Estas leyendo
Debate con Nosotros: Microsoft y el nuevo rumbo de su división de móviles

debate

Microsoft esta semana ha sido el tema principal de noticias y ha hecho que se encuentre en la mira del público en general. La compañía emplazada en Redmond ha anunciado el despido de más de 1800 empleados, de los cuales un buen número se encontraban trabajando en fábricas finlandesas anteriormente pertenecientes a Nokia y que fueron adquiridas por Microsoft en la ya famosa compra de la que tanto se habló. Además de ello, Microsoft ha anunciado una nueva estrategia con respecto a su división de móviles, noticia que se hizo eco mundialmente por la incidencia que puede tener dicho anuncio.

Explicando ambos anuncios, el despido de los 1800 empleados concuerda en el tiempo en que se anuncia la vuelta en escena de Nokia como compañía distribuidora de dispositivos móviles y tablets haciendo una sociedad con Foxconn, algo de lo que se debatió la semana pasada. Dicho acuerdo entre Nokia y Foxconn tiene una relación directa con Microsoft, recordemos que la gama de teléfonos básicos empresariales de marca Nokia fue cedida a Foxconn por 350 millones de dolares, lo que potencia aún más el inicio de una nueva era para la marca finlandesa que tendrá dispositivos con su marca corriendo sistema operativo Android.

NOKIA-MWC-2016

Por otro lado, la nueva estrategia de Microsoft de enfocarse en ciertos mercados para distribuir su hardware en busca de potenciar aún más sus ventas, ha creado un enorme revuelo en los medios especializados muchos de los cuales lo han visto como un enorme paso atrás de Microsoft en su participación como fabricante en el mundo de los móviles. Windows 10, los actuales Lumia que se encuentran en el mercado, la gama Surface y sobre todo los socios cercanos a la compañía, serán de ahora en adelante la base con la que comenzará una nueva época que Microsoft visiona como fundamental para su ambición de una experiencia informática más personal. 

Microsoft-Logo

El tema tiene mucha tela por cortar y es bastante amplio para poder conversar, debatir y confrontar. Te hemos dado un tiempo de reflexión y una introducción general para ponerte en contexto a la situación. El equipo de WindowsPhoneApps tiene una opinión al respecto, así que es nuestro turno de exponer nuestras ideas.

¿Crees que Microsoft hace bien en dejar ciertos mercados en favor de sus partners?

Pedro AlgarPedro Algar

Las últimas noticias provenientes de Redmond son como poco controvertidas y dan pie a muchas interpretaciones, desde las mas fatalistas a las más esperanzadoras, desde el ¿Pero que hace Microsoft?, hasta el “Ya era hora de que tomasen esta decisión”, todo depende de como se mire y en mucho grado en como le afecte a cada uno esta decisión.

En nuestro Staff hay personal de LATAM y de España, es decir estamos en ambos puntos de la nueva táctica de Microsoft, los españoles seguiremos contando en los planes de venta directa de los terminales Microsoft mientras que los LATAM ven con amargura como se quedan fuera, lo que ha motivado un interesante debate interno. Por otro lado muchos quieren vincular una “posible muerte de Windows 10 Mobile” con lo que está pasando; a ver seamos sensatos, Windows 10 es un todo, la parte móvil no va a morir por la sencilla razón de que no hay tal parte, es Windows 10 y punto por lo que le queda una larga vida por delante, al fin y al cabo si Google copa el mercado móvil, Windows lo hace con el mercado PC, convertibles, etc. Otra cosa muy distinta es si Windows 10 puede triunfar como sistema operativo para móviles, ahí radica el problema y es la raíz de todo esto.

Desde la compra de la división de dispositivos de Nokia por parte de Microsoft vimos como estos ofrecían sus terminales en una amplia variedad de países de forma directa, algo que no pasaba con Nokia por cierto y que tenían un menor número de mercados directos (en España no podías comprar un móvil en su web por ejemplo, cosa que si puedes con Microsoft). Los de Redmond adoptaron una postura valiente tratando en cierta forma de seguir los pasos de Apple, ofrecer tanto el Hardware como el Software. El problema ha surgido cuando las cuentas no les han acompañado, y muchos coincidimos en que detrás puede estar el no haber sabido promocionar y vender adecuadamente su producto. Sin embargo esa es solo una parte de la ecuación, al contrario que Apple, Microsoft tiene sus partners que ofrecen terminales con sus sistema operativo pero que veían que tenían que competir no solo entre sí, sino también con Microsoft lo que para muchos les situaba en desventaja.

Desde el MWC 2015 vimos un gran número de fabricantes que se apuntaron al carro de Windows, asistimos esperanzados a estos lanzamiento para más tarde ver como pocos de estos llegaban finalmente a estar en el mercado. No solo lo hemos visto nosotros, Microsoft también lo han notado y seguro que no pocos OEM les han hecho ver que la mayoría de usuarios pudiendo escoger prefieren terminales Microsoft ya que al fin y al cabo el sistema es suyo por lo que los terminales deben correrlo mejor, es de lógica ¿no?.

Esta semana Microsoft ha tomado otra decisión arriesgada, esta claro que los números no avalan su actual política, no podemos solo achacarlo al funcionamiento del sistema sino a una falta de promoción y escasez de productos de sus partners en el mercado, ¿Que hacer entonces?, un giro de timón, un cambio radical que de la vuelta a esta situación, y eso es lo que han hecho. Ahora van a centrarse (como fabricantes) en un reducido número de mercados y van a ceder protagonismo a los partners en el resto, los fabricantes que hasta ahora permanecían eclipsados por los productos Microsoft ya no lo estarán.

Como digo es una apuesta arriesgada, pero interesante, la parte mala es que se puede interpretar de forma negativa, como muchos han hecho, dando la impresión de debilidad de Microsoft como fabricante de móviles y dejando un mal sabor de boca entre los usuarios de los países de donde se retiran. La parte positiva es que ahora hay “más pastel” para repartir entre los socios, sobre todo regionales, y si estos se animan y obtienen buenas cifras de ventas, posiblemente más comenzarán a lanzar dispositivos con Windows lo que a la largo es un beneficio directo para el usuario. El punto de inflexión para conseguir que Windows 10 para móviles despegue esta ahora en gran parte en manos de los partners, son estos los que en muchos mercados deben pelear por vender sus productos invirtiendo en publicidad, el problema es ¿Y si no se produce este esfuerzo? ¿Y si los OEM no creen en las posibilidades de W10M?, como digo una apuesta arriesgada pero que me temo era una baza que no le quedaba más remedio que jugar a Microsoft dada la escasa efectividad de su actual politica con la división móvil.

César GómezCésar Gómez

Considero una desfachatez lo de Microsoft. Finalmente aceptaron que la compra a Nokia fue una equivocación rotunda y desganada, ahogada en un completo desinfortunio por la forma cómo afronta ahora la situación, huyendo de la manera más vil. Lo que acaba de anunciar de dejar por fuera a Latinoamerica que es, sobre todo, un mercado fiel a los Lumia, es una completa discriminación y una actitud sinvergüenza para nosotros como usuarios de Windows. Es que no se puede defender lo indefendible y tampoco se puede comenzar a excusar una compañía que nunca tuvo el más sencillo detalle de promocionar sus productos como lo hacía Nokia, es increíble pensar que recurran a un discurso casi que tergiversado con palabras que no dicen más que “me rindo, ya no funciona nada más”… o sea, Microsoft le quedó grande tener una división de móviles, se le agrandó un enano que Apple y Google pueden llevar. A ver amigos, estamos hablando de Microsoft, ¡la compañía de desarrollo más grande del mundo! ¿Cómo es que teniendo ese status no puedas tener personal calificado que esté realmente capacitado para colocar en TV una publicidad con respecto a tu producto? Qué, ¿creíste que por ser Microsoft tu sistema operativo móvil se iba a vender sin necesidad de marketing, así como pasa con tu sistema operativo para PC?

Lo que más rabia da de todo esto es que Microsoft le dejó en bandeja de plata todos sus productos a otras plataformas, hasta Cortana. Windows 10 Mobile me encanta, sin embargo, extraño el rendimiento de Windows Phone; Windows 10 Mobile después de varios meses en la calle todavía se siente como un sistema operativo sin terminar, ¿Qué se espera de una compañía que saca un sistema operativo que no está listo con un dispositivo que es feo a la vista y que sus aplicaciones no están preparadas para sacarle el jugo al rendimiento de un dispositivo que se supone es el actual flagship de ellos? Estamos viendo la repetición de la historia de Windows Longhorn pero en Windows 10 Mobile, prácticamente.


No amigo lector, no puedes (deberías) estar con la venda en los ojos y defender a Microsoft de todo su actuar, no hay una excusa valedera, siquiera decir “es que Microsoft ha cambiado su estrategia para bien”, o “es que es un complot”. ¡Patrañas! Dejar el trabajo de distribución a socios que produzcan dispositivos y que posteriormente no le den el soporte necesario… ¿Quien es Trinity? Vaio solo funciona en Japón… ¡Por Dios! Hay que poner los pies sobre la tierra y aceptar finalmente que esta compañía en el sector de móviles murió como fabrica de dispositivos. La Surface Phone, así como viene, por ahí mismo puede irse.

Ramón Ruiz Ramón Ruiz

Lo mejor que podía hacer Microsoft era adoptar una política nueva con respecto a su estrategia ya que no hay que ser muy listo para darse cuenta de que por desgracia, la actual no funciona. No estoy diciendo que Windows 10 Mobile no tenga futuro ni mucho menos, simplemente los números son los números y está muy claro que cada vez va a peor.

En ese cambio de estrategia hemos visto como Microsoft se ha “deshecho” de mercados grandes como son Brasil y la India. Es cierto que dichos mercados son complicados, lo terminales de Microsoft son caros y la venta de estos estando la competencia mucho más barata es muy difícil, pero no estoy de acuerdo en que se hayan eliminado por completo, considero que mejor vender 2.000 unidades y tener algo de presencia en dichos mercado por minúscula que sea que ninguna. Y es que además de los que pueda ganar Microsoft con la venta de terminales, también está la ilusión de la gente, y es que no nos olvidemos de que hay gente en dichos países que apoyan la plataforma, siemplemente les gusta más que Android o iOS, y por caprichos de Microsoft estos tendrán aún más difícil la compra de un terminal con dicho sistema, ¿qué puede pasar con esto?, pues al final los de Redmond van a acabar ganándose aún más “haters” de los que ya tienen.

No todo es negativo, si los partners lo hacen como supongo que Microsoft espera, y lanzan dispositivos buenos a buen precio en todos los mercados, el negocio de Windows 10 Mobile puede despegar al fin, por supuesto esto no ocurrirá sin ayuda de los de Redmond, sonará repetitivo, pero es necesaria la inversión en publicidad y marketing que tanta falta lleva haciendo desde hace años. Si la gente no sabe ni de la existencia de los dispositivos Lumia, ¿como se van a enterar de la existencia de dispositivos con Windows 10 Mobile de otros fabricantes?

