Estas leyendo
Los accesorios para Lumia 950 y 950 XL se venden muy bien según MobileFun

mobilefun

Los Lumia 950 y Lumia 950 XL han salido a la venta hace relativamente poco, con grandes especificaciones técnicas pero un diseño que a muchos no os terminó de gustar, y es que son muchas las voces que afirman que este deja mucho que desear si lo comparamos con los terminales premium de otras marcas o incluso con anteriores Lumia. Sin embargo esto parece no haber impedido que sea un “gran vendedor” según la misma Microsoft ha confirmado.

Sobre el diseño de los nuevos terminales Microsoft ha emprendido un camino en el que ha dejado en manos de terceros el ofrecer nuevas opciones de personalización. Fabricantes como Mozo han sido los escogidos para ofrecer carcasas de diferentes colores y materiales con los que dotar a los nuevos Lumia de un aspecto distinto.

Erlantz Plaza es representante de MobileFun, web donde podemos adquirir estas carcasas, y nos ha concedido una entrevista donde abordamos este temas y donde nos revela como los nuevos buques insignias de Microsoft, a pesar de todo, han resultado ser bastante populares si nos atenemos a la demanda de accesorios para los mismos.

A continuación os dejamos con la entrevista.

WPA: ¿Qué cantidad neta de accesorios se han vendido para el Lumia 950 y el Lumia 950 XL?

Erlantz Plaza (EP): Específicos, que son los que podemos controlar, hasta ahora más de 4.000 unidades a nivel global.

WPA: ¿Han tenido una demanda de tal tamaño que ha agotado la existencia en sus almacenes?

EP: Sí, sin lugar a dudas, antes de que nos llegara el primer stock ya estaban muchos accesorios agotados debido a las reservas.

WPA: ¿Cuáles han sido el tipo de accesorios más demandados?

EP: Las tapas traseras de cuero del fabricante Mozo, la verdad es que han arrasado.

WPA: ¿Cuál ha sido la marca de accesorios más demandada?

EP: Mozo, ha sido el único fabricante, por el momento, que ha fabricado las tapas traseras en piel y, por lo tanto, el más demandado.


WPA: A día de hoy, ¿Se mantiene con la misma intensidad la demanda?

EP: Sí, incluso podríamos decir que algo más ya que ya vamos consiguiendo stock estable después de enviar todas las reservas.

WPA: Ante la demanda que poseéis, ¿Habéis solicitado un mayor número de accesorios de los que teníais previstos?

EP: Sí, estamos trabajando con un amplio número de proveedores para conseguir unidades por todos los medios.

WPA: En comparación con otros terminales Lumia, ¿Se ha tenido más interés en estos accesorios con los Lumia 950 y Lumia 950 XL?

EP: Sí, rotundamente sí. Parece que han generado mucho más movimiento.

WPA: ¿Han notado que los terminales Lumia 950 y Lumia 950 XL han tenido una mayor demanda de accesorios en su lanzamiento en comparación con otros terminales (Lumia 930 como ejemplo)?

EP: Sin lugar a dudas, al menos nosotros, hemos notado que han sido los Lumia que más demanda de accesorios han tenido en los últimos años.

WPA: ¿Hay alguna preferencia en colores o tipos de accesorios?

EP: Los más demandados son las tapas traseras de cuero Mozo, pero también muchos protectores de pantalla de cristal templado, accesorios con conectores de USB tipo C.

WPA: ¿Los pedidos de nuevos accesorios para los Lumia 950 y Lumia 950 XL para manteneros abastecidos han sido en base a esta demanda o los habéis hecho menores por el paso de las fechas festivas?

EP: Han sido en base a la demanda, trabajamos con un fuerte número de proveedores que nos pueden abastecer con facilidad.

Es decir los usuarios, parece que los usuarios han acogido bien los planes de Microsoft y han optado por la compra de carcasas que se adecuen más a sus gustos, la gama monocromatica que escogió Microsoft como colores de lanzamiento han permitido que partners como Mozo encuentren un nicho de mercado con la venta de accesorios que están teniendo una buena acogida. Esto puede también incentivar a otros fabricantes a apostar por el ofrecer productos para los dispositivos Microsoft y que el encontrar estos no sea una misión imposible como muchas veces pasaba con anteriores modelos Lumia.

