Estas leyendo
Nuevos datos se revelan sobre el Nokia Lumia 730

Dos sitios nos proveen de mas información sobre las características del Nokia Lumia 730, “Superman” como es llamado actualmente en su fase de desarrollo. Nuestros colegas de NokiaPowerUser y WMPU son las fuentes de las noticias y nosotros les hacemos eco debido a la importancia que trae para los usuarios que ya le están echando el ojo al terminal. Vamos a mezclar un poco ambas noticias y las colocamos en una sola para que se haga mas entendible.

Para comenzar “Superman” ha sido denominado con la referencia de manufactura número 1038 (RM-1038) en una de sus variantes, esta ya ha sido presentada ante la Comisión Federal de Comunicaciones Norteamericana (FCC), tras lo cual el ente ha certificado el dispositivo mostrándonos un equipo con unas medidas de 68.5 mm de ancho por 134.7 mm de largo.

nl730_thumb

El dispositivo, ademas revela que tendrá soporte para conexión 4G LTE usando una tarjeta nano-SIM y con posibilidad de carga de batería inalambrica con solo quitar la carcasa trasera, ademas de soporte NFC. También conocemos que vendrá con un slot (ranura) para memoria expandible Micro-SD.


LTE-band

El Nokia Lumia 730 podrá soportar conexiones de redes con altas velocidades de navegación, practicamente el dispositivo funcionaría mundialmente en un solo prototipo. En España y la mayoría de países de Latinoamerica se están ofreciendo estas velocidades altas de frecuencia de radio, Claro y Movistar están trabajando en ello y pronto estará lanzándose, mientras que MovistarOrange y Vodafone ya ofrecen el servicio en España.

Ademas de esto, otra certificación FCC ha recibido una variante de Superman en Indonesia, referenciada con el código de manufactura RM-1040. Recordemos que el Nokia Lumia 730 tendrá por lo menos 3 variantes, siendo la RM-1039 la que funcionará en los Estados Unidos.

El Nokia Lumia 730, según rumores, poseerá ademas un diseño de policarbonato unibody, con una pantalla de 4.7 pulgadas con resolución 720p, cámara trasera Carl Zeiss de 6.7 MPx y una cámara frontal de 5 MPx, 1 GB de RAM y 8 GB de memoria interna: Contará con un procesador Qualcomm Snapdragon 400 con 4 núcleos, GPU Adreno 305, botones virtuales y por supuesto, Windows Phone 8.1 Update. No traerá botón físico para la cámara.

¿Que os parece este terminal?

Sobre El Autor
César Gómez
César Gómez
Editor Senior. Me llaman "Cego". Ingeniero de Sistemas. Geek. ex-Microsofter. "Los placeres de la vida: leer un buen libro, disfrutar del amor correspondido, una buena taza de café y hacer lo que te gusta, en mi caso, desarrollar."
  • Nyocore

    Obviamente me referia a ellos (ellos como negocio prefieren que te salga mas caro,y a ellos mas barato, es logico).

  • JUANk

    Alguien sabe que trae el Lumia Debian Red????????????

  • Juan Andrés Blanco Antezana

    A mi no me importan tanto los botones virtuales siempre que aprovechen el espacio y lo hagan compacto, lo que no entiendo es el botón de la cámara, y esta misma pudiera haber contado con mas mpx

  • Juan Andrés Blanco Antezana

    Opino lo mismo, quizás se lo perdono si hacen un terminal delgado y ligero

  • Emmanuel (WP)

    No cabe duda que su cámara frontal es su mejor atractivo y para usuarios mas demandantes el GB de RAM les cae perfecto.

  • jajajaja… Eso ya lo se, no es ninguna novedad. Pero mas barato para quien? Para ellos que son los fabricantes, no para el usuario… Que muchos se crean ese cuentito es otra cosa… Saludos.

  • Nyocore

    Se estan decantando por ambas cosas, botones virtuales y carencia de boton de camara porqeu es mas barato

  • Nyocore

    Es una putada que no le pongan boton para la camara si te interesa la camara

  • Santiago Gómez

    Si es así como lo pintan, me quedo con este cuando salga.

  • ڧ.ڧ viki

    Sin duda el gran atractivo de este terminal es la cámara delantera xD si me lo compro será solo por eso y por el gb de ram aunque no me gusta lo de los botones virtuales y el botón de la cámara ): igualmente esperaré al 830 a ver que tal, que indecisión xD

  • Jesus David

    De lo que estás hablando precisamente está en el comentario, yo no dije mas potente, dije mejorado, o sea, mas veloz, con mas autonomía, mejores gráficos, etc.

  • Tr4

    Lo siento pero estás bastante ciego. Este chip no solo es más potente (prueba dungeon hunter 4 por ejemplo), sino lo más importante, al ser cortex a7 no gasta nada, si no le das mucha tralla el móvil llegará a dos días reales de uso. Te lo digo yo que me compré el MotoG, y aunque al final me decanté por el Lumia 925, echo de menos esa autonomía (el extra de potencia me da igual).

    Un saludo.

  • Jesus David

    El 920 con mejor chipset!! (Obviando las cámaras)

  • Yo esperaba lo mismo y al ser gama media también los botones físicos. No me gustan para nada los virtuales en pantalla. Creo que será algo a tener en cuenta en una futura línea de terminales, porque por lo que escucho todos los días, muchos están disconformes con este tema. Saludos.

  • Pienso lo mismo, seguiré con mi 720 a la espera del 830. Este no me convence…

  • Æmîlïânö Rüßïõ

    La verdad ya no me están gustando los nuevos terminales, solo con pantalla mas grande y omitiendo cosas tan básicas como un botón de cámara.

  • coronadoma

    Que ocurre con los terminales nuevos sin botón para la cámara?? me parece una de las características que más diferencian a los windows phone y ahora con este serían 3 terminales Lumia que NO lo poseen. Me sorprendería de un gama media como el 730

  • Adolfo

    Su cámara trasera podría haber evolucionado un poco mas respecto al 720.

  • cristianjhn

    Ufff me hare con uno de esos, si es que llegan a venderlo en Colombia.

  • valentin33

    Si Microsoft hace buena publicidad del 730/830 podrían ser un éxito. El 730 como competencia directa del moto G y el 830 con el iPhone 6 y el Galaxy Alpha.