Estas leyendo
Windows 10 Mobile recibirá muchos cambios para mejorar la experiencia de usuario

windows 10 mobile - playa

A pesar de que la fecha de lanzamiento de Windows 10 Mobile se aproxima y que ya estamos cerca de una versión RTM, el sistema aun está lejos de considerarse definitivo. La interfaz y la experiencia de uso por parte del usuario son aspectos que aun faltan por pulir y cualquiera que esté probando la versión Insider lo puede atestiguar, aunque es cierto que en la última Build 10572 ha mejorado mucho como ya nos habéis confirmado.

Nuevamente Gabriel Aul ha sido interrogado sobre que cambios podemos esperar en la interfaz y en relación a la experiencia de usuario para próximas Builds de Windows 10 Mobile (UI= User Interface y UX= User Experience), Aul sido claro: la lista de cambios es tal que requeriría demasiados Tweets para contestar a la pregunta.

No debemos olvidar que Windows 10 no tiene una fecha “final”, es un sistema cuyo futuro está en recibir constantes actualizaciones y mejoras por lo que no habrá una versión final, sino sucesivas versiones actualizadas y mejoradas. Muchos cambios son lo que se han reclamado y ya hay varios que esperamos ver llegar en un plazo no muy tardío como es el caso de las mejoras en los tiles interactivos, ya sea al estilo “explosivo” o un sistema similar como ya vemos en la versión PC.

¿Que cambios crees que necesita el sistema?, ¿En que puede mejorar para ofrecer una experiencia de uso mejor?.

WMPU

Sobre El Autor
Pedro Algar
Pedro Algar
Editor jefe de OneWindows, o al menos lo intento. Hagas lo que hagas, que puedas mirar atrás sin remordimientos.
  • Benito Juanitez

    Hola oye en la última última build sigue vibrando junto con tono? Gracias

  • Daniel Humphrey

    Es prácticamente lo mismo a lo que te mostré, solo que se muestra diferente, si lo hacen exactamente igual entonces están copiando tal cual a iOS, creo que cada SO deben tener algo distinto.

  • Pollo

    no bro estas equivocado no soy fan de apple soy fiel seguidor de microsoft pero con solo de que estudies el funcionamiento de la tecnologia del 3D touch te daras cuenta que debajo de la pantalla en el digitalizaer(el sensor tactil) estan los sensores de presion con esto puedes usar de balanza tu movil para saber cuanto pesa un objeto.

  • Fer

    Temo que discrepo, los desarrolladores de Microsoft no lo están haciendo bien, los proyectos para llevar aplicaciones ya deberían estar publicadas y andando, todo va lento en Microsoft

  • Benito Juanitez

    En serio? Ya no se detiene la vibración al empezar a sonar el tono?

  • Adam Jensen

    Exacto, en marketing están muy despistados. Espero que la nueva tienda de Nueva York sea un nuevo comienzo y se reinventen en eso también.
    Un colega estuvo ayer y eso estaba petadísimo, lleno de medios no tecnológicos.

  • Diciembre.

  • sermartin

    Les dejo un concepto, nada radical, si no una mejora del actual diseño.
    resto de imágenes:
    https://www.behance. net/gallery/27500265/Reimagining-Windows-10-Mobile

  • Raffa

    Bueno… Yo he tenido problemas con el.Skype, al.menos, al.menos algunas llamadas no las recibo… Menos mal, los mensajes ahora se centralizan en el.SMS Central del.Sistema, lo que considero genial.

    Pero sabes lo que considero muy incompleto? 3 cosas.

    1. Rendimiento de la batería. En mi L1520 con WP8,1 me duraba un dia.completo. Ahora solo 6-7 horas (desactivé Cortana, según recomendación de Gabe).

    2. El.manejo de.las.imagenes en EDGE. Cosas tan básicas como.copiar o compartir una imagen, es muy, muy engorroso. Deberías poder activar un menú contextual para esas funciones tan utilizadas.

    3. El centro de contactos debe mejorar algunos temas. Ejemplo, no puedo sincronizar los contactos de LinkedIn y claramente no puedo revisar las novedades. Hablando de novedades, que lento que se cargan en el teléfono (aun en WiFi).

  • David Lara

    Pero también es necesario que Microsoft se meta la mano al bolsillo e invierta en mercadeo y publicidad, mucha gente no compra los terminales Windows porque solo los conocen cuando van a la tienda decididos por un android. Ahora, cuando la gente se acostumbre a Windows10 y se familiaricen lo suficiente con el ecosistema les resultara muy fácil asimilar la interfaz en móviles porque es casi la misma. Y lo otro es el tema de los desarrolladores que es el más complejo de todos, pero a su vez el más importante. A mí que me pongan Periscope y Snapchat y quedó contento.

