Estas leyendo
Como actualizar a Windows Phone 8.1 Vista Previa para Desarrollo [Actualizado]

Anteriormente habíamos explicado “Como actualizar a Windows Phone 8 (GDR3) Preview for Developers. Si tu eres uno de los que seguiste esos pasos y ya estas registrado en el programa, ¡felicidades!, solo te toca esperar a recibir la actualización, pero si eres de los que aun no sabes como recibir la actualización, esta lectura es  casi obligatoria.

wp-preview

Los pasos son muy sencillos y no tiene mucha “ciencia”, pero muchas personas han seguido preguntando si es posible obtener Windows Phone 8.1 en nuestro teléfono…  y ¡si, es posible! sigue estos pasos para que sepáis mas o menos de que se trata todo esto.

1. ¿Que es Preview for Developers?

El programa de vista previa para desarrolladores fue creado sencillamente para darle soporte inicial a todas personas entusiastas del mundo del desarrollo de aplicaciones. Con tal fin, Microsoft inició el programa abierto públicamente para que todos podamos obtener versiones iniciales de software, esto con el motivo de ir probando lo nuevo de Redmond, y a la vez, ir desarrollando en base a eso.

El programa de vista previa para desarrolladores no solo se refiere a Windows Phone, también lo hace con Windows, Office y otros productos que Redmond crea posible colocar en publico antes de su versión final, puedes encontrar mas información aquí.

2. ¿Como puedo acceder a la Preview for developers?

Debes cumplir UNO de los siguientes requerimientos:

No explicaremos como hacer estos pasos ya que Microsoft nos va guiando de una manera bastante clara el como hacerse miembro de la comunidad, os recomiendo personalmente el segundo método que es el mas sencillo de todos. Recomendamos tambien leer los terminos y condiciones (ejem, ejem ^^).

4. Ahora que formo parte, ¿que mas debo hacer?.

Listo, solo nos falta descargar la aplicación que nos permitirá obtener la actualización cuando esté lista para los que estamos en el programa. Aquí la dejamos en el salto.

Preview for Developers para Windows Phone

Descargada la aplicación, la iniciamos y veremos el inicio que nos explica de que se trata el programa. Luego de presionar en next, veremos los términos y condiciones que leíste arriba (¿seguro lo hiciste?), presionamos en accept. Nos abrirá hotmail para ingresar nuestro correo y contraseña. Allí debes colocar el mismo correo que colocaste al registrarte en el programa.

wp_ss_20131014_0002 wp_ss_20131014_0003 wp_ss_20131014_0004 

Si lo hiciste bien, veras la siguiente imagen:

Presionamos en Done. Así, tu teléfono está listo para recibir la actualización.

Son sencillos los pasos, así nos preparamos para dentro de 4 o 5 días recibir vía OTA nuestra actualización.

 4. Consideraciones.

  • Si instalas una actualización del programa de desarrolladores, ten en cuenta que puedes perder la garantía de tu teléfono, yo soy un poco positivo, por lo general las operadoras ni se dan cuenta de que actualizaste el teléfono, pero si tu eres mas precavido ten esto en precaución.
  • Es imposible regresar a la versión anterior del sistema operativo después de instalado; la única manera sería flasheando tu teléfono.
  • Todos los teléfonos con Windows Phone 8 recibirán esta actualización.

Y para los que están desesperados ya:

Traducción: Los primeros días de la próxima semana tendremos Windows Phone 8.1 Dev Preview. Como es costumbre, Microsoft suele lanzar actualizaciones los días martes, por lo que el 15 de abril sería el día para la actualización (Gracias Aerosmash y Andrés García Echeverri)

Actualización: Según Nokia Support US, posiblemente al instalar Windows Phone 8.1 Dev Preview, se pierdan ciertas características de Lumia Black debido a incompatibilidad. Esperemos que Nokia sea capaz de darle reversa a esto, porque, en mi caso, no quiero perder Glance ni el doble toque Nos complace decir que finalmente parece que el instalar la Dev Preview no afectará a Black ni nos hará perder ninguna función de la misma.

Cualquier pregunta que te surja, háznoslo saber en los comentarios.

Toda la información la encuentras en nuestro canal de Telegram ¡Siguenos!

Sobre El Autor
César Gómez
César Gómez

Editor Senior. Me llaman “Cego”. Ingeniero de Sistemas. Geek. ex-Microsofter. “Los placeres de la vida: leer un buen libro, disfrutar del amor correspondido, una buena taza de café y hacer lo que te gusta, en mi caso, desarrollar.”

