Estas leyendo
La Semana en Resumen: 23 de Noviembre del 2014

Presentamos el ultimo boletín dominical del mes de Noviembre, La semana en resumen en su edición del 23 de noviembre del 2014, con lo que ha ocurrido y de lo que se ha hablado estos últimos días.

Lumia 735

¡Nuestras impresiones del Nokia Lumia 735!

Gracias a nuestro compañero Pedro Algar, tenemos un análisis del teléfono selfie de Microsoft, el Nokia Lumia 735. Un terminal que trabaja bajo un procesador Snapdragon 400 de cuatro núcleos a 1.2Ghz que junto con su 1GB de RAM, nos trajo muy buenas impresiones, si deseas saber mas sobre este teléfono te recomendamos leas esta review donde hacemos un repaso de uno de los últimos terminales que lucirán el logo de Nokia.

whatsapp privacidad

Whatsapp sigue puliéndose para Windows Phone.

Whatsapp, la aplicación de mensajería mas importante del mundo, sigue trabajando para ofrecer un buen servicio a todos los usuarios, y Windows Phone no se queda atrás. Primero, no enteramos que Whatsapp se blindaba en seguridad y privacidad comenzando a implementar la encriptación de mensajes peer-to-peerluego, conocíamos que estaban añadiendo nuevas funcionalidades para el chat grupal que pudimos ver en su versión beta y que fueron añadidas un día después a todos los usuarios sin necesidad de actualizar la aplicación, esto es algo que ya hemos visto antes como con el añadido del doble check azul..

20141118_222600_903

¿Un nuevo Lumia a la vista?

A principios de la semana nos llegaron unas unas fotos filtradas de unas pantallas con los botones capacitivos Windows Phone en ellos, el tamaño de estos cristales son de 5 pulgadas y desde la fuente que filtró la información se rumorea que puede ser un Lumia de tipo 940 o 1030, este segundo es un terminal muy esperado por lo alto que dejo el listón el actual Lumia 1020. De momento nos quedamos a la expectativa con esta noticia y esperaremos a obtener más información sobre esto. 

altAomvyXuIiPND5X020grD_mk2o7X2REMkUkeLq-dWXXiz

Microsoft y Real Madrid, la nueva sociedad tecnológica-futbolística.

Asistimos en el Palco de Honor del estadio Santiago Bernabeú al evento en el que Microsoft y el Real Madrid presentaron su acuerdo de colaboración, se pretende brindar una experiencia revolucionaria que tratará de hacer sentir a los madridistas que están más cerca del club y los jugadores, haciendo su relación más personal, cercana y emocionante con la ayuda de esta plataforma digital que estará totalmente alojada en la nube. Múltiples servicios online permitirán una experiencia más enriquecida en la visualización de los partidos presentes y pasados para los hinchas merengues… y los que no lo son tanto.

2-panorama 4

¡Aprende a tomar fotos panorámicas con Javier Garcia!

Nuestro compañero Javier García nos regala una joya de tutorial: Cómo hacer panorámicas utilizando nuestro telefono Lumia y la aplicación Lumia Panorama. Si eres amante de la fotografía o si no lo eres, este manual exquisito te enseñará paso a paso como hacerlo y sacarle el jugo a la magia de las cámaras Windows Phone. ¿Curioso? ¡Que esperas! 

debate

¡Vamos a debatir! ¿Nokia regresará al mercado de móviles?

Para comenzar la semana pasada con fuerza inauguramos otra sección a la que llamamos Debate con Nosotros, donde hablamos sobre un tema candente debido a la trascendencia que podría traer en el mercado de móviles: ¿Nokia estaría pensando en un futuro regresar al mercado de móviles?. Si aún nos has opinando, te invitamos al debate.

Actualización y presentación de aplicaciones.

duolingo wp

A nivel de nuevas vimos llegar dos buenas incorporaciones a la tienda comenzando por Duolingo, el servicio mundial para aprender idiomas, ha lanzado su aplicación para Windows Phone. La aplicación ya ha recibido dos actualizaciones corrigiendo errores y mejorando el rendimiento, asi que si quieres aprender idiomas fácil y rápido, descarga Duolingo para Windows Phone.

