Estas leyendo
Los Lumia 950 y 950 XL estarían pronto en Colombia

Lumia_950-XL_Marketing_01_DSIM

Hemos conocido de disponibilidades de los Lumia 950 y 950 XL en varios países europeos y en Estados Unidos. De LATAM no hemos conocido noticias a excepción de Argentina, pero gracias a nuestro lector Jaime García Sarmiento, supimos que pronto las tendremos para Colombia. La cuenta oficial en Twitter de la compañía ha mencionado que pronto tendremos sorpresas con respecto a los terminales en el país cafetero.


Vendrían con Movistar

Fuentes cercanas nos han indicado que Microsoft no llegó a un acuerdo con la operadora que más apoyaba la plataforma en Colombia, Claro. Debido a esta ruptura, Movistar será quien lo traiga ahora aunque no sabemos de fechas de disponibilidad ni precios, pero se estima sobrepasen los 2 millones de pesos (US$700 – US$800). Sí supimos que los dispositivos vendrán con un adicional, pero no pudimos saber qué adicional es. No estará disponible inicialmente en planes prepagados.

Otros rumores indican que AT&T, operadora internacional, podría iniciar sus operaciones en Colombia y por ende, iniciar el comercio de dispositivos Lumia en el mercado cafetero. Todo falta por confirmarse.

Recordemos ademas (o para los que no saben), que desde Diciembre 1 no se podrán importar dispositivos celulares a través de servicios postales gracias al Decreto 2025 del 16 de Octubre del 2015.

¿Qué te parece la noticia? ¡Coméntanos! Gracias a Jaime García Sarmiento.

Sobre El Autor
César Gómez
César Gómez
Editor Senior. Me llaman "Cego". Ingeniero de Sistemas. Geek. ex-Microsofter. "Los placeres de la vida: leer un buen libro, disfrutar del amor correspondido, una buena taza de café y hacer lo que te gusta, en mi caso, desarrollar."
  • Jean Claude

    ¿Y en Colombia sólo estarán disponibles en Claro?

  • Marcos Martinez

    yo igual, ya tengo tiempo ´para hacer renovación de mi equipo, ojala sea para navidad .

  • Marcos Martinez

    pero si yo en claro renove mi equipo por un lumia 640XL, lo que ocurre es que estas empresas no lo promocionan pero si los tienen.

  • Daniel Cala Suarez

    Hay algunos vendedores que ni saben que ahora son Microsoft y no Nokia :v

  • Greco86

    ¿2 millones? Al leer eso me asuste demasiado, es muchísimo dinero, pero al leerlo en dólares lo comprendi mejor. A mi país calculo que llegaran a 700/800 dólares, si es que llegan, que el 640 aun no asoma su hermosa presencia (pero ya tengo uno importado de España y es precioso)

  • Greco86

    Desde hace un par de semanas, en Bolivia también han empezado a hacer una campaña bastante agresiva, Huawei esta presente en todas las tiendas de celulares y con una buena presentación en los stand, además de que tienen spots comerciales con gente de la farandula.
    Ojala Microsoft recuerde que ahora también vende hardware y se ponga el chip publicitario porque sino seguirá avanzando poco a poco.

  • Greco86

    Ponle mas años, porque los Lumia se caracterizan por soportar bastante el paso del tiempo, el 920 aun sigue siendo un estupendo móvil por ejemplo, 3 años y podríamos colocarlo a lo mucho como gama media.
    Claro que esto dependerá de que tan bien siga realizando Microsoft el sistema, por ahora optimizan de buena manera

  • JUANK

    Mira el decreto habla muy bien de la importacion de equipos al pais dice: “Se podrán importar teléfonos móviles inteligentes y teléfonos móviles
    celulares cuando el viajero lleve consigo teléfonos móviles inteligentes o teléfonos móviles
    celulares al momento del ingreso al territorio aduanero nacional y que hagan parte de sus
    efectos personales, en cantidad no superior a tres (3) unidades” ASI MISMO INDICA PARA LOS TELEFONOS IMPORTADO QUE ” El Ministerio de TIC verificará la información ingresada de cada uno de los IMEI, con
    anterioridad a la importación, en las bases de datos positiva y negativa de que trata el
    artículo 106 de la Ley 1453 de 2011″. En resumidas cuentas no importa el medio en que compres, o el medio de envió, lo que debes es comprar en establecimientos que te brinden total claridad del producto, te generen los papeles del equipo que se encuentra libre y sin ningun problema. Cuando llege que sera despues del 1 de diciembre cuando entre la resolucion en vigencia la dian realizara la verificacion del equipo y si no existe alguna incoerencia llegara a tus manos de inmedita, si existe alguna nomalia el equipo no entra a colombia. Espero despejarte las dudas