  • BOBADILLA

    TENGO UN LUMIA 920, TODO BIEN HASTA QUE PONGO EL CORREO Y LA CONTRASEÑA, CARGA Y VUELVE HACIA ATRÁS… … SOY DE ARGENTINA, ME PUEDEN DAR UNA SOLUCIÓN????”

  • Kike Vazach

    hola tengo un lumia 900 de at&t liberado para mexico intento descargar la aplicacion de Preview for Developers pero para empezar si la busco desde la tienda no la encuentro busque un link y cuando lo selecciono no me aparece el boton de instalar, aparece una leyenda que esa aplicacion no esta disponible en mi region o que es para una compañia en especifico.. alguien me puede decir que hacer por favor??

  • FELIPE

    HOLA.. ACTUALIZE MI NOKIA 1320 A 8.1 BUSCO LA ACTUALIZACION

    Y SEGUN HIZO TODO LO DE LA AS PERO APARECE NO PODEMOS BUSCAR ACTUALIZACIONES EN ESTE MONENTO 80072F8F Y NO APRECEN LAS NUEVAS CARACTERISTICAS DEL 8.1

  • Nerio Jesus

    Disculpen por consultar esto por aqui, a los expertos en el tema, pregunto:

    Tengo
    un Lumia 822 (Verizon) lo libere para mi Pais Venezuela, quiero la
    actualizacion 8.1, entre a configuracion, actualizacion, buscar
    actualizaciones, lo hice por Wi Fi y hasta ahora ha realizado un par de
    ellas, desde alli el tlf me dice que esta al dia y no encuentra nuevas
    actualizaciones.

    Lo tengo en idioma Español Mexico, comento esto
    porque lei por alli que Cortana solo funciona con Ingles, pero los post
    son de julio, cuando apenas salia a la luz estas actualizaciones, en
    fin.

    Dejo la cap de pantalla de mi disp para que vean hasta donde
    llego, quisiera saber que debo hacer para ver cosas como Cortana, o el
    famoso “Cyan” o si por el contrario, ya lo tengo y no se identificarlo o
    activarlo.

    De antemano Gracias

  • yondri casanova

    hola alguien sabe como actualizar a 8.1 aparte de la preview ayer lo intente con la preview y solo se actualizo una vez y cada vez que le doy buscar actualizaciones me dice que mi telefono esta actualizado, tengo un huawei ascend w1-u34 y aun no se muestran nisiquiera las barras de notificaciones anteriormente tenia un telefono como este y yo lo actualize ahora que voy a actualizar este nuevo no puedo alguien me puede decir que hacer??

  • Emanuel

    Me pasó exactamente lo mismo. Actualizó, resulta que sigue en WP 8.0 y encima dice Buscando Actualizaciones y no encuentra nada… lo pudiste solucionar?

  • wicho

    que pasa si actualizó a cyan y luego entro al developér???

  • Juan Carlos Ramos Rivera

    hola, tengo un nokia lumia 900 , con windows phone 7, alguien sabe como actualizarlo a windows phone 8 y por ende al 8.1?

  • Armando

    Hola Espero me puedan ayudar.
    He leido por ahi que para la futura actualizacion de lumia Cyan, es necesario tener lumia black.
    Si actualizo mi teléfono con developer preview, se actualiza se actualizara hasta 8.1 con lumia black?
    Cabe mencionar que tengo lumia amber, o es necesario flashear?

  • Diegoporelmundo V.

    Tengo un Lumia 520 y he visto que tiene menos RAM comparando con otros teléfonos. No hay ningún problema si actualizo a WP8.1? No habrá lentitud o bugs? Ya está disponible una versión final de esta actualización? Perdonen es que soy algo nuevo en esto :)

  • Muchas gracias. Tenía esa duda. Incluso pensé en hacer “un-check” en la aplicación Preview for Developers. Pero si es así ni me preocupo. Yo creo de todos modos que los problemas de la Preview (en mi caso flipadas de los datos 3g) se solucionarán en los Lumia más con Cyan que con la final de WP8.1

  • Omar Oulji

    Hola Javier, se te actualizará de forma normal a la final, sin necesidad de hacer nada especial. Un saludo!

  • Yo puse mi Lumia 1020 en WP8.1 con vuestras instrucciones hace cosa de un mes. La pregunta que me surge es, ahora que empiezan a enviar la WP8.1 oficial, ¿se actualizará a la versión real el solo desde la Preview o hay que hacer algo?

