Estas leyendo
Cyanogen OS integrará a Cortana en el sistema operativo

Microsoft Cyanogen

Hace un tiempo comentábamos que Microsoft estaba ayudando a Cyanogen, La empresa, que comenzó realizando mods del sistema operativo del robot gracias a varios entusiastas y conocedores del tema, evolucionó y comenzó a trabajar mas a fondo en cambiar la manera como Android ofrece sus servicios a los usuarios. Kirt McMaster, CEO de la que es ahora una compañía, anunciaba después que haría alianza con Redmond para reemplazar los servicios Android por los que la emplazada en Seattle ofrece. Ahora desde la International Business Times sabemos que ambas compañías están trabajando en integrar Cortana en el sistema operativo según informa WMPU.

El asunto no es nada nuevo, ya sabíamos que Microsoft estaba trabajando en Cortana para Android y que actualmente se encuentra en fase beta publica; la asistente ya reemplaza a Google Now y esto puede ser debido al trabajo conjunto que han hecho ambas compañías.

El lenguaje natural junto a la inteligencia es muy importante pero como una aplicación no es del todo así, para que funcione se necesita incrustarlo en el marco de trabajo del sistema operativo para que se pueda obtener todas las información de los servicios que hace la inteligencia más inteligente.

Para McMaster, Cortana es mejor a Siri gracias a la integración que puede tener la asistente personalizada de Microsoft en otras aplicaciones como Spotify en comparación a la de Apple con su servicio Music, por ejemplo.

Coméntanos tus opiniones con respecto a esta noticia.

Estáte al día de todas las noticias con nuestro canal de Telegram ¡Síguenos!

Sobre El Autor
César Gómez
Editor Senior. Me llaman "Cego". Ingeniero de Sistemas. Geek. ex-Microsofter. "Los placeres de la vida: leer un buen libro, disfrutar del amor correspondido, una buena taza de café y hacer lo que te gusta, en mi caso, desarrollar."