  • motorheavy

    Exacto, eso sería algo tan pero tan útil y práctico como lo es actualmente los múltiples escritorios.

  • David Lara

    Pestañas en el explorador, eso sería fabuloso, nada de “open in a new window”

  • Micha

    De nada Diego F., para lo que necesites. :)

  • Jared Rodriguez

    Cuando sale ? no saben ?

  • Yo estoy en la 10536, estoy esperando a actualizar directamente, a ver si es verdad que este martes ya se puede de una vez. No puedo ni quiero volver a 8.1 porque ya me he acostumbrado al estilo Windows 10: sus menús, sus apps nativas…

  • Techno JGamer

    Si te metes a la configuración del sistema, buscas ‘Proyectar mi Pantalla’ y no dice ‘Este dispositivo no puede proyectar por una pantalla inalámbrica, Conecta un USB’ es compatible con la característica que nos comentas.

  • Daniel

    Es exactamente la misma, con la diferencia de que en los touchscreen es transparente y en los touchpad no lo es, a demas synaptic hace drivers para pantallas touch tambien

  • Jaime Garcia Sarmiento

    sera que la build de mañana vendrá con alguna de esas novedades ??

  • José Juan

    No me hace falta. Yo la tengo en 4 moviles.
    Has tomado algún tiempo antes de hablar de los demás sin saber?

  • motorheavy

    Extensiones, estabilidad, soporte más “touch friendly” en Edge, Cortana en Latinoamérica, un explorador de archivos más apto para usuarios de tablets, pestañas en el explorador! Llevan eones pidiéndoselo a Microsoft en el feedback, una interfaz oscura en todos los menús del sistema fácil de cambiar, que la interfaz Modern UI esté en todo el sistema que no se limite sólo a cosas básicas, Skype mejor integrado con el sistema.
    A mi el sistema me funciona, pero mi experiencia no es la de todo el mundo ni la tuya, pero son cosas que se esperaban del Windows definitivo.
    Quedaron tantas cosas por implementar y quedaron ahí en el “coming soon”.

  • Jonathan

    Y Si No es Lte no tiene miracast? .-.

  • Daniel Fernando Villarreal

    Un poco. Pero el primero con efecto blur fue W7. Además rompería con lo extremadamente plano del sistema.

  • Daniel Fernando Villarreal

    Es cierto, aunque siendo sinceros el primero de los dos en implementar el efecto “blur” fue Windows 7. Sería justo que lo tuviera.

  • lrhlpz .

    ¿No has pensado que quizás la tecnología usada en los touchpads es distinta a la usada en una pantalla capacitiva? como tu lo has dicho, el touchpad detecta el toque y también que tanto del dedo está tocando la superficie, en una pantalla capacitiva no estoy seguro que eso se pueda.

    Yo había pensado en que un toque con dos dedos pudiera activar un menú secundario, con las opciones, o un “doble click” rápido.

  • lrhlpz .

    Mejor que se centren en eliminar todos los bugs posibles que haya, que se dediquen a depurar todo el sistema y que sea lo mas pulido y rápido, y que se dediquen a tenerlo todo lo mas rápido posible.

    Luego ya que le metan chorraditas de transparencias en una opción que solo ves unos segundos.

    Lo siento pero hay cosas mas importantes antes que eso, que al fin y al cabo lo pueden implementar después con una actualización.

  • lrhlpz .

    ¿al menos te has tomado un poco de tiempo para leer las opiniones de la última build?

  • lrhlpz .

    ¿Podrías ser mas específico en eso de “Windows 10 incompleto”? ¿qué cosa le falta que hace que no te funcione?

  • lrhlpz .

    Microsoft ya hizo eso, de pagar y tal, no ayuda en nada. Por otro lado están haciendo lo que deben hacer, crear un sistema operativo lo mas completo posible, sin carencias en APIs, y sobretodo, creando herramientas de desarrollo potentes y fáciles, eso es mucho mejor que pagarles a los desarrolladores, que para eso ya está la tienda y nosotros que les pagamos.

    Aparte, Windows 10 viene con el apoyo detrás de mas de 100 millones de dispositivos ya instalados (PCs, tablets, etc), y dentro de poco Xbox One y claro, teléfonos.

