la gente les vea “lo mucho que molan”.

  • Armando Miguel Morales

    Cómo te gusta la polémica, hay que joderse. Si no te gusta Windows 10 Mobile, no pierdas el tiempo en sitios como éste y ve a pajearte leyendo los comentarios de fandroids sectarios. Eso sí, dejando de molestarnos a nosotros, los que nos gusta el sistema.

  • Arturo Vildoso

    Colocar un dispositivo con Windows 10 Mobile a nivel de un Feature Phone no me parece César. Son teléfono inteligentes en toda regla con los que puedes hacer muchas cosas.

    Siempre he andado con un Windows Phone desde WM 5 hasta hoy y acompañados de algún Android desde 1.6 Donut hasta 7.1 Nougat y he visto la evolución de cada uno en vivo y en directo. No voy a negar lo innegable, Android ha evolucionado de una manera bestial, pero a dia de hoy son pocas cosas que no puedo hacer en un Windows Phone con respecto a un Android (Salvo el tema de roms y etc.)

    No están las apps o juegos de moda, pero algo he aprendido con un teléfono Windows, en la tienda hay alternativas. Cuando he necesitado transferir archivos via WiFi direct he conseguido la app, cuando necesito ver algún deporte en vivo he conseguido una app para ello, Office Mobile en Windows funciona mucho mejor que en Android o iOS, quiero filtros para mis fotos? En la tienda hay un montón de apps para ello, una buena app de cámara? Ahi esta ProShot sin publicidad (busca una app de cámara en la Play Store y veras publicidad antes de sacar la foto), reproductores multimedia como CC Player con integración de OneDrive, ArtCG Player es bestial, tengo las redes sociales que uso, veo series en Netflix, Spotify, quizás las mejores apps de YouTube están en esta plataforma.

    He aprendido a buscar alternativas y las hay, pero no quiero engañar a nadie, si gustas de los juegos esta no es tu plataforma,, si usas las apps de moda como borregos pues esta no es tu plataforma, si buscas apps de servicios pues esta no es tu plataforma. Es en ese ultimo punto donde falla Windows Mobile, en las aplicaciones utilitarias y focalizadas en sectores pequeños pero importantes para sus usuarios, hablamos de la app del banco, del super mercado, del fast food, del taxi.

    Para todo lo demas, Windows 10 Mobile es perfectamente competente.

  • Burn_88

    OT: Viber se vuelve a actualizar hoy con mas novedades en Windows 10 Mobile.

  • No, Microsoft hizo una ROM Windows 10 Mobile para la mi4.

  • Ismalumiayellow

    En ebay y a buen precio

  • McShaz

    PD.: El L640 XL y L920 lo usan a día de hoy 2 familiares, por no tenerlos parados y funcionan perfectamente con W10 Mobile, siendo el coste de mantenimiento tan solo 10 € por una batería para el 920.
    Quien no usa esta plataforma es porque no quiere, así de claro.

  • Ismalumiayellow

    Si

  • Alejo Catafracto

    Yo uso un Huawei P9 Lite con Android 6 y sigo usando perfectamente Onedrive, sitio al que subo de forma automática todas las fotos que hago con el móvil. Como hacía con mi viejo Lumia 640.

  • McShaz

    Me inicié con el L800, luego el HTC Mozart y mas tarde en la siguiente generación el L520, el L620, el L635, el L920, el L640 XL y ahora ando con un increíble L950.
    Cierto es que he cambiado infinitas veces de dispositivo, puesto que dado la
    funcionalidad al cual lo someto en mi trabajo me duran un suspiro, pero en cuanto a la calidad de este 950 sigo sin verle nada que envidiar a un iPhone 6S, es mas, el de la manzana tiene mucho que envidiar a este.
    Como curiosidad y dada la baja aceptación de Windows en España, este L950 me costó nuevo 150 €, libre, DS y con factura y garantía.
    En el resto no he gastado nunca mas de 100 € por terminal (en el 635 recién lanzado al mercado apenas 70), todos ellos siempre a estrenar de alguien que no los quería o bien liquidaba stock en tienda.

  • Alejo Catafracto

    Pues como antiguo usuario de Windows Phone, tengo que decir, César, que tu artículo me ha gustado mucho. Muy bien. Algo que debería verse en otros foros de este moribundo SO.

  • Francisco Zapata

    Te agradezco la opinión, si me pasara a Android (que no creo) mi opción sería la gama Galaxy S edge, estoy enamorado! Veremos el Surface y el S8 edge…

  • David Torrejon

    la integracion con el PC, en Iphone no se, pero en Android, no notas diferencia, tengo instalada Cortana y me sigue avisando de todo lo que ocurre en mi terminal desde el PC…por lo que tampoco vas a perder mucho si dejas W10m, en realidad sales ganando o asi lo veo yo, despues de medio año desde que cambie de W10m a Android

  • Andreziiñoo Olivares

    Aun que ame mucho a mi móvil, a veces me gustaría cambiarme de plataforma, aun que Android se ha optimizado aun al largo tiempo se va llenando de lag. Apple mmmmh si tiene lindos celulares pero es muy limitado en memoria, itune ( por obligación). Estas malditas plataformas tienen millones de años es tus tiendas, y eso queramos o no, nos molesta y mucho. Amo esta plataforma aun que últimamente me ha desilusionado, apps principales como la de música funciona fatal, algunas se te estropean las fotos siendo clase 10, al sacar fotos en hdr de demora un montón en guardar la foto, la galería de fotos de repente te no te reconoce los videos que te mandan por WhatsApp, sobre calentamiento en poco uso  etc… Surface phone salvanos ( espero que no sobre exageren con su precio)

  • Alejandro Schtiel

    Ese tipo de usuario abarca todos los millenials que No me gusta la plataforma Windows Phone, solo son aquellos que no están con el móvil todo el dia.

  • Lagartoasesino

    Microsoft actualiza ‘Next Lock Screen’ mejorando notablemente el consumo de batería, excelente app, se la recomiendo.

    https://uploads.disquscdn.com/images/2d684ee36d428328336c6169c450800515f32114a775faaa066e508b42a5a1df.png

  • Nano Kanpro

    La 10.16122.1027.0
    Antes aún bajando la aplicación hacia abajo seguías escuchando la música por los auriculares, ahora la tienes que dejar en segundo plano necesariamente. Espero que lo solucionen en un siguiente parche.