Eric Herranz Eric Herranz

Tengo la suerte de poder estar en uno de los mercados donde Microsoft no dejará de dar soporte y, por lo tanto, mi opinión quizás está dulcificada por ese motivo. Aún así, y aunque esté de acuerdo con el 95% de ese giro de 360 grados en la estrategia, no entiendo el porqué Microsoft deja de lado a mercados que le han apoyado durante mucho tiempo. Entiendo que, mercados como el de Japón, se dejen de lado y en las manos de los partners, puesto que Japón es un mercado muy complicado, con gran consumo interior y muy dominado por Apple y Google de la mano de iOS y Android, por lo que dejarlo a la atención de marcas como Vaio o Freetel, me parece correcto. Igual de correcto me parece la elección de países, puesto que estarán presentes en los que siguen dando frutos a Windows Mobile como Italia o Francia, sin tampoco excluir a España, donde Windows Mobile tiene una cuota irrisoria, y eso es de destacar, ya que los de Redmond quieren también triunfar en mercados donde no son precisamente fuertes.

Lo que no es entendible es que se deje de lado países como Brasil o India (y muchos de Latinoamérica) que siempre han sido un baluarte para Microsoft y Nokia les tenía tanto cuidado. Quizás los números no salían en dichos mercados y ya que recortaban muchos países de la lista, estos entraron sin pensarlo. No hemos de olvidar que Microsoft por muy cercana que sea, es una empresa que busca beneficio, y con tal cantidad de dinero perdido con Nokia, era necesario un cambio radical.

Sin duda alguna el desarrollo de Windows 10 Mobile les está trayendo muchos problemas, pero con este cambio radical del que, salvando el punto de los mercados como LATAM, Brasil e India, estoy 100% de acuerdo, el cambio era necesario, de la forma más radical posible, y esta era la mejor opción. Tenemos ejemplos como el de Surface, que tanto éxito está cosechando, tanto de usuarios, como prensa y empresas, y quizás es necesario empezar con un poco para acabar en algo mucho mayor. Solo el tiempo lo dirá, pero la nueva estrategia era necesaria, no podían seguir sangrando por Nokia (culpa de ellos mismos, puesto que hicieron una gestión pésima), pero no es excusable la espantada de tantos países que han dado apoyo a Windows Phone durante tanto tiempo. El gran peso ahora está depositado en manos de los partners, y Microsoft se centrará en menos dispositivos y más desarrollo, algo que le ha traído buenas noticias con Surface, Band u otros dispositivos. Microsoft no es Nokia, ni podía seguir jugando a serlo, si Microsoft es Microsoft en su nueva etapa, puede tener mucho éxito, pero aún hay que esperar un poco más.

Benjamin Martini Benjamin Martini

Después de tantos rumores, Microsoft se rindió con la anterior estrategia de mercados en su división de móviles. Se nota una empresa cansada, pero no del esfuerzo realizado, cansada de que las cosas no les vaya bien con las pésimas decisiones y los cada vez más pequeños esfuerzos.

Como usuario fiel a la plataforma y en un mercado afectado por esta “estrategia”, no puedo evitar sentirme decepcionado por este cambio de rumbo, incluso cuando Argentina fue y representa aún, aunque en menor medida, uno de los países con más cuota en mercado de Windows Phone. Desde ahora, para seguir en la plataforma tendré que hacer un mayor gasto y un mayor esfuerzo en la compra de un dispositivo.

Muchos justifican este hecho de desinterés hacia los usuarios con la “llegada de los OEM”, pero no demorarán mucho en darse cuenta de que solo fue una forma de salir huyendo por la puerta trasera, diciéndole a los usuarios que la empresa se sacrificaría por algo mejor. Si se lee los datos, el mercado de ventas de Windows Mobile es de 0.7% a nivel global, eso representa un 100% del total de móviles con Windows. De ese 100%, un escaso 3% pertenece a los OEM, incluso cuando en el último año se han sumado una gran cantidad de nuevos socios. Los principales 3 distribuidores OEM, que representan HTC, Samsung y Huawei, ninguno de ellos quiere saber nada más con Windows, lo que deja un 1% útil, sin mencionar aquellas marcas a las cuales Microsoft les había confirmado la actualización a Windows 10 Mobile y luego dio la espalda, como Blu, uno de los OEM más importantes, pero que aún no sabe si continuará con la plataforma.

Microsoft ya ha probado con la técnica de Apple, pero ha fallado, primero y principal porque no era Apple ni brindaba un Hardware/Software de calidad suficiente como para mantener una base de fieles borregos aceptando las decisiones tomadas. La estrategia de Google en mi opinión tampoco funcionará, es como querer ligar en una fiesta y llegar cuando se está amaneciendo y la fiesta está terminando, solo se encontrará personas ebrias y cansadas. Así ocurrirá con las empresas, ninguna pondrá empeño en Windows 10 Mobile (como en su tiempo lo hizo Nokia, con un esfuerzo de promoción titánico, véase una relación Microsoft/Nokia de triunfar o morir), tampoco se arriesgarán con pérdidas millonarias en publicidad, porque saben que si les va mal, dejan de lado Windows y siguen con Android seguro de sus ventas. ¿Y por qué ambos sistemas no son buena opción? Porque tanto el sistema de venta de Apple como el de Android, surgieron en momentos de la historia diferentes, con condiciones de mercado diferentes, cuando la “fiesta estaba iniciando”, ya no son viables para un mercado actual.

Para concluir, la idea de dejar Latinoamérica de lado me parece una falta de respeto a los usuarios que han sido fieles por años, no son mercados rentables para las gamas altas como lo es Europa, pero hay que despertar, el principal mercado de Windows pertenece a las gamas bajas.

No creo que sea una “estrategia” como tal, creo que es la forma más elegante que han encontrado de deslindarse del mercado móvil sin dejar de estar “comprometidos con los partners” y con alguien a quien finalmente poder culpar del fracaso.

Ahora es tu turno, ¿qué opinas respecto al tema?

¿Tienes una buena idea sobre algún tema que consideras interesante o importante debatir por la comunidad? No dudes en hacérnoslo llegar y ponte en contacto a través de ramon@onewindows.es con el tema propuesto y, si quieres tu opinión, la cual si es buena aparecerá junto a la nuestra en el próximo debate.
Sobre El Autor
César Gómez
César Gómez
Editor Senior. Me llaman "Cego". Ingeniero de Sistemas. Geek. ex-Microsofter. "Los placeres de la vida: leer un buen libro, disfrutar del amor correspondido, una buena taza de café y hacer lo que te gusta, en mi caso, desarrollar."
  • Cesar Vener

    Windows 10 mobile morirá si ya no lo esta con lo desastroso de las aplicaciones, excelentes terminales y tengo un 640 , rendimiento mas que aceptable pero me termino ganando el tema de las apps me aburrió hay poco y lo que hay es muy mediocre, cambiarían tanto todo si se dedicaran a hacer un plan con beneficios para los programadores que hagan apps para Wp es una vergüenza que apps como Netflix no puedan hacer Cast con un xbox one mientes cualquier dispositivo con android so lo hace… Y no me digan que netflix es app de terceros microsoft debería exigir calidad en al menos 500 apps de uso obligatorio hoy en día. Igual mañana compro un lg G4 por que me arte de esperar insider me arte de la mediocridad de todo lo que rodea estos terminales..

  • Roberto Nuñez

    Los inútiles estos tienen el ego por una galaxia lejana, si tuvieran un O.S. de PC que pelear de seguro se rinden, sino fuera por la mano enorme de IBM (al inicio de Microsoft) no existiría Microsoft…

  • José Juan

    Deberías vender tu tlf y comprarte un chaleco antibalas jajajaj

  • Carlos Rincon

    Je, je, je, no creas que puede pasar; pero la tuya y la de tu amiguis cada rato las pierden, pero en las nalgas del otro.
    Eso (en Medellín) lo llamamos 50/50 tu le das a el y el te da a ti FELICES LOS DOS.

  • José Juan

    Están todos enfermos mentalmente en Medellin entonces.
    Pobrecito, no asomes la cabeza por la ventana a coger convertura no vaya a ser que la pierdas ;)

  • Carlos Rincon

    Para ser un mafioso uno tiene que estar enfermo mentalmente.
    Para salir abrazado con el “amiguis” tiene uno que estar enfermo del cülo.
    Yo solo cuido a los niños de pervertidos como usted.

  • José Juan

    Ahora entiendo porque estais como estais…. Es que estás muy enfermo de la mente.

  • Carlos Rincon

    La verdad hemos estado bastante ocupaditos por estos días, es que marikit@s como usted toca ponerlos a cargar tierra, porque son capaces de dañar a los niños con su “amiguito” empiezan con besitos y agarraditas de nalga…

  • José Juan

    ¿Que riquezas?

  • José Juan

    Cuantos asesinatos esta semana por tu cuadra?

  • Carlos Rincon

    Je je je.

  • José Juan

    jajajaja

  • Ivancho

    Vivo en Uruguay. Mi respuesta iba en elación a tu afirmación de que no se conseguían modelos. Ahora que veo que tu búsqueda es más orientada a gamas altas, puedo estar más de acuerdo contigo, sólo se consiguen gama alta “antiguos” (830, 930, 1520)

  • SantiagoMadao

    a no obvio los lumias nuevos no los van a vender nunca, pero eso ya es culpa de Microsoft que no los distribuye…
    porque en el Caso de Antel, siempre vendio los Nokias (antes y despues de la compra de Microsoft)
    pero ta si el fabricante no distribuye, no se puede hacer nada

  • Henryk Lannerbäck

    ESTAMOS ANTE LA MUERTE DE W10M, ES SIMILAR AL ANUNCIO DE QUE NO ACTUALIZARIAN LOS LUMIA X20 Y DEMAS, ESTA LLENO DE EUFEMISMOS Y PRETEXTOS, QUE COMPAÑIA GRANDE COMO SAMSUNG, LG, HUAWEI, HTC, ETC. CONSOLIDADAS EN ANDROID, VA A QUERER UNIRSE A LA DEBACLE DE MICROSOFT Y SU DIVISION “MOBILE”?, NINGUNA!, LAS RATAS CORREN CUANDO EL BARCO SE HUNDE. ESTO SON NEGOCIOS!. RIP W10M!

  • JAHS

    “y me sorprende que en una escuela le llamen “Mejico” ya que el nombre oficial es “Estados Unidos Mexicanos” y de este se deriva México,”
    Entonces uno de nosotros tiene falta de comprensión.

  • Carlos Rincon

    Y como crees que me clave a tu m@dre? La encontré en la raya vendiéndose por un bazuco, es una perra igual que vos pedazo de marikit@.

  • Carlos Rincon

    Se trata de opinar, de exponer y discutir los ecos que tal vez desconocemos y/o olvidamos.

