Estas leyendo
Microsoft está planeando una nueva estrategia de ventas para el sector corporativo

Lumia

Que la gama Lumia después de la compra de la división de servicios móviles de Nokia por parte de Microsoft necesita un cambio radical en la forma cómo la empresa ubicada en Seattle debe afrontar el mercado versátil de smartphone, no es nada nuevo, y se puede ver en los reportes de ventas en diferentes regiones que mes a mes podemos ver. Satya Nadella, CEO de Microsoft, ya ha hablado con respecto a ello hace varios meses.

Pues desde Thurrott nos llega información mas actual de los planes del proceso de reimaginación de la estrategia de ventas que Redmond tiene pensado con las marcas Lumia y Surface, sobre todo en el plano corporativo. Una fuente anónima filtró a la web en mención dos documentos que explican en detalle lo que el equipo de marketing tiene pensado con respecto a la venta de smartphones de gama media y premium en el medio empresarial; ambos documentos, que en ingles tienen como titulo Microsoft Lumia with Windows 10 Trial (Microsoft Lumia con Windows 10 para pruebas), explican dos puntos claves.

Gama premium de dispositivos

Con respecto a la gama premium, Microsoft ha denominado la estrategia como de desarrollo de conceptos para paquetes premium de dispositivos que le permitan a los encargados de toma de decisiones en compañías con grandes posibilidades de adquisición de dispositivos tecnológicos obtener un número ilimitado de terminales. Microsoft planea una campaña publicitaria que permita atraer a mas clientes empresariales con un paquete completo de dispositivos en conjunto con Surface. Como puedes ver en la imagen a continuación, un morral de viaje que permita guardar en ella un teléfono, una phablet y una tablet Surface, todos en sus compartimentos y hechos de un material de alta calidad, refleja la productividad que pueda generar la gama Lumia con los estándares de calidad que la marca ofrece.


bag-and-stuff

Gama media de dispositivos

Con respecto a la gama media, El desarrollo de conceptos de gama media permite a compañías de mediana o pequeño alcance obtener dispositivos acorde a las necesidades inmediatas. Representadas con una serie de cajas intercambiables, permite a este tipo de clientes utilizar solo la marca Lumia en teléfonos y phablets. Abriendo cada caja podrás ver las letras de bienvenida y los materiales de apoyo para que el trialist o el encargado de ensayar el paquete se introduzca de lleno en el producto. Las capas inferiores mantendrán los dispositivos guardados en el empaquetado reduciendo el tiempo de guardado y protegiendo aún más los dispositivos. Cada caja se acopla dentro de una azul, algo que refleja la orientación de Windows 10 junto con la temática “Tu negocio: los móviles”.

boxes-and-stuff

Los documentos son auténticos y parece que Microsoft tiene bien sentada las bases para ambas gamas. ¿Crees que funcionará la manera cómo está orientando el marketing? ¿Te gusta?


Sobre El Autor
César Gómez
César Gómez
Editor Senior. Me llaman "Cego". Ingeniero de Sistemas. Geek. ex-Microsofter. "Los placeres de la vida: leer un buen libro, disfrutar del amor correspondido, una buena taza de café y hacer lo que te gusta, en mi caso, desarrollar."
  • Francisco Gallardo

    Por que los androinds son importados y Microsoft no importa ya que para ellos estos países no son de importancia sólo ellos importan para europa , con esa política jamás windows phone despegará.

  • Julio Avalos

    Pasa lo mismo en Perú, el Lumia 930 sólo llegó a una operadora, que no es tan conocida aún (Bitel). Y Lumia 830 ya no hay :/

  • Jorge Ag

    Desde que Microsoft cogió las riendas de Nokia he visto que equipos como el 640 y el 535 han tenido una rápida distribución, de hecho a Colombia llegaron a los tres meses de lanzamiento, y por ejemplo, los Nokia 730, 735, 830 llegaron a los 6 meses de lanzamiento, por lo que vemos han comenzado a mejorar la distribución

  • Daniel Posadas

    Ok, esta bien, ocupar un puesto seguro en el mercado, pero están dejando a países con economía emergente fuera de sus listas, me parece una linea de ventas muy acomodada y falta de ideas

  • Augusto Berrio

    En Chile no se como será, pero acá en Colombia y creo que es igual, el meollo esta en elegir bien al vendedor, una buena reputación es importante para la compra, en OLX es mas peligroso.

  • AbueloPatxi

    Le están preguntando por MOBILE.

  • Raffa

    Claramente, Windows Phone es LA ALTERNATIVA Enterprise. Seguro. Fácil de usar y aprender. Corporativo. Colaborativo, en fin, tiene todo para triunfar en el mundo empresa (eso y que no a.hay virus importantes)

    Android para empresa no es una posibilidad. De hecho, Motorola Solutions, que es la división de equipamiento orientado a empresas, tuvo que diseñar y modificar el SO, al que le pusieron Android MX, orientado a empresas.

    Y si ves aplicaciones de securización para Android (como las de HTC o LG) están orientadas a darle una plataforma de empresa al Android, si lo ves, al menos visualmente, son LiveTiles (al estilo Windows) e iconografía similar al WP)

    Regresando a Microsof… Ahora están en un excelente momento para dar un viaje al mundo empresarial… He leído whitepaper que American Airlines y la Policía de Boston ya definieron a WP como su plataforma de.conectividad. Y vendrán muchos más… Pero deben conquistar a las compañías que usan aun BlackBerry, y lentamente, dar el salto. Claramente, tendrán que buscar estrategias orientadas a cada mercado y contra quien competir en cada escenario… Por ejemplo, Android no es fuerte en USA, Canada, Reino unido, Australia, en donde iPhone es el lider y curiosamente Windows tiene la mayor cuota de mercado…. Pero en mercados emergentes, Android es el líder.

