Estas leyendo
Resumen del evento Windows 10 Devices de Microsoft y qué se nos ha presentado en él

windows10devices

Tras finalizar el evento «Windows 10 Devices» celebrado hoy en New York, comenzamos a digerir toda la información que desde él ha salido y que no ha sido poca. Destacamos dos aspectos importantes del mismo, la escasa presencia de los nuevos gama alta de Microsoft, los Lumia 950 y 950 XL y casi nula del Lumia 550, y la sorpresa del Surface Book que como sucediera con las HoloLens fue guardado bajo llave para sorprender a propios y extraños.

Facebook, Instagram y Messenger llegarán como aplicaciones universales para Windows 10

El notición con el que dio comienzo el evento de Microsoft. Terry Myerson confirmaba a todos los espectadores algo que nos hacia presagiar un gran evento, tendremos nuevas aplicaciones universales de Facebook, Instagram y Messenger para Windows 10. Confirmando así la buena sintonía que hay entre Facebook y los de Redmond.

La nueva Microsoft Band 2, características, precios y disponibilidad

La llegada de la nueva “wearable fitness”, la Microsoft Band 2, vino mucho mas madura y eficaz, que no solo es compatible con Windows sino con dispositivos iOS y Android y vía Panel de control Web. Todo apunta a que esta vez si veremos su llegada a mas mercados que en la primera versión, aunque de inicio comenzará su lanzamiento en Estados Unidos a partir del 30 de Octubre y anuncian que llegará mas tarde a distintos mercados. Quizás el punto mas negativo de este nuevo dispositivos es su precio que saldrá por 249$.

Entre las funciones de la Microsoft Band 2 tenemos por supuesto la integración con Cortana que permite contestar a mensajes de texto o marcar recordatorios. Dispone de un monitor óptico de ritmo cardíaco continuo y GPS incorporado, es capaz de registrar las calorías quemadas, el ejercicio realizado, la calidad del sueño y ahora también las plantas subidas, todo ello manteniendo su batería durante dos días.

1444141202936113

Microsoft revela finalmente el precio y la fecha de venta de las Hololens para desarrolladores

La gran protagonista de todos los eventos de los últimos tiempos de Microsoft, en el día de hoy nos revelan la fecha y el precio del Microsoft HoloLens Development Edition que comenzará a distribuirse en el primer trimestre de 2016 por 3.000$.

Además nos han sorprendido con un nuevo proyecto en forma de juego, llamado Project XRay, que además de servir para que podamos pasar un buen rato, también sirve para demostrar al mundo el poder de las Hololens.

Lumia550_Marketing_03_SSIM

Lumia 550, la apuesta de Microsoft para la gama económica con Windows 10 Mobile

El Lumia 550 pasó casi desapercibido por las pantallas del evento, sin mostrarlo al público al menos en directo y solamente viendo una captura con el precio que rondará los 139$, será el primer terminal de gama baja con Windows 10 de fábrica y se anuncia como el smartphone 4G LTE más asequible de Microsoft con Windows 10. Viene a se el sustituto de los 520 o 530. ¿será capaz de conseguirlo? Estará disponible a partir del mes de Diciembre en determinados mercados europeos llegando más adelante a otros.

1444145693737040

Microsoft Surface Book, la sorpresa de Microsoft

Sin duda el alma de la fiesta, el que nos dejó con la boca abierta por unos segundos. Tras la infinidad de filtraciones del evento se escondía el Surface Book, la laptop ultradelgada con el que Microsoft re-define el concepto de portátil y demuestra a la competencia el potencial de la marca Surface. Un dispositivo que puede desacoplar la pantalla para trabajar con él en formato Tablet o incluso cerrarlo completamente y seguir trabajando con él, con una batería de hasta 12 horas de duración. Entre las muchas cosas que nos ofrece cuenta con un lápiz increíblemente preciso y con excelente capacidad de respuesta.

