Estas leyendo
Una nueva patente de Microsoft muestra un posible nuevo dispositivo Surface

Desde hace tiempo se viene rumoreando el lanzamiento de un nuevo dispositivo Surface, un dispositivo que vendría a ser la nueva apuesta de Microsoft en el mundo de la telefonía móvil y que se ha dado a llamar Surface Phone. De todos es sabido que Microsoft ha tirado la toalla en el desarrollo de smartphones de tipo convencional y que llevan tiempo prometiendo un nuevo concepto que abriría un mercado propio y que no sería lo que estamos acostumbrados a ver en el mundo de los smartphones.

Hoy han salido a la palestra nuevas imágenes de una patente de Microsoft que muestran lo que parece ser un dispositivo con dos pantallas que se dobla, una especia de notepad en el que una de las pantallas podría actuar también como teclado virtual o como pantalla al uso.

Aunque solemos ser muy precavidos a la hora de dar a conocer patentes, y es que la mayoría se quedan en el camino, la cantidad de detalles de ésta parece indicar que estamos ante un terminal con un desarrollo muy avanzado. El terminal que se muestra en las imágenes detallan aspectos como la forma en que la bisagra permitiría varios ángulos de colocación, un puerto USB tipo C para conectar y cargar, la curvatura de los cristales de las pantallas en el área de unión, etc.

Según parece sería un dispositivo pensado para su uso con Windows Ink, por lo que un lápiz sería de gran ayuda, y posiblemente sería el primer terminal en mostrar la versión Windows Core OS con CShell que adaptaría el sistema a este dispositivo.

¿Surface Phone o Surface Notepad?

Por supuesto al ver estas imágenes han salido los rumores de si este será el famoso Surface Phone, pero también hay quienes piensan que más bien se trata de un Surface Notepad, una especie de Surface de bolsillo con algunas capacidades de smartphone.

Si hay que dar una opinión, por mi parte no creo (y espero acertar) que éste pudiera ser el nuevo proyecto rompedor que Microsoft quería ofrecer, sino más bien una miniaturización de la exitosa gama Surface. Pensemos que se ha hecho mucho hincapié en ofrecer algo rompedor y al menos en diseño este dispositivo no parece cumplir esa promesa. No debemos olvidar que ZTE ya ha presentado el Axon M y que otras marcas ya han mostrado su interés en este tipo de diseños.

Lo que está claro es que Microsoft parece que está preparando algo y que ya nos sorprendió con anterioridad lanzando dispositivos como las HoloLens o el Surface Studio. Ahora está por ver si son capaces de sacarse de la chistera algo que devuelva la ilusión a los usuarios.

¿Qué te parece?, ¿Crees que éste puede ser el próximo lanzamiento de Microsoft?

Toda la información la encuentras en nuestro canal de Telegram ¡Siguenos!

Sobre El Autor
Pedro Algar
Pedro Algar
Editor jefe de OneWindows, o al menos lo intento. Hagas lo que hagas, que puedas mirar atrás sin remordimientos.
  • Cambiar la concepción de la palabra móvil, enfocándose en “movilidad”. Smartphone hace parte de la categoría móviles, smartphones hace parte de ese conjunto para Microsoft, y entre ellos Android y iOS

  • Burn_88

    MS dijo que el próximo aparato no estaría en la categoría smartphone, sino en una nueva categoría que nadie todavía ha pisado. Un mini-pc plegable con ranura sim, seguramente.

  • Burn_88

    tendrá éxito si ellos mismos creen en él. Con wp8.1 MS creía (al principio) que podían llegar a ser algo grande e invirtieron en publicidad, por eso en algunas regiones se superó a i0S en ventas y se llegó al 10% en europa, pero de repente se esfumaron los terminales de las tiendas y MS retiró la publicidad.

  • Burn_88

    exacto

  • Burn_88

    Os lo vengo diciendo hace tiempo. MS no va a lanzar más móviles. Lo que muy probablemente va a lanzar es un Surface Pocket con funciones de teléfono. Una minitablet que se dobla por la mitad y adquiere un tamaño de teléfono. No va a estar en la categoría Smartphone.

