Estas leyendo
Microsoft vuelve a la carga demostrando de nuevo que Edge es el que menos batería consume

microsoft-edge-eficiencia-duracion-bateria-frente-a-google-chrome-reproduciendo-video-streaming

Un nuevo capítulo entre Microsoft y Google para demostrar cuál es el navegador que menos consume la batería con la reproducción de un vídeo en streaming. Tras demostrar que Microsoft Edge ofrece hasta un 70% más de duración que Google Chrome, Google contraatacó con un vídeo mostrando la evolución que ha tenido su navegador de la versión 46 (2015) a la versión 53 (2016). Ahora, Microsoft ha vuelto a demostrar cuál es el navegador más eficiente ofreciendo más horas de autonomía en un Surface Book.

Esta vez Microsoft para demostrarlo ha mostrado dos nuevos vídeos. En ambos tenemos las últimas versiones de los navegadores, incluida la última versión de Edge que viene en la Actualización de Aniversario de Windows 10 (Build 14393.105). Cuatro Surface Books con Mozilla Firefox 48, Microsoft Edge 38, Google Chrome 53 y Opera 39 reproduciendo un mismo vídeo en streaming de Netflix.

Los resultados, una vez más, demuestran que Edge es el que más aguanta reproduciendo el vídeo y por lo tanto el que ofrece mayor autonomía en portátiles al ser el más eficiente. Estos son los resultados:

  1. Microsoft Edge: 7 horas y 22 minutos
  2. Opera: 6 horas y 18 minutos
  3. Mozilla Firefox: 5 horas y 9 minutos
  4. Google Chrome: 4 horas y 20 minutos

Podemos ver como en esta primera prueba Google Chrome queda en última posición, siendo el navegador de Google el que más rápido consume la batería, y eso usando la versión 53, la última disponible. Cabe aclarar que en Opera se ha usado el modo de ahorro de batería para que se demuestre la mayor eficiencia del navegador. Podéis ver toda la información completa de esta primera metodología en el siguiente enlace.

resultados-metodologia-vimeo-edge-chrome

Luego, Microsoft, no contentos con los resultados, hicieron otro vídeo pero usando un vídeo en streaming de Vimeo, tal y como hizo Google en su prueba para demostrar que Chrome había mejorado mucho desde su versión 46 a la 53 (actual). Con esta metodología, Chrome mejora sus resultados de forma notable, pero no consigue desbancar al navegador de Microsoft, ya que sigue siendo el más eficiente de los cuatro analizados. El vídeo de la prueba lo podéis ver seguidamente.

Aquí los resultados de esta segunda prueba:

  1. Microsoft Edge: 13 horas y 25 minutos
  2. Google Chrome: 12 horas y 8 minutos
  3. Opera: 9 horas y 37 minutos
  4. Mozilla Firefox: 8 horas y 16 minutos

Como podemos ver, Edge queda en primera posición y está seguido por Chrome, pero el navegador de Microsoft sigue siendo el que mejores resultados obtiene. Por su parte, Opera mantiene el tipo con el modo de ahorro de batería activado y Firefox se queda en el último lugar. Podéis encontrar toda la información sobre la metodología usada en este vídeo aquí.

¿Qué os parecen estos datos?

Estáte al día de todas las noticias con nuestro canal de Telegram ¡Síguenos!

Sobre El Autor
Albert
Editor Senior de OneWindows. Graduado en Ingeniería en Informática. Dos de mis grandes pasiones son programar y jugar. Informar y hacer contenido útil para que más usuarios manejen bien Windows y las herramientas de Microsoft también está entre mis objetivos. Actualmente usuario de Windows 10 PC.