Estas leyendo
Security Toolkit, convierte tu móvil en un sistema de seguridad

Curiosa aplicación esta que nos acabamos de encontrar, Security Toolkit convierte nuestro teléfono en un sistema de seguridad con sensor de movimiento, sensor de sonido y posibilidad de compartir lo que graba nuestro teléfono con el PC o subirlo a Skydrive.

La aplicación dispone de varias opciones que pasamos a detallaros:

  1. Surveillance (Vigilancia): con el modo vigilancia podemos convertir nuestro teléfono en una cámara con sensor de movimiento que permite activar grabación de vídeo cuando detecta movimiento y/o sonido, si durante 5 segundo no detecta nuevamente actividad la grabación se pausa, volviendo a activarse si detecta nuevamente actividad.
  2. Intrusion Alarm (Alarma de intrusión): como su nombre indica esta modo convierte nuestro teléfono en una alarma sonora en el cual si detecta movimiento y/o sonido, activa una alarma sonora que nos avisa de posibles intrusos, la alarma sonora puede configurarse para sonar como alarma, ladrido de perro, teléfono sonando, eructo ( :shock: ) o grabación personalizada.
  3. Wifi Cam Broadcaster (Transmisión de cámara por Wifi): con esta tercera opción podemos usar nuestro teléfono como cámara de vídeo vigilancia, de momento solo permite usarlo con grabación y no como transmisor en vivo (sin grabación), para usarlo deberemos instalar la siguiente consola para PC (descargar), para ello una vez en la pagina que se nos abre debemos pulsar el botón derecho del ratón y seleccionar “Install Venatasoft WP console onto this computer“, lo que nos permitirá conectar nuestro móvil con la consola vía Wifi local.

La aplicación dispone de varias opciones de ajustes que nos permiten seleccionar si queremos usar los modos 1 y 2 solo con audio, solo con movimiento o con ambos, también nos permite calibrar la sensibilidad de ambos detectores. En el modo 3, transmisión por Wifi, la calidad de la imagen no es una maravilla ni mucho menos, aunque es suficientemente clara para ver sin dificultad lo que nos envía el terminal.

Podemos anclar cualquiera de los Tiles de la aplicación, en el Tile “Play recording” podremos ver todos lo videos grabados para poder borrarlos, editarlos para modificar el nombre del vídeo, anclar el vídeo a inicio, compartirlo por Email o subirlo a Skydrive.

Para usar la aplicación durante un tiempo prolongado es de cajón el que tenemos que tener el teléfono conectado a una fuente de alimentación, ya que sino la batería se agotará en pocas horas (o menos :wink: ).


Sin duda este es uno de los usos mas peculiares que le podemos dar a nuestros teléfonos, dispone de trial limitado y de versión de pago por 2.99€.

Todas las herramientas están disponibles por separado (prueba y completa). Buscar en el mercado por palabra clave “Venetasoft”. 

Descargar Security Toolkit para Windows Phone AQUÍ o con el código QR

security Toolkit QR

Requerido: Windows Phone 7.5 o superiores
La Aplicación usará: cámara, música y vídeo de la biblioteca, identidad teléfono, servicios de datos, micrófono y cámara
Publicada por: venetasoft
Publicación: 01/12/2011
Versión: 1.5.0.0
Tamaño de descarga: 1 MB
Idioma: Inglés

Sobre El Autor
Pedro Algar
Pedro Algar
Editor jefe de OneWindows, o al menos lo intento. Hagas lo que hagas, que puedas mirar atrás sin remordimientos.