  • Eddie

    Ese seria un milagro antes de navidad, pero los milagros no existen

  • Eddie

    Por eso, si copias el link pon espacios entre las palabras, entonces el sistema no lo leerá como link, es lo que todos hacen

  • Marcelo Domínguez

    Aclaro, yo dije “parece”, pero veo que no entendiste el punto de mi comentario. Es mas, sigues sin responder de frente lo que planteo. Y donde se puede leer sobre el concepto de la palabra móviles para Microsoft para que yo entienda? Porque esa actitud de tu parte en plan “yo tengo la ultima palabra”? Digo, lo que logras es extender este debate sin sentido sin dejar satisfecha mis dudas. Por lo que leo siempre terminas discutiendo con alguno porque no eres claro en lo que dices, ya sea en comentarios o en un articulo. Varias veces. Deberías dejar ese tipo de actitudes y respuestas y servir a la comunidad no solo escribiendo artículos.
    Y sobre mi planteamiento original, bueno, ya me da igual. Total, que veo seria inútil sacar una respuesta concreta tuya. Mejor seria que me quede callado y saque mis conclusiones. Saludos.

  • Víctor Pachón Corrales

    Para móvil?

  • No se impone, es la verdad. Lee sobre el concepto de la palabra móviles para Microsoft y entenderás.

  • Luis Donaire Martinez

    MS jamas dijo que fuese un telefono o smatphone

  • Marcelo Domínguez

    A ver, si quieres que te de la razón, primero se mas claro con tus respuestas en ves de jugar al periolisto con ese tipo de comentarios. Es de arrogante el decirme que te de la razón en mi próxima respuesta. Mi comentario inicial plantea que no es correcto usar el termino “phone”, y tus respuestas no me dejan en claro si estoy en lo cierto o no en mi apreciación. Si estoy en lo cierto, porque el articulo dice “Surface phone”? Y si estoy equivocado, porque no lo argumentas como se debe? Tu respuesta parece la de varios aquí: “Hay que imponer nuestra version de la verdad”. No respondas asi que luego por eso sale gente criticando.

  • Ya sabes el concepto de móviles para Microsoft? Nunca dije “Phone” o “Pocket”, dije móvil, y con esto te respondo para que tu próxima respuesta me des razón.

  • Arturo Vildoso

    Solo espero que el dispositivo que vayan a sacar, tenga éxito.

  • Marcelo Domínguez

    Es que me diste una respuesta bastante ambigua, sin comentar explicitamente si mi comentario estaba en lo cierto o no. Yo solo digo que el termino correcto en los artículos debería ser Surface Mobile o Surface Pocket (este ultimo mas acertado ya que si mal no me acuerdo fue Rudy quien sugirió que usaramos ese)

  • Y yo que dije?

  • Marcelo Domínguez

    Ahi lo dices: Hace parte. El termino “phone” aplica a un dispositivo con características particulares. En cambio, “pocket” o “Mobile” es mas general y aplicaria mejor en la filosofía actual de MS con la idea del “dispositivo móvil definitivo con un solo windows. Es mas, se deshicieron del termino “windows phone” por “windows 10 Mobile” por lo mismo.

  • Hace parte de la categoría de móviles.

  • Gustavo

    Surface Pocket seria el nombre correcto tendrá Windows 10 ARM.

  • Eddie

    Desactivaste lo amortiguadores inerciales?, no era una broma, pusiste espacios entre alguna de las palabras de la dirección? sino el sistema de la pagina no te deja

  • Marcelo Domínguez

    Por favor, me sigue molestando mucho y por eso hago incapie: DEJEN DE LLAMARLO SURFACE PHONE. Que ya se dijo otras veces que el dispositivo rompedor debería denominarse o Surface Pocket o Surface Mobile. MS no sacara un nuevo teléfono, el rumor esta hace mucho ya y creo que los hechos hablan por si solos.

  • Jaime A.G.

    Se ve interesante el dispositivo, pero después de varias puñaladas traperas al hilo dudo que quede algo de confianza para comprarlo..

  • Eddie

    Me hace acordar a un modelo de celular que se vio en una de las películas de james bond, de las de pierce brosnan,se escribe así?, no me acuerdo si era sony o Nokia, lo usa como control remoto para un auto

  • Mario

    Eso es un NOTEPAD.

  • Joaquin Abel Garcia

    Gracias

  • Dona ha avisado de que están preparando una Build con muchas novedades (una gran Build creo que dijo exactamente), posiblemente ya para inicios de la proxima semana.

  • Joaquin Abel Garcia

    Qué pasó con las builds insider no salió nada ni fast ni skyp ni slow hace mucho no sale nada