Estas leyendo
El Vaio Phone Biz pasa la certificación bluetooth

VAIO_Phone_Biz_Silver_back_naname.0.0

A finales del año pasado conocimos que varios fabricantes japoneses estaban listos para lanzar una serie de dispositivos que vendrían equipados con Windows 10 Mobile, el nuevo sistema operativo móvil de Microsoft. Aunque siendo sinceros, a parte de Acer, muchos de esos partners nos sonaban desconocidos, nombres como: NuAnsGeanee, Madosma, Katana o Yamada Denki no nos decían demasiado. Pero uno que si nos llamo la atención por la reputación que tiene en occidente es Vaio.

La otrora división de ordenadores de Sony, que desde hace un tiempo comenzó su viaje por separado de la gran multinacional japonesa, también se apuntaría a la fiesta con el Vaio Phone Biz


Hoy conocemos que el Vaio Phone Biz VPU051C11N, acaba de pasar la certificación Bluetooth, por lo tanto su comercialización está cada vez más cercana. Como podemos ver en la captura, el fabricante taiwanés Quanta Computer Inc. es el que solicita la certificación. Notamos también que corre la build 10.0.10586 de Windows 10 Mobile. Entre otras características del terminal tenemos: Procesador Snapdragon 617 a 1.5 Ghz con soporte para Continuum, 3Gb de Ram, 16 Gb de almacenamiento interno, pantalla de 5.5″ y cámaras de 5 y 13 Mpx frontal y trasera respectivamente.

chrome_2016-03-13_15-55-55Se supone que el Vaio Phone Biz este disponible a partir del mes de Abril en Japón a un coste de ¥ 50 000 yenes o $420.00 USD, sin ataduras a ningún operador hasta el momento. También se cree que en un futuro cercano Vaio se animará a comercializar este u otros equipos con Windows 10 Mobile en el resto del mundo, aprovechando la imagen de marca que tiene. Soñar no cuesta nada, mientras puedes ver el  vídeo que hicimos del VAIO en el MWC.

MSPoweruser


Sobre El Autor
Arturo Vildoso
Arturo Vildoso
Usuario de productos de Microsoft, siempre acompañado de un móvil Windows en el bolsillo. Además de aficionado a la tecnología y electrónica de consumo, principalmente móviles.
  • gloria bravo

    yo tengo un lumia 520 me encanta!!! se ha portado excelente y windows me gusta mucho. Ahora quisiera cambiarlo, no sé cual viene y es mejor, me podría ayudar alguien?

  • Greco86

    La ventaja alla es que es país limítrofe, en sudamerica depende de las políticas de cada estado, en Venezuela y Colombia creo que no se permite importar, Argentina no se si ya puede con el nuevo presidente, lo que es factor común seria el precio que te saca Aduana, en ocasiones hace que no valga la pena importar.

  • Migue Jimenez Reyes

    No sabia que era tan difícil comprar estos artículos en Sudamérica al grado que hay que importar, bueno aqui en mexico las cosas salen a la par de usa, a veces solo con diferencias e unos cuantos dias

  • Greco86

    Disculpa, pero aun no he desarrollado la habilidad de leer la mente, asi que no estaba enterado al completo de tu situación, si tan solo lo hubieras mencionado en un principio. Por lo tanto, he de suponer que lo has importado via Amazon, el cual es la mejor opción a la hora de traer cosas del exterior, asi que tendrías que comunicarte con ellos para que solucionen tu problema puesto que dan buen soporte al respecto. Desconozco la legislación chilena, pero imagino que si has podido importarlo también podras devolverlo.
    Si lo hiciste por otras vías, deberas recurrir a las mismas para ver que solución puedan darte. Te has arriesgado al traerlo y te ha ido mal, al menos servirá de experiencia para no dejarte llevar por la expectativa y pensar bien a la hora de comprar cosas de afuera. Yo me traje la Xbox One desde USA via Amazon y por courrier, arriesgado pero resulto bien.