  • Juan Luis

    primero tienes q registrarte como desarrolador arriba en el tutorial al principio cuando dice la segunda opcion:
    O bien tener una cuenta de desarrollador en el App Studio (gratuito). has click en App Studio en esa opcion te lleva a una pagina en la esquina de tu mano derecha arriba sale en letras pequeñitas sing in dale clik colocas tu correo y clave q usas con tu correo luego te va a salir nombre de usuario y abajito tu correo para registrar coloca un nombre de usuario q pienses q no este usado por otra persona marcas la casilla de la opcion q sale debajo donde sale tu correo y le das aceptar si te vuelve a salir lo mismo con nombre de usuario no valido es porq tienes q colocar un nombre de usuario q no se este utilizando yo siempre le agrego zx ejemplo carlitoszx q se no lo tienen en cambio carlitos es muy comun despues de todo esto te va a decir q esta registrado ya con esto te vas a tu telefono buscas en la tienda la opcion preview for developers la obtienes entras y haces exactamente los pasos de las fotos aqui en el tutorial cuando este todo listo puedes hacer dos cosas como DIOS Y JESUCRISTO me mostro una o espera q el telefono verifique actualizacion ya q lo hace cada cierto tiempo o te vas directo a configuraciones luego buscas actualizacion del telefono entras le das a buscar actualizaciones y alli comienza a buscar y a descargar IMPORTANTISIMO ANTES DE DARLE BUSCAR ACTUALIZACIONES TEN EL TELEFONO AL 100% DE BATERIA YA Q CUANDO EMPIEZA A INSTALARSE el telefono se queda en modo de instalacion y si se le acaba la bateria no s instalara el prorgama por eso TEN LA BATERIA AL 100% saludos DIOS Y JESUCRISTO LOS BENDIGAN POR SIEMPRE Y PARA SIEMPRE

  • Eloy Sánchez

    Tengo el 920 y lo único es que la batería dura ligeramente menos, y las fotos salen con un tono peor, un pequeño velo amarillento, y las aplicaciones xbox musica y la de video me gustaban más las anteriores, pero lo demás perfecto, solo por poner mas tiles en la pantalla inicio mega valido la pena actualizar

  • MK Ultra

    Hola, podría haber algun “efecto secundario” (bugs, lentitud en el telefono, incompatibilidad con apps…) ? Gracias de antemano. Sinceramente tengo mis dudas sobre si actualizar a esta preview o esperarme hasta que salga la version completa. Tengo un Lumia 920

  • Dhiana Alejandra

    Descarge el programa pero llego asta la parte de ingresar el correo y nome aparece nada alguien puede ayudarme ?

  • Joe Spice

    gracias, sos un capo, jejeje

  • Saludos desde Rosario… Central obvio… jajajaja…

  • Si Joe… Tiene cámara frontal de 1.3 megapíxeles y cámara principal de 6,3 megapíxeles.

  • Joe Spice

    Una consulta mas, con el 720 se pueden hacer video llamadas ?

  • Joe Spice

    Una consulta mas, con el 720 se pueden hacer video llamadas ?

  • Joe Spice

    Ok, bueno ya me decidí, será un Nokia, luego te comento que resulta, un saludo desde Salta, gracias,

  • Y un dato mas, se que el 720 es uno de los que mejor autonomía de batería tiene. Saludos y suerte.

  • El Samsung S4 muy buen equipo, aunque prefiero la fluidez de Windows Phone, no soporto los cuelgues de Android. Acá en argentina los únicos que equipos que se comercializan con Windows Phone son los Nokia y tanto el Lumia 720 como el 920 soportan las ultimas actualizaciones del sistema, es mas, una llegara a fin de mes. Ambos son excelentes.

  • Joe Spice

    si, estaba entre un lumia 720 y 920, hay diferencia en el precio, gracias por tu explicación, fue muy clara, seguramente estos equipos soportan el windows phone 8.1, la utilidad como le voy a dar a equipo es mas bien domestica, pero si me interesa un equipo que tenga buena conectividad, y buen acceso a internet, ya que le doy mucha utilidad, y recibos muchos mails.
    Que otro equipo fuera del nokia lumia trabaja es compatible con windows phone 8.1, cual es tu concepto sobre samsung s 4 ? es mejor equipo de nokia ? yo actualmente cuento con un blacberry curve 9320 y la verdad me resulta super practico. gracias nuevamente por tu respuesta y recomendaciones.