  • LukasCely

    Ojalá lleguen rápido, estoy listo para alquilar mi alma 2 años y agradezco el simple hecho que sea a Movistar y no a Claro… Eso de la red más grande de Colombia hace mucho que es un mito, o tal vez tienen cobertura pero calidad de servicio les falta demasiado… Nada más con la red móvil, con señal full en mi Lumia 830, la velocidad de descarga oscila entre 4 y 8 Mbps con Claro, con Movistar va entre 30 y 40 Mbps, claro no tiene LTE (por estándar ni siquiera debería llamarse 4G) pero bueno, que mas le hacemos…

  • LukasCely

    y has visto los Plus tanto de iphone como de samsung, están sobre los 3.5M con ese dinero compras una cámara compacta, un Ipod y te quedas con un 1100 para las llamadas jajajajaja

  • LukasCely

    No te fies, están con la promo de navidad que si lo sacas a 24 meses te regalan la mitad de las cuotas, así espero que salga y comprar uno :D, no es tan exclusivo si se alcanza a sacar en promo así… Con respecto al articulo, te confirmo que Claro inicialmente no los traerá, hace una semana pregunte y me dijeron de manera textual: “Ya no estamos vendiendo celulares Nokia”… Deja que desear de los asesores, pero igual, al parecer es la información que tienen, que los Lumia no van más.

  • Daniel Cala Suarez

    Que flojera. Deberia ser algo que al menos se sepa que les puede interesar a todos los que lo compren, como la placa de carga inalámbrica o una micro SD de 32 GB.

  • Orlando Contreras

    veo que tienes un poco mas de conocimiento del tema acerca del decreto 2025…yo quiero aprovechar el blackfriday que es el 27 de noviembre en estados unidos…quiero comprar un celular ya sea por amazon o en la tienda oficial de motorola…que tipo de medio tengo que usar para que el celular llegue a mis manos sin ningun problema…para que sea legal ante la DIAN…muchas gracias…

  • Si les vas a preguntar a los asesores de Claro… Claro que no saben nada, siempre te van a dar una respuesta así, no ves que se atrevieron a decir a alguien en una sucursal que el Lumia 535 estaba descontinuado y que no fuera tan arcaico…. Pero eso también va en Microsoft Colombia porque no le invierten a capacitar o malcapacitan a sus asesores y muchas veces eso no les interesa.

  • Pero por lo general no es que no te impidan, solo tienes que pagar tributo. Lo de 5 es sin cobrarte nada…

  • Yerko

    Con AT&T y tengo la esperanza que en diciembre!

  • JUANK

    Por eso ” bajo la modalidad tráfico postal y envíos urgentes”, lo que dice que si no tiene la documentación necesaria exigida por la DIAN o si son envíos que se pasan como mensajería entrega hoy mismo la cual se supone tiene un control por parte de entidades locales. Mira lo que pasa es que atraves de este decreto hay vario paragrafos que se estan estableciendo, en los cuales se regula el paso de equipos y electrodomesticos. Espera que entra en vigencia y veras.

  • Fernando Díaz

    Pero el decreto dice explícitamente “no se permitirá la importación de teléfonos móviles inteligentes o teléfonos móviles celulares, o partes, bajo la modalidad tráfico postal y envíos urgentes”. Nos jodieron, qué indignación.

  • JUANK

    Si se pueden importar equipos legales que cumplan los requisitos de la DIAN, con un máximo de 3 o 5 unidadesesto todavia no es muy claro y estoy averiguando, lo que si es que si se pueden traer unidades en una cantidad baja como equipaje de mano y que cumpla los reglamentos de importación. Por empresas de mensajeria solo se permite una unidad por envio, de igual manera que cumpla requisitos de la DIAN

  • Fernando Díaz

    Te hago una pregunta sobre terrible Decreto 2025 ¿se puede importar celulares si la cantidad es menor que cinco unidades? ¿o no se puede importar ninguno?

