Estas leyendo
Cortana en Windows 10, primeros detalles

Cortana en Windows 10

Ayer fue presentado oficialmente el futuro sistema operativo de Microsoft, Windows 10, y al igual que nos presentaron varias características del nuevo Windows también es verdad que hubo un gran ausente, el asistente virtual Cortana. Según Tom Warren, en la presentación solo se presentaron un pequeño número de características que representan menos del 10 % de novedades que incluirá Windows 10. Parece ser que su principal foco en la conferencia de ayer fue las empresas y aún tienen muchas novedades guardadas.

Cortana es sin duda una de esas características estrella que sigue evolucionando y de momento no la presentaron. En la imagen de arriba os podéis hacer la idea de como sería Cortana en Windows 10 (no es una captura oficial de Windows 10, sino una recreación hecha por Tom Warren), y al igual que pasó con Windows Phone 8.1 el asistente de voz sustituiría al buscador que tenemos ahora en Windows 8.1. Además el acceso a Cortana sería a través del nuevo botón de búsqueda ubicado al lado del botón del menú inicio. Tal y como podemos ver, Cortana tendría dos opciones a la hora de formularle preguntas, o bien mediante voz, o bien escribiendo tal y como se puede hacer en Windows Phone 8.1 Eso sí, aunque Cortana no estará disponible en la Technical Preview de Windows 10 que se podrá descargar durante el día de hoy, Microsoft ya está testeando el asistente de voz en builds más avanzadas de Windows 10.

Otras dos novedades que ha comentado Tom, es que Skype sufrirá una renovación importante, posiblemente integrándose en el sistema como ya lo hace la app en Windows Phone 8.1. Además, él mismo ha dicho que faltan muchas mejoras visuales por añadir a Windows 10, y que el resultado final podría ser distinto que el que se mostró ayer. Recordemos que, cuando se presentó Windows 8 Developer Preview (equivalente a Windows 10 Technical Preview), aún conservaba el botón de inicio. Con esto quiero decir, que a Windows 10 aún le queda mucho desarrollo y muchas características por mostrar. Esperemos que siga avanzando y pueda llegar a ser un sistema operativo de 10.

The verge

Toda la información la encuentras en nuestro canal de Telegram ¡Siguenos!

Sobre El Autor
Albert Pina
Albert Pina

Editor Senior de OneWindows. Estudiante de Ingeniería en Informática. Me encanta programar y soy un usuario “estándar” en Windows 10 PC e Insider en Windows 10 Mobile.

  • dexter Genio

    ¿Alguien sabe cómo ver todas las canciones buscadas con Cortana? Ya que sólo me aparecen las últimas que busqué. Tengo Windows 10 mobile.

  • chavin33

    Ya descargue window 10 y para ser un “preview” esta muy bien, me encantò.

  • mohamed

    La verdad, de momento no han mostrado nada que me anime a dejar windows 8.1, menos aun toda esta historia del escritorio que no uso ni usaré, decision que espero que respeten.

  • Angel nehemias perez escobar

    Aca en chile son 9:41 am :Ccccccc ya quiero winodws 10 :c estoy igual como cuando queria le preview for developers xd ah q paso con el usb otg? tome mi antiguo nokia c7 y recorde viejos tiempos xd

  • Antonio Garcia

    En california aún son las 5 de la mañana con lo cual creo que nos toca esperar un poco más…. A mi se me hace denoche aquí ya (son las 20h) Que mala suerte jajaja

  • Ramón Ruiz

    probablemente Belfiore empieze a anunciarlo un rato antes por twitter, a este hombre le encanta crear expectación jaja

  • Estamos pendientes, pero si lo veis antes… AVISAR jajajaa

  • Ramón Ruiz

    a ver si liberan ya la preview… estoy ansioso!