Estas leyendo
Proyecto Alloy, Intel se alía con Microsoft para presentar la realidad fusionada

Intel’s Craig Raymond

Un gran movimiento de Microsoft el que hoy hemos conocido para su plataforma Windows Holographic junto con Intel. Son conocidas las varias colaboraciones que ambas empresas han tenido en el pasado, pero hoy Intel lleva esta colaboración al mundo de la realidad virtual gracias a la presentación de su Proyecto Alloy, un dispositivo que usando la plataforma Windows Holographic permite fusionar la realidad física con la realidad virtual.

Tanto Oculus Rift como HTC Vive, líderes en el campo de los dispositivos de realidad virtual, usan diversos accesorios para interactuar con los juegos o aplicaciones que ejecutan, Intel sin embargo ha ido mucho mas allá y gracias a la incorporación de cámaras con su tecnología Realsense en un casco o HMD, permiten que podamos usar objetos de la realidad física o incluso nuestras manos para esta interacción.

Esto de por si ya es un avance enorme, sin embargo hay dos aspectos más que hacen más llamativo el anuncio de Intel. El primero es que no necesita estar conectado a un PC o móvil para funcionar ya que es autónomo, al igual que las HoloLens de Microsoft. El segundo es que no estamos ante un dispositivo para la venta sino que Intel ofrece sus logros y hardware usados en el Proyecto Alloy para que sus socios puedan incorporarlo en sus propios dispositivos.

Proyecto Alloy

Las cuatro bases de una fusión de realidades

Sin ataduras: Funciona sin cables molestos que cuelguen de tu dispositivo de realidad virtual contactando a tu computadora. La potencia de cálculo se encuentra en el dispositivo (HMD), lo que permite al usuario experimentar la realidad virtual sin ataduras. Esto significa que puedes «cortar el cordón VR», lo que permite un rango de movimiento libre con 6 grados de libertad en un gran espacio. Esto, combinado con el poder detectar y evitar objetos con los que podamos colisionar hacen que podamos desplazarnos con seguridad por el espacio virtual.

Experiencia inmersiva: Proyecto Alloy hace posible la realidad fusionada, verás tus manos, a tus amigos… verás la pared con la que vas a chocarte. Utilizando la tecnología Intel Realsense, no sólo se puede ver estos elementos del mundo real, sino que se puede usar las manos para interactuar con los elementos del mundo virtual, una fusión de realidades.

Sin sensores externos: La fusión de realidades de Alloy  es posible gracias a las cámaras Intel Realsense integradas en el dispositivo y no depende de los sensores externos o cámaras situadas alrededor de la habitación.

Disponible para todos: El dispositivo HMD presentado es un ejemplo de cómo se están haciendo disponibles un conjunto de tecnologías de detección y cómputo, tales como la tecnología Intel Realsense, para que desarrolladores, fabricantes e inventores puedan ofrecer en el futuro experiencias de inmersión. Además, Intel está colaborando con Microsoft para optimizar el contenido basado en Windows y experiencias en dispositivos de realidad virtual basados en Intel como Alloy.

Disponibilidad del Hardware y APIs

Como dicen ellos, el proyecto Alloy no está pensado para ofrecer un dispositivo final, sino para ofrecer el hadware y APIs a los socios de Intel que quieran implementarlo en sus propio dispositivos. Ello hará posible que veamos un buen número de cascos de realidad virtual (fusionada) que usando la tecnología que proporciona Intel, expanda a su vez el uso de la plataforma Windows Holographic. Lo mostrado no es más que un prototipo en un estado muy primario y no se prevé que esto esté disponible hasta mediados o finales de 2017.

Estáte al día de todas las noticias con nuestro canal de Telegram ¡Síguenos!

Sobre El Autor
Pedro Algar
Editor jefe de OneWindows, o al menos lo intento. Hagas lo que hagas, que puedas mirar atrás sin remordimientos.