Estas leyendo
Lumia Mclaren cancelado

10384653_692255667478936_3167008030883364530_n

Quienes ya estaban pensando en ahorrar para un terminal con Touch 3D como McLaren, seguramente que no les caerá muy bien esta noticia.

WPCentral nos reporta que varias de sus fuentes les han comentando que el Lumia codename Mclaren no vera la luz. Esto cae como un jarro de agua fría ya que con esta noticia, Microsoft apostaría por los Lumia 1525 y Lumia 930 como los únicos buques insignia de la compañía para este año, si aun no están en desarrollo de otro(s) terminal(es) con esta tecnología.

¿Que pasó?


Microsoft optó por cancelar Mclaren debido a que la tecnología aun no tiene un uso extendido para el usuario, en pocas palabras, aun es innecesario; entendemos esto, pero también entendemos que Touch 3D aun no estaría del todo listo para ser implementada en teléfonos de gama alta, y si fuera así, serían teléfonos costosos, cuestión que a Microsoft no le conviene ante un posible fracaso (me recuerda al caso de Windows Longhorn). La decisión es muy reciente y concuerda con la reorganización que esta haciendo Microsoft en la empresa, sobre todo en sus planes, ya que aun en ellos aparece Mclaren como lanzamiento para el mes de Diciembre que vendría con la GDR2 de Windows Phone 8.1

Creo que Microsoft ha aprendido de errores del pasado: antes en el párrafo anterior mencioné a Longhorn, un sistema operativo futurista que venia a revolucionar el mercado y venia a marcar un antes y después en el mundo tecnológico; sin embargo Windows Longhorn fue cancelado debido al acoso de las grandes empresas del sector (esto fue lo que dijo Bill Gates) y terminó siendo Windows Vista, remanente de lo que fue Longhorn. Este cuento le faltaba una parte, y luego de la salida de Vista, salió a luz la realidad y es que en ese entonces, las tecnologías para el desarrollo de ideas que se tenia para Longhorn no estaban del todo completas para realizar un SO al alcance de lo que Microsoft tenía planeado. Esto pudo ocurrir con Mclaren, ya que al parecer, tendríamos un teléfono que solo serviría para Exploding Tiles, cuestión que no es intuitiva para el usuario; la filosofia es que si insertas una nueva tecnología, ésta debe ser usada en otros campos y como función básica, sino sería una perdida de tiempo.

Touch 3D continua en desarrollo

Pero no quiere decir que Microsoft ha dejado a Touch 3D de lado: WPCentral informa que aun se está trabajando en ello, pero que de momento es una tecnología que no está lista para ser implementada, y el mercado no le daría una buena acogida. Pensamos que Microsoft esta pidiendo un extra tiempo para dedicarse bien a la investigación de esta tecnología, y por ahora dedicarse a lanzar equipos que sean asequibles para nuevos usuarios que quieran probar el sistema operativo de móviles desarrollado por Redmond.

Tengamos paciencia y no nos lancemos al vacío pidiendo explicaciones, es mejor ahora que muchos usuarios se acostumbren a nuevas experiencias con Windows Phone y ayuden en la cuota de mercado, a que Microsoft se acelere lanzando una tecnología que aun no está bien desarrolada y lo que puede traer es la baja de la cuota por algo que no está listo aun, ¿no crees? ¿que opinas?.

Sobre El Autor
César Gómez
César Gómez
Editor Senior. Me llaman "Cego". Ingeniero de Sistemas. Geek. ex-Microsofter. "Los placeres de la vida: leer un buen libro, disfrutar del amor correspondido, una buena taza de café y hacer lo que te gusta, en mi caso, desarrollar."
  • Antonio Garcia

    ya…. vaya pena.
    saludos

  • Nyocore

    Si el 635 xD parece que solo los gama media y baja, alta no caigo en ninguno

  • Gabriel Morales

    :) otro para ti :)

  • Gabriel Morales

    Mirando las noticias y opinando sobre ellas, y tu?

  • snaaf2002

    Bueno muchachos, pero siendo objetivos aun Microsoft no ha podido perfeccionar el SO y era ilogico q pensaran sacar un equipo 3D, mejor q se enfoquen en poner a windows phone a la par o hasta mejor q los demas SO (android e IOS) y luego q se enfoquen en proyectos q personalmente creo yo son irrelevantes hoy por hoy para nuestro S.O.

  • Antonio Garcia

    exacto! por eso mismo compré yo el 820 y no el 920, no me gustan los telefonos en los que sobra mucho telefono por los lados o arriba y abajo lo cual le ocurre al 920, tiene un poco más pantalla que el nuestro pero luego es el doble de ladrillo.

    Por eso me encanta el 930, pantalla grande pero tamaño acorde a su pantalla. Lo compraría ahora mismo si no fuera porque unibody, joer!!! ya no sacan un maldito lumia que no sea unibody

  • Cesar Gomez

    Tengo muchas builds filtradas de Longhorn y Post-Longhorn, antes de ser vista. Es un delicia instalarlo en un equipo del 2004.

  • Foro…

  • valentin33

    Tal cual. Por ahí en diciembre cambie mi 920 por el 930. Tiene el tamaño de pantalla perfecto. Por delante es elegante y atrás colorido. Además el iPhone no tiene soporte de tarjeta de memoria ni batería removible y nadie se queja.

  • Se actualiza Twitter para Windows Phone con corrección de errores.

    Un tip para los que la app les vaya lenta, no le carguen las imágenes/avatares o las notificaciones les lleguen doble, desinstalen la app y la vuelven a instalar nuevamente. Lo hice como consejo de un usuario en wpcentral y la app esta muy rapida.