¿Que te parece esta estrategia por parte de Microsoft?, ¿Crees que será beneficioso para el usuario?


Sobre El Autor
Argenis Pérez
Argenis Pérez
Editor Senior & Community Manager, amante de la tecnología, estudiante de Periodismo, Usuario de Windows Phone 8.1 y Windows 10
  • Greco86

    Piel de verdad ojala que no, pero si uno sintético de excelente calidad y resistencia, el tiempo dira

  • Yo compre una carcaza celeste por eBay y mi lumia 640(Glossy) se ve hermoso.

  • JAHS

    Supongo fue es lo malo de la pobreza. Conozco gente que paga más dinero por fundas de buena marca. Ya sabes, para presumir que hay dinero.
    Para nosotros los pobres existen
    las carcasas de plástico.

  • Jesús Bosch Aiguadé

    Acabo de comprar una funda. Por 47€ mas vale que sea de piel de verdad… Por cierto los lumia 950 no los tienen en el menu y lo he tenido que buscar. No se como pretenden vender así. En cambio sí tienen el 830…

  • Emmanuel (WP)

    Perdón que no tenga que ver con el tema pero vi una carcasa en la pagina de MOZO para el Lumia 640 que luce muy bien ;)

  • Emmanuel (WP)

    Recuerda que solo hablamos de MobileFun no sabemos los números de las demás especialmente las mas populares y grandes como Amazon

  • Carlos Flores

    Solo 4000?

  • nuke1994

    Si bien es cara tmb hay que matizar que tiene los componentes oficiales de carga inalámbrica y nfc, que no dejan de ser bobinas peeero…

    A mi lo que particularmente no me parece bien es que el metal no sea de verdad pero bueno, mejor aguantará los golpes.

  • Alejandro Hdz

    OT. se actualiza groove music y calculadora

  • Emmanuel (WP)

    A mi me pareció una genial idea, pero lastima que a la mayoría no. Por cierto cuando te llegue la marrón hay si es verdad que va impresionar xD

  • Edgar

    La pagina de Mozo envía a Mexico, solo que tardan poco mas de un mes para enviar.

  • hugo

    Me lo imaginé. Gracias mano.

  • Según la página que te da el acceso al resto no se encuentra Mexico por lo que…. no creo que envie, pero es mera suposición

  • hugo

    Estos de Mobile Fun envían a Mexico? Alguien lo sabe?

  • Alex Garcia

    OT: Se actualiza Calculadora de Windows
    V.10.1601.36020

  • Edgar

    Algunos me llamarán loco pero me encanta el camino tomado por Microsoft con los Lumia 950 y 950 XL. Hace unos días me llegó la carcaza de Mozo en color rojo con bordes dorados y la verdad es que el móvil parece y se siente como otro. Se ve sumamente atractivo y todos los que me han visto el móvil con esta carcaza han quedado impresionados y haciendo comentarios muy positivos. Estoy a la espera de la blanca y la brown y me parece fantástico la libertad que otorga el poder cambiarlas.

  • pero aun asi vuelan, eso es buena señal

  • Emmanuel (WP)

    Muy bien, lo e notado bastante en Amazon EE.UU, en diciembre cada articulo de accesorio solo indicaba que se agotaba el stock

  • Daniel Posadas

    Bueno, que bien que los L950 sean un éxito de ventas de Microsoft, mucho mejor que todos los anteriores, en relación a accesorios,

  • Daniel Posadas

    Si esta un poco “cara” por decirlo de alguna manera

  • Alex Garcia

    Oigan,la versión que tengo de Cloud Raiders(se “actualizo” desde la misma app,sin recurrir a la Tienda) es la 7.5.1.802.8

    Es la mas reciente?

  • Mario

    Yo no pago 50 € por una carcasa ni borracho. Ni que fuera de oro y resulta que es un trozo de cuero rodeado de plástico.