  • José Olivares

    En que versión de W10 Mobile ?

  • Alejandro

    jajaja cuanta razón en lo que decís, el mejor comentario lejos, te mereces un gran aplauso. Hay gente que están en Windows y le viven tirando mierda

  • Alejandro

    según lo que decís el teléfono vino fallado, hay algunos aca que tienen el 950 xl y dicen que les funciona bien

  • Alejandro

    la actualización de Groove music es una mierda!! salís de la app y se corta la canción, un horror como funciona en Windows 10 mobile

  • Patricio Cardenas

    Pues los nokia lumia si que tenían calidad, los microsoft lumia no. Mala calidad de algunos materiales y aunque tengan gorila glass en su pantalla a muchos usuarios se les ha roto la pantalla con alguna caída y aún con una funda o sin explicación alguna llevándolo en la bolsa del pantalón :/

  • Patricio Cardenas

    No se si lo tengan, ni que sensor de cámara lleve (Sony u otro), pero hace un par de horas vi un video donde comparan la calidad de video con un samsung s7 edge y tiene buena calidad, buen contraste y colores. No conozco sus especificaciones pero lo que vi me llamo mucho la atención ya que podrían salir teléfonos nokia con muy buenas cámaras :-)

  • Patricio Cardenas

    Ojala pudiera decir lo mismo de mi 950, la peor compra de mi vida, la experiencia de usuario es pésima. Hasta he experimentado lag y reinicios, de nada sirven actualizaciones constantes, jamás he sido usuario de android y mi experiencia con otros teléfonos y SO siempre fue positiva, de hecho nunca me había quejado antes de un terminal como lo he hecho del 950. De nada sirve su hardware si tiene bastantes fallos y un mal SO.
    https://uploads.disquscdn.com/images/aa2bb06668c559dc6c2c4b241f938b04bb44e3ab72e6c703f6979efe1db09056.jpg

  • Nano Kanpro

    Actualización de Groove Music en W10. Desastre en Mobile, la app no reproduce como siempre en segundo plano, tienes que dejarla abierta. Por qué tocas?? Si ves que funciona por qué tocas?

  • Patricio Cardenas

    Ja, en el 950 los hay, y cuando no la pantalla se queda en negro por varios segundos. Cuando se muestra en pantalla la ventana a veces se cierra y tocar abrir de nuevo la app, pasa en messenger, whatsapp, facebook. No es la gama, es el SO.

  • Mota

    Hermosa cámara de fotos, extraño el que tenía, el flash xenón y la tecnología pureview en ese equipo son mejores.

  • “Definitivamente no te gusta Windows”. Yo me pregunto, si no te gusta Windows, ¿qué haces leyendo la noticia XD? ¿Qué haces entrando a este blog? ¿Eres masoquista?

  • Robin

    Yo tengo 18, creo que el termino adecuado sería para gente más seria y
    reservada, no como puñales de mi edad poniéndose ese filtro de perrito. https://uploads.disquscdn.com/images/d1812a28b68cab417fea10d7acc5ab99c2900db232903ec8190c17b7a3e56131.png

  • Ruben Dn

    Falta en el articulo los BIPOLARES ahi entran lagarto y un par mas…están en Windows..pero a la vez lo quieren ver muerto porque esperan comprarse otro celular de la competencia en un futuro..pero no van a dejar Windows hasta que no lo vean muerto xD!!
    PD:muy bueno el articulo

  • Ruben Dn

    Que raro ,..tengo el 535 y la ultima actualización publica y sin problemas por ahora…espero lo puedas solucionar

  • jimy

    Yo digo que para usuarios que no son tan exigente en celulares y no tenga para un super movil querran w10 como yo en mi caso y para los que quieren un super movil bueno hay tienen iphone 6

  • jimy

    Tambien yo me quedo con windows 10 ofrece mas por menos tengo un lumia 635 con 512 de ram y windows 10 oficial corriendo muy bien por cierto

  • FX

    En mi opinión con cualquier Android 6/7 tendrán una mejor experiencia que con Windows 10 Mobile, incluso los dispositivos más económicos se defienden muy bien, ya no estamos en los primeros días de Android y los SoC actuales dan para todo, he visto dispositivos al precio del Lumia 535 (para no dar precios) con 8 núcleos y 2 Gb de RAM, obviamente con Android.

  • Irbing Mtz

    Pues solo lo quiero para tenerlo como telefono secundario, mi 950 XL va perfecto

  • FX

    Xiaomi trabaja de manera muy similar a Huawei ofreciendo una versión de Android con muchos añadidos, después de vender mi Lumia 640XL tuve un Xiaomi y un Huawei, en lo particular me gustó mucho más Huawei principalmente por la calidad de construcción de los dispositivos.

  • FX

    Básicamente la mejor combinación en sistemas operativos para PC y móvil es Windows en PC y Android en móviles, el tener esa combinación garantiza el mejor soporte hardware y software del mercado, una gran variedad de dispositivos en todas las gamas, muchas aplicaciones y juegos, por tanto, las razones para usarlos saltan a la vista.

    Ambas plataformas tienen sus detractores que justifican el no usar estos sistemas operativos dominantes por la seguridad, estabilidad y rendimiento, paradójicamente el usuario de GNU/Linux usualmente no critica a Android porque usa Linux y el usuario de Windows 10 Mobile no critica a Windows porque es el “Windows” de PC y sin embargo tanto Windows como Android son criticados por lo mismo.

    La seguridad, estabilidad y rendimiento de los dos sistemas operativos dominantes tanto en PC como en móvil depende principalmente del usuario que los usa.

    Obviamente Google hace fuerte a Chrome OS por medio de las aplicaciones de Android y Microsoft ha preferido apostar por la fortaleza de Windows 10 para móviles, en mi opinión los dos fracasaran porque la mayoría no busca la experiencia móvil al usar un PC así como tampoco buscan una PC en el móvil.

