Estas leyendo
Primer vistazo a Microsoft Desktop App Installer, el instalador del proyecto Centennial

Instalador proyecto Centennial

El proyecto Centennial cada vez parece más sólido y estar más cerca del usuario final, ya que cada vez aparecen más información sobre este. Este gran proyecto de Microsoft busca llevar las aplicaciones universales a un nuevo nivel, ya que convierte los programas de escritorio (Win32) en paquetes de aplicaciones que se puedan descargar desde la tienda Windows 10.

Desde WBI ha aparecido más información al respecto, y en ella se nos muestra el primer instalador de estas aplicaciones. Se trata del Microsoft Desktop App Installer, una temprana versión de pruebas que nos permite instalar programas convertidos a .appx y .appxbundle.

Uno de los datos más importantes que nos aportan, es que las aplicaciones deberán estar certificadas, lo que evitaría riesgos de infección o daños al sistema con software malicioso, además que se asegurarian la obvia obtención de ingresos monetarios por su venta en la tienda de Windows. Los desarrolladores podrán subir sus aplicaciones derivadas de Centinnal con la actualización aniversario de Windows 10, según afirma MSPU.

Esta aplicación se espera que se encuentre disponible para su descarga desde la tienda de Windows pero no llegará hasta dentro de un tiempo, posiblemente junto a la actualización Aniversario o cerca de su lanzamiento.

Instalador proyecto Centennial (2)

Según nos cuentan el uso de este programa es fácil, se encuentra asociado a archivos con extensión .appx y .appxbundle, aunque solo permitiría instalar paquetes creados por el proyecto Centennial, y como decimos que se encuentren debidamente certificados. Si el paquete cumple estos dos requisitos, con solo hacer un doble clic se iniciará la instalación.

Ahora queda la lógica pregunta ¿Estarán estas aplicaciones cerca de llegar o quedará en un “veremos”?, en manos de las empresas quedará, aunque en vista del enorme mercado que se espera para Windows 10 es lógico pensar que les interesará estar presentes en la tienda con sus “programas”.

Sobre El Autor
Benjamin Martini
Benjamin Martini
"La felicidad es relativa". Usuario, antes que nada, encantado con el sistema, y betatester de todo lo que puedo.
  • Camilo Fuentes Aqueveque

    La empresas demas que les gustara esto, asi no se podran crackear aplicaciones, aunque viéndolo desde mi punto de vista pobre, esto me jodería

  • txarito

    Hasta que el Framework de UWP no sea igual que el de Win32, es una gran estupidez pasar los programas….y mientras sea una sandbox…pues eso…..veremos

  • why

    La idea de usar centennial es precisamente aprovecharse de esas ventajas, mientras mantienes toda la potencia del api de win32, y con esperanzas (de parte de MS) de que puedas ir migrando la aplicación poco a poco a las apis de uwa.

  • Daniel Posadas

    O.T:
    yo se que sonare anticuado pero a mi me estaba funcionando la app de YouTube de Microsoft, hasta hace unos tres días, directamente el domingo ingrese a ver un video y me tope con que me pidió mi contraseña de YouTube, me extrañe un poco ya que no había reiniciado el teléfono ni borrado datos, pero desde el domingo no se ha quedado grabado la contraseña, la coloco y si entra, lo malo es que solo salgo y regreso me la vuelve a pedir, ya revise mis parámetros y todo bien, el navegador esta en guardar contraseña, ya la desinstale y nada, haga lo que haga la vuelve a pedir mientras que en la pc todo esta normal, no he hecho cambios ni actualizado nada, fue de la noche a la mañana y la verdad no quiero usar otra app ya que YouTube lo uso mas que todo en la pc y en el teléfono solo lo uso para acceso rápido para ver un video, alguna idea de que hacer?

  • Heraldo Miguel Navarrete Garci

    Que trizteza que los celulas ya no son solo celulares….no me gusta esta politica

  • Jhoker

    Aparecen noticias de que un desarrollador independiente encontró un bug en las Surface arm y esta intentando actualizarlas a Windows 10 o incluso Android.

  • Gabriel Peralta

    Yo lo veo desde este punto, si implementas un sistema para una empresa y la agregas a la tienda, te evitas todos los problemas que dan las win32 como tener que instalar en cada pc o actualizar manualmente. Con el MDM puedes dar la orden de instalarse en todas las pc de la compañía y listo, te ahorras un montón de tiempo. Además agregas telemetría y será una bomba xD.

    Yo le había comentado a la persona que hizo el sistema en la empresa donde trabajo y le gusto la idea, por el hecho de que el trabaja en un lugar y tiene su extra programando, el no tener que ir a los lugares para realizar los cambios agiliza mucho, claro mientras la tienda no trolle xD como suele pasar con la app de wpa