  • RicardoJ

    Creo que microsoft podría robarle mucha cuota a Apple en el terreno corporativo, cubriendo el hueco que está dejando Blackberry, terminales personalizables por las empresas, con ciertos bloqueos y tal. Llegando a acuerdos con grandes empresas puede ser una buena solución.

    Pero fundamental que tengan más cuota de mercado y que realmente funcione bien las migraciones android e IOS para Wphone y W10 (apps universales).

    Además deberían tardar menos en actualizar el S.O. Móvil, que sea todo algo más modular para evitar tener que desplegar ISOs nuevas para sólo solucionar un problema del correo o del Edge.

  • Juan Antonio Ferriz

    Vamos a ver como se lo montan, pero sin duda este es el momento meticulosamente planeado,nuevo sistema operativo con nuevos terminales y por fin una estrategia de marketin.

    Porque seamos sinceros Windows Phone no lo conoce CASI nadie, no interesa,,salvo a unos pocos

  • ¿Donde ves que haga referencia a Mobile?,

  • AbueloPatxi

    Ambos, pero Gabe hizo referencia expresa a Mobile.

  • MarckBlanco

    ¿Mobile o Pc?

  • Lex

    el lumia 930 no lo tiene movistar en Chile, solo el 830, yo compre el 930 a 260mil pesos en “GSM pro” buscalos en facebook

  • Diego F.

    Fuera de tema, en Microsoft están probando internamente la build 10550 para el anillo rápido.

  • Daniel Waithforit

    En mi caso fue porque me lo trajeron de usa, por lo que seré feliz hasta que salgan los nuevos Lumia

  • Francisco Gallardo

    aun no comprendo como quiere llegar al,B2B si no haz llegado al B2C aun queda abierta la pregunta

  • Jesus David

    Jajajaja MS no va a fracasar pero si deben mejorar sus canales de distribución, y lo están intentando. Recuerda que el 930 era en el régimen de Nokia, los móviles Microsoft, se han distribuido mucho mas rápido. Será esperar el 6 de octubre para ver que presentan, tengo un 920 y quiero actualizar, pero lo mejor es esperar, comprar móvil ahora no es buena idea. Ya con mas opciones si será mas prudente escoger. Saludos

  • Jesus David

    No se exactamente cuales se usan, pero el 930 es compatible con Claro, mientras que el 920 es compatible con todas. Saludos

  • Jesus David

    Por eso mismo no lo compré por el LTE, no vale la pena pagar por lo que no vas a usar, tengo ganas de comprar el 640XL pero estoy esperando al 6 de octubre. Saludos

  • Francisco Gallardo

    Para que me estafen en ese caso me quedo con mi 820 y a esperar que Microsoft fracase y se de cuenta que si no hace lo mismo que apple hace con sus tiendas en todo el mundo nunca podrá difundir sus productos.

  • Francisco Gallardo

    Que bandas de LTE seran usadas en Colombia?

  • Daniel Waithforit

    La cuestión era en general, pero puedes buscar por mercado libre, tal vez encuentres en buen precio.

  • Francisco Gallardo

    Pero en Chile se utiliza 4G BC 7 (2,600) mhz y la version Para Asia seria compatible, no hay excusas, mi hermano se compro el 830 pero la versión para hong kong y funciona de maravilla pero tubo que traerla desde otro país , movistar trae el 930 pero no quiero comprarlo por medio de una compañía y no tengo tarjeta con crédito en dolares para comprarlo por medio del extranjero

  • Francisco Gallardo

    No son importados ninguno con suerte el 930,830,535,530,630 en v estado de extincion en Movistar mientras que en claro no están vendiendo el 930 y los gama baja, pero el 830 casi ni lo importan, si en mi país no importa nada como es que se preocupara del sector B2B si no es capaz de distribuir en el sector B2C si alguien me lo explica como es posible no vender al público en general pero al mundo empresarial si de todos modos yo no deseo saber nada de Microsoft y sus nulos esfuerzos por este mercado.

  • Daniel Waithforit

    El problema fue que solo existe una variante del lumia 930, por eso no llego a varios mercados del mundo. Yo lo tengo y soy de ecuador pero no puedo usarlo en 4g con ninguna de las operadoras porque no trabajan con las bandas del móvil.

  • Jesus David

    En Chile no hay el 640 u 830?? Son buenos teléfonos. Lastima lo del 930, yo también lo quería, pero en Colombia no es compatible con las bandas LTE de movistar!! Gran teléfono, pésima acogida. Saludos

  • Jesus David

    No se si funcione, espero que si, pero de que me gusta la idea, me gusta y me encanta. Me parece genial y el morralito gusta mucho. Quiero un bolso así con el logo de Microsoft!! Esta genial. Saludos!!

  • Francisco Gallardo

    Y para los paises olvidados Microsoft hara algo? Aun quiero in lumia 930 o otro modelo de gama media en Chile pero casi no son importados

  • Emmanuel (WP)

    Buena puesta en escena.

  • Techno JGamer

    Si me dan todo eso, yo con gusto trabajo xD.