  • JUANK

    Varias cosas para aclarar. La primera es que Microsoft colombia no tiene idea de los productos que se comercializan en colombia por parte de Microsoft, siempre que haces una pregunta como la que hace Jaime, le responden con le mismo termino “pronto tendremos buenas noticias”, nunca tienen nada claro, ya paso con el 1320 y 1520, asi como el 640 y 640XL. Por lo que no es ninguna noticia, por otra parte los equipos lumia llegan primero por Mercadolibre, ebay, amazon como ya se comercializan los 950. Segundo es verdad que si viene estara de mano con Movistar ya que lo ultimo que supe es que movistar tenia exclusividad con la marca lumia y esto se a podido ver en los ultimos equipos que a vendido. Por ultimo AT&T estara en colombia el primer trimestre en colombia gracias a DirecTV y este entrara con grandes precios y sera una competencia grande de las operadoras de colombia las cuales aprovechan los precios de los equipos. Y la ñapa es que el Decreto 2025 del 16 de Octubre del 2015, prohibe el ingreso de mas de 5 equipos por envio o por pasajero, adicional a esto el decreto no proibe el libre comercio de equipos legales o de fabrica a colombia. Gracias

  • Cristian David Jaramillo

    Un celular que pocos se podrán permitir, con la inflación de precios, mas en lo que anda el dolar (y la típica excusa) solo pudientes, o gente que tenga un buen salario y sin tantas deudas podrá, de resto, pues ajo y agua, porque con 2 millones de pesos es realmente alto.

  • Sebastian Gordon

    Estoy 99% seguro que el adicional que viene con el móvil es la camiseta oficial de la Selección Colombia, así como sucedió con el Lumia 830.

  • JLAMDJ

    Microsoft necesita mejorar su mercadeo en Latinoamérica y si va a ma dar sus equipos por medio de las operadoras debe buscar las que tengan mayor cobertura o le de mas competencia a Claro aquí en Nicaragua también es una basura y monopoliza todo, amigos de Colombia ese precio es bastante competitivo para ser llevado por una operadora en mi humilde opinion ya que en USA valen $100 dolares menos, acá a Nicaragua seguro llegarían rondando los $1000 ya paso con el Lumia 1520 hace unos años!

  • Samir Rodriguez Maida

    2 millones de pesos…. que les pasas a las operadoras en colombia? el iphone llego en 2.800.0000 (1000 dolares), es absurdo

  • Daniel Cano

    por un lado buena noticia, porque hace poco averigue en Claro, y en efecto me dijeron que no volverian a vender equipos lumia, segun ellos porque no volverian a fabricar (mentiras) bien por movistar, lastima lo alto del precio, y peor aun, ya no se pueden comprar en otros paises…

  • (Milan) García

    En Ecuador pasa algo parecido con Huawei, promocionan sus producto en propagandas de TV, internet y hasta en equipos de fútbol como Emelec, realmente fuera buena idea que Microsoft tomara una forma idéntica de mercadeo para promocionar sus productos especialmente los lumias y ademas que pongan por lo menos una tiendo en el país con servicio al cliente.

  • JoséA

    Estoy seguro que acá donde vivo nunca llegaran esos modelos, como paso con los modelos anteriores, solo se pueden conseguir modelos de gama baja y con suerte, actualmente no se esta vendiendo casi ningún Lumia, Microsoft debe mejorar ese punto si quiere que su OS sobreviva.

  • trismegisto

    Lo comprare seguro !!!!!!!











    En dos años que sea gama baja :c

  • Jaime Garcia Sarmiento

    AT&T es.dueño de DIRECTV y estará en Colombia de la mano de ellos

  • Jorge Ag

    Ojala llegue AT&T a Colombia como he escuchado en comentario mas abajo, seria lo máximo darle una pelea seria de tu a tu a Claro que ya me tienen arto de su previno servicio y de su sistema monopolico

  • Rafael Ramírez

    Si, es verdad, ademas ahí que decir que las operadoras no tienen personal capacitado para ofrecer el SO Windows Phone y solo ofrecen andrioid, con respecto al precio le ventaja que puede tener movistar es que ellos si ofrecen móviles dual sim y creo que ese es un plus que a muchos nos ha llevado a ser clientes de movistar.