  • nokia lumia

    Gracias por responder x) y efectivamente, mi nokia lumia tiene de operadora a movistar x/
    ¿Cuándo liberó nokia, la actualización lumia black? Porque apenas movistar la dejo disponible en mayo, una vergüenza :c . Creo que eso haré :) considerando el tiempo que tardaron en liberar black xD mañana me pongo manos a la obra liberando espacio para instalar la preview, saludos y muchas gracias de nuevo :D

  • Depende de lo que quieras gastar y en que lo vas utilizar. No necesariamente tienes que comprar un terminal con 1 GB, de hecho mundialmente los Lumia mas vendidos son los de 512 MB de Ram. Si vas a utilizarlo para llamadas, sms, whatsapps, Redes sociales y fotos tienes acá en argentina el Lumia 520, el 620 y el 720 dependiendo las operadoras. De estos gama de entrada y gama media te recomiendo el Lumia 720. Si quieres un teléfono para utilizarlo con aplicaciones y juegos que requieren mas requisitos de hardware, además de contar con cámaras de mayor calidad tienes los equipos con 1GB de Ram, el Lumia 920 o el Lumia 1020 con cámara de 41 megapíxeles. Saludos.

  • Joe Spice

    ok, yo vivo en argentina, y la verdad a veces depende conseguir un equipo en particular, a tu criterio cual es un buen equipo con las mayores ventajas, dame el nombre y modelo.

  • No lo hagas, se podria decir que ese telefono, junto con los demas de primera generación están obsoletos. Depende de donde vivas, no todos los lumian llegan a todos lados. Te recomiendo que posean de 1gb de ram para arriba, hay de diferentes tamaños, diferentes tipos de pantalla, diferentes cámaras, pero en general todos soportan en ultimo sistema operativo liberado.

  • Joe Spice

    Gracias, había leído algo al respecto, pero quería evacuar la duda, saludos. Que equipo de la linea Lumia recomiendas ?

  • Joe Spice

    Gracias por la aclaración, yo estaba por comprar un lumia 900, de todo la linea de nokia lumia, que equipo es el mas recomendable, tomando en cuenta precio, calidad y equipamiento ? gracias por tu respuesta,

  • Gustavo V

    Solo los terminales con Windows Phone 8 pueden ser actualizados a 8.1

  • El sistema operativo del L900 solo se puede actualizar hasta 7.8

  • Joe Spice

    Alguien actualizo windows phone 8.1 para un nokia lumia 900 ?

  • Sekai

    Yo lo instale desde que salio y mi telefono no me ha dado ningun problema, se dice que en este mes sera liberado WP 8.1 oficial, pero si tu Rom esta ligado a una operadora, como sabras las operadoras tardan mas tiempo en liberarla, asi que si quieres probar las mieles de esta Preview adelante, total cuando salga la oficial para tu equipo podras actualizar sin ningun problema. Saludos!!

  • nokia lumia

    Hola, me recomiendan instalar la preview a estas alturas? Porque quiero usar las nuevas características que ofrece, que opinan? Espero me aconsejen :)

  • MK Ultra

    Hola, podría haber algun “efecto secundario” (bugs, lentitud en el telefono, incompatibilidad con apps…) ? Gracias de antemano

  • descalier

    Hola saben si el HTC 8x se actualizará con la versión WP 8.1???

  • Gabriela Belmonte

    Buenas, si hago todos estos pasos a los 4 dias es que podre actualizar el telefono?

  • Chriss Batres

    ya instale la “primera actualizacion”, me impresiono lo poco que tarda el proceso pero luego me di cuenta de que no era el prev de 8.1. Ahora me voy a “buscar actualizaciones” pero solo se queda buscando y buscando, cuando podre tener la actualizacion?

  • Reinaldo Alfonso Guerra Elechi

    si ya me registre como desarrollador en el App Studio y descargue el windows phone preview for developers, por que no sale la actualizacion a wp 8.1? si salio una actualizacion al principio pero sigue siendo el wp 8 con algunas mejoras, que debo hacer para que salga la version 8.1? tengo un huawei w1…

  • Jose Luis

    La WP8.1 for Prewiew es actualizacion de Microsoft, Lumia Black es actualizacion de Nokia, por lo cual WP8.1 no trae la Lumia Black. Para tener el doble toque necesitas tener la bacl, flashea tu telefono con un ROM variant.

  • Jairo Martínez Antonio

    Si no tengo desbloqueado el tel para desarrollo no me va a actualizar? Es que ya bajé la app la instalé y ya me está indicando que tengo una actualización pendiente. Gracias.