WolframAlpha Windows Phone

Wolfram Alpha es otra de las aplicaciones interesantes que hizo su desembargo en la tienda de Windows y Windows Phone esta semana. El buscador de respuestas se puede comprar con un coste de 2.99€ (US$4, aproximadamente).

La Semana en Resumen: 23 de Noviembre del 2014

También se actualizaron algunas aplicaciones destacadas:

  • Foursquare, la aplicación del check-in y los intereses de los sitios que mas nos gustan, se actualiza a la versión 4.0 renovándose por completo. Puedes ver el link de descarga y todos los cambios aquí.
  • Xbox Video se actualizó a la versión 2.6.429.0 para Windows Phone 8.1 y 1.6.429.0 para Windows Phone 8, corrigiendo errores de lentitud en el inicio y cierre inesperado de la aplicación de reproducción de Microsoft
  • Photosynth, BBM BetaMessenger de Facebook y Uber, entre otros, también recibieron sus respectivas actualizaciones. 

Windows 10 Build 9888

¡Mas información reciente de Windows 10!

Windows 10 no se queda atrás y esta vez Microsoft ha decidido actualizar su kernel y colocarlos en su versión 10.0. Se espera que esta actualización la podamos probar en algún momento a principios del 2015 en modo Consumer Preview, o lo que es en español, Vista Previa al Consumidor. Estamos muy expectantes ante nueva información que surja en este lapso de tiempo ya que Windows 10 promete ser un importante avance en el sistema de Microsoft.

Nokia Lumia 830

Nokia Lumia 830 desembarca en varios mercados en LATAM

Muchas de las quejas que los usuarios le echaban en cara a Nokia era la tardanza en llevar sus terminales a los mercados tras su anuncio, latinoamérica era uno de los caso mas notorios, muchas veces los dispositivos que llegaban ya tenían en el horizonte a posibles sustitutos lo que no animaba a su compra, parece que las cosas han cambiado y esta semana conocíamos la llegada del Lumia 830 a varios mercados LATAM.

office 16 (2)

Office 16 en nuestras manos.

Tenemos en nuestras manos las ultimas dos versiones de Office 16, la Technical Preview, y la Refresh 1, hemos hecho un pequeño cubrimiento a la Milestone 1 de la siguiente versión de la suite de oficina, por si es de tu interés o te da curiosidad lo que vendrá con la nueva versión de la suite de oficina.

xbox-one-aniversario.jpg

Cumpleaños feliz para Xbox One.

Un añito hace que la consola de Microsoft está entre nosotros y durante ese tiempo mucho ha pasado, aunque los comienzos tuvieron sus altibajos ahora ya disfrutamos de mas de un centenar de juegos y casi 10 millones de unidades distribuidas, buenos números para celebrar el aniversario de Xbox One.

nokia-n1

Nokia presenta su nuevo dispositivo, el N1.

Nokia anunciaba la llegada de algo para esta semana, y ese algo resultó ser una tablet con Android con el nombre de Nokia N1, algo previsible pero no por ello tal vez algo decepcionante para aquellos que estabramos acostumbrados a ver a Nokia de la mano de Windows Phone. Un anuncio que generó mucha controversia entre nuestros lectores.

Estas fueron algunas de las noticias que os presentamos y que hoy os resumimos por si no habéis podido estar pendientes durante estos días.

A las noticias habituales queríamos sumar un añadido en el foro que nos presentó Daniél Olivera de lo que a su juicio debería ser el diseño de las aplicaciones Windows Phone, con unos conceptos que realmente están muy bien y sobre los que os invitamos a que dejéis vuestra opinión en el foro.

Estáte al día de todas las noticias con nuestro canal de Telegram ¡Síguenos!

Sobre El Autor
César Gómez
Editor Senior. Me llaman "Cego". Ingeniero de Sistemas. Geek. ex-Microsofter. "Los placeres de la vida: leer un buen libro, disfrutar del amor correspondido, una buena taza de café y hacer lo que te gusta, en mi caso, desarrollar."