  • Jorge Ag

    Si el ultimo apple llego acá a Colombia en 4 millones y lo han comprado, pues por este teléfono se puede pagar esos 2 millones y tantos, ahora, se necesita de buena publicidad, de locales en los centros comerciales y que den a conocer el producto…

    Microsoft debería copiar el estilo de marketing de Huawey acá en Colombian, ya que ellos usan en especie de una red de mercadeo asi como herbalife, para hacer la publicidad de persona a persona de sus nuevos dispositivos, y huawey a sido una marca que ha cogido fuerza acá en colombia

  • Jorge Ag

    Estamos igual, aunque yo posee un 730, y muy completo este cel, Yo espero el lumia surface phone

  • Freddy Alcantara

    Bueno, que le puedo decir en Venezuela un telefono como estos costaría mas de 77 salarios mínimo(77 meses de trabajo para el comun de la gente), aqui te atracan hasta en tu propio carro para robarte el telefono y sumando el peor internet de continente…

  • Bryan

    No existen esas compañías en Perú ._.

  • Bryan

    Uy hermano. En Perú estamos igual. El robo de teléfonos ya se salió de control.

  • NokiAngel

    Amén. Idem para Argentina. Un negocio supermillonario.

  • Ya tiene cojo…. que en España ni siquiera digan nada, siendo Movistar de aqui

  • roberth morales

    En perú también se dice que llegará AT&T o Vodafone!! si llegan tendré los lumia que quiera!! :3

  • FranKeane

    Si no llegan a un acuerdo con Telcel en Mexico que es la compañia que maneja claro en los paises de sudamerica creo que ese seria un golpe letal para la marca lumia en Mexico por el Monopolio enorme que hay aqui telcel se lleva practicamente toda la parte del pastel, aunque por otro lado se que movistar y ATYT arroparian a lumia y si este llegara a cobrar exito en el mundo con w10 me encantaria ver a telcel rogarle a microsoft por ofrecer sus productos en los stands

  • Juan

    Por lo que se, Claro es del mismo dueño de telcel, asi que olvidense de telefonos lumias con Claro. Y en Mexico cuando llegan? Si es mas caro que el Samsung s6 edge plus, yo pienso que la gente se ira mejor por el Samsung

  • Geissel

    Que bueno por nuestros hermanos colombianos, esperemos q pasó a pasito llegue a Perú el 950

  • Emmanuel (WP)

    Offtopic: según los últimos informes que están circulando (No confirmo nada)

    Vodafon España llevara los Lumia 950
    Vodacom llevara los Lumia 950 a Sudáfrica

  • Daniel Cala Suarez

    Olvide mencionar algo. Cuando compre en Claro mi Lumia 735, venia con una tapa que solo tenia soporte para NFC y no para Qi. Supongo que harian lo mismo con los 950. Sin mencionar cuando uno los devuelve por garantía y ellos lo envían a reparar a terceros, cuando deberían enviarlo directamente al fabricante. Se mueven por debajo de la mesa. :/

  • Jose Guillermo Galvis Restrepo

    Si, totalmente cierto..

  • Daniel Cala Suarez

    No solo por el dólar. Las operadoras suele inflar mucho los precios para obtener la mayor ganancia.

  • Henry Torres

    Van a llegar caros re caros, todo por el dólar :/ lo importante es que hagan una muy buena publicidad, aquí la gente solo ve iPhone y Galaxy

  • Daniel Cala Suarez

    Es cierto, aunque imagínate. La gente va a las tiendas, les ofrecen un Galaxy o “un millón y medio de Apps” y ahi quedan, o les ofrecen el iPhone de 16 GB y pensaran que por ser iPhone es superior al Lumia 950. :v
    Las operadoras se aprovechan mucho de la ignorancia de la gente

  • Carlos Segovia

    esta dentro de mis espectativas, pero aqui en colombia solo los “RICOS” o “ENDEUDADORES CORRIENTES” pueden hacer hasta lo imposible por un equipo asi, yo por mi parte sigo con mi 535

  • Jose Guillermo Galvis Restrepo

    Si, es cierto aunque no se acerca en nada a como esta el IPhone 6s plus en este momento con sus 3 palos pa’rriba… todo por culpa del dolar

  • Le Yo

    lumia mexico en twitter tambien confirma que va a llegar, sólo que no da mas datos

  • Daniel Cala Suarez

    Ya me imagino el adicional: 4 minutos libres a todo destino por la compra de un Lumia 950. :v
    Aunque me parece que no deberían sobrepasar los 2 millones. La gente solo “sabe” de Apple y Galaxy, y si Movistar quiere vender bien los Lumia no puede ponerse a venderlos a precios tan cercanos.

  • Jose Guillermo Galvis Restrepo

    AT&T en Colombia! Wow ojala sea cierto y se concrete. y ya decía lo de Claro, cuando empezaron a quitar los puestos Nokia/Microsoft en sus oficinas. lastima me tocará pasarme a Movistar de nuevo