  • mazzio

    Puedo darle restaurar configuracion de fabrica si tengo el windows phone 8.1 dev preview…?

  • roberto

    me hice usuario de window app, instalé Preview for Developers, le di “done”, “done” y me apareció la primera actualización, tobo bien, luego no encontraba la 2da actualización, y ahora me dice “no podemos buscar actualizaciones en este momento (80072f8f), estoy como en stand by, si alguien sabe algo al repecto de lo que me pudo haber sucedido, que me ayude please!

  • jonathan

    hola a todos una pregunta si instalo la preview después podre actualizar a cyam?

  • Raymundo O. Chirinos

    una duda, acabo de instalar esta actualización de win pone 8.1 partir de crear una cuenta como desarrollador, pero aun no tenia actualizado a lumia black, por que mi operador Telcel aun no lo libera para lumia 520. aun asi lo instale, pero en información me sigue apareciendo lumia amber. y no se me ha activado lo del desbloqueo con doble toque en la pantalla. este se activara cuando se actualice a lumia black, o hay algo que me falto por instalar.pueden solucionar mi duda

  • Luisinho Hernandez Morales

    Ya tengo el nuevo so. Pero me sigue diciendo amber… Como actualizó a cyan? O tan siquiera que me aparezca lumia Black?

  • Adangadi

    Falsa alarma solo se me actualizo nuevamente a Nokia Lumia Black, tendré que esperar hasta mañana no más, eso espero!!!

  • Cesar Gomez

    No lo es. Es solo una actualización menor.

  • Adangadi

    Señores acabo de seguir los pasos mencionados en este post, me cree mi cuenta App studio y luego me fui a opciones actualizar teléfono y que creen? encontró una nueva actualización y en estos momentos se esta descargando. Sera la preview de WP 8.1 (yo la actualización Nokia Lumia Black ya la tengo instalada), por mientras sigo esperando haber que resulta de todo esto, Saludos desde Chile.

  • Adangadi

    Te pasaste muchas gracias por la respuesta!!!

  • Argenis Pérez

    Supongo que no, dado que no es la versión oficial que lanzará Nokia, sino que solo es la Preview que nos dará Microsoft, no una actualización con carácter “Retail”

    Saludos.

  • Mauricio

    La preview se podra descargar mediante el programa NSU for Retail???

  • Argenis Pérez

    No se sabe, no sabemos si incluirán solo paquetes de mejoras o un re-build del sistema operativo, saludos.

  • Argenis Pérez

    La preview del 8.1 al igual que el Windows Phone 8 será multilenguaje, saludos.

  • Adangadi

    La preview de WP 8.1 trae la opción de español? Por favor si alguien lo sabe me puede responder, español México seria ideal, gracias

  • Cesar Gomez

    Entonces presiona “Comprobar mi tienda de Windows Phone” que esta debajo.

    Un saludo.

  • AxL911

    si ya intente hacer eso pero al hacerlo me sale k la aplicacion no esta disponible para mi region etc :'( .. por eso esperaba se pudiera mediante el codigo QR y nada

  • AxL911

    listo viejo ya te mande el correo espeor tu respuesta k esto me tiene loco :'(

  • ponyjuvera

    Te lo mando por correo, tambn cuento con un 920 ;)

    nncacahuate@gmail.com

    Lo abres desde ahí te parece?

  • Cesar Gomez

    No, lo que debes hacer es desde el navegador de tu pc presionar el link. Luego, presionar el botón instalar. Luego en continuar. Se instalará en tu teléfono.

    Un saludo.

  • Andreziiñoo Olivares

    Alguien sabe como cuanto pesara la actualizacion???

  • Jordi Vicedo

    Ya te digo, a mi ha sido mas o menos desde que puse el Preview for Developers mas o menos, y digo mas o menos porque tambien estoy trastocando un poco con unity, y la verdad ya no se que puede ser, he desinstalado sendos programas y sige igual, voy a devolverlo a estado de fabrica a ver si soluciona algo, y sino, pues me esperare a la dev del 8.1, que ya por probar…

    Si eso ya os contare la peripecia ^^

  • Argenis Pérez

    Si viene Cortana, y no hay que tenerlo necesariamente en ingles, pero si lo tienes en español, cuando pulses el botón de búsqueda solo saldrá bing, para que aparezca Cortana tendrás que cambiar el idioma y la región a EE.UU, saludos.

    PD: Cyan es el nombre de la actualización Nokia, en este caso solo es el Preview de Windows Phone 8.1.