  • José Juan

    Tu si porque eres un mafioso de Medellin y te los traen robados de USA

  • José Juan

    Estoy completamente deacuerdo con Cesar y es exactamente lo que me he cansado de repetir. creyó que iba a vender solo por se MS. Pues no MS!!! Menos ego y más trabajo!!!

  • Geovanny Martín Novoa

    Ah, claro, lo olvidaba… cuando escribí la opinión sólo tenía en mente a los usuarios que adquirían equipos en prepago de contado, no tuve en cuenta a los usuarios que prefieren sacrificar su bolsillo a través de la compra a crédito, que por lo general son postpago. Gracias por tu aporte, y por recordarme ese sector de los usuarios de telefonía celular. Igual, comprenderás que para los usuarios de prepago, que adquieren sus equipos por compra de contado, es más económico que adquirir un equipo libre en una tienda reconocida. De nuevo, gracias por tu aporte.

  • Daniel Posadas

    simple
    Microsoft ya no quiere saber nada de teléfonos directamente de su fabricación, pensaron, al comprar a Nokia, que todo iba a ser diferente pero creo que no le pusieron corazón al negocio, ahora se retiran y se van a dedicar a lo que mejor saben hacer software, lo del Surface phone mas me parece una cortina de humo, es cierto que algún teléfono de gama alta lo harán con esmero pero será al igual que su Surface un articulo de lujo que pocos tendrán, veremos quien de los fabricantes grandes ahora se tomara la molestia de hacer teléfonos que ni su propio dueño promociona, eso va a estar difícil, esperemos que resurja un Ativ o un Omnia del lado de los Coreanos o algún Xiaomi, pero si no hay fabricantes la región latinoamerica ya dejara de ver a W10m suerte que también correrán las regiones de europa ya que Microsoft adolece de técnicas de ventas para sus productos,

  • Giancarlo Andres Pacha Castro

    Gracias amigo, si tengo familiares alla. Saludos.

  • chepo

    Es valor es neto..no tiene plan..solo pedis el codigo y te lo mandan…pero hay q tener un familiar o alguin q te lo traiga a tu pais de origen. Pq no best buy solo ahiben usa hace pedidos.

  • Julian David Trejos Rueda

    Al parecer Colombia es el único país donde hay lumia y la gente lo consigue, jumbo y alkosto cumplen al usuario.

  • Julian David Trejos Rueda

    Varios es con V

  • Julian David Trejos Rueda

    ¿Luego el problema era que no hay equipos nuevos? Ademas faltan 450, 750, 850, 1050, 1350 y 1550

  • Jorge

    A mi parecer el limitar mercados no es la solución, el problema de Nokia/Microsoft según como lo veo yo ha sido el tema del marketing y el pésimo sistema de distribución en todos los mercados.
    Nunca entendí el por que presentar un equipo y lanzarlo al mercado 4 meses después y con poca o nula promoción.

    Un punto aparte merece tbn la segmentación de sus productos, demasiados lumias a mi parecer, debieron tomar el ej de Motorola con un equipo para la gama baja (E), media (G) y alta (X)….y algunas ediciones especiales.

  • Raul

    Disculpa, Eres de Uruguay? porque la verdad es que acá, con mucha suerte se consigue un 640, yo tenia un lumia 830, que es como mínimo igual en prestaciones que el 640, si tengo que comprar un equipo nuevo quiero mejorar y no comprar un móvil que ya es viejo, comprar un 640 o un 535 y correr el riesgo de que luego Microsoft decida que estos equipos no merecen la pena de actualizarlos a redstone? ni loco, ya me paso con el 920 de mi esposa, que lo dejaron de lado, no me voy de la plataforma porque quiera, sino porque me obligan.

  • Milladoiro

    Pésima gestión ya desde el inicio. Pésimo trato a los clientes con múltiples engaños y decepciones. Retrasos continuos. Mala gestión de la relación con Nokia con la que consiguieron hundirse ellos y a otra empresa puntera. Y finalmente, teléfonos insulsos frente a la competencia, siempre tarde y con grandes retrasos y caros.
    Yo creo que no tienen interés en este tema.

  • AHHH, pero hay otro rumbo? a donde? al acantilado de los huesos rotos?

  • Fabian Gomez

    MS tenia una gran oportunidad. Habia comprado una division de hardware con prestigio, con seguidores, no estaba en su mejor momento pero que permitia empezar algo nuevo con una base muy importante y tenia un software original, que se destacaba del resto. Que era todo esto? La base para empezar a producir un autentico exito. Todos critican a Apple pero no quieren ver lo maravilloso que hacen: generan autenticos seguidores, crean objetos de deseo, hacen que la gente necesite su producto. Les parece una basura? Ok, que sea una basura entonces pero prestemos mucha atencion: gente, esto no se trata de amor, se trata de negocios y lo unico que interesa es VENDER, generar dinero, producir. Cuanto gasto Microsoft en comprar Nokia? 5000 millones de euros, invirtio tiempo, recursos, dinero durante tres años y este es el resultado? retirarse de mercados, y un OS (en lo que ellos son especialistas) que al momento de salir oficialmente no corria correctamente ni siquiera en los 950. Otra vez: el proposito de esto es generar dinero y el dinero no se genera con una banda de entusiastas insiders, que podemos tratar de conseguir un equipo por ahi, traido con un amigo o un importador eventual, el dinero se genera con la gente comun que al momento de cambiar de mobil tiene que desear comprar el producto, tiene que tenerlo disponible, tiene que serle ofrecido y eso no se produce magicamente simplemente porque W10 nos guste a nosotros. En PC, todo el mundo, en todo el mundo usa windows, con lo que es facil hacer entrar la nueva version, pero en mobiles hay que pelearla, y MS esta demostrando una ineptitud lamentable.

  • why

    Pues quédate completamente seguro de que lo de “Méjico” es, lo siento por Magneto, 100% correcto. Y como curiosidad, el nombre original de “México” también lo es porque es algo que se permite en el idioma (igual que poner “London” o “Londres”, y “New York” o “Nueva York”).

    ¿Quizás Magneto llame “Deutschland” a “Alemania”? ¿O “Ελλάδα” o “Elláda” a “Grecia”? ¿”日本” o “Nihon” a “Japón”? Pues bravo, se ha convertido en nuestro héroe :-)

    Los nombres de los países se adaptan al idioma que tiene que pronunciarlos o escribirlos, así como sus gentilicios, y no es exclusivo del español sino de todos los idiomas. La pronunciación no es “meksico”, que es la única pronunciación posible en español si se escribe con x, de ahí la transformación a la j.

    Quizás al final los españoles tengan que arrancar la tercera guerra mundial, porque hay un cierto número de países que llaman “Spain” a su país y “spaniards” a sus habitantes…

  • David Morchón Estévez

    Sigo diciendo que me hundo con el barco en mi Lumia 950 XL

  • Giancarlo Andres Pacha Castro

    Amigo disculpa el valor que ofrece la tienda por ese telefono es neto, o parte de un plan? Gracias por responder.

  • hahaha genio!!

  • Llorón? Si una paga por los productos y servicios, que sean buenos. y por como va el tema estará peor.
    PD: tampoco estoy diciendo que android y ios sean geniales, pero al menos mejor posicionados están.

  • jayder

    No estoy de a cuerdo con que Microsoft no haga publicidad por no afectar a los otros fabricantes porque sencillamente podrían haber publicitado Windows con uno o barios productos tal cual como lo hace cuando sale una presentación y sacan teléfonos de la competencia o producto de esta porque con Windows phone no lo hicieron es falta de empeño una compañía tan grande y no se dio cuenta de eso simplemente su soberbia no lo dejo ver pensando que porque windows en pc era popular la tendrían tan fácil sin mencionar la llegada de su nuevo ceo que en el camino que a tomado le a ido muy bien y en eso los resultados que a presentado lo demuestran lo que a mi parecer va a pasar es que tan apple como google ya trabajan en su propio contínuum siendo mejor o igual pero ya lo dimensionan y en el momento que este sea presentado sera el comienzo del fin porque como va la cosa para ese entonces muchos de los programas que usamos en el pc tradicional ya estarán como aplicación y su tan grande dominio en pc sera seriamente comprometido

  • Carlos Rincon

    Después de leer los comentarios, llega uno a unas conclusiones:
    Sí estos son los animados, fanáticos, emprendedores, etc, etc como serán los clientes comunes y corrientes???
    Dos o tres comentarios acertados del resto se acabo el mundo!!!.
    Microsoft nunca fue, ni será un productor de hardware; ellos viven, añoran y deliran
    por ser los amos del software. así de sencillo.
    Los que amenazan con irse, les tengo buenas noticias:
    Pueden irse yendo de una vez.
    Windows mobile estará listo en un 95% a mediados del 2017.
    Win10 mobile no va a ser iOS ni android ni va a llegar a tener una cuota del 99%.
    Pero si va a ser muy, pero muy lejos el mejor software de dispositivos móviles.
    Quieres un Windows? búscalo, págalo, y disfrútalo así es ahora y así será mas adelante.
    Vivo en Medellín Colombia, y así digan que no se consiguen ¡¡¡si se consiguen!!! Y se seguirán consiguiendo.
    Microsoft esta buscando los mercados que marcan la pauta los lideres Latinoamérica somos tercer mundistas, nos guste si o no, todo nos llega de ultimo y nos miran de ultimo a no ser para explotarnos y robarnos nuestras riquezas.

  • Carlos Rincon

    Totalmente de acuerdo, ¿Que creen que valió ese platal de nokia? Los puestos de teléfono?, los diseños?, las fabricas?.
    No señores!!! [las patentes] y ahí como mil veces lo he dicho, ahí es donde esta la plata.
    Android gana es por publicidad metiéndote a las buenas o a las malas esa publicidad.

  • Carlos Rincon

    Hombre das risa; “operadores abaratan costos” en el país de la sagrada corrupción.
    claro, movistar, tigo etc,etc, le sacan el hígado a uno. Que lo puedes sacar a módicas cuotas hasta 24 meses.
    Ho sorpresa que al terminar has pagado tres veces el pedazo de teléfono y falta ver si todavía lo tienes.

  • KevinDiony

    Jajaja jaja, sigue soñando mijo!!

  • clauvic

    El tiempo nunca se acaba para una empresa con tantos recursos como microsoft, pero ahi que hacer cambios como la vida misma

  • Me inclino a pensar que tal vez el repliegue de Microsoft se deba a un tema de poder concentrar sus recursos disponibles para poder invertirlos en el desarrollo y optimización que tanto ahora necesita Windows 10 Mobile. Ello ha involucrado una difícil decisión, que ha sido el concentrarse en regiones “clave” (USA, UE) para poder articular redes de negocios y promocionar W10M durante el 2017, si logran este objetivo, pueden proyectar invertir y distribuir sus productos a más regiones posteriormente.

    Considero que Microsoft a estas alturas ya tiene experiencia y conoce (y esperemos pueda mejorar) la dinámica de la industria a gran escala de dispositivos móviles. Personalmente, creo que adoptarán una estrategia parecida a la de Apple, con matices particulares, como se aprecia en los Surface, es decir, vender un hardware exclusivo de gama alta, con un software multiplataforma (W10M) que puede estar disponible y está disponible donde quieras.