  • Lamentablemente no, sobre todo lo de SQL.

  • Infortunadamente Microsoft no ha colocado opciones de configuración DNS para móviles. A veces no entiendo el porqué omiten cuestiones tan simples!

  • Gracias Manuel, es lo que se busca. Saludos.

  • Cierto, craso olvido.

  • Como dije en el articulo, cuando toca defender, defiendo, cuando no, no.
    Saludos.

  • También quisiera adquirir uno, acá tengo quien me lo venda, pero lo prefiero nuevo. Por Amazon e eBay se me dificulta.

  • Sihy

    No, no compré ningún Huawei, compre el Moto G4 Plus, pero he visto a compañeros del trabajo con Huawei y el rendimiento es bueno, creo que es un P# Lite (8 o 9 no se)

  • Que Huawei adquiriste?

  • Sihy

    No los he usado, era una de las opciones que tenía en mente antes de comprar el Moto, pero no lo encontré y ya no podía estar más tiempo sin teléfono (una semana desde que vendí mi Lumia), aun así no estoy arrepentido, funciona muy bien para el rango-precio en el que está.

  • No alcanzo a adaptarme a un Huawei, en cambio con Xiaomi me siento mas cómodo.

  • Sihy

    Comprobado por mi, ya tengo cerca de medio año con el G4 plus y sin problemas.
    PD: También los Huawei están saliendo decentes a pesar de su capa de personalización.

  • Raro, el Lumia 650 tiene una SD212 y los reanudandos son imperceptibles.

  • Lagartoasesino

    Últimamente probé muchos móviles, pero para no ir a un gama alta, a los que quieran pasar a un Android sin gastar mucho dinero y tener una excelente experiencia sin ir a un genérico chino.. estos son mis 2 candidatos.

    Ambos ya cuentan con la actualización a Nougat y garantizan un excelente régimen de actualizaciones.

    Económicos y super rendidores.

    1- Lenovo Moto G4/Plus (el plus si te interesa la huella digital y una mejor cámara, por lo demás son lo mismo) tiene el plus de contar con Android puro.
    2- Lenovo Vibe K5 PLUS (en latinoamerica solo se comercializa la versión PLUS sin la palabra PLUS en otros lados la version sin el PLUS es mucho mas recortada en todo) Viene con una capa de personalización que no me gusta, pero ya viene preinstalado el launcher de google como opción.

    Por experiencia propia, con cualquiera de los dos conseguirán mejores resultados en el uso diario que cualquier W10M.

  • Irbing Mtz

    Estoy por conseguir un lumia 1020 en $2000 MXN solo por diversión (cuando salio no lo pude conseguir), ademas pude revivir mi 520
    Yo me quedo con Windows hasta que uno de los dos deje de existir

  • RichardHouses.

    Muy buen artículo!!!

    Al respecto digo, Microsoft con su actual CEO, la tienen clara. No se van a encerrar en un octágono a darse de coñazos con Android. Android, con todo y sus puntos negativos respecto a Windows 10, ya lleva la ventaja y por eso Microsoft entiende que sólo tiene un camino para triunfar (como con la línea Surface), diferenciarse. Sin esta diferenciación, lo mejor sería que diera su brazo a torcer y comenzár a sacar teléfonos Microsoft con Android (como recientemente lo ha hecho los amigos de Nokia). Pero es claro que esto, no, va, a pasar.

    Cuándo perdí mi Lumia 640XL, debido a la falta de disponibilidad de Lumias, compré un teléfono gama media equivalente en Android (LG G4 Stylus)… ¡Qué decepción! Luego me dije, “hay que dejar de ser tan avaro, comprate un Android gama alta”. Joder… Al principio bien y después de un tiempo, como es típico en esta plataforma, empezó a bajar el rendimiento… ¡No me las podía creer! ¿Conclusión? me compré otro Lumia 640XL y trabajo también con él. Pero si en el estado actual de Windows 10, llegan a sacar un teléfono con un lápiz dedicado, zasss, inmediatamente regreso, sin dudarlo, a un uso 100% de la plataforma de Microsoft.

  • Ángel

    Por supuesto que es mi opinión cada cual usa lo que mejor le convenga, pero pregunto con un L950 no puedes hacer lo mismo que con el Elite x3 O me equivoco ?

  • Manuel Adrián Flores Hernández

    Esa es TU OPINION, para mi bien vale la pena invertir en un Elite X3, donde puedo llevar un control de clientes, facturacion, e-mail, conectarme a MS Exchange, SQL Server, tener todos mis contactos sincronizados en todos mis dispositivos y ademas usar Continnum todo eso SIN LAG, de hecho ese sera mi proximo telefono, aqui todos piensan que los usuarios de W10 son puros adolescentes que quieren solo juegecitos.

  • Ángel

    Pues para lo que ofrecen no vale la pena invertir en un teléfono de alto costo y teniendo el L950 al rededor de los 300$ pues es mas que económico para ser un gama alta, y ni hablar del 650 que esta a 100$.

  • Daniel Forero

    Reconozco que hasta hace un año era fanboy, ahora solo estoy expectante acerca de lo que quiera o no Microsoft.

  • Francisco Gallardo

    Fuese por gustos me iría clavado a un LG no me gusta Samsung pero da igual si Android o no Android con tal que tenga apps

  • Manuel Adrián Flores Hernández

    En cuales analisis?

  • Francisco Gallardo

    Si, Android ha mejorado tal como ocurre con un buen vino en guarda, el único que ha empeorado es Windows Mobile, en cuanto al market y rendimiento

  • Mota

    Pues creo que es bien cierto, somos fanboys pero lo negamos jajaja como en un comentario dije a broma, somos como la novia masoquista que aunque se queja del novio sigue ahí, en fin, ya tengo guardados mi lumia 1520 y 950, me canse que las pocas aplicaciones que tiene son LENTISIMAS! Y no las culpa a pesar de que muchas aplicaciones han dejado Windows mobile ellas subsisten, el iPhone que tengo saca fotos X nada que ver con los lumia, que en algún momento regrese a Windows mobile, por supuesto, como novia masoquista lo tengo que hacer, pero la jugada de Microsoft ya es otra, habrá que ver con que intentará sorprendernos.