  • Hernán Arancibia

    Y a quién carajos lo devuelvo? Si lo importé. Dime dónde mierda encuentras al menos un centro Microsoft como al menos hae Apple con sus teléfonos y cualquier producto que vendan. Dime dónde llevo la mierda esta acá en Chile y te aplaudo

  • Greco86

    Ya tendrías que valorar algo mas, como por ejemplo cuanto tiempo piensas tenerlo y el hecho de que posiblemente el 925 luego de Windows 10 no llegue a actualizarse, talvez llegue a redstone pero de ahi en adelante es bastante dudoso (solo es una suposición basada en el tiempo que lleva el 925 en el mercado), mientras que el 640 casi seguro que actualiza mas allá de redstone.
    Si no te molesta un presunto cese de soporte en actualización de sistema (el riesgo existe) ve por el 925 que es excelente, excepto la batería. A lo personal iría por el 640, es el que elegí para mi esposa y no así el 920, un caso algo similar al tuyo.

  • Jaume

    Esta claro que están haciendo un esfuerzo, a mi me gustaría que saliese hoy mismo pero tengo paciencia porque están cambiando muchas cosas del SO y lo optimizarán para móviles de hace 4 años i 512mb de ram.

  • Joaquín García

    no se ambos valen entre 2500 y 3000 pesos argentinos

  • William Azury

    640 hardware nuevo,mas batería,buena pantalla y cámara, el precio se ajusta a lo que ofrece lo tengo ya casi un año y no me a dado ningún problema vale la pena

  • Judith Bateman

    Tengo el 925 y su mayor problema es la batería. Justamente estaba pensando en cambiarlo por un 640xl.

  • Migue Jimenez Reyes

    Si y no. La cosa esque los fabricantes sobre todo los chinos están sacando versiones modificadas de Android sin basura de Google, asi que digamos, android seguira y puede aumentar su cuota, la que va a sufrir es google, y a los otros sistemas como windows que ofrece sus propios servicios y soluciones no tienen tr opción mas que crecer, por eso hay una Microsoft tan apurada desarrollando sus apps para android y ios, el negocio de la publicidad ya esta desapareciendo aunque no lo parezca el futuro son los servicios en la nube y yo los tengo todos (los de Microsoft) en mi telefono windows

  • Migue Jimenez Reyes

    Larga vida al Nokia Lumia 520

  • Migue Jimenez Reyes

    El 925 ha mejora con las actualizaciones, el que no tiene remedio es el lumia 820 lo tengo, pero tuve q regresarlo a 8.1 porque la duración de la bateria empeoro, una verdadera lastima ya que captura muy buenas fotos tiene óptica carl zeiss y doble fash pero sin Pureview

  • Migue Jimenez Reyes

    Yo tengo el lumia 925 y puedo decir que su cámara es mejor que muchas gamas altas 2016, doble flash y fotos con poca luz, exelentes acabados, se dice que el mismísimo iphone 6 tomo inspiración de este ademas de snapdragon s4 pro a 1.5 GHz y LTE, en lo personal lo que mas me gusta es su pantalla Amoled HD te lo recomiendo.

  • Greco86

    Por la cámara, memoria y diseño, el 925.
    Por batería y mejor soporte para Windows 10, el 640.
    Si indicas precios puede que sea mas fácil aconsejarte uno.

  • Greco86

    ¿Todavía no lo has devuelto? Si que te gusta sufrir…

  • JAHS

    Mi hermano se compró un Blu Life 8XL, trae Android kit Kat o cómo se escriba, por 300 pesos mexicanos no se compró el Lumia 640XL; el mismo que traigo yo, hace tres meses.
    La caja decía que se actualizaría a Llollipop, pero a casi un año del lanzamiento del equipo, BLU decidió que la cantidad de equipos vendidos no merecía que se esforzaran en actualizarlos.
    Se puede actualizar a Marshmallow vía Root, pero hacer eso no es nada algo que todos puedan hacer.
    Con Windows Phone, actualizar tu equipo a una versión no aprobada es tan fácil como descargar e instalar una aplicación oficial y, en algunos casos, resetear tu dispositivo.
    Claro, falta un poco de soporte para otros fabricantes, pero a todos les consta que el esfuerzo se está haciendo.