    Recuerden el tiempo que le tomó al iPhone llegar a LATAM, a la India y a varias regiones más. Tengamos claro también que WP8.1 es un producto enteramente distinto de W10M. El poder retornar a anteriores regiones involucra también interactuar y concretar temas claves con las operadoras. Una vez (esperemos que) W10M se consolide en el mercado como un producto de calidad que llame la atención, recién allí Microsoft podrá pensar en extender la disponibilidad de sus productos. La prioridad del desarrollo de W10M para este año es baja, así que creo están haciendo ajustes para poder impulsarlo más muy al margen de su condición actual.

    No olvidar que todos los sistemas operativos tienen ciclos de vida. Y que Microsoft es una de las compañías que se ha caracterizado siempre por adaptarse a los cambios, proponer tecnología innovadora y sobrevivir a dichos ciclos. En este sentido, los entusiastas de W10M ganan al desplegar su paciencia y crítica constructiva como Insiders :D

  • say lee

    Tendre que tener otro cel, aun asi me quedare con mi lumia, xdxdxdx

  • Jose Acuña

    Tengo un nokia lumia 1520 y anda bien con la oficial, ahora con redstone tb esta por ahi… Haces referencia a las aplicaciones que es una falencia desde nokia symbian y cuando paso a microsoft con Windows phone 8.1 con un sistema ligero, rápido pero aun con falta de aplicaciones.

  • Benjamin Martini

    Si, es de hace 10 años. Cuando el mercado era muy diferente, los SO eran los que desarrollaban las propias empresas fabricantes de móviles, Android trajo una universalidad en los So, con aplicaciones que podian estar en todos los móviles con android. Fue algo revolucionario para la epoca, cuando la telefonia estaba bastante en sus primeros pasos. Google decidió por sobresaturar todos los moviles OEM que podían, mientras que al mismo tiempo Apple hacia de producir propio HW y Software y fue una maravilla.
    Pero los tiempos cambiaron, estamos en 2016, con años de desarrollo en ambos competidores, las empresas no se pelean por tener Windows como lo hacían en su tiempo son Android. A muy poca gente le interesa Continnum (vease ventas del 950), No se puede usa el modelo de dejarlo a los OEM sin hacer nada al respcto, total Android se vende mas y si no tiene Android o iOS el móvil para la gente que sabe o asesora, el terminal no sirve.
    Es una tecnica obsoleta.

  • Marcos Romero

    hablando objetivamente el “modelo de ventas de hace 10 años” que decís es el mismo que usa android, y por qué gastarían mas sí windows utiliza hardware inferior en su gama media? si quieren un celular con continuum necesitarían mas especificaciones

  • ÁNGELA SEGARRA

    Desgraciadamente no siempre triunfa lo mejor, si no lo que engancha al público. Desafortunadamente MS y su división de móviles no engancha. Han resultado ser un desastre en el apartado de la telefonía. A pesar de tener un SO increíble, no han sabido promocionarlo y lo que es peor, no han sabido tratarnos a todos aquellos que confiamos en ellos. MS ha mentido a sus usuarios, lo sigue haciendo y lo hará en el futuro, no creo que cambie. Ya nos jodió a los que teníamos WP7, y después cuando dijo que todos los WP8 tendrían W10. No creo ya en el futuro de W10 para móviles, a pesar de que sea mi SO favorito. Muy a mi pesar abandono el barco. Este fin de semana murió mi L920 (descanse en paz) y me entro la duda de seguir en un barco que se hunde cada dia un poquito más o pasarme a Android. La retirada de PayPal ha sido la gota que colmó el vaso… Ya me cansé de mentiras, de falta de aplicaciones, de falta de futuro… Y por cuestiones de dinero el robot verde entrará en mi vida mañana (iphone es muy caro). Espero no arrepentirme y poder adaptarme, ya que pasé de Symbian a Wp hace muchos años. Añoraré irremediablemente los live tiles, aunque instalaré HERE, WORD… Suerte a los que no os desanimáis.

  • Marcos Romero

    no se :o

  • Benjamin Martini

    Creo que sufro de lo mismo. Y de hecho tengo un conflicto muy grande. Mi parte profesional que conoce de esto y que ha visto muchas cosas, me dice que el tiempo se terminó, y que ya se pasó el punto de retorno. Pero como persona, que le gusta el S.O, hay una posibilidad de que mañana todo cambie y vuelva a ser la de la antes, es aspirar a poco, pero antes estabamos mejor como sistema, al menos que no caiga y se estabilice.
    Estoy como confundido, no se a cual enfocarme, pero si, estar tanto tiempo en algo y darle apoyo y que esté pasando por esto el sistema, si me afecta.

  • Cristian Padilla Lopez

    Con w10 y w8.1 no noto ninguna diferencia en la camara incluso me encanta lo del HDR en w10 hace fotos mucho mejores

  • Joel Hernández

    ¿Es normal que desde hace unas semanas el mundo parezca más triste? no sé, pero tenía esperanzas (pocas, pero tenía) de que Windows 10 Mobile remontara, pero ahora, después de todo lo que ha pasado, no sé, parece cada vez más que el oligopolio que tienen IOS y Android seguirá por unos años más hasta que alguna empresa logre sacar algún SO distinto, inteligente, original… rayos, todo lo que tiene Windows Mobile ahora :(
    No digo que desaparecerá, pero, me imaginaba otro panorama distinto a corto plazo. ¿Tiempo al tiempo?, ¿O el tiempo se ha acabado?

  • Benjamin Martini

    Se, es un fracaso total y lo será porque no se puede usar un modelo de ventas de hace 10 años. En un mercado donde los OEM dudan de Windows, y hacer publicidad por un productos de dudosas ventas, sabiendo que pueden invertir menos y ganar mas dinero con móviles Android.
    No es que sea alguien que le desea el mal a la empresa, creeme que nadie mas que yo (incluye al staff tambien) quieren que Windows remonte, pero esto se ha repetido a lo largo de la historia con muchos otros SO móviles y todos terminan cancelados, muchos por falta de recursos. Pero MS ya ha invertido mucho, no lo quiere hacer y los OEM no lo harán por ellos porque es dinero perdido, como Huawei que admitió publicamente que con Windows no se ganaba mucho.
    No se puede tapar el SO con las manos, y repetiré lo mismo que en el post, ha sido un truco para tirarle la culpa luego a los OEMs sin dejar de “Estar comprometido”. Y los surface Phone no salvarán nada, si miras las ventas del 950 veras que fueron bajisimas, un móvil mucho mas caro no lo remontará. (Si es que lo sacan, porque como va la cosa, hay una gran posibilidad que no lo hagan)

  • Cristian Padilla Lopez

    Amigo mio el hecho que no sepa sacar buenas fotografías es problema suyo por que yo hago fotos muy buenas con mi 735

  • Benjamin Martini

    Pero ya no estamos en tiempos de Windows PC, que OEM pondría Windows y haría propaganda de Windows si obtienen las mismas ganancias, incluso mas con móviles Android?

  • Ariel gomez

    Piensas q es un fracaso eso? Yo lo veo algo encaminado a buen puerto

  • Marcos Romero

    como dijo un usuario mas abajo, tiene pinta que microsoft va a desarrollar y entregar el sistema solo, sin equipo, como hizo siempre con windows pc. Si lo ven asi no está tan mal, creo

  • Benjamin Martini

    Has leido mi opinión en el post? Ahi comento ese problema exactamente. Ya no estamos en tiempos de hacer eso porque fue una tactica usada hace unos 10 años, el mercado ya no pide las mismas cosas.

  • Cid

    Amigo, no saca nada con tener un lente Zeiss si el post procesado es como la callampa. Así es ahora en W10, se nota demasiado la diferencia en la calidad de fotos, con los mismos dispositivos, entre WP8.1 y W10

  • Marcos Romero

    motorola es de lenovo ahora, la prostituta de los celulares? :P

  • Marcos Romero

    me tuve que comprar un motorola porque mi lumia murió y no pude conseguir otro

  • Marcos Romero

    canción a Microsoft:
    tiraste gas
    abandonaste
    lo suspendiste porque no tenes aguante..

  • Benjamin Martini

    Entonces, se hunde o no? :P

  • Geovanny Martín Novoa

    La decisión da para preocupaciones acerca del futuro de Lumia y Windows Mobile. Ya aquí en Colombia, desde que Nokia desapareció y Microsoft apareció en el nombre de los dispositivos, se empezó a tener la sensación que los productos Lumia languidecían por su invisibilidad en el mercado. Aquí en Colombia es más frecuente adquirir un móvil vía operador, debido a que abarata los costos de compra. Adquirir móviles libres en tiendas reconocidas no es muy frecuente, más si se tiene en cuenta el mercado negro de aparatos. Y, oh sorpresa, estos aparatos corren Android, principalmente. Siempre se asoció Lumia a una marca costosa, que junto con una casi nula publicidad del sistema operativo por parte de los operadores, provocó cierto recelo de la demanda frente a estos “exóticos” Lumia. Las excepciones: Lumia 520 (precio asequible, con el respaldo de la muy popular Nokia, y posible de adquirir en prepago) y Lumia 535 (ya Microsoft, pero que con la escasa publicidad, un precio no muy competitivo y las restricciones de los operadores en muchas tiendas para adquirirlo sólo bajo plan). Y aún así, estamos los que invertimos dinero y esfuerzo para adquirir un Lumia, porque nos entusiasma y valoramos la especificidad de Windows Mobile. Uno puede imaginar que con esta nueva política va a ser todavía más difícil y costoso adquirir un móvil con Windows Mobile, más si se tiene en mente que, con lo que vimos ante el despliegue de la versión pública de Windows Mobile 10, acceder a nuevas versiones del SO puede implicar cambiar nuestros actuales terminales. Esperamos que el mercado colombiano de Lumias y Windows Mobile no se vea muy afectado con esta decisión comercial de Microsoft, más porque aquí no conocemos el primer terminal que corra este SO que sea diferente a Microsoft, es decir, aquí los partners no aparecen como oferta.

  • Magneto

    Independientemente de cómo se originó la palabra que es algo que yo no mencione en ningún momento ni tampoco hice referencia a eso, el nombre oficial del país es “Estados Unidos Mexicanos” y de este se derivan todos los usos como “México” o “Golfo de México” y como tal debe ser respetado a nivel internacional y no argumentar eso de que “Mejico“ es aceptado, lingüísticamente podría serlo pero repito el nombre oficial es “Estados Unidos Mexicanos” y así se debe de usar o sus derivados.

  • JAHS

    Amazon, DealExpress, NewEgg creo que iba a empezar a enviar a México.

  • JAHS

    Los Alcatel son los únicos equipos que se ven en todas las tiendas. Si no hacen publicidad, por lo menos tienda donde vayas, tienda donde ves uno o dos modelos.