  • Cristian Camilo

    a mi me pasa igual, pero desde que instale una room para actualizar a black

  • AxL911

    si ya lose pero yo tengo un lumia 920 y no tiene tarjeta sd como sabes asi k no lo puedo pasar al telefono manualmente.. por eso nose k mas falta..

  • Jordi Vicedo

    A vosotros no se, pero desde que me instalé la aplicación, se me esta drenando (y si, drenando) la batería, me dura a lo sumo 6 horas cuando antes podía pasar todo el día con un uso normal (la grafica de la app insider es acojonante).

    A alguien mas le pasa?

  • ponyjuvera
  • ponyjuvera

    Solo da click sobre el desde aqui

  • Scorpion

    Hola hermanos de la comunidad, tengo una duda enorme. Para cuando actualicemos a wp8.1 será que viene #Cortana, y si viene como se dice en ingles. Hay que el teléfono que tenerlo antes de comenzar a actualizar en ingles, o no importa cuando se le cambie idioma? Gracias. Saludos desde Ecuador a la espera de la pre.4.dev. Wp8.1 (cyan)

  • AxL911

    pero como pego eso en mi telefono para k me mande ala tienda para descargar viejo??

  • ponyjuvera

    http://www.windowsphone.com/s?appid=178ac8a1-6519-4a0b-960c-038393741e96

    El link de descarga, solo pégalo en tu navegador re direcciona a la Tienda.

    Esperando con ansias a q sea 14 por la mañana :) buena suerte!!

  • AxL911

    hola porfa ayuda.. ya hize los pasos para ser desarrollador con el metodo 2.. instale el certificado.. cree mi app.. se instalo en mi telefono y todo y cuando kiero instalar la aplicacion PREVIEW FOR DEVELOPERS no me manda al enlace o ala windows phone store donde esta la aplicacion.. me sale un msj de codigo QR..se supone k ya me uni y todo pero nose k falta.. ayudaa :'(

  • Argenis Pérez

    Si, Black y eventualmente Cyan (Que es el nombre dado a la actualización Nokia de Windows Phone 8.1) saludos.

  • Argenis Pérez

    En efecto, podrás hacerlo igual vía OTA sin ningún problema ni flasheo, Saludos.

  • Argenis Pérez

    Si, cuando salga la actualización oficial por parte de Nokia podrás actualizar sin problemas.

    Saludos.

  • Juan Amj

    si actualizo esta version preview cuando salga la verdion full puedo volver a actualizar?

  • George Pc

    Tengo una cuenta de App Studio, haré la actualización la próxima semana. Pero si hago esta Prev actualización, cuando salga la versión definitiva, si me llegará bien y no tendré que flashear el movil? Es decir, si actualizo a la prev de 8.1 el martes, cuando salga la versión final para todo público, si me llegará y podré instalarla sin problema?

  • Carlos

    Por algún lado lei que lo de guardar en la SD no es de una vez sino que el desarrollador de la App tiene que incluir esa opción, además de que la SD creo que tiene que ser de clase 6 para arriba.

  • Carlos

    Sigues en el mismo nivel en todos los juegos y no se borra nada de la información de tu teléfono. En especial con ese juego, hace poco actualicé a Black con Nokia Care (por este método se borra todo) cuando descargue ese juego nuevamente, al comenzar, inició con el gato pequeño, al ratico me salió un mensaje de que existía una partida guardada (donde no se jajaja) le di que quería seguir con esa partida guardada y regreso a donde lo había dejado antes de actualizar

  • jose

    Esque tengo duda si juego talking toma cat y actualizo se me borra el progreso o sigo en el mismo nievl y todo

  • Carlos

    no, ya que es una actualización via OTA

  • Julian Tavella

    No sé muy bien cual es la diferencia de procesador entre el 630 y el 720, pero por lo demás el 720 es muy buen equipo (Aunque no sé si viene de colores como el 630, la verdad que el 630 en naranja la rompe) creo que será cuestión de gustos. Otra cosa a tener en cuenta es que en Argentina por más que sea un “gama baja” lo venden muy caro, por ejemplo el Moto G en promoción está 2300$
    Me alegro de haber aprovechado la oferta de navidad y conseguir el 920 a 2300$, ahora se fue a 4500$. Un saludo

  • Chaveta Ps

    Coincido@nokiangel:disqus

  • NokiAngel

    Realmente no creo que se pierda alguna función de Black, ya que las Apps y Apps de Sistema ya aparecen desde hace tiempo compatibles con WP8.1. Y al ser una Preview no creo que cambie en algo.Sería lógico me parece. Eso espero :)

  • jose

    Tengo una duda al actualizar todos los datos guardados en juegos se pierdenn?