    Creo que estás juzgando mal no solo al sistema, también a los desarrolladore en MS, están haciendo muy buen trabajo.

  • lrhlpz .

    Depende del modelo, hay varios Lumia 640 y no todos tienen miracast. El mio es el modelo LTE y si tiene miracast.

  • Daniel Humphrey

    ¿Te refieres a esto? No es el mismo estilo del iPhone, pero aun estando bloqueada mi pantalla puedo ver las notificaciones, pero si quiero entrar a revisarlas en la app entonces si es necesario el desbloqueo.

  • Jonathan

    Hola, tengo una pequeña pregunta, espero No ser de esas que quedan en el Olvido y Que nadie responde por Flojera :'(
    El Lumia 640 tiene soporte para proyección de pantalla Por Buletooth o Miracast, No se si este mal Organizada
    Pero solo quiero saber eso. Gracias
    ✔✔

  • Juan Antonio Gregorio Serrano

    En mi humilde opinión lo que menos me gusta y tiene más margen de mejora en Windows 10 Mobile es la Tienda,su interface poco intuitivo,desorganizado y algo(bastante caótico)…todo lo demás va mejorando adecuadamente…..

  • Elias Enrique Rodriguez Perez

    Tienes toda la razón

  • NoeNarud

    Y ahora hasta vibra cuando te responden una llamada

  • Fer

    Están mal enfocados, ya basta de cambios a la interfaz que windows para móbiles ya perdió toda personalidad, concéntrense en traer mas aplicaciones, paguen a los desarrolladores, sobórnenlos si hace falta, estoy harto de ver comerciales en la tele donde se anuncia una app y es la historia de siempre, solo android o ios, yo quiero que w10m tenga éxito pero si no se concentran en lo que de verdad importa, ya los veo fracasar (otra vez), y no salgan con lo de los proyectos para portar aplicaciones, que no veo que vayan a cambiar mucho, a la gente simplemente parece no importarle, se están tardando demasiado

  • Jaime Garcia Sarmiento

    ese es que quiero es muy bueno y original

  • aleks

    yo tambien puedo cambiarle sonidos a whatsapp, messenger y demas apps.. lumia 625

  • motorheavy

    Al paso que van, se me hace que va a pasar como en PC con un Windows 10 incompleto.

  • Alejandro

    Benito. En la ultima build ya está habilitada esta funcionalidad.

  • Julio Canizales

    ¡Ahí está, más claro imposible!, van a llegar las jump lists a Windows 10 Mobile = Experiencia de usuario y cambio de interfaz. Ojalá que hagan caso al feedback que dan los insiders.

  • José Juan

    Es de lo que más orgullosos estábamos y ahora es lo que mas cojea…..

    Ya lo dije yo en su momento. Iba rapido porque tenia un OS simple. Ahora con un OS más avanzado…….

  • José Juan

    Todo esto está muy bien. Solo espero que optimicen el sistema y que luego no me vengan con el cuento de que un 830 (por ej) no es suficiente para un buen funcionamiento….. Y en su defecto que me compre uno nuevo. Más que nada, porque el mio es nuevo.

  • Todo lo relacionada a personalización es bienvenido siempre y cuando tengamos opciones de adoptar o no una característica estética determinada.

  • trismegisto

    Buenas noticias, la proxima build no solo solucionara el problema de actualizar directamente de W10M como decían los de WMPuser, también tendrá mejoras en batería, copia de seguridad y calentamiento del móvil.

  • ryan

    Que sea asi mismo un toque muy original

  • trismegisto

    O también puede ser un efecto como el que hay en la lista de aplicaciones.

  • ryan

    Personalizacion como la pc estaría muy bueno el action center con efecto blur agreguen eso y nada mas el resto al carajo xD

  • Que sea opcional en todo caso. Hay usuarios como yo que no queremos todo parecido a IOS o Android. Para eso me compro un Iphone o un Galaxy.

  • ryan

    La barra de notificaciones que sea transparente como el ios 9 quien esta de acuerdo con migo

  • Daniel Fernando Villarreal

    Aquí esta demostrado!!!! Toque simple a la izquierda y “3D touch” (sin necesidad de gastar una pasta en IPhone 6s) a la derecha haciendo mas presión.

  • Daniel Fernando Villarreal

    Eureka!!!! Exactamente lo que pienso yo!!!! y es la misma razón por la cual el “3D touch” funciona con todos los protectores de pantalla así sean de vidrio. Y los borregos del iphone comprando el dispositivo mas costoso por una modificación del software!!!

