Estas leyendo
Ride 4, analizamos lo nuevo de Milestone

Ride 4

Desde hace unas semanas hemos podido subirnos en las motos de Ride 4, el nuevo título de Milestone, culpables de títulos como MotoGP o MXGP y por supuesto de esta franquicia que llega a su cuarta entrega con muchas novedades y con un apartado gráfico y fidelidad que alucinan.

Historia

En esta ocasión la historia es bien sencilla, convertirte en un piloto profesional será tu objetivo y es que si en algo destaca Ride 4 es en su fidelidad en un apartado técnico que tocaremos luego con más detalle pero que roza la realidad.

Ya sea por que te gustan los juegos de conducción, los simuladores o simplemente las motos, tienes una excusa para jugar a Ride 4 y conseguir la infinita colección de motos que nos proponen sus desarrolladores.

Ride 4, analizamos lo nuevo de Milestone

Quizás esto último sea lo que más destaque en este apartado del análisis ya que tenemos de momento la friolera de 175 modelos recreados con todo lujo de detalles, decimos de momento porque ya se sabe que en los distintos DLC’s que Milestone lance llegarán otras 80.

Gameplay

En Ride 4 tras superar la primera prueba de pilotaje que puede llegar a desesperarte, nos dará acceso a todo el contenido del juego, ahí encontraremos diferentes modos de juego, destacando el modo trayectoria.

Ride 4 incorpora el modo trayectoria

Tendremos la posibilidad que jugar partidas rápidas en el modo carrera, dentro de este modo tenemos: carrera única donde nos enfrentamos a otros pilotos, contra reloj donde nuestro rival es el crono y resistencia que es una de las novedades de esta edición, en ella tendremos que competir con motos modificadas en carreras de 20 minutos donde los boxes juegan un papel crucial ya que tendremos que gestionar las paradas para cambiar neumáticos o repostar.

El modo trayectoria es el plato fuerte de esta nueva entrega, si bien es cierto que carece de historia como podríamos esperar de otros títulos deportivos el desafío está servido desde la primera curva.

En este modo contaremos con varias ligas como la europea, asiática y americana, comenzando por ligas regionales para pasar posteriormente a la elite. En la Liga Mundial contaremos con hasta 90 copas

Modo multijugador este será el modo donde disfrutar con los amigos o ponerte a prueba contra otros jugadores reales si aún quieres más emociones.

Dificultad y Duración

Ride 4 no es un título para todos los públicos, si bien es cierto que la curva de aprendizaje es muy gratificante viendo como en las pruebas de acceso vas a 40 y con cuidado de no salirte, como 20 vueltas después,, eres capaz de coger una curva a toda velocidad y ser capaz de hacerlo gusta mucho. No obstante como digo es un juego que puede llegar a frustrar.

Ride 4, analizamos lo nuevo de Milestone

No nos ha gustado la severa penalización que tienen determinadas pruebas y es que haciendo una carrera de 10 con tiempo récord, con solo pisar un poco de grava quedarás eliminado y empezaremos de nuevo. Esto te obligará a tener que repetir varias veces cada prueba con toda seguridad hasta que más o menos tengas el trazado en la mente.

Por suerte contaremos con opciones como ayuda al frenado, trazado ideal o rebobinar si nos caemos, esto no será suficiente en muchas ocasiones.

En cuanto a la duración, es un juego eterno, a los cientos de campeonatos que podemos jugar se unen el modo multijugador y el de coleccionar todas las joyas que este estudio italiano nos regala en Ride 4, hacerte con esa cantidad de motos es simplemente de locos.

Apartado Técnico

Aquí es donde desata todo su músculo. Con varios detalles al margen del apartado visual que voy a tratar de detallaros a continuación.

Los rivales no nos darán ni una décima de ventaja

Ride 4 incorpora un sistema de inteligencia artificial llamado ANNA, un sistema que tiene luces y sombras. Por ejemplo, si intentamos adelantar a un piloto por dentro o cruzarnos en su trayectoria estos nos taparán el hueco.

También tienen la habilidad de aprender de nuestra conducción, con lo que si disputas una misma carrera cambiando a un modo más agresivo o más preciso, estos se darán cuenta y también ellos se adaptarán a tu forma de pilotar.