  • JAHS

    SD617, 3GB de RAM, si tiene pantalla Full HD, será un muy buen equipo.

  • Carlos Rodri Guez

    Se te va a drenar muy rápidonla batería del 925. Es mejor en el apartado fotográfico.

  • Joaquín García

    pero algo me dice que es un cartón pintado la camara me decepciona es super trucha y me molesta que no pueda sacar una foto bien no se que tiene pero de noche nunca logro una buena foto con flash y de día parece que sale bien pero se modifica solo el color

  • Carlos Rodri Guez

    640!

  • Joaquín García

    que me recomiendan lumia 925 o lumia 640 lte?

  • Daniel Cala Suarez

    Microsoft podría recortarle mucho camino a Android… Si de verdad quisiera…

  • Jaume

    Vamos a ver os quejáis de que Windows 10 Mobile tarda en llegar es para morirse, pero de risa. Por allá al 29 de octubre de 2012 se lanzo Windows Phone 8 veinte días antes android lanzo la versión 4.1.2 de su sistema operativo exactamente el 9 de octubre. Alguien de los que se queja podría decirme si es tan amable que móviles con android 4.1.2 se actualizara a android 6 Marshmallow que es de 2015. Bueno os facilito la tarea “NINGUNO” por contra mis lumia 520, 720, 920 se van a actualizar 4 años después es magia no es Windows Phone jajaja. Los android 4.1.2 hace tiempo que sirven de pisapapeles, lo que quiero decir es que os quejáis porque estáis esperando una actualización que llegara, si tenéis un android no os quejareis porque no va a llegar ninguna actualización. Dicho esto que preferís Windows o android?

  • rodrigo

    No es solo por decir que sea optimista. Pero en verdad un W10M no se compara en nada a un amdroid. Veras en unos años que mi comentario fue acertado. Le paso a nokia… Le pasara a lagdroid de google.

  • Hernán Sánchez

    jajajaajajaja… Que ingenuo. Android se aleja cada vez mas de nuestra pauperrima cuota de mercado.

  • rodrigo

    Y mas llegando a America latina. Mira que personalmente eh visto mas gente usando un lumia. Al menos yo si

  • es bonito de narices… me temo que si llega a europa cae fijo

  • Hernán Arancibia

    Ojalá fuese un troll. Y es verdad que el móvil es mas lento que el Moto G de mi vieja. Microsoft la está cagando de manera sublime

  • K.J.

    Me estas diciendo que un gama alta va peor que un gama media-baja en android? dios, no te lo creo, o eres un troll o microsoft la anda cagando.

  • Hernán Arancibia

    Lo lanzarán en 2017 o 2018?

  • Hernán Arancibia

    Tengo el maldito 950 XL y te puedo decir con total certeza que ésas porquerías de actualizaciones acumulativas hacen que el móvil funcione igual de mal. Entre todo lo malo, la unica que aunque con cierres forzosos mas repetidos que en Android, me deja al menos compartir internet, es la build de redstone. La supuesta build oficial es un asco…

    Mejor no hablen estupideces sin saber

  • Lucas Matias

    Cuando se lanzará este teléfono , W10M estará mucho más estable.

  • Enrique

    Actualizaciones llegan una vez al mes para NO insider.

  • Hernán Arancibia

    Estamos hablando de actualizaciones en serio, no las porquerías que lanzan para insider…

  • Hernán Arancibia

    Yo me compré el 950 XL y con lo desastroso del S.O. No me dan ganas de volver a apostar nuevamente por otro W10

  • Enrique

    La política de actualizaciones de w10 es de una al mes, de que hablas.

  • Enrique

    Porque quieren y pueden, simple.

  • rodrigo

    Me encanta ese telefono!!! Yo veo venir una ola de Smartphones con W10M y la muerte lenta de lagdroid!!!

  • luis

    Por que hacen terminales con w10 incompleto