  • JAHS

    Es completamente al revés, México se desprende del Náhuatl Meshico, que por diferentes épocas y reformas de la escritura se empezó a escribir México, y aunque debería ser ahora Méjico, la costumbre hizo que se quedara con X y las entidades de la lengua lo permitieron.
    Estados Unidos Mexicanos viene de copiar el nombre del país vecino y cambiar “de América”, por “Mexicanos”. De ahí que se haga la diferencia entre “mexicanos” y “americanos”.

  • JAHS

    Que quizá sea el último Lumia High Class que puedas comprar.
    Mientras el SO siga en desarrollo, tendrás soporte, y que el soporte termine no significa que el equipo deje de funionar.
    Si te lo puedes permitir, adelante, disfrútalo, que si lo cuidas te durará un muy buen tiempo.

  • JAHS

    Ese LG era feo y con la primera versión de Windows Phone 7.
    En ese tiempo Nokia no pensaba en usar ni Windows ni Android, según ellos, su SO era lo mejor, recuerdo que MeeGo era muy parecido a Windows Phone 7.x

  • Bengmar

    Yo fui y vine muchas veces.Siempre usé Android-WP intercaladamente.Ahora van dos Lumias que uso de seguido y veré que tanto aguanta mi 535.Si muere la línea Lumia creo que allí finaliza mi tiempo con el SO.Acá en Argentina si no fuera por Nokia,Windows Phone no existía (llegó sólo un LG en ese tiempo que pasó desapercibido).

  • Ariel gomez

    W10m no morirá, y siempre estaré con el sistema hasta el dia si es q se hunde, me hundire con el barco!!!

  • JAHS

    El ciclo de las lágrimas no tiene fin.

  • Ahora llora por las apps pero en android llorar por el lag y los bugs, si va iOS llorará por los limitado del OS.

  • JAHS

    Un nuevo 920 o 1020?
    Sí, sería fantástico.

  • JAHS

    Cada quién puede hacer lo que quiera, no somos nada para decirles que están mal.
    PD. será un llorón menos.

  • JAHS

    Desde la salida de Android, y luego del iPhone, Nokia empezó a perder el protagonismo móvil, todo el mundo miraba con deseo un iPhone, y las posibilidades de Android se veían tras lo logrado por la comunidad de desarrolladores.
    Microsoft ha tomado decisiones buenas y malas, comprar la marca Lumia sin enfatizar esa línea de desarrollo fue una muy mala idea.
    Mucha gente a la fecha lo ignora, y ya no me molesto en decírselo a todos:
    Microsoft crea tecnología, crea dispositivos que demuestren de lo que se puede lograr con esa tecnología, y, una vez que esa tecnología es rentable, deja a terceros la explotación de esas tecnologías para vivir tranquilos de las patentes.
    Lo mismo hizo con los Lumia, demostró que el Sistema Operativo Windows Mobile puede llegar a ser superior a lo que se le ponga enfrente, que es un SO capaz.
    Ahora que los fabricantes empiezan de a poco a creer en el futuro del SO, se hace a un lado para conservar sólo la élite empresarial, y empezar a vivir de sus patentes como siempre.
    Mi Lumia 640XL se descompuso del USB, pero hay tiempo para que llegue algún equipo que pueda ofrecer una experiencia mejor: integración, actualizaciones, y equipos que sean fiables.

  • Ariel gomez

    Te vas a arrepentir

  • Xavier Ribas Roig

    no es que no lo entiend es que creo que el problema de microsoft no es que deje de vender en latino america si no que se organice y tenga mas marketing por que creo que lo que mas necesita son anuncios de TV sobre windows 10 mobile y los lumia para que se de a conocer en el negocio de la telefonia y buenas ofertas como las que estuvieron en USA hace unos meses que si comprabas un lumia 950XL te davan un 950 normal gratis
    o que si compravas un 950XL o uno 950 normal te llevavas una Xbox one, creo que eso es lo que deve hacer acompañado de un buen marketing por que como e dicho en el comentario es una lastima pero el valor de un lumia gama alta esta muy por debajo de lo que es un iphone o un android de gama alta ya que no ofrece lo mismo, eso a ojos de la gente normal gente que no es aficionada a la tecnologia, la poca gente que compra los lumia por que le gustan y no conocen la tecnologia en menos de un mes los venden por el simple echo de no tener las apps como snapchat o clans of clans creo que microsoft puede hacer un gran sistema y grandes telefonos y triumfar pero tiene que echarle billetes si no se iran a pique

  • Los que dicen que w10M no va a morir es porque forma parte del todo de este SO.
    Aunque es la parte gangrenosa, tarde o temprano, la van a “amputar”.

    Voy a vender mi 640XL antes de que tenga el valor de un pisapapeles…

  • HEYBGIRO

    Pues la estrategia de Microsott hubiera sido buena pero desde el principio, centrándose en nichos específicos incentivando a sus socios para que incluyeran el sistema operativo en dispositivos de gama media y alta.
    No se hizo antes, pues ahora a improvisar y tomar decisiones a la carrera.
    El peor error que cometieron es dejar insatisfechos a sus clientes, quienes no solo han dejado de apoyar la plataforma sino que también se han encargado de estigmatizarla como fluida pero sin aplicaciones y variedades de dispositivos para elegir!

  • Edwin Neil Morote

    En MercadoLibre hay un vendedor de alta reputaciòn .

  • Manuel Morales

    Lo que pasa es que Google compro a Motorola por motivos de patentes, nunca fue el interés de Google vender teléfonos.

  • Fco Javier Blanca Sancho

    De verdad si hubiera querido microsoft hacer las cosas bien desde un principio los que hemos emigrado a otro S.O ni nos hubieramos planteado cambiar de S.O yo por lo menos,cuando se empezaba a hablar de que iba a salir w10 mobile estaba ya pensando “que bien voy a sustituir mi 1520 por otro movil que va a tener lo mejor de wp pero con un rediseño mejorado y muchas más apps y mejoradas las imprescindibles y manteniendo la fluidez de wp8” pues no y mira que estoy muy contento con android que va como la seda pero para mi windows 10 es como tu primer amor no se olvida aunque te enamores otra vez y como los live titles no hay nada :/

  • jasamir96

    No puedo esperar a que milagrosamente Microsoft cambie el rumbo,he vuelto a android y me siento muy bien,es irónico como los servicios de Microsoft funcionan realmente bien en el sistema de Google!

  • Pablo Beltrán

    Movistar (en México) los está rematando, vendiéndolos hasta en combos de 2×1

  • Benjamin Martini

    Es que es el mismo punto que menciono en el post. A MS ya no le interesa, y si la plataforma se hunde es “porque los OEM no han hecho publicidad”. Eso fue pensado y premeditado para poder sacarse la responsabilidad del fracaso y tirarselo a otras empresas, han salido corriendo y fingiendo ser los heroes cuando en el ultimo año no han tomado una sola decisión inteligente.

  • Francisco Gallardo

    Sabe como lo hace Apple? La publicidad que veas ella la pagan y le ponen el logo de la compañía Telefónica

  • kreativo

    MS debe o ya se esta tomando un año sabatico sin sacar nuevos equipos , ya q el sistema w10M aun no esta pulido y le faltan cosas para estar a la par de android e ios, tambien debe aprovechar y ofrecer incentivos a los desarolladores ya q ni siquiera quieren portar las app desde ios, cuando les pusieron en bandeja todas las herramientas para hacerlo, entonces lo q falta es ofrecerles mas dinero q la competencia, lo q se van a gastar en publicidad mejor se compran a los desarolladores por la plata baila el perro, sabemos q la vida util de algunos juegos es corta, miren candy crush y clash of clan por colocar un ejemplo , ya nadie le gusta jugar esa vaina, la primera llego y la segunda ya no es importante , pero los creadores de esos juegos siempre estan sacando cosas nuevas asi q toca tenerlos contentos y en el bolsillo, para q saquen sus app en modo universal, 300 millones de usuarios y subiendo cada dia no es poca cosa, asi q hace falta algo $$$$$ , para q lo piensen mejor, y seguir en conversaciones con la gente de snapchat , y todas aquellas q son muy populares y q no quieren saber nada de microsoft, aqui con orgullo no se llega a ningun lado, esto es un negocio, no hay amigos ni enemigos hay dinero, y microsoft tiene dinero y tambien tiene muchas patentes q pueden servir como presión para lograr lo q se quiere , no odies al jugador odia el juego, asi estan las cosas.

  • Carlos P

    La división de móviles de Microsoft pasa por la publicidad. Si la hacen triunfarán si no tendrán que cerrar

  • Juan Luis Cañero Rueda

    Este cambio puede significar el resurgimiento de una plataforma y creo en él, he de destacar que Microsoft no lo ha hecho nada bien después de la compra de Nokia que yo creo que hizo lo correcto pero que luego se encargó de destrozarla por su incompetencia, si lo pensamos no ha sido la primera que se ha equivocado con la compra de un fabricante ahí tenemos a la todopoderosa Google cuando hizo lo mismo con Motorola ahora en manos de Lenovo, por cierto gran socio de Microsoft, ¿Cuánto duró? poco si.. muy poco pero sin embargo ahí esta dominando con Android, espero que a Microsoft le ocurra lo mismo y ayude a sus socios y estos a su vez a Microsoft para que W10m despegue de una vez por todas, creo en este proyecto desde su inicio con wp7 y no lo abandonaré. Comentaros un pensamiento que me pasa por la cabeza.. ¿no es posible que Microsoft acuerde la fabricación de un modelo como hace Google con su nexus a la nueva Nokia? sería la Leche !!

  • Matías

    Eso mismo digo, los fabricantes tienen que promocionar sus productos y hacer que las compañias de celulares vendan

  • Mota

    Buena elección, esta padre el diseño del lumia 830.

  • Francisco Gallardo

    Sin publicidad, como quieres vender? Con el boca a boca de la peluqueria

  • matias

    Y con ese comentario Windows 10 pasa a ser el numero uno en ventas

  • chepo

    En best buy usa..los 640 estan a 30$…los mande a traer y at&t tarda 3 dias en mandate el codigo de desbloqueo gratis.
    Excelentes telefonos.