  • Manuel Adrián Flores Hernández

    Lo dices como si todos los telefonos con W10 fueran baratos, una cosa es que tu compres los baratos y otra que todos lo sean.

  • RichardHouses.

    ¡Exacto!

  • evolkova

    Algunas apps diría yo porque las importantes como todas las de Facebook están al dia o renovándose, también tenemos la de twitter y no olvidando las de la propia Microsoft, lo que se quejan los usuarios son de snapchat que Instagram lo anda superando y juegos, en lo demas estamos bn, claro que mi Nokia 6 lo tendré en las manos jajaja, saludos.

  • Francisco Gallardo

    Y ese golpe de racionalidad? Me lo esperaría de otros pero de Cesar Gomez no, , debo de felicitar la editorial aquí , y creo coincidir en varios aspectos, si bien si he sido demasiado critico con la plataforma pero la razón de ello es por que se esta hablando de la empresa de software más grande y de mayor trayectoria en el mundo, entonces es imperdonable los errores que han hecho, es casi irónico que recién ahora soporte el protocolo GATT se supone que con la experiencia que tienen ni deberían de cometer sendos errores.

    Para finalizar felicito a Cesar por la editorial

  • FX

    Claro que no tienes que buscar la app oficial porque la mayoría brillan por su ausencia, lo de las app con virus a saber cómo identifican algunos los virus puesto que la mayoría de antivirus para Android no sirven para nada y muchos son de marcas reconocidas en PC, creo que los problemas de Android en cuanto a seguridad son por gente que se baja las APKs de internet (fuera de la tienda) vamos igual que pasa con los programas piratas de Windows en PC.

  • Iván Miguel

    Me incluyo igual en el último tipo de usuarios. Me basta mi Lumia 640XL para lo que hago, la camara está bien, no uso muchas apps (Realmente solo correo, música, Cortana para recordatorios, teléfono, mensajes, el navegador y Office) uwur

  • FX

    ¿Es cierto eso? En los análisis de los dispositivos con Snapdragon 820 que es bastante mejor que el Snapdragon 800 del Lumia 930 han comentado lo mal que van las aplicaciones que ya comentaron.

  • Exilio

    Honestamente soy fan de la plataforma, hubo un tiempo que tuve un Android por cuestiones fuera de mi y he de admitir que no son tan malos, pero no se adaptan a mis necesidades ni visualmente ni en forma de trabajar, Android me parece la tierra donde muchos pueden “personalizar” como quieren su equipo y ser “diferentes” siendo a la vez tan parecidos, ya que siguen las mismas tendencias una y otra vez. En Windows encuentras algo que funciona y ya, dado que no tienes que buscar el mejor launcher, la mejor interfaz, la app oficial o la app que no tiene virus.

  • Para los fanboys se acuerdan de 7.5 7.8 que versión era y el zune –y luego los esperados tiles con imagen de fondo..la barra de notificaciones con 4 iconos…los tiles tipo carpeta…Lumia Amber Black Cyan Demin…siempre estábamos esperando para que mercado saldría y uno que ni para buscando la update…y las quejas porque no hay instagrammos

  • Manuel Adrián Flores Hernández

    Pues comprate un gama alta y te olvidaras de los “reanudando”, yo tengo un 930 y en esas mismas aplicaciones que mencionas ni los miro.

  • William

    excelente articulo.

  • Maqea

    OT: La ultima actualización publica me reventó el 535, batería que nunca llega al 100% y se descarga en nada, después de un año me esta volviendo a dar los fallos táctiles del principio (ojo, después de mandarlo a reparar y que me cambiaran la pantalla), app que se quedan con el tile sin imagen, y más.. Incomprensible como a estas alturas de la película, y por la rama pública, sigan pasando estas cosas, la verdad.

  • Saben se siente como en la película 300… SOMOS LEGIOON POR WINDOWSSSSS!!! Los traicionare luego cuando salgan los Nokia para mi mercado…pero por ahora disfrutare esta maquina que es el 950XL…

  • FX

    1.- Microsoft anuncio Windows 10 Mobile un año antes porque buscaba la participación de toda la comunidad, el programa insider nació de ahí y este tiene un ancestro que fue el Preview for Developers, si Microsoft hubiera anunciado hoy Windows 10 Mobile y al mes hubiera estado disponible el programa Insider no existiría, muchos vieron con ilusión Windows 10 Mobile puesto que la actualización estaba garantizada para todos por tanto no importaba si comprabas un nuevo terminal o no.

    2.-El “parón” de ventas actual es debido a que pocos les gusta Windows 10 Mobile en la actualidad, de hecho, la opinión de la mayoría es que Windows 10 sobre ARM tendrá el mismo resultado que Windows RT.

  • No lo hicieron,
    Lastimosamente. Pero un terminal que ya se agoto en china casi en el primer minuto es ya algo que pesa.

  • albert

    el 640XL dualSim 4G LTE en eBay y amazon esta baratisimo, en 80 dólares, el mio me costo 179 dólares y no es el LTE y ahora esta en 80

  • albert

    estoy igual, a cada rato entro amazon y a eBay a ver si encuentro el 950 en buena oferta, tengo el 640XL

  • Ajin

    Windows 10 mobile es un sistema operativo para entusiastas que quieren algo diferente y que están dispuestos a aceptar las limitaciones.

  • Buen punto de vista.

  • albert

    sali de Android hace año y medio tiempo que tengo en w8.1/w10 y la verdad muchas veces quiero volver a Android por los venditos reaudando y la lentitud en iniciar las principales app(Instagram, Facebook, messenger) con un 640XL, pero la interfaz de w10 me retiene, es lo que mas me gusta de w10, al usar un Android no le siento ese cariño que le tengo a w10,

  • FX

    ¿Para quien es Windows 10 Mobile?

    Para el que no quiera nada de lo mucho que aporta iOS y Android.

    Por años vi comentarios de Linuxeros argumentando que en Windows solo hay virus, mal rendimiento, inestabilidad y demás, para mí siempre fueron exageraciones y creía que eran cosas de Linuxeros, ahora veo que son idénticos algunos usuarios de Windows 10 Mobile ya que Android es el que tiene virus, es inestable y tiene mal rendimiento según ellos.