  • enzo muiños

    una duda … si hago esta preview y despues estara disponible la actualizacion black?

  • Oscar Covarrubias

    Si, muy pronto lo descubriremos. Saludos y felicidades por esta página. Diario paso a leerla. Que tenga buen día.

  • Julian Tavella

    En ese caso se perdería todo lo de Amber? En ese caso me viene de 10 ya que con Amber metieron ese filtro verde horroroso a las fotos del Lumia 920 y Lumia 925, creo que es buena noticia entonces jaja

  • Cesar Gomez

    Pedir disculpas a todos por la información incompleta, pero si la fuente no la tenemos, no tenemos pruebas de la veracidad. Disculpas nuevamente.

    Un saludo.

  • Cesar Gomez

    Toda la razón, es verdad, lo dejamos como un supuesto. Pero si leí el tweet de Nokia Care US donde decían que se perdía algunas características. Si me respondieron que no pueden confirmar nada, puede ser que “se les fue la paloma” jajaja. Igual lo confirmaremos el martes, no te parece?
    Un saludo.

  • Oscar Covarrubias

    gracias por intentarlo. Creo de cualquier manera que es necesario que comiencen a usar las fuentes en sus artículos. Si se va a actualizar la publicación diciendo que nokia dice que puede que no sea compatible, sería bueno que publicaran de donde obtuvieron esa información. Por ejemplo en este momento no pueden encontrar el tweet, y hace perder la veracidad de dicha información. Critica constructiva sin afán de ofender a nadie. Saludos

  • Sekai

    Esperemos que no sea asi, me gusta glance!

  • Cesar Gomez

    No encontré el tweet, pero les pregunté y ahora no quieren confirmar nada jajaja.

  • Æmîlïânö Rüßïõ

    Gracias

  • Cesar Gomez

    No es necesario. Un saludo.

  • Æmîlïânö Rüßïõ

    Es necesario tener Lumia Black para poder actualizar a la preview?

  • Irbing Mtz

    Pues si de echo, tengo Amber, y ya quiero Black, pero telcel no la ha liberado, por eso queria actualizar a GDR3 por la prev for developers, pero me dice un error en la busqueda de la actualizacion.

  • Cesar Gomez

    Esta en Twitter, déjame y lo busco.

  • Simón López

    Me podrías pasar el enlace de lo que dicen los de Nokia Support US, por favor? Gracias!

  • Oscar Covarrubias

    podrías dar un enlace que corrobore esta información. Deberían incluir fuente.

  • Cesar Gomez

    Si hablas de Black y tienes Amber, quizás la operadora y la ROM q tienes no te permite instalar Black.

    Si tienes GDR3 y hablas de Windows Phone 8.1, este estará para el 14 o 15 de abril, en el articulo esta puesto.

    Un saludo.

  • Cesar Gomez

    Es una Vista Previa, la final estará para mayo.
    Un saludo.

  • Irbing Mtz

    jeje de echo ya sabia eso de GDR3 y Black, y tengo otra duda, que yo ya tengo cuenta de desarrollador para actualizar a GDR3 y no me lanza la actualización, realice todos los pasos y nada, que puedo hacer?

  • willyz9

    Si actualizo a windows phone 8.1 desde Preview for Developers ¿en algun momento tendre que actualizar a la vercion oficial? ¿o el la misma que la vercion (rtm) que daran las operadoras? Gracias

  • Cesar Gomez

    Gracias por hacernos saber, esa es la idea, que al igual somos humanos :D
    Un saludo.

  • Diego

    Gracias, al igual tenía esa duda. Salu2.

  • Cesar Gomez

    No es necesario. Como acotación: GDR3 no es lo mismo que Lumia Black.
    Un saludo.

  • Diego

    Muy buena información, los que ya somos usuarios de aquí podemos saber que este blog es excelente, he visto varias noticas con alguna que otra falta de ortografía, les recomendaría tener cuidado con eso, la ortografía de la impresión de un blog maduro y esto llamará la atención de nuevos usuarios. Salu2.

  • Irbing Mtz

    Una duda, para obtener WP8.1 es necesario tener GDR3 (Lumia Black),??? ya que si es así, tendré que esperar mas.