Pantalla con tecnología PixelSense de 13,5 pulgadas ofrece alto contraste y 267 DPI con latencia y parallax mejorados, ofreciendo un aspecto increíble y una escritura en pantalla fluida y natural. Con una GPU discreta opcional permite a Surface Book aprovechar toda la potencia de la aceleración gráfica por hardware para editar vídeo sin problemas, para afrontar tareas de alta carga gráfica o para jugar de forma inmersiva.

La Microsoft Surface Book estará disponible en versión de procesadores Intel Core i3 o i5 a partir de 1.499$, el 7 Octubre podrá hacerse la pre-reserva en Estados Unidos y Canadá y podrá comprarse a partir del 26 de octubre, llegando como es habitual mas tarde a otros mercados.

Microsoft-Display-Dock-block1-jpg

Microsoft nos presenta el Display Dock

El Display Dock es el dispositivo con el que Windows 10 tiene mas sentido a nivel de productividad y movilidad. Con este dispositivo podremos conectar nuestro teléfono Lumia 950 o 950 XL a una pantalla y a accesorios como teclados y ratón gracias a sus puertos USB y HDMI para convertir en conjunto  en todo un completo PC, y ello por un precio de 139$. Y lo que es mejor, podremos seguir haciendo uso del teléfono sin problemas.

sp4-render

Surface Pro 4, la nueva generación de tablets Microsoft

Nueva generación de Surface y nuevamente Microsoft realiza un trabajo encomiable con este dispositivo demostrando que cuando se ponen en serio saben hacer grandes dispositivos. En la nueva generación de la Surface destacada su fino grosor de 8.4mm y sus procesadores Intel Core M, Core i5, y Core i7, que prometen ser un 30% más rápidos que la Surface Pro 3, más silenciosa, mas eficaz en el uso de la batería prolongando su duración hasta las 9 horas y necesitando una menor refrigeración.

Como es habitual no vino sola sino que la acompañó el teclado Surface Pro 4 Type Cover, un nuevo teclado compatible con Surface Pro 3 que trae un nuevo diseño e incorpora lector de huellas dactilares para su uso con Windows Hello. También le acompaña un rediseñado Surface Pen con una sensibilidad de 1.024 niveles de presión y al que se le ha añadido un borrador en la parte trasera.

Surface Pro 4 y los nuevos accesorios estarán disponibles con un precio de partida de 899$ para su reserva en determinados mercados el 7 de octubre y para su compra el 26 de octubre en Estados Unidos y Canadá, disponibilidad que se irá extendiendo a otros mercados más adelante.Lumia-950-hero-jpg

Microsoft Lumia 950 XLLumia 950

Sin duda fueron la nota discordante del evento, teníamos muchísimas ganas de ver como aparecían los nuevos buque insignia de la compañía y lo cierto es que nos quedamos algo descafeinados. Pasaron casi sin pena ni gloria por el evento, dándoles casi el mismo tiempo e importancia que a Xbox y mucho menos de lo que nosotros pensamos se merecen, centrándose mucho en el uso de Continuum. A pesar de todo, ya están aquí y las filtraciones no fallaron en casi nada.

Los nuevos Microsoft Lumia 950 y 950 XL nos podrán gustar mas o menos estéticamente pero lo cierto es que reúnen unas especificaciones muy buenas que podéis ver detalladas en los respectivos artículos que os hemos ofrecido.

Como detalle Microsoft deja en manos de los diferentes fabricantes sus accesorios y podremos tener carcasas de diferentes colores y acabados como os mostramos en este artículo. Y tras el susto de algunas filtraciones, destacamos sus precios, ya que son muy ajustados: 650$ para el 950 XL y 550$ para el 950, y también detalles como la incorporación de tecnología de refrigeración líquida que hará que no tengamos que temer el calentamiento de los terminales.

Si te perdiste el evento nuestros compañeros de Windows Central han subido un vídeo resumen de lo que en él se vio, todo condensado en solo 5 minutos.

¿Qué te pareció a ti el evento? ¿Fue lo que esperabas?

Estáte al día de todas las noticias con nuestro canal de Telegram ¡Síguenos!

Sobre El Autor
David Fraile
Editor Senior en OneWindows. Disfrutando de la tecnología.