  • Matías

    El problema no es si esta MS u otra marca en latam, el problema es que las compañias no les interesa vender los WP/10M y ahí es donde tienen que poner atención los nuevos socios si es que llegan

  • Francisco Gallardo

    El problema de microsoft es que no hizo publicidad y extrañamente ningún desarrollador quiere hacer ninguna app ,es extraño que ahora todos se desquiten de microsoft por la división móvil ,ya es conocido que snapchat le tiene fobia a microsoft, es extraño que una compañía sea la más odiada en el mundo, todos aquí dirán que estoy equivocado pero si estuviese equivocado como que ninguno de las compañías es capaz de portar sus aplicaciones a esta plataforma , lo de las UWP están desde windows 8 y jamás logró capitalizar nada, recién ahora están tomando relevancia pero antes no tuvo el foco de atención, además si microsoft tiene patentes de android como es que no puede poner a google entre los espada y la pared, o comenzar a negarles las patentes para ponerlos a negociar. Si está plataforma móvil de microsoft fallece es por los errores no forzados de la misma compañía , incluso hay aplicaciones que ellos han lanzadoa otras plataformas antes que la propia, eso es como tener una pistola y jalar del gatillo , como asimismo no comprendo la idea de empezar de cero windows phone 8 era bueno porque no agregarle más características y llegar a mejorarlo y lo mejor de 8.1 para llegar a ser 10 por que usar retroescavadora y aún tenemos un sistema beta pero de release pública, como si no fuese poco está nueva estrategia no les resultará , las compañías no son emocionales que motivo haría que una compañía cambie sus iPhone o android por el surface phone? Si e microsoft tieneapps en todas las plataformas? Cual seria la gran app que las empresas desearan si incluso con windows 10 el soporte con activesync ya no es soportado y microsoft no ha hecho ninguna mejora , es casi inconcebible que el950 no tenga una app para usar el barómetro y el sensor de luz o el altímetro integrado en windows, a mi continuum no me causa ninguna excitación tengo una tableta para que quiero continuum

  • Tiago Maslowski

    Supongo que si.

  • Jajaja menos mal que no entiendes por que discutirlo… Te has quedado agusto!!!.
    Comparto muchas cosas de las que hablas.
    Gracias por exponerlo así

  • alberto romo

    Si pero , me referia aque no saben actualizar o no les importa solo tienen el telefono y listo, son conformes solo con eso

  • Chris

    Yo solo tengo una duda… ¿Microsoft también abandonara a México?

  • Geograficamente Mexico pertenece a Norteamerica, culturalmente pertenece a latinoamerica.

  • Mi tío es psiquiatra y me dijo que tu hace tiempo que dejaste de tomar tu diazepan

  • Francisco Gallardo

    Al menos compre el 950 allí en la tienda de Microsoft si tienes tarjeta de crédito es lo más seguro que hay

  • Un macho alpha pelo en pecho lomo plateado que se respeta no usa mariconadas como Snapchat

  • jean pool chavez

    algo mas especifico porfavor

  • Francisco Gallardo

    La tienda de microsoft ,

  • jean pool chavez

    tengo una duda soy de peru y ya no veo nuevos lumias en el mercado movil quiero renovar mi equipo como hago ahora alguna web confiable para asquirir un lumia x50 desde el exterior

  • Frank

    En España la cuota de mercado de Windows phone siempre fue mínima android domina con más del 90% por lo que no tiene sentido si vamos por los inversionistas.

  • jose Vallecillo

    Microsoft no sacará más móviles en el mercado dejará los últimos lumia el sistema estará disponible para aquellas empresas que quieran integrar el sistema a su móviles solo queda esperar el surface phone un móvil de carácter empresarial pero y si las empresas no apuestan por el sistema operativo que pasará

  • Matías Miloro

    Estoy de acuerdo en cada palabra con Cesar gomez al punto que ciertamente no quedo nada por decir. No sean ciegos, las cosas no llegaron a esto por infortunio sino por mala desiciones, y nadie puede negar eso. Y esta jugada no es mas que una retirada a un lugar seguro donde están menos expuestos a perdidas.

    Pero sigan pintando flores.

  • Mark Matthews

    Realmente creo que ninguna,son equipos nuevos, y fueron promocionados bien acá en México, además de que el software ya depende de lleno de MS

  • Ezequiel V

    Crónica de una muerte anunciada, lo otrora mega compañía que supo ser grande no por su excelencia en los productos que esta ofrecía sino que por su agresiva actitud competidora la ubicó entre las grandes compañías del mundo tecnológico, hoy por seguir con esa actitud es su propia espada de Damocles y se esta auto destruyendo, miren los eslogan que las compañías competidoras de Microsoft, Google se ve en el mundo como una empresa amistosa colores alegres, Apple productos de calidad y muy estables, y Microsoft? Es la más egoísta, inescrupulosa y discriminadora empresa que quiere ser la poseedora de todo, PCs, Notebooks, Tablets y Smartphones y además del software con Office, SO, etc, todos está hecho para ser privativo y no deja a otros querer competir ofreciendo otra cosa y competir en buenos términos, esto no es más que el principio del fin de la Mega Compañía Corporativa Microsoft, que se saca de encima a empleados y alejar clientes como si se sacara polvo de la ropa, estas empresas que se llevan la riqueza de América Latina y cuando no va bien sus números deja todo y se va, ni deberían grasar más, y poseo un Nokia Lumia 520, una chatarra según Microsoft, opto por comprar un Nokia con Android y no la porquería Microsoft

  • Daniel

    No se, realmente no me fijo mucho en como va Europa

  • Hola.

    Está claro que la palabra Lumia ya no tiene agrado a la hora te recomendar un teléfono con Windows 10 Mobile.
    Los nuevos teléfonos serán los surface phone, pero no veo un precio menor de 600€ para adquirirlo, pienso que quiere tener solo 1-2 módelos de gama alta, al estilo Apple, pero de muy buen exterior, bonito, hardware a la última y con un rendimiento con W10m increible.

    Saludos!

  • Julian David Trejos Rueda

    Vender un surface x con un lumia 950 gratis, el éxito de surface sería = al de lumia

  • Ivancho

    No especificaron sus planes para la Antártida :p

  • Ivancho

    No habrás buscado. Hoy en día, por menos de 200 dólares, podés conseguir un 640, y por 200 o poco más, un 640 XL. Ni hablar de los 535 que se consiguen más fácilmente

  • Cristian Villar González

    no se como enviarte mi correo :c

  • Cristian Padilla Lopez

    Lo único que me interesa es que alguien saque un teléfono con w10 mobile y con Carl Zeiss…..con eso soy mas que feliz ya que me gusta mucho w10 y una camara buena como carl Zeiss es algo esencial para mi en un teléfono

  • Frank

    Y si vamos por eso España no debía estar en las regiones de la nueva estrategia de microsoft. Porque hasta ahora donde esta lo rentable de España?

  • Tayito

    El problema no es que no hubiera mercado para Windows Mobile, sino que tras el cambio de administración Microsoft no quiso invertir un peso en la división de celulares. Eso aunado a la arrogancia de Redmond y una completa falta de consideración hacia sus canales, clientes y desarrolladores fueron los que enterraron el área. Por ejemplo: Brasil y México se cuentan entre los principales mercados de telefonía celular en el mundo después de Estados Unidos, China y la India. Decidir unilateralmente dejar de venderle a América Móvil, por muy complicado que sea, fue una gran estupidez.

  • Gustavo

    En Uruguay conseguí el 930 en una de las más importantes tiendas de Montevideo. Eso fue en enero y aún quedaba el 830, el de 6′, y algún otro. La realidad es que han ido desapareciendo de a poco sin reposición. De hecho con esto jamás veremos el 950.

  • Ivancho

    Quizás lo hagan al ver que el mercado Android está muy saturado como para hacerse un hueco. A lo mejor busquen atraer usuarios desde las posibilidades que brinda la interacción de W10M con W10 PC. No sé, tal vez más que un análisis objetivo, lo mío sea una expresión de deseo :|

  • kelvin

    Bueno acabo de comprar el 830 y me encanta. Lo unico que le faltan son algunas apps, pero me adapto. No naci con una app pegada a mi. Aqui en mi pais casi nadie tiene lumia y los k los conocen tienen la idea amarga del wp7. Creo k el OS ha cambiado bastante, pero las personas solo piensan en la moda galaxy. Me gusta ser diferente y con mi lumia me siento mas k feliz.

  • Ivancho

    Hasta hace un tiempo Antel ofrecía el 735, no sé en la actualidad. Libres se consiguen el 635, 535 (ambos con abundante oferta), 920, 925, 830, algún 1520, 435, 532 y por supuesto los fabulosos 640 y 640 XL

  • Magneto

    Depende de cómo lo preguntes…

    Si preguntas ¿Dónde está México? Seguramente lo podrán ubicar correctamente en un mapa, pero si preguntas:

    De acuerdo a su ubicación geográfica ¿México es parte de Norteamérica, Centroamérica o Sudamérica?

    Y ya verás cómo fallan, lo del nombre será aceptado así de manera coloquial y me sorprende que en una escuela le llamen “Mejico” ya que el nombre oficial es “Estados Unidos Mexicanos” y de este se deriva México, como por ejemplo el “golfo de México” que no “golfo de Mejico”.

  • Diego R

    Yo creo que con los estudios de mercado recientes, Windows phone y mobile están agonizando, y son mas las criticas que las opiniones positivas, también han criticado bastante los nuevos 950, creo que Microsoft puede considerar dos cosas, o dejar totalmente los móviles, o unirse a la competencia, eso creo yo, lo otro es que windows mobile en 2017 desaparezca.

  • Ivancho

    Coincido 99% con Pedro Algar, a pesar de vivir en Latinoamérica

  • Yo te hablo de mi experincia en la calle… No conozco a nadie tan inculto como para no situar a un pais como mexico correctamente. Lo de mejico si te lo admito pero tiene explicacion, yo por ejemplo estudie conociendo el nombre del pais como Mejico… Y creo que aun se acepta llamarle así, aunque admito que no estoy seguro.

  • Que no distribuyan ahora en latinoamericano, no quiere decir que dejaran sin soporte a sus terminales.