  • Puede que por ahí ande el tema del uso de los botones dentro de la pantalla.

  • Benito Juanitez

    Vibración AL MISMO TIEMPO que el tono es lo que siempre he querido y parece que jamàs llegarà.

  • El efecto blur se me hace muy iOS

  • AsnaldoJFG

    Si te entiendo, y suena interesante, espero que con el nuevo lockscreem porque no creo que el que este sea el definitivo pueda implementar las notificaciones, el reproductor, hasta cortana quedaría bien.

  • Daniel

    solo espero que los tiles explosivos no requieran de teléfonos con dicha “tecnología 3d touch” porque en si no la necesitan, quedo demostrado que el iphone 6 se puede activar el 3d touch, y creo saber porque.
    recuerdo que con las laptops con drivers Synaptic en la barra de estado mostraba un icono del touchpad el cual cambiada de color cuando se tocaba el touchpad, cuando se presionaba mas fuerte el icono cambiaba de tonalidad.
    en si la tecnología “3d touch” no detecta la presión si no la superficie del dedo que esta tocando el pad, entre mas presión se le haga con el dedo, mas superficie del dedo toca el pad. alguien con driver synaptic puede comprobarlo por si mismo…
    espero Microsoft no salga con la bobada que solo los nuevos dispositivos tendrán los tiles explosivos

  • jackovixx

    yo me refiero a las que en el iPhone 4 aparecen en la pantalla con el teléfono bloqueado, vas pasando de una a otra y puedes abrirla incluso si sigue bloqueado. Yo por ejemplo dejo el teléfono bloqueado (ahora utilizo el iPhone 4 como reproductor ya que uso como teléfono el lumia 925) y cuando vuelvo, en la pantalla puedo ver todo lo que me ha llegado: correos, avisos de ebay… y todo eso sin tener que desbloquear el móvil, y al deslizarlo hacia la derecha entro directamente.
    Me parece que en la pantalla bloqueada de Windows phone aparece poca información de lo que nos va llegando.
    También me gustaría una forma mas rápida de silenciar el teléfono incluso con el terminal bloqueado.

  • AsnaldoJFG

    Ya lo envié al feedback

  • Freddy Navarro Rodríguez

    Que suerte la tuya, provechoo !!
    Saludos.

  • Mashiro

    now we are talking xD
    eso seria espectacular

  • Luis Bohórquez

    Esperar con qué viene la build del martes que han anunciado de cierta manera especial.

  • AsnaldoJFG

    O tambien cuando ya todas las apps implementen las notificaciones interactivas cuando te llegue un Whatsapp, un sms, skype, messenger la notificacion salgan todas una debajo de la otra, y no esperar que una se quite y salga la otra.

  • Mashiro

    es verdad, lo bueno que se puede seguir interactuando si buscas la notificacion en la barra

  • AsnaldoJFG

    Tambien quedaría bien que se pueda controlar el tiempo que sale la notificacion, sea 2, 5, 10 segundos.

  • trismegisto

    Con las notificaciones interactivas es suficiente, solo falta el efecto blur y quedaría perfecto,

  • trismegisto

    Pues los cambios que mencione no creo que lleven mucho trabajo (excepto las jump list ). Aparte son las características mas pedidas en el feedback, estoy 100% seguro que las veremos antes de su lanzamiento.

  • jackovixx

    Yo echo en falta un sistema de notificaciones como el de IOS.

  • Jorge Victor

    Claro! la pregunta no es cuándo tendremos la versión final, sino… cuándo tendremos la versión inicial!? (entendiendo que la versión inicial será la pública, estable y recomendable para todos los públicos)

  • Bryan

    Es muy probable. Ojalá no haya problemas de últimas hora.

  • Bryan Narvaez

    En lo personal creo que en la versión 1511 (Build 10572) ya no agregaran mas cosas, y se perfilara como la versión RTM, lo que tu dices del Action Center etc, en mi opinión vendrá en la próxima gran actualización (Redstone) y sobre la presentación creo que sera un vídeo explicando los cambios que se han logrado.. Opinión personal.. Saludos

  • MarckBlanco

    Probablemente esta semana.

  • Jaime Garcia Sarmiento

    mañana si tendremos la Build 10575 ??

  • trismegisto

    Falta todo lo que hay en pc
    Action center con efecto blur
    Que los colores se integren en el action center (no solo blanco y negro )
    El tamaño de los tiles
    Jump list
    Y creo que con eso ya estaría listo el S.O, me parece excelente idea que dejen lo mejor para lo ultimo, así su presentación no sera tan aburrida, ya que no se conocen todos los cambios.

