Estas leyendo
Microsoft anuncia la actualización del esquema de colores del Símbolo del Sistema en Windows 10

Luego de 20 años sin actualizar el esquema de colores que soportaba el famoso Símbolo del Sistema de Windows (antes llamado MS-DOS, y actualmente llamado Command Prompt en inglés), Microsoft hoy ha anunciado que finalmente llegará la modernización temática de este apartado del sistema con la Fall Creators Update de Windows 10.

Los cambios se han realizado principalmente para adaptarse a las nuevas tecnologías de visualización en los monitores actuales, permitiendo así disfrutar de darle un aspecto fresco al cmd de Windows.

Los valores de color predeterminados se han cambiado para mejorar la legibilidad de los colores más oscuros en las pantallas modernas y para darle a la consola una apariencia más moderna.

Por ejemplo, el azul heredado de la Consola de Windows es muy difícil de leer en una pantalla moderna de alto contraste …


… y el azul mejorado es mucho más legible:

Lo que podría no ser inmediatamente evidente en las capturas de pantalla anteriores es que no sólo cambiar el azul, en realidad se ajustaron toda la paleta de colores!

Si realizas una instalación limpia de una nueva versión de Windows 10 superior a la Build 16257, podrás disfrutar de los nuevos colores como el esquema de consola predeterminado. Por su parte, si actualizas a esta nueva versión de Windows, seguirás viendo los colores originales, no los nuevos valores predeterminados. Esto es porque NO se quiere sobrescribir ninguna de las configuraciones de color personalizadas existentes.

Los nuevos colores predeterminados modernizarán la apariencia de la consola de Windows y la harán más congruente con otras experiencias de terminal, como el terminal integrado en VSCode.

Esta no es la primera vez que Microsoft realiza cambios en el símbolo del sistema de Windows 10, Microsoft ya había anunciado el soporte de colores de 24 bits, lo cual fue el inicio de la modernización, además de otras características solicitadas como el pegado común de texto, entre otras.

Sobre El Autor
César Gómez
César Gómez
Editor Senior. Me llaman "Cego". Ingeniero de Sistemas. Geek. ex-Microsofter. "Los placeres de la vida: leer un buen libro, disfrutar del amor correspondido, una buena taza de café y hacer lo que te gusta, en mi caso, desarrollar."