    Vamos que el 90% de usuarios de PC (por Windows) y el 89% de usuarios de dispositivos móviles (por Android) son masoquistas y les gusta la mala vida con sistemas operativos llenos de virus, inestabilidades y mal rendimiento… tal vez Google y Microsoft nos sean tan diferentes o más bien es la realidad en la que algunos fanboys, fanáticos, geeks o arriesgados viven.

  • Evan Troy

    El problema de Microsoft es el siguiente, “crea expectativas y se demora en concretar”:

    A)Cuando dijieron que iban a lanzar windows M 10, lo anunciaron UN AÑO ANTES. Resultado se paró en seco la compra de teléfonos con WP 8.1, pues a pesar de que a todos les dijieron que se iban a actualizar a WM19 , todos conocen a los redmond, y había altas probabilidades de quedarse con un equipo nuevo y desactualizado

    B) A un año de lanzado W10Mobile , ya Microsoft anuncia que busca portar W10 completo a los móviles . ¿Resultado? Paron de compras de dispositivos w10m , y lo peor nadie se arriesga cob equipos caros como el hp elite x3, y en Sudamérica ( si es que los halla en los importadores) con el 950, por mucho continuum que exista.

    C) junto al paron de ventas , viene el de los desarrolladores, que ni saben si darle a la plataforma o esperar lo nuevo. Y lo nuevo, se demora mucho.

    En resumen:

    Microsoft si tienes algo nuevo, anuncialo solo a 1 mes de lanzarlo a la venta, pues tu mismo te disparas al pie.

  • En q anillo?

  • Buenas noches… Saludos desde Perú… Yo que sepa en adquirir un Android y IOS? Los dos no me gusta, lo que mas me gusta es Windows 10 Mobile con mi Microsoft Lumia 640 XL…. Windows 10 Mobile ya es maduro…. Creo que lo están mejorando su empeño hacia al futuro de otros sistemas operativos e igualar… Para mi Android en su tienda hay muchos virus como el avast y otras cositas mas…. Apple de IOS, bueno ese tiene una bateria es muy baja… Me quedare Windows 10 Mobile para siempre hasta mi fallecimiento…. Saludos

  • clauvic

    Carl lo usaba mucho Nokia, ahora ms me parece que lo único que tiene de Carl es Grimes jaja

  • Lagartoasesino
  • Lagartoasesino

    “Prefiero mil veces un lumia que un Android que se te tilda” jajaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa.. estos comentarios me divierten mucho. xD

  • Ebot17

    Para vender, como ebay, mercadolibre.

  • Fahd A. Santiago Ortiz

    ¿Publicado dónde?

  • Ebot17

    Lo has publicado?

  • Fahd A. Santiago Ortiz

    Loco y ¿Ése cuál es?

  • Fahd A. Santiago Ortiz

    Con gusto te ofrezco mi lumia 640XL tres meses de uso hasta que adquirí el 950 XL

  • Fahd A. Santiago Ortiz

    Lo único que hay en windows que no hay en android es continuum y la cámara… Lo del iris en lps note lo encuentras igual que el resto de servicios

  • Lagartoasesino

    640xl

  • Fahd A. Santiago Ortiz

    Muy cierto, muchos estamos aquí por Nokia no por Windows en sí…

  • Francisco Padrón

    Me sucede lo mismo con mi 640XL, antes de las últimas actualizaciones todo iba bien pero, ahora estoy pensando en cambiar de terminal y, sobre todo, de sistema.

  • Fahd A. Santiago Ortiz

    640 XL por la cámara… Tengo uno de apenas 3 meses de uso por si te interesa.

  • Fahd A. Santiago Ortiz

    O sea… Uno que le es indiferente mientras el móvil brinde lo que se necesita se es fanboy… Vaya, vaya pa’ gente que dejó el diluvio…

  • Fernando Díaz

    Hombre, a mi me gusta lo diferente… No me gusta lagartear

  • Jose Ramón

    OT: Se actualiza la tienda, y Skype

  • DarkUser

    se podria usar vpn en el lumina, no?

  • Alejandro

    Prefiero mil veces un lumia que un Android que se te tilda , o entra algún virus, o que se ponga lento y tengas que llevarlo al servicio técnico. Estoy a muerte con Windows 10 mobile y Microsoft. Soy Un Fan de los dispositivos con Windows porque comprobé la diferencia con Android y me inclino %100 a Windows 10 Mobile

  • gnosis.p

    Lagarto bájale algo, atacas mucho

  • Ebot17

    Muy buen articulo. Yo en particular soy una mezcla de fanboy y el que siente que cumple con lo necesario.

    PD: Que me recomiendan entre un 640xl y un 650?

  • Lagartoasesino

    Nokia 6 llega a Europa a 219 euros!!! espero que lo traigan para sudamerica!!!

  • jasamir96

    Ya pasense a Android y dejen morir a Microsoft con su plataforma que no le importa en absoluto,dudo mucho que sacando un Surface Phone que viene siendo rumoreado desde Windows phone 8,logre hacer algo magnífico por los móviles.

  • Lagartoasesino

    Tengo un Galaxy Pocket de claro en algún cajón. jajajjajaja l

  • Jonathan Mora

    Vi una noticia que decía que en twitter se agregaron por error muchos muchos usuarios a la casa blanca o a trump en twitter… Quizá paso algo igual en insta?

  • Lagartoasesino

    Menos continuum, todo lo demás esta en las otras plataformas. jajajajja

  • Lin

    Y los masoquistas? :’v Ahí entro yo

  • Adrián Hernández López

    Si

  • Lagartoasesino

    640 xl?

  • Adrián Hernández López

    Donde la has adquirido??

  • Julian David Trejos Rueda

    Mucho texto y no tiene lo más importante, la calidad de los dispositivos Nokia lumia, línea heredada por Microsoft. Y por eso se escogió el sistema de Microsoft.