  • Una vez me “estudié” la historia de Vista y pasó por muchos codenames, Longhorn era uno de ellos, pero ni idea lo demás

  • Exacto… Algo así era. Nunca supe que fue de ese proyecto.

  • Tengo entendido que Longhorn era como la alpha de Vista, no?

  • jajajajaja…. Y pensar que me quede con el 720 en lugar del 920 por el diseño. Mucho borde y demasiado ladrillo para mi gusto. Espero el 930 ahora…Saludos.

  • Nooo… Tienes razón Antonio… Recuerdo algo de esa versión…

  • Antonio Garcia

    El 930 es la bomba y es del cual estoy enamorado, pantalla 5″ y sin que el tlf tenga excesivo tamaño por arriba y por abajo como ocurre con otros…. La mala pata es que no se le puede quitar la batería,… joer

  • Antonio Garcia

    Será que le da pena que tengas esos Lumia jajajaja
    saludos

  • Antonio Garcia

    Me acuerdo de windows Longhorn, (yo me descargué la version prieview) y tenia una pinta muy bonita aparte de ser compatible con procesadores 64bit en aquel entonces pionero. Luego no se vio mas de el y ahora me he enterado el por qué.

  • valentin33

    Según Tom Warren uno de los proyectos de Microsoft es la posibilidad de instalar android apps.

  • Cesar Gomez

    Hola Gabriel, siempre tan polemico :P
    Un saludo.

  • Lucas Rios

    yo estaba ilusionado con esto pero no me molesta esperar para algo perfecto… aunque preferiría un sucesor del 1020 lo compro de cabeza :D

  • Tengo un Lumia 620 y un Lumia 720 Adrián. ¿Por que pena?

  • Lucas Rios

    si vende mucho humo que haces en esta pag?

  • Adrian Duran

    Hernán que pena la pregunta que terminal tienes..? C:

  • Emmanuel (WP)

    Buen viaje. Saludos

  • Emmanuel (WP)

    Solo diré una cosa, no se realmente lo que quieres. Móviles buenos, gama alta con buena prestación y que encontraras otros iguales en la competencia. Realmente no se lo que quieres.

  • De todas formas MCLAREN es un nombre en clave, interno de producción, no de comercialización. Y disfruta tu equipo por un tiempo que es excelente. Saludos.

  • No creo que vaya en caída libre por no reproducir un formato de video o por cancelar un proyecto, todo lo contrario. ¿Y emular apps Android? No creo.

  • Ricardo Vargas

    Que bien porque van a entregar un producto un poco más maduro y menos costoso (espero)
    Que mal porque en ese tiempo el rey de la “innovación” puede copiar la idea y ponerle un nombre “innovador” con características “únicas y originales” a su nuevo buque… Si bien mi 1020 no me falla y es un muy buen terminal ya me había emocionado por el nos Mc laren… Ya había comenzado mi cochinito… Ya que a esperar.

  • No se que equipo pretendes, pero hay terminales con mejores prestaciones de hardware que el Lumia 920, como por ejemplo los que nombra el compañero valentin33. Tienes gama alta para elegir. Además seguirán trabajando en la tecnología Touch 3D. Saludo.

  • marcelo

    La verdad cada vez mas decepcionado, he aguantado todo este tiempo pero creo que ya no va mas, aun no pusieron la posibilidad de reproducir .mkv por hardware la verdad estoy harto o emulen de una vez apps android o esto va en caida como blackberry

  • Gabriel Morales

    M$ como siempre vendiendo humo, pero bueno, una empresa mas del monton que lo hace

  • Dixee Molina

    usuario de windows phone pero fanático a la tecnología, que sigan incentivando a los programadores y las apps tengan la misma o mejor calidad, mejoren la compatibilidad de audio (en especial flac) y vídeo están acercandoce poco a poco a sus competidores.
    y asi este humilde usuario de un 1020 estará mas que feliz de seguir usando su sistema

  • EDDYN

    Lastima que lo cancelaron, pero yo creo que perfeccionar esa tecnología está muy bien departe de Microsoft y espero que la tecnología sea solo de Nokia ya que ( como todos sabemos ) Samsung fijo pero fijo sacaria el Samsung galaxy S6 con 3D touch eso es fijo, si la tecnología no la hacen exclusiva y como siempre va a decir que es de ellos esa tecnología y que fue de ellos la idea y siempre hay personas que le creen diciendo que es la mejor y la más original

  • Ramón Riquelme García

    Mis ilusiones por Windows Phone se van desvaneciendo con el paso del tiempo, quizás el problema es que filtran demasiadas expectativas que luego no se cumplen, se cancelan o se eternizan. Tengo un Lumia 920 desde hace dos años y tenía pensado cambiarlo esta próxima navidad, sin embargo ninguna de los terminales actuales me parece lo suficientemente mejor que el que ya tengo para justificar el cambio, el Touch 3D hubiera sido un motivo suficiente para cambiar, pero si ya no está, casi que me empiezo a plantear cambiar a otro sistema operativo con más posibilidades de hardware.

  • valentin33

    No se para que quieren tantos gama alta en un año. El 930 me parece un buen dispositivo que lamentablemente tuvo una mala distribución. Falta el sucesor del 925, 1020 y 1520.

  • Emmanuel (WP)

    Para mi es una buena idea (Tiempo al tiempo). 3D Touch es algo grandioso, pero yo prefiero verla cuando este completa y realmente funcional.