  • Daniel Fernando Villarreal

    Cuando al fin vi W10 PC siempre pensé que seria implementado en el teléfono el mismo modo de tablet, con acceso a las apps desde la izquierda, etc. No se ustedes pero hasta con el botón de inicio puesto en el lado correcto, sería genial y habría concordancia entre ambos sistemas.

  • Bryan Narvaez

    Yo en mi lumia 1320 build 10572 si puedo cambiarle sonidos a messenger, Whatsapp etc.. Saludos

  • Freddy Navarro Rodríguez

    OT: Hace muy poco salieron los nuevos ringtones Lumia 2015. Al instalarlos en la carptea de ringtones de la memoria interna, me di cuenta que solamente se puede aplicar tono a la llamadas, más NO a las diferentes aplicaciones como Calendario, Correo, Whatsapp, Facebook, Instagram, Messenger, Mensajes y otros; ya que a la hora de hacerlo hay un bug que te saca del hub de Sonidos> Administar sonidos de aplicación.
    Saludos dsd Perú !!

  • Bryan

    Ambos errores ya están corregidos en esta build. La pantalla de bloqueo va genial y la barra de notificaciones “baja” al instante y muy rápido. Lo digo porque esos eran los problemas que tenía y que detestaba, pero han hecho un buen trabajo. Y la nueva build de este martes estará mejor todavía (se supone).

  • clau vic

    yo espero que la camara sea tan rapida y que recupere las apps de w8.1 las fotos en rafagas eran rapidisimas y los efectos cinematogaphy

  • Abel Robles

    En las dos versiones de w10 le falta pulir tanto la mobile, como la pc

  • Diego

    Saldrá mañana la nueva build, tal cual se dijo la semana pasada?

  • Adam Jensen

    Tienes razón, pero en mi modesta opinión, en parte. El problema que ha tenido Windows Phone no sólo es la falta de madurez, sino las aplicaciones. MS ha llegado tarde y de haber llegado antes, tal vez su lista de aplicaciones sería más amplia y eso le hubiera hecho a MS hacerlo crecer y centrarse en el propio SO.
    Han rehecho Windows al menos tres veces (WP 7, 8 y 10) y claro, esto es un lastre y un tiempo precioso.
    Lo que me refiero, es que Windows 10 Mobile, el más maduro, en sí mismo ya se distingue y no necesita más. Otra cosa es que le vayan añadiendo funciones, como en iOS o Android. No se puede uno estancar. Siempre habrá cosas que mejorar y añadir y, por qué no, copiar.
    Y yo me alegro de que haya una competencia tan feroz como la que hay, así todos se ponen las pilas (todavía recuerdo comentarios de allá por el 2006 o 2007 sobre que sería imposible que Microsoft hiciera (buen) hardware…2015 Surface Book…ejem…)

  • yo le llamo “Mi indestructible L925”.

  • Lumia 925.

  • Emmanuel (WP)

    Muy Interesante…

  • Diego F.

    Qué modelo de equipo aparece en la imagen?

  • Juan Cho

    a mi me gustaria que en mi lumia 920, empiece a funcionar definitivamente bien la pantalla de bloqueo y el centro de notificaciones se empiece a desplegar al primer intento

  • la estabilidad y fluidez fueron la base del sistema y es algo que no se debe perder. Esperemos que según avancen las Build se mejoren estos aspectos

  • Fujitaka

    Ahora mismo lo único que pido es que sea funcional. Vengo probando las builds en un 520 -no me fio aun de hacerlo en el 925- y dista mucho de ser minimamente estable. Tiene buenisima pinta y parece que esta vez si van a aparecer aplicaciones gracias a los ultimos movimientos de microsoft para desarrolladores. Pero todo eso queda en nada si no sale una versión estable que llame la atención de la gente para adquirir nuevos terminales.

  • Elias Enrique Rodriguez Perez

    Necesita algo que lo distinga de los demás sistemas operativos y que sea atractivo para el consumidor, o sea innovaciones y parece que va por buen camino. Se que sonara raro pero seamos sinceros Windows phone(hablando solo del sistema) no es la cosa mas pulida e innovadora del mundo, cosas “básicas” de otros sistemas no existían en nuestros terminales pero parece que eso se acabo y ahora hasta estamos a la vanguardia cosa que me alegra.