Estas leyendo
Microsoft patenta un terminal plegable para videollamadas a tres partes que nos trae recuerdos

Microsoft patenta un terminal plegable para videollamadas a tres partes que nos trae recuerdos

Sigue la ruleta de la patentes que alimentan los rumores sobre los posibles nuevos dispositivos que podrían estar en los planes de Microsoft. Andromeda en buena parte se ha alimentado precisamente de las patentes que hemos visto presentar por la compañía de Redmond, un dispositivo que ha regresado a la mesa de trabajo y que finalmente podría incluso no venir con doble pantalla, sino como un dispositivo extensible. Sin embargo esto son solo suposiciones que de momento no tienen ningún tipo de confirmación oficial, es mas, hace no mucho Panos Panay afirmó que no había ningún tipo de prisa en sacar algo del tipo Surface Phone.

Hoy lo que nos llega es una nueva patente presentada por Microsoft a mediados del pasado año y recientemente aprobada. Esta patente puede aplicarse a una variedad de dispositivos y habla de un terminal con doble pantalla unidas por una bisagra, cada una de ellas con una cámara propia. Es decir un dispositivo plegable que tendría dos pantallas y junto a cada una de ellas una cámara.

Videollamadas a tres partes

En principio esta patente se presenta con el título «Video llamada tripartita en dispositivos con varias pantallas con bisagras«. Leyendo con detenimiento la documentación vemos que estamos ante una forma de afrontar videollamadas en las que una cámara sola no basta para cubrir a todos los participantes. Con este modelo podemos tener un dispositivo en la que la cámara frontal enfoque a quien esté enfrente, la segunda cámara a quien este detrás y en las pantallas se muestren ambas personas ademas de la que este online de forma remota, es decir tendríamos tres ventanas en las pantallas. Como puede ser algo lioso, mejor verlo en la representación que se muestra en la patente.

Microsoft patenta un terminal plegable para videollamadas a tres partes que nos trae recuerdos

Lo cierto es que esta patente no es que sea especialmente novedosa, si no que prácticamente podemos decir que une dos funciones ya existentes en la actualidad.

La función del uso al unisono de dos cámaras me hace recordar una función que los terminales Nokia de HMD ya cuentan, el poder hacer videos en directo para Facebook y Youtube usando al tiempo la cámara frontal y trasera. Os pongo un ejemplo a continuación con una captura realizada de forma rápida con un Nokia 7 Plus. Como veis en la pantalla se muestra lo que enfocamos con la cámara trasera (en este caso la pantalla de mi Surface) y en un PiP la imagen captada por la cámara frontal.

La patente de Microsoft añade a esto dos extras, el mostrar a una tercera persona conectada (algo que se podría añadir simplemente con software) y el que la persona situada «detrás» del dispositivo vea todo en su propia pantalla (el modo Espejo que ya está presente en el ZTE AXON M). Esta claro que Microsoft puede dotar de mas funciones el echo de contar con dos cámaras que se puedan situar en distintas posiciones, según el estado del terminal, ya sea plegado, desplegado o en modo espejo.

Microsoft patenta un terminal plegable para videollamadas a tres partes que nos trae recuerdos

Es decir esta patente difícilmente podría impedir a ZTE que está añadiera una segunda cámara a su segunda pantalla y ofreciera esto mismo (algo que ya nos extraño no tuviera en su lanzamiento). A mi modo de ver es precisamente el cubrirse las espaldas ante posibles reclamaciones futuras el haber presentado esta patente, pero vamos esto es solo mi opinión.

Con esto no quiero restar méritos a Microsoft, si no dejar claro que muchas de estas patentes es una forma de blindarse ante posibles reclamaciones o de evitar que otros se adelanten y luego puedan tener problemas legales. ¿Que os parece a vosotros?

Estáte al día de todas las noticias con nuestro canal de Telegram ¡Síguenos!

Sobre El Autor
Pedro Algar
Editor jefe de OneWindows, o al menos lo intento. Hagas lo que hagas, que puedas mirar atrás sin remordimientos.