  • Jajja no iba para ti, si no para la opinion de magneto

  • say lee

    Soy de mexico me lleva la reata

  • Jesus Rodriguez

    Creo que la estrategia afectará a Latinoamérica ya que al menos en mexico no llega ningún terminal con windows 10 si no es de microsoft, el mercado mexicano se ha cerrado a solamente ofrecer marcas como samsung, sony, lg, htc en pocas palabras los grandes en la fabricación de celulares y si microsoft no consigue que esos fabricantes utilicen Windows 10 en Latinoamérica Windows 10 Mobile desaparecerá

  • Xavier Ribas Roig

    no entiendo por que discutir esto, el problema no es que no vendan… ni mucho menos el problema es que microsoft no gasta en marketing y eso esta mal, tendrian que gastar en marqueting y hacer publicidd…vivo en españa un pais que se supone que esta en la lista de paises los cuales microsoft se esforzara…me gustaria ver el proximo buque insignia en mi compañia a un precio razonable y mas publicidad, microsoft no se da cuenta, esta cobrando muchiisiimo dinero por terminales como el L950 o el 950XL que el problema no es que no cuesten ese dinero ni sean baratos de fabricar el problema es que para la gente no vale lo mismo que un iphone o un galaxy S7 puesto que no les ofrecen las mismas posivilidades les ofrecen menos de lo que hacen con un galaxy o un iphone, soy fan de microsoft y de sus lumia pero creo que microsoft deveria tener claro que sus lumia no valen 700 € o 600€ deverian costar 150€ menos de lo que valen y regalar el doc de continuum ademas de hacer mas publicidad en la TV y en la tele, pagar a los desarolladores y tener 2 o 3 añs de paciencia o cizas menos ya que si hicieran eso se llevarian de calle a los android y venderian los terminales como churros, pero si microsoft sigue haciendo lo que hace se undira y no ara mas lumias y dejara Windows 10 en la estacada, es triste pero es asi un lumia no ofrece los mismo que un iphone o un android aplicaciones tan importantes como snapchat no estan y instagram no esta a la orden del dia en actualizaciones y estavilidad, y aparte de eso tengo un ps4 DONDE DEMONIOS ESTAN LAS APPS DE SONY? no existen, una consola que se supone que esta vendiendo mas de 40 millones y no existe la app, ya no estoy hablando de el cliente local de mi ciudad el cual se encarga de ver el horario del bus o el tren sino de apps que la gente usa, mi mujer tenia un lumia 920 y esta semana se camvio a android y ya tiene snapchat y esta todo el dia usando instagram en el lumia no disfrutava nada de eso, a la gente como a mi no le importa yo notengo insta ni snapchat pero a mucha gente si le importa y estas apps no estan…y juegos que estan tan de moda como clans of clans royal o clans of clans normal tampoco esta..microsoft se supone que es una compañia con una de las carteras mas grandes y llenas del planeta y no la esta aprobechando y no solo eso si no que lo poco que tiene su sistema de especial como cortana o office o skype ya estan en otros sistemas y ademas mucho mas perfeccionados algunos servicios en otros sistemas que en el sullo propio creo que microsoft deveria averse planteado bien el actualizar win10, y si saca la version de pc sacar la de xbox y mobile a la vez ya que lo unico que sta demostrando es que windows 10 y la nueva gama de lumias no valen la pena…

  • Aldo Zárate

    Una duda, entonces, si me compro un 950 en México, que puedo esperar?, dejarán de dar soporte en Hardware solamente o también en Software

  • Magneto

    Más bien no hace falta insultar.

  • Magneto

    Yo creo que a la gente si le importa el sistema operativo por dos simples motivos:

    1.- No es lo mismo comprar un iPhone que un Android (por poner un ejemplo con los dos operativos móviles más populares), aun cuando en ambas plataformas hay dispositivos muy caros y en general puede hacer casi lo mismo con sus respectivos operativos.

    2.-No es lo mismo comprar una PC con Windows que una Mac con MacOS (por poner un ejemplo con los dos operativos de escritorio más populares) aun cuando ambas plataformas tienen equipos del mismo costo y en general se puede hacer casi lo mismo con sus respectivos operativos.

  • Riberasempere

    Mi hermano es partner de Microsoft desde hace años y me dice que eso no es cierto…
    Él no se dedica a la parte de móviles de Windows, sino a Azure, sin embargo, dice que Microsoft seguirá con la división móvil, pero centrada en empresas al principio, cambiando su estrategia de producción. Sí, seguirán haciendo móviles, pero ni en todos los mercados ni de todas las gamas.

  • Lucho

    Me confundí los termino sudamericano y latinoamericano

  • brito853

    Claro eso si pero es por deshacerse de ellos creo

  • alberto romo

    Otro punto seria que mucha gente solo compra telefonos celulares solo para las redes sociales , llamadas,sms , fotos ,etc,etc.. (para lo que fueron creados obvio) pero no saben como actualizar windows 10 por que no están interesadas en sistemas operativos.

  • Arturo Vildoso

    La distribución de terminales con Windows 10 Mobile dependerá exclusivamente de los socios, es esa la nueva estrategia de Microsoft para Latam. Estrategia que no va a servir de nada. Ningún OEM de referencia en esta parte del continente apostará en serio por dispositivos Windows, ya ha pasado con Samsung, LG y Huawei (HTC nunca trajo sus equipos por acá). Abrirse a los fabricantes ya no es una opción, ese puesto lo tiene Android.

    Si Microsoft quiere que su SO móvil sea relevante, debe cerrarse y convertirse en desarrollador y único fabricante a la vez. La mejor época de Windows Phone fue cuando Nokia empezó a levantar en solitario el sistema, Microsoft debe apostar a lo mismo, acompañado de una inversion en publicidad y buenas relaciones con operadores.

    Si ellos mismos no se empeñan en levantar su sistema, ténganlo por seguro que los socios no lo van a hacer.

    Lo que necesita Windows en móviles es una verdadera oportunidad de parte de su creador, lamentablemente nunca la tuvo y con la nueva estrategia, nunca la tendrá. Es duro decirlo, pero Microsoft en móviles ha tirado la toalla.

  • Lucho

    No te hagas mala sangre pedro fue un confusion mia me confundí los términos

  • SantiagoMadao

    A no y de donde son????
    No hablan español ustedes?
    Esta bien que hablen raro, pero creo que sigue siendo español
    Ajajajaja

  • Magneto

    Lo he visto en infinidad de sitios españoles compañero, no comento solo por comentar, incluso he visto debates sobre eso en muchos sitios además del típico “Mejico” que también está mal usado porque es México.

  • matias

    Si pero es solo ese un tel que tiene dos años de su lanzamiento y los 535 y los 640 650 950 no los ofrece nadie véndenlo que les quedo en stock

  • Magneto

    En líneas generales Windows 10 Mobile está prácticamente muerto en Latinoamérica, en otras latitudes es posible que no, pero la estrategia de Microsoft ya no apunta para competir directamente con Android ni iOS, por tanto, comercialmente al menos masivamente la plataforma está muerta.

    Eso no quiere decir que está muerta en cuanto a desarrollo, al igual que Ubuntu (Phone) en la actualidad Windows 10 Mobile estará vivo mientras haya desarrolladores y usuarios por pocos que estos sean, pero a nivel comercial ya no tiene la relevancia para cambiar el mercado establecido.

  • Ciertamente, desde aqui trataremos de darles a conocer para poner nuestro granito de arena

  • Lucho

    Me confundi pelotudo no hace falta decirlo mal

  • La idea es precisamente que nuevas compañias se animen, de ahi me reflexion de que es arriesgado … Si los oem no se animan… Mal va la cosa

  • SantiagoMadao

    Antel siempre vendio Lumias
    Yo compre el Lumia 735 por Antel con contrato
    Claro que después de esto no creo que los venda más

  • Lucho

    Si me confundí justamente por lo se sudamerica me confundí con lo de latinoamericano gracias loco

  • alberto romo

    Si se puede

  • Joeer… No se si habrá alguien en españa que situe mexico en sudamerica, pero te aseguro que no es común. Otra cosa es que se use el termino sudamericano como simil de latinoamericano (mal hecho) pero si preguntas a alguien si mexico esta en america del sur o en america del norte, pondria la mano en el fuego porque en 90% de los eapañoles dirian que en america del norte

  • matias

    Pero lo mas importante es para mi la falta de app snapchat , tinder, yunow periscop YouTube por mas que allá de terceros no es lo mismo sale una app y la encontras ios y android pero no en Windows eso es mortal para el SO

  • Magneto

    América Latina: zonas del continente americano de habla española o portuguesa.

    La confusión surge cuando se coloca a México en Sudamérica (común entre españoles), ya que México pertenece a Norte América junto con Canadá y los Estados Unidos, el detalle está en que de estos 3 países el único que tiene el español como primera lengua es México por tanto pertenece a Latinoamérica.

  • matias

    En uruguay no conseguís un lumia con ninguna compañía movistar claro o antel ninguna vende lumias los tenes que comprar libres y solo se encuentran 1o 2 modelos

  • Frank

    Ahora es turno de los OEMs para vender productos con w10m :)

  • alberto romo

    La verdad no me acuerdo donde lo descargue y porque jaja pero pasame tu correo y te puedo enviar el archivo y tu solo lo pones ahi en la targeta sd o lo dejas en downloads , yo lo tengo ahi porque se ve bonito :)

  • Daniel

    Tomando en cuenta que las decisiones se toman en parte por inversionistas y demás supongo que no les es rentable.

  • Daniel

    LATAM es mas grande, mayores perdidas supongo

  • Heraldo Miguel Navarrete Garci

    Saludos..yo acabo de ser contratado por microsoft y ocupo un puesto gerencial. En una junta de altos directivos el dia de ayer se nos informo que Microsoft ya no desea vender telefonos y que hara todo lo posible para delegar esa funcion a sus socios

  • Cristian Villar González

    Como puedo lograr eso estimado? :D

  • alberto romo

    Si Ahi puedes ver todas las carpetas de las apps

  • Cristian Villar González

    Esa carpeta App Data me sirve para ver archivos de una Applikation?

  • alberto romo

    Necesitas un archivo , ve la imagen que te puse , asi se llama es la carpeta morada

  • eso no explica nada y creo aún más confusión ya que hay móviles de Microsoft centrados en el entorno empresarial como el Lumia 650 y seguirán fabricándose, en cuanto a lo de Latinoamérica me gustaría leer la fuente.

  • Heraldo Miguel Navarrete Garci

    Jajaja…claro que somos latinoamerica tarado!

  • No se puede estan encriptadas de forma que el usuario no pueda alterar el sistema o la aplicación , esto con el fin de evitar conflictos en el rendimiento del sistema. No es Android es similar al IOS de Apple.

  • Cristian Villar González

    quiero ver las carpetas donde se instalan las Apps en Windows 10 Mobile :D

  • Cristian Villar González

    quiero ver lass carpetas donde se instalan las Apps en Windows 10 Mobile :D

  • Wait what are you trying to tell me. A caso no estas orgulloso de hablar español?

  • Lucho

    No me acuerdo si era de america central o anglosajona ,va me parece que no es de latinoamerica capaz que me equivoco

  • Lucho

    Aca en argentina el único es alcatel de los OEM de los que apuesta por windows 10 mobile,acer,hp,VAIO y yodos esos ni van a asomar la cabeza al menos en argentina el único es alcatel

  • alberto romo

    Como no va hacer latinoamericano??

  • Beto M Torres

    Alcatel y Acer al parecer si distribuirán sus productos en Latinoamerica, bueno al menos en México.

  • Si tienes Win10 esta el Explorador de Archivos ahi están tus datos guardados en la SD o el Teléfono (memoria)

  • Adrián Reyes

    Y sí los tengo, pero ajustando a 175% conlleva tener la vista multitarea de 4 apps a la vez, y prefiero la normal.

  • alberto romo

    Asi

  • Lucho

    Mexico no es de latinoamerica segun tengo entendido

  • SOMOS LATAM CARAJO. Desde Texas hasta la Patagonia en Argentina.

  • Lucho

    Quedate tranquilo que si alcatel le va bien con windows 10 mobile Samsung,lg,sony y todos esos van a venir de rodilladas para hacer teléfono con windows

  • Benjamin Martini

    No lo harán, ninguna gastará tanto en propaganda porque su empresa no depende de los w10m. Como ocurrió con todos los otros OEM, ninguno lo hace porque no dependen de ello

  • alberto romo

    Quieres ver las carpetas del sistema??