  • Bueno yo estoy dispuesto a perder glance por guardar apps en la sd, el gta san andreas sigue esperandome :'(

  • Cesar Gomez

    No se pierde todo, pero si algunas características. Las mejoras de Cámara y aplicaciones no.

  • Ramón Ruiz

    Se pierde glance, las mejoras de la camara y nokia camera para todos los dispositivos, refocus, beamer y alguna app más… no se si me olvido de algo, pero yo ahora mismo estoy dispuesto a sacrificar todo eso por cortana y la barra de notificaciones, vamos, pero sin dudarlo…

  • Cesar Gomez

    No, eso venia en la GDR3, no en Black.
    Un saludo.

  • Eso significa que adios tonos personalizados?

  • Cesar Gomez

    Estamos fritos jajajaj, Hay que esperar que las operadoras la liberen.
    Un saludo.

  • Federico Ortiz

    Que mal, es una lástima… Espero que ésta vez Nokia no lance nuevas apps exclusivas y tengan como requisito Lumia Cyan, porque si tenemos que esperar a que las operadoras la liberen, estamos fritos.

  • Cesar Gomez

    Posiblemente se pierda la actualización de Black en la actualización de Windows Phone 8.1, de acuerdo con Nokia Support US. Esperemos si eso es cierto para el día martes.
    Un saludo.

  • Federico Ortiz

    Se ha desmentido que solo tiene acelerómetro… Lo único que cambia es el procesador, con respecto a las demás especificaciones me sigue pareciendo mejor el 720, incluso el 620… Acá en Argentina el 930 seguro llegara cerca de la primavera, si no mas tarde…

  • Creo que con el 720 serás bastante feliz, yo diría que es como el hijo del 710. Lo mismo yo, tenía el 800 y ahora estoy con el 820, tu sabes, hay que mantener la herencia genetica :P

  • Sekai

    Yo tengo el 720 y soy feliz, el 630 no me llama la atencion, porque tiene la misma Ram(512) ademas de no tener flash.

    Saludos!

  • Isaac Daniel

    Marca bien las especificaciones de cada equipo y elije el que mas te convenga
    =D
    Suerte (Y)

  • Cesar Gomez

    Compare: phonearena.com/phones/compare/Nokia-Lumia-630,Nokia-Lumia-720/phones/8503,7746

    Un saludo.

  • Cesar Gomez

    Uno de todos. El de registrar el teléfono para desarrollo es cuando quieres probar tus propias aplicaciones o cuando quieres instalar un XAP o APPX de otra fuente q no sea la tienda. Por eso recomendé la segunda opción.

    Un saludo.

  • Entonces no es necesario cumplir ese requisito de registrar el telefono para desarrollo?

  • Nicolás

    Ustedes que opinan: tengo mi 710 registrado para desarrollo pero quiero cambiarlo, ahora se presento el 930 y 630 pero no creo que pueda tener el 930 porque en argentina la situación económica hace que estén muy caros los celulares gama alta, en cambio el 630 es mucho mas asequible, ustedes que opinan, espero hasta que salga a la venta el 630 o es mejor el 720 por ejemplo?, vi que el 630 tiene mejoras con respecto a WP8.1 pero por ejemplo no tiene flash, solo tiene acelerómetro y ningún otro sensor, esas cosas no me convencen ustedes que opinan?

  • Cesar Gomez

    No se que pasó al hacer el post, pero es UNO de los requisitos, no todos. Ya corrijo eso.
    Un saludo.

  • Cesar una pregunta:
    En su post antiguo donde decían cómo conseguir la GDR3 con la Pre 4 Dev, no hablaron de tener registrado, por ende no hice ese proceso de tener el telefono desbloqueado para desarrollo, pero aun así al descargar la app de Prev 4 Dev me dejó instalarla e instaló las actualizaciones… está bien? o tengo que hacer ese paso de desbloquear telefono para desarrollo?

  • Sekai

    Gracias amigo, buen post.
    Saludos!!

  • Cesar Gomez

    Normalmente y sin problemas.
    Un saludo.

  • Sekai

    Una duda cesar, si instalo la preview, cuando salga la oficial de mi operadora, la buscara e instalara normalmente(via OTA)?

  • Juan Francisco Sosa

    Voy a estar checando desde el domingo por si acaso, haber si son como el departamento de xbox que sacan las cosas en la tarde de un día anterior, aunque sean diferentes no pierdo nada con intentar.

  • Gaston Escobar

    Excelente y sencilla explicación para los usuarios que todavía no la tienten. Yo esperando impaciente la actualización!