Pero como todo sistema tiene aún detalles que pulir. En ocasiones veremos como los rivales no miden bien y si van más rápido que tu no dudarán en llevarte por delante.

Variedad y cantidad sin precedentes

Un detalle que destacaremos durante todo este análisis es la tremenda variedad y perfecta recreación hasta el mínimo detalle que tenemos en cada moto, tanto nuevas como clásicas, en total unas 175 modelos de inicio, 22 escuderías totalmente reales. Por poner un pero a esto, será la manera de conseguir créditos para hacernos con este catálogo, necesitaremos miles de créditos para cada moto.

Os hablo de esto por que a pesar de su tremenda recreación contaremos con un modo para poder modificar o crear nuestros propios diseños, no solo estéticos si no de todos sus componentes y es que esto afecta directamente al tipo de conducción ya que cada modificación se verá plasmada a la hora de manejar la moto.

Esto va unido a su espectacular banda sonora que nos mantendrá animados durante toda nuestra sesión de juego a pesar de frustrarnos en ocasiones cunado no nos salen las cosas.

Es tanto el nivel de realismo que hasta el sonido de las motos cambiará cuando realicemos dichas modificaciones y esto hará que cada cambio merezca aún más la pena.

Estas modificaciones también afectan como decimos a las físicas de nuestras motos pero es que no solo esos cambios serán los que alteren nuestra manera de pilotar, el clima dinámico será otra de las trabas en cada carrera, el calor, la noche o la lluvia darán un giro inesperado a nuestra carrera.

Ride 4, analizamos lo nuevo de Milestone

Circuitos de todo el mundo

Contaremos con un nivel de realismo sin precedentes en Ride, todos los circuitos han sido escaneados con laser y la captación de imágenes mediante drones con lo que el realismo estará más que servido.

La nueva generación de consolas podrán disfrutar aún más de Ride 4 ya que desde el próximo 21 de enero de 2021 todos los jugadores que disfrutemos ya de Ride podremos actualizar a la versión mejorada gracias a Smart Delivery en Xbox de forma gratuita. Por otro lado los jugadores de PlayStation podrán hacerlo en las mismas condiciones hasta el 30 de abril de 2021.

Conclusión Final

Ride 4, es un juego muy exigente, es difícil, un juego que no es apto para todos los públicos con un margen de error mínimo. No obstante la curva de aprendizaje es bastante gratificante que se une a las novedades como la inteligencia neuronal de los rivales y el clima dinámico, motivos suficientes para animarnos a probar Ride.

Si bien es cierto que el modo trayectoria nos resulta algo incompleto en cuanto a historia y motivación, es un aliciente más para conseguir la enorme variedad de motos que podemos conseguir.

Finalizamos dando la enhorabuena a Milestone por el tremendo trabajo de fidelidad y apartado técnico que han realizado en Ride 4 y por los planes que tienen para añadir contenidos en los próximos 11 meses, con 14 DLC’s completamente gratuitos y otros 15 de pago que añadirán más horas de juego con nuevas motos y trazados.

Ary and the Secret of Seasons HDR
Ary and the Secret of Seasons
Desarrollado por: Milestone S.r.l.

Distribuido por: Milestone S.r.l.

Tamaño aproximado de la descarga: GB

Descripción: ¿Estáis listos para vivir la mejor experiencia posible para un aficionado a las motocicletas?
RIDE 4 avivará vuestra llama competitiva con cientos de motos, docenas de circuitos y un nuevo nivel de realismo.


Plataformas: Xbox One, Playstation 4, Steam, Nintendo Switch
PRECIO: desde 69,99 | FECHA DE LANZAMIENTO: 31/08/2020

8.3

JUGABILIDAD

7.0/10

DURACIÓN

9.0/10

APARTADO TÉCNICO

9.0/10

A favor

  • Gráficamente sublime
  • Fidelidad en motos y trazados reales
  • Gran variedad de motos

En contra

  • Extremadamente difícil
  • Modo trayectoria algo escaso

Estáte al día de todas las noticias con nuestro canal de Telegram ¡Síguenos!

Sobre El Autor
David Fraile
Editor Senior en OneWindows. Disfrutando de la tecnología.