  • De los partners que han anunciado Windows, y que “van a tomar el mercado” según Microsoft, el único con presencia en latinoamérica es Alcatel (al menos en Perú), del resto, nada! HP no creo que salga de EE.UU. y si lo hace será solo a Europa. BLU? Acá no llega. Vaio y otras, solo en Japón. HTC? Ni salió de EE.UU. el One con Windows, ni se actualizó, o sea… Lo que se nos viene a los que nos gusta la plataforma por estos lares.

  • Los bonos de gobierno y nuestra pobreza quieren los pocos centavos que nos quedan jajaja

  • Raul

    La verdad que la noticia de que abandonan América latina es una vergüenza, por suerte hace un mes por problemas con mi lumia tuve que cambiar de teléfono, y porno poder encontrar otro lumia (en Uruguay) compre un Android, estaba un poco triste por tener que abandonan w10, pero con estas noticias ka verdad es que me alegro.

  • albert

    Orange tiene varios lumias lo publiqué acá hace dias

  • Ariel gomez

    Alcatel puede hacer propaganda , eso es seguro

  • Oscar Kokoschka

    espero que en latam no se incluya México, la verdad ese lumia 640 es perfecto….

  • Benjamin Martini

    Los fans de BlackBerry creo que decían lo mismo del Passaport. Y lo que sigue despues se cuenta solo.

  • albert

    Jajajaja que chistoso, es pobre pero la gente hace fila para comprar el último iphone y el ultimo Galaxy y por siento es uno de loa primeros países de larinoamerica en que llegan esos móviles por el alto consumo, Orange tiene en oferta varios lumia actualmente

  • Cristian Villar González

    Hola. Consulta nada que ver. Necesito ver las carpetas del sistema en Windows 10 Mobile. Pero no encuentro la forma de cómo hacerlo, pero creo haver visto una imagen en algún post de aquí. confío en su poder hacking :D

  • Frank

    Si Vaio, Hp, Alcatel o Acer traen móviles con W10M bienvenidos sean.

  • Mi hermana hoy se compra un Huawei P7 porque en Costa Rica ya no existe Lumia.

  • Ariel gomez

    Creo q los surface phone serán el despegue y alcatel sera el único q venda w10m en latinoamerica

  • España no nada tan bien que digamos.

  • Frank

    Ahora que no habrán más móviles por parte de Microsoft en latam, es la oportunidad de Alcatel u otras marcas a lanzar algún producto con Windows 10 Mobile, sea con publicidad o no, basta que la gente los pruebe y verán de su buen rendimiento, por el hecho de que Microsoft no haga más teléfonos no significa de que Windows 10 Mobile esté muerto.

  • Hugo Viza Gomez

    Ya que no va haber gama alta, media y baja de moviles en latinoamerica de Microsoft sera posible importarlos de Europa o Estados Unidos?

  • Alejandro Bojorquez

    Me parece que Microsoft intenta incorporar sus teléfonos móviles a la estrategia que más le ha funcionado, ese decir, la de la línea surface: crear buques insignias con toda la capacidad de desplegar el máximo potencial de su sistema operativo. No se sorprendan si a partir de ahora lo único que veamos sean los surfacephones.

    Y la razón para mi es simple: Microsoft es una empresa que vende software, no hardware. No es su giro y, por su nueva estrategia, creo tampoco les interesa.

    Y les ha funcionado bien, gracias a los surface muchos fabricantes han adoptado la filosofía 2 en 1 de Microsoft ofreciendo a precios cómodos versiones modestas de sus buques.

    Esa es la esperanza que me queda, pero dependerá de la surface phone repetir el éxito de las laptops y las tablets. Crear un impacto tan grande que todo mundo desee una aun que tengan que conformarse con una versión austera de otro fabricante.

  • brito853

    Y cual es esa empresa? No la eh visto

  • Frank

    Puede ser pero en teoría nosotros éramos uno de sus mercados más fuerte claro en la gama baja y por eso el éxito del 520. Pero aun así para mi Microsoft debería haber considerado quedarse el latam eso pero no le importo y nos dejaron tirados.

  • Una cagada, igual esto es solo un S.O, la vida no depende de esto, el día que quiera comprar un nuevo móvil y valla a la store y no encuentre un movil con W10M me comprare otro y listo.

  • Daniel

    Yo creo que Latinoamérica queda fuera por el momento económico que esta viviendo.

  • Para mí una de las principales razones por las cuales no venden es la escasa o nula publicidad. Acá en Perú, te vas a cualquier centro comercial y te bombardean con carteles de teléfonos de Samsung, Lg o Huawei, y de Lumias? Nada. Me gusta mucho la plataforma, pero ahora cuando quiera cambiar mi L640 lo veré muy complicado :l Ojalá sea verdad, y los partners cubran esa región.

  • ALEJANDRO

    Depositen aquí sus lágrimas ____/

  • Frank

    Dejar a Latinoamérica es un error fatal por parte de microsoft sabemos que Samsung, LG, huawei no les interesa vender terminales W10M y esos son las empresas que dominan en el mercado móvil en Latinoamérica entonces que nos queda que por un milagro Blu se atreva a sacar sus terminales con W10M en toda Latinoamérica y aun eso esta en el aire y Alcatel en mi país se ganaron una mala fama por sus terminales android de gama baja por consiguiente nos abandonado totalmente.

  • Eze Avila

    Las decisiones de Microsoft, y la vuelta de Nokia al mundo de loa smartphones, no se cuantos usuarios van a quedar, si el 90%? De usuarios estamos en Windows por Nokia. Sea, 710, 900, 1020, 735 ¿cuantos modelos te daba a elegir? Y ahora Microsoft se da el lujo de sacar 3 modelos POR AÑO para darle espacio a los partners ¿Que parterns? ¿Alcatel, el FierceXL? Donde esta? Ah claro solo EE.UU., ¿Las empresas chinas? Claro, solo china, ¿HP?, claro solo empresarios. Y encima malas evoluciones, el Lumia 640 por ejemplo un teléfono con todas las letras y ni hablar del XL y hecho por microsoft, sacaron el 650 y la cagaron. No es que la re embarraron pero mas que una evolución no parece nada. Lo mismo con el 950, el antecesor ea mas preferido por varios que el 950, aunque sea un SD800 contra un SD808/10. Si uno le dio la confianza fue a Nokia, y con W8, 8.1 se la dimos a Msft. Y a partir de ahi la fe Msft se la paso por el piso. Si a un empresario le dan a elegir entre un Galaxy S7 y un 950, ¿Cual va a elejir? ¿Continumm? Todavía no llega al nivel de lo que en realidad tendría que estar. ¿Intentaron vender un Lumia? No, no, no y no en permutas. Y si lo vendes lo tenes que regalar. Veo que usado (en buen estado) esta $2300 frente a los $5800/$6000 que esta nuevo. Ganancia no hay. Esta es mi opinión y si, W10M va a estar ahi, pero agonizando. Lo lamento mucho por Msft y W10M, la verdad es un sistema que me gusta mucho, pero ya no se como defenderlos.

  • A 175% ya debes tener 5 action center.

  • Adrián Reyes

    Bueno, ya que -al menos en Latinoamérica- Lumia está destinada a desaparecer, alguien sabe cómo tener 4 columnas de tiles y 5 botones en el action center modificando el registro? Es que ya no me gusta la vista multitarea de 4 apps cuando ajusto la escala al 175%

  • Luis015x

    Pero que ignorante

  • Adrián Reyes

    Y qué es eso “que desea”?

  • Manuel Morales

    Lo que no entiendo es porque dejaron afuera a la India, si hasta el mismo Google se vio forzado a vender “nexus” baratos, porque los lumia se vendían muy bien.

  • Lucho

    El único que seguro va a distribuir es alcatel,después nose

  • Heraldo Miguel Navarrete Garci

    Republica Dominicana es pobre y por eso nadie compra lumia

  • “recordemos que la gama de teléfonos básicos empresariales de marca Nokia fue cedida a Foxconn por 350 millones de dolares”

    Lo dicen, y creo que el debate se ha enfocado es en la decisión de dejar de lado a Latinoamérica

  • Alexander Gamboa

    Pienso ue deben siempre masificar, ese a sido el éxito de otras plataformas, es un error cerrar mercados y aun mas dar por sentado que rn un año o dos un mercado no es bueno,cuando esta monopolizado por android, hay muchos que se interesan por la plataforma, sin embargo el poco soporte pars los dispositivos es fatal

  • albert

    Años atrás Nokia tenia publicidad en TV y prensa y las telefónicas por igual, y se vendían más, ahora solo una empresa vende lumia y es la unica que da publicidad acá en Republica Dominicana

  • Heraldo Miguel Navarrete Garci

    Si..

  • matias

    La falta de app es mortal

  • Heraldo Miguel Navarrete Garci

    Queremos a Nokia de vuelta

  • Heraldo Miguel Navarrete Garci

    Windows 10 es un asco y no lo queremos. Microsoft nos ha traicionado! Abran los ojos. Lo que necesitamos es windows phone de vuelta!. Microsoft ya recabo todos nuestros datos y nos ha espiado ahora que ya tiene lo que desea se larga de nuestras vidas

  • Sebastian Alberto Noda

    cuando decia que se equivocaron me querian matar , sencillamente , lo hicieron otra vez , nada mas , no saben ver el potencial que tienen en sus manos , por una sencilla razon ¡ quisieron abarcar otro sector de la tecnologia que no conocian , y como todas las grandes companias , salen de compras a destruir empresas de la competencia , sin siquiera saber que hacer a futuro , y este es el resultado un fracazo rotundo , espero alguien se avive y vea relamente lo bueno de esta nueva plataforma , y puedan demostrar el tremendo error cometido por Microsoft en meterse en el mercado de los mobiles¡

  • Benjamin Martini

    De lo que expliqué, acabo de darme cuenta que me faltó poner un dato muy importante y que solo afecta a LATAM, de ese 1% util, menos de 1/3 distribuye en latam.

  • gustavo

    Me parece que W10 es un SO cerio, tanto como IOS, Android se enfoca en la gente joven y en los que gustan llenar su mobil de aplicaciones basura, interactuar en W10M y W10PC es magnifico.

  • gustavo

    El tema de Argentina es diferente, aca podes comprar un lumia 640 a solo $3000 cuando un terminal de dichas características en Android saldría alrededor de 6000 pasa sol por poder adquisitivo.

  • Lucho

    Es verdad no por defender a microsoft pero si los OEM traen sus equipos con windows 10 mobile a mi me chupa un huevo si microsoft cambia de estrategia,el tema si no llegan en cuanto a argentina y toda latino america

  • Lo que ha vendido Microsoft han sido los “Feature Phones”, esos móviles con teclado numérico, pero creo que no sabíais esto y habéis leído en el sitio equivocado.

  • Nahuel

    Dejaron afuera a argentina cuando el segundo SO mas usado es Windows Phone y iphone de forma oficial no hay. No saben nada de mercado parece.