  • Ismalumiayellow

    Yo soy una mezcla de fanboy de la plataforma con el que windows 10 mobile cumple con lo que necesito

  • Manuel Morales

    Sería bueno que también consideres desarrollar para Android y IOS, Microsoft también desarrolla para ellos y hasta mejor soporte, recuerda son negocios.

  • Mich Centeno

    Este articulo lo resume a la perfección, windows 10 Mobile, no es para todo el mundo.. Nos justifica? Claro que no.. Pero las cosas son como son.. El sistema no es malo, es seguro, estable y eficiente.. Los que hablan de experimentos, nadie nos obliga a pertenecer al programa insider, las versiones publicas, bastante buenas son.. Cual es el problema, sin cuota, no hay interés en desarrollo, no hay apps y por ende no hay cuota, uroboro.. Y bastante facilidad que microsoft dio a los desarrolladores entre 2015-2016.. Pero bueno, aca estamos.. Que si me gustaría mas apps en el sistema?, claro que si.. Pero de momento con lo que tengo resuelvo dia a dia..

  • Bayron Castillo

    La Tienda se actualiza, en la rama oficial ahora vende una ricas empanadas :v y hay sodas de piña fresa va querer?

  • Nano Kanpro

    Y que tal las fotos y videos que hace?

  • gnosis.p

    Amo este sistema estoy feliz con mi HP elite x3

  • Manuel Angel Rodríguez Ruiz

    Muy buen artículo,felicidades!!

  • Marcelo Domínguez

    Igual que lagarto. El problema es en el cel, cambie las dns en la pc y anda perfecto, pero en el lumia tengo que usar disqus, y no es muy practico.

  • Manuel Morales

    Si hay algo que me gusta de este blog son los editores, y sobre todo Cesar, no es fanboy, entra a dialogar con los seguidores, se muestra siempre alegre y si tiene que criticar o alabar a cualquier OS, ya sea Android IOS o Windows lo hace, y sobre todo logra soportar al lagarto, y por cierto muy buen articulo Cesar, felicitaciones.

  • Fernando Díaz

    Yo lo tengo por qué tengo la mejor cámara y un sistema práctico, seguro y bonito, por un precio imbatible. Y por qué me gusta sorprender a los androides y iphone con el desbloqueo con iris, con la cámara, con continuum, con carga rápida, con carga inalámbrica, con onedrive de 1 Tera, con los álbumes en los pc, por office 365, por Cortana… Para mi, no hay cómo Windows

  • Daniel Posadas

    Un sado?
    Para eso un Android Samsung de gama baja con todas las app de claro preinstaladas

  • Isaac Daniel

    xD

  • Franco

    A mi también me pasa, pero puede ser que sea por haber usado alguna app de terceros

  • Isaac Daniel

    Soy una mezcla de varias características xD

    Tengo 27 años… :v e usado unos 4 móviles con w10m desde hace 2 o 3 años… y mi actual 640 xl lte me va bien… solo q actualmente estoy viendo si pasarme a android… solo xq se puede grabar en vivo desde face :V
    es enserio xD
    Pero a veces lo pienso bien y se me pasa xq me va d maravillas con mi actual móvil, solo lo cambiaría x uno d mejor calidad y + batería :p

  • Armando Santiago

    Estoy satisfecho con mi lumia 640, siempre le digo a un usuario Android que me gusta windows 10 mobile porque cumple con lo necesario, es seguro,tiene pocas aplicaciones en la tienda pero tiene las que necesito y uso. Windows no pretende que un usuario android se migre con nosotros,creo que no,si asi fuera dejaría su código abierto como android lo hace. No quiero hakear redes,no quiero cambiar la interfaz,no quiero loguearme con un patron de mil maneras. Quiero usar las redes sociales,manipular mi xbox con el celular,mandar mensajes,llamadas,editar fotos,ver noticias…y eso, desde que salió windows 8.1 lo ha cumplido. Y un plus a este sistema es su cámara la cual esta a la altura asi tengas un lumia guerrero 520

  • Isaac Daniel

    Tengo 27 años… :v e usado unos 4 móviles con w10m desde hace 2 o 3 años… y mi actual 640 xl lte me va bien… solo q actualmente estoy viendo si pasarme a android… solo xq se puede grabar en vivo desde face :V
    es enserio xD
    Pero a veces lo pienso bien y se me pasa xq me va d maravillas con mi actual móvil, solo lo cambiaría x uno d mejor calidad y + batería :p

  • Óscar Micó

    A la gente a la que le vayan los experimentos sociales, Windows 10 Mobile es su casa.

  • Cristian

    Excelente amigo, ahora se que no sacaran nada del mi 640 que me robaron.

  • Max Hunter

    Eligen seguidores al azar, lo haran con mucha gente, Trump es ahora prácticamente un dictador…

  • bryan nieves

    Es verdad este articulo yo estoy arrepentido de haber comprado un Lumia ya que no puedo hacer nada en esta plataforma y el dispositivo tiene fallas en el sistema operativo y si bajo a 8.1 me quedaría en nada y como tengo 16 años no puedo comprar otro dispositivo hasta después.

  • Daniel Bay

    Tengo 16 :v

  • Estuardo Galán

    Yo estoy contento con mi lumia 435 con Windows 10 Mobile oficial ya que en Guatemala ya no hay mas modelos pero este que tengo me funciona bien me encantaría tener uno mas potente con mejor cámara pero ni modo es lo que hay

  • Luis Figueroa

    Yo soy el fanboy, el arriesgado y en parte al que cumple con lo necesario.
    Pero una de las cosas me gustan de Windows Mobile, es la seguridad; pero no hablo de virus o esas cosas, hablo de la seguridad que te da tener un teléfono con Windows.
    Un ejemplo: Tengo un lumia 640 LTE de at&t, la verdad no me molestaba que mi teléfono tuviera esa ROM, pero hace unos 15 dias hice un hard reset, pero al hacerlo no me dejaba descargar las sugerencias de texto, algo imprescindible a día de hoy, hice hard reset 4 veces y seguia con el problema, me di cuenta que el SO estaba corrupto, procedi a reestablecerlo por WDRT y posteriormente actualizarlo a Windows 10, al tenerlo en W10 procedí a realizar un hard reset para eliminar cualquier rastro de W8.1 el resultado fue el mismo problema, no podia descargar las sugerencias de texto, frustrado procedi a cambiarle la ROM por una libre y actualizarlo a W10, el resultado, no puede ser mejor. Pero a que voy? Es que al tener el “restablecimiento contra sistema” ni siquiera cambiando la
    ROM el sistema la pierde, es decir que si x persona ajena, reestablece el telefono este al encender pide ya sea una cuenta con la que el telefono estaba asociada o una clave de recuperación que se consigue entrando a tu cuenta MSbl desde un pc o un telefono o Tablet, de lo contrario el teléfono quedan como un ladrillo. Después de esto me gusta mas mi 640 xd.

  • Max Hunter

    Y todavía pienso entrar a Microsoft cuando termine la universidad, como desarrollador por supuesto

  • Emmanuel (WP)

    jajaja ya vez

  • Lol!

  • Lagartoasesino

    No, para que quiero seguir a la casa blanca?

  • Antes seguías a Obama?

  • Daniel Bay

    X2

  • Lagartoasesino

    Alguien me puede explicar el motivo por el cual estoy siguiendo en instagram a la nueva casa blanca de Donald Trump sin mi consentimiento? se me agrego sola. :o

    A alguien mas le paso?

  • Daniel Bay

    :y

  • Toch

    Bueno, a mi siempre me ha cagado minecraft :l no soy de juegos.

  • Usa los de Google u OpenDNS

  • Creo que la cuota de venta de windows 10 mobile resume este articulo.
    Excelente articulo, saludos !

  • Alexander Giraldo Castro

    Excelente articulo Cesar.. La verdad me identifico contigo respecto al sistema.. Hay decisiones de ms que no me han agradado como darle a los demas s.o las características que hacían único a wp.. Pero a mi modo de ver el sistema cumple con lo que necesito.. Ojala algunas apps se optimicen mejor para el sistema.. Si de casualidad dejan de dar soporte al sistema mi unica opción seria migrar temporalmente a ios hasta que se haga realidad ese rumor de tener w10 completo corriendo en arm y lancen teléfonos con dicha característica.. Seria una revolución sin igual en el mundo móvil.. Voy con mi 640xl con toda.. Amo el sistema pero hay que ser realistas con muchas cosas.. Por cierto quisiera que algún amigo del foro me dijera si hay alguna forma de mejorar el posprocesado de foto en el 640xl.. Anda mal ese asunto.. Gracias..

    Saludos..

  • Lol

  • chepo

    Ojala q los que trabajan en microsoft tuvieran la mitad del amor por el sistema q los q comentan aqui….

  • Daniel Posadas

    No lo crei pero tengo los mismos gustos por los teléfonos que Cesar, jajajaja
    Pero buen artículo, me agrado tanto la simpleza como el enfoque simple,

  • Totalmente contigo. Y no se si sirve pero: Escoge el sistema que de seguro conoces y sabes como funciona. Como tu has dicho, al ser el OS más seguro, recomendado para empresarios. Además de para la gente que ama Microsoft, los que quieren tener todo conectado (PC x móvil x XBOX)

  • Lagartoasesino
  • Lagartoasesino

    Una cosa, se había arreglado el problema con los DNS desde argentina y la pagina funcionaba perfecta.. pero se volvio a joder..

  • AVAN

    Hay gente a la que le gustan los telefonos Windows, conozco a varios y no se compran uno solamente porque no hay las apps que les gusta, principalmente YouTube, eso es lo que hecha para atras a todos los que les encanta mi Lumia 640

  • Tampoco exageres.

  • Diego Romero

    A veces amo y odio mi teléfono, pero con las ultimas actualizaciones va de mal en peor, se reinicia sin hacer nada, en momentos importantes donde debo grabar vídeos se graba pero se bloquea y pierdo todo, es imposible venderlo, y he tenido que borrar las pocas apps que tengo porque el espacio se llena sin tener casi nada, y es triste que pase todo esto, lo unico que lo salva es la cámara porque en las llamadas también se congela.

  • Lagartoasesino

    Te falto mi caso, soy un sadomasoquista, por eso tengo un teléfono windows. :p

  • Jhonny Gallego

    Ot: Se actualizo la Tienda en la rama oficial

  • Jhonny Gallego

    novedades?:v

  • JLAMDJ

    Ot: Se actualizo WhatsApp beta

  • clauvic

    En resumen, la persona que no entienda un móvil, que solo quiera hacer llamadas o enviar sms

  • Jhonny Gallego

    seguro usas windows?.-. no has notado que somos los conejillos de indias?:v al menos en whatsapp

  • Adrián Reyes

    Y si eres impaciente DEFINITIVAMENTE NO deberías tener un W10M. Es extremadamente raro que una app o actualización llegue a la par que las demás plataformas, incluso para apps básicas.

  • Jonathan Barcelos

    Nokia ya volvio pero con android yo tengo windows phone y te digo que lo me atrajo fue el diseño pero ya como sistema deja mucho que desear las apps estan super atrasadas

  • Johny Vargas Lopez

    Yo también tengo una mezcla rara jajaja

  • William Azury

    Me encuentro en esa franja de edad, 22 años, creo que depende mucho de los gustos y necesidades

  • Jhonny Gallego

    me ha pasado igual pero con los fondos de chat :’3 hahah, quiza aunque no parezca Microsoft esta haciendo algo estupendo…

  • Me haces sentir viejo jajaja

  • Luis Figueroa

    Eres de los mios, a estás alturas Android no me gusta por mas versiones que saquen.
    Pongo un ejemplo: Hace unos dias un amigo me pregunto como hacia para cambiarle el color a WhatsApp, pues se dio cuenta que era de otro color al habitual verde, lo que le dije fue que en Windows mobile WhatsApp coge el color predeterminado del sistema, si el sistema es morado WhatsApp es morado; se quedo sorprendido. Estas pequeñeces son las que hace que una persona se pase al sistema. Pero parece que la única que no sé da cuenta que tiene una gran SO es MS. Triste, pero cierto

  • evolkova

    En mi punto de vista el sistema es muy maduro pero para personas que no exigen muchas apps si no las necesarias, ando esperando el regreso de Nokia pero no dejare a un lado mi actual teléfono (Nokia Lumia 735) tengo este teléfono porque cumple con lo que yo exijo y lo mas importante que es Nokia, mire opciones como el 830 y 930 pero viendo especificaciones y diseño me quedo con mi 735 por el simple hecho que no tiene mucha diferencia, saludos.

  • Johny Vargas Lopez

    Mmm creo que soy fanboy pero uno realista. O sea, me voy a morir en esta plataforma porque no quiero un android ni un Ios, pero yo no defiendo lo que no puede defenderse. Si algo hace mal Microsoft no lo voy a defender si esta mal.

  • Emmanuel (WP)

    Tengo un dilema: Basado en nuestro compañero Cesar yo vengo siendo el fanboy, el arriesgado, el geek, el coleccionista y W10 Mobile cumple con lo que necesito.

    Mi biografía

    jajaja xD

  • Max Hunter

    De hecho mi papá tiene 46 y eso mismo le parece bien

  • Max Hunter

    Yo seria el coleccionista y el que tiene todo lo necesario

  • lfl

    Cuando me ofrecieron en mi operadora un movil hace ya años con Windows 8.1 me la jugué pq no quería tener lo que todos y hoy tengo mi segundo movil con Windows 10y me encanta lo de ofrecerme actualizaciónes y simplicidad en el sistema, pero respeto el que necesite otras necesidades en un movil.Pd: Buen articulo Cesar

  • jose Vallecillo

    Yo siento que me ayuda en mi trabajo agendo bien sincronizo correos uso excel word veo películas escucho música tengo WhatsApp skype me gusta la interfaz estoy contento las cosas que no hago bancarias por ejemplo las hago en mi pc ademas leo libros de vez en cuando estoy mas que contento no ocupo nada mas soy un usuario que le gusta lo estable y que funcione

  • Rafa

    Excelente artículo. Saludos.

  • Marcelo Domínguez

    Un articulo bastante objetivo, como a mi me gusta. Cuando compre mi lumia admito que no estaba muy informado, iba a comprar un 435, pero al final me tuve que decidir si llevarme un 635 o un 730… y me lleve el 635. Pero lo compre sabiendo que cumplía con lo necesario, y no me arrepiento. En la actualidad soy un poquito fanboy, pero no por ello dejo de ser objetivo. A estas alturas creo yo es necesario que salgan nuevos SOs para Smartphones, pronto.

  • happo0503

    Pues yo soy de los que sienten que cumple con lo necesario. Sin embargo a dia de hoy, siento que el abandono de Microsoft y la falta de nuevos móviles decentes, me están empujando a mirar con buenos ojos a Xiaomi. Y como dije en otra oportunidad, me gusta Windows pero cuando me piden una sugerencia, termino por recomendar algún androide, pues es mas el perfil del usuario común que no vive sin Snapchat ni Pokemon Go.

  • Burn_88

    Muy fácil. Los que usen las apps fundamentales de redes sociales y chat como twitter, fb, msn, whatsapp, telegram… Que es la mayoría de la gente.
    Los que usan Periscope o Snapchat son muchos menos.
    Esta claro que W10M ahora no es atractivo para franja de edad de 12 a 25, por la falta de alguna app chorra popular y las apps de google. Pero para la gente de +35/+40 W10M es ideal, es más sencillo de usar que Android, es un sistema más seguro y limpio.

  • Adrián Hernández López

    yo lo hice igual, el año pasado vi lo que se avecinaba con Windows 10 mobile y me enamore del sistema, y hasta que adquirí mi lumia con toda la ilusión de un niño

  • Ángel

    Excelente articulo concuerdo con todo lo dicho, y dejando mi opinión siempre e pensado lo mismo que Windows Mobile es perfecto para las personas que solo quieren un teléfono para hacer llamadas, Mensajes y una que otra cosa y sobre todo que sea económico y que funcione como un teléfono Tope de gama, Pero por lo demas ni mires a Windows Mobile.

  • Luis Topete

    Yo era igual que tu pero gracias a cubecraft (minecraft) deje de ser fanboy

  • Creo que me colocaría en “El que siente que Windows 10 Mobile cumple con lo necesario”. La verdad no uso mi 640 para jugar (no tengo ningún juego) y tampoco me inclino a las app del momento, digamos que lo uso para cosas mas básicas, Facebook, Messenger, Instagram, hacer fotos (por suerte soy de los que estas apps les va bien :v ), llamar, y el móvil se me ha caído mas de una vez en todo tipo de material y esta intacta la pantalla y solo tiene pequeños golpes la tapa, y lo mejor me costo una ganga. Yo me quedare hasta que W10M tenga soporte porque quiero, luego si le dan de baja pues migrare a IOS, pero hasta entonces seguiré por esos lares ^-^

  • Jhonny Gallego

    No se si de verdad soy fanboy o que, pero no me veria con un movil que no tenga windows (si mucho ios), cada vez que tomo un android y lo manipulo me estreso:’v

  • Manuel Mange

    Pues yo estoy aquí por una mezcla, “eran” dispositivos bonitos, baratos, con funciones únicas, buen soporte para remediar mis desastres y tenía en lo mínimo lo que necesitaba. El factor decisivo fue la ilusión que me hacia tener Windows en mi teléfono, pero ésto se vuelve difícil, mis necesidades aumentan y windows se reduce.

  • Jair Escobar Rangel

    Yo trabajo mucho con excel y word y mi lumia cumple co lo que nesecito… No me interesa tomarme fotos estupidas con caritas sacando la lengua

  • Toch

    Muy objetivo punto de vista, aplico los mismos criterios cuando recomiendo un W10M a alguien. De mi parte yo soy fanboy, geek y coleccionista.

  • Bayron Castillo

    Muy Buena nota, yo me identifico con los que estamos y defendemos la plataforma a capa y espada, me gustan los Lumia por guerreros y soy un usuario normal, no me gusta andar muchas app solo las basicas en fin con tal que funcione todo bien me basta voy